El significado de la llave en el tarot

El significado de la llave

 

El significado de la llave se nos presenta en una sola carta de la baraja de tarot

El significado de la llave nos trae un sentido casi obvio de cerrar o abrir cosas, principalmente abrir y desbloquear, y en este caso específico del tarot en que la llave se presenta en una sola carta como es la del Papa, Sumo Sacerdote o El Hierofante, esta apertura estará relacionada fundamentalmente a abrir el conocimiento y la inteligencia, descubriendo que se cosas espirituales se ocultan de nosotros.

Las claves de la carta de Hierofante simbolizan las claves para el conocimiento espiritual y la sabiduría. Los antiguos griegos han representado las llaves como símbolos para el conocimiento y la vida. Cuando estas llaves atrapan nuestra atención es posible que tengamos que preguntarnos si se está bloqueando nuestro potencial, o si sentimos que algo está siendo bloqueado para nosotros.

¿Qué hacen las llaves? Ellas desbloquean las puertas. Las llaves de la carta del Hierofante presentan dos llaves, una llave de oro y otra de plata cruzadas, que es un emblema papal de autoridad y se traduce en el sentido de las “llaves del reino de los cielos.” Como tal, el Hierofante o Papa es una autoridad, y el titular de las llaves del reino, es decir, una figura intermediaria o traductor entre Dios y el hombre. Las llaves también simbolizan un equilibrio entre lo consciente y el subconsciente y el poder de abrir y desentrañar  los misterios del  velado inconsciente.

Además de las llaves cruzadas hay otro dos símbolos importantes en esta carta: La mano y la triple cruz.
La mano derecha del Hierofante mantenida de tal manera es una señal de bendición. Esta posición (mudra) simboliza una bendición de amor y bienestar espiritual. Su posición también está apuntando hacia el cielo, lo que refuerza la bendición espiritual. A medida que las personas vienen al Hierofante, esta bendición desciende sobre ellos, otorgando la seguridad  a las personas que la totalidad de sus necesidades espirituales se cumplen.
La Cruz triple es todo un símbolo de quien tiene a cargo la Iglesia Católica romana y representa nada menos que al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y es un claro elemento que nos dice que El Papa es la persona más calificada para mediar entre Dios y los hombres, aconsejando con su conocimiento y sabiduría como nade más puede hacerlo y llevando el liderazgo espiritual de las personas a su cargo.

El significado de la llave
El Papa o Hierofante

El significado de la llave asociado a toda la carta del Papa en su conjunto, variará según salga ésta en posición al derecho o revertida:
Al derecho es la espiritualidad religiosa, el dogmatismo, la identificación en lo social, el trabajo grupal, estar conformes con el estado de cosas, los valores tradicionales, el poder de la creencia, las grandes instituciones, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, la ortodoxia y el statu quo, es un gurú, maestro o guía espiritual, grupos esotéricos o místicos, las leyes divinas, estar en búsqueda de consejo y asesoramiento.
Cuando sale revertida es la propia restricción, negar y suprimir tentaciones, tener una actitud rebelde y desafiante a lo que está mandado, es el culto a falsos dioses o gurús, el abuso de la posición y / o el poder, el extremismo.

Esta carta siempre se tratará de hacer lo correcto, lo que debe hacerse, lo que está entendido de manera universal como “correcto” o “Bien” o “bueno”  y en este sentido, cuando las llaves aparecen, se tratará siempre de desbloquear el camino en este sentido de buscar la manera espiritual, interna, de hacer aquello que debe hacerse entendido como lo que es correcto, cualquiera sea la circunstancia que nos ocupa, la forma de resolverla será siempre de este modo, nos parezca conveniente o no en ese momento puntual.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta