Significado de las Cartas del Tarot

El Sol y su iluminado mensaje en el tarot

El Sol es el arcano número 19 en el tarot

El Sol es una de esas cartas que todo el mundo deseas ver aparecer, pues su mensaje es brillante como su luz cuando sale en posición vertical y no deja de ser positiva aun cuando en la lectura aparece revertida. Conozcamos su luminoso mensaje:

Correspondencias de la carta:

La Cabalística asocia, naturalmente, esta carta con el sol, con la letra Qoph y con el número 100.

Esotéricamente se asocia con el signo astrológico de Géminis, el elemento Fuego y la estación del invierno.

En numerología representa al número 19 y el 1 (19=1+9=10, 1+0= 1)

Descripción gráfica de la carta:

El Sol es una imagen de optimismo y satisfacción, el amanecer que sigue a la noche más oscura. Como la fuente de toda vida en la Tierra, el Sol representa la fuente de la vida misma.

El niño que juega con alegría en primer plano, representa la felicidad de nuestro espíritu interior cuando estamos en armonía con nuestro verdadero ser.
Está desnudo, sin nada que ocultar. Él tiene toda la inocencia y la pureza de la infancia.

El caballo blanco en el que el niño pasea, representa la fuerza y ​​la pureza de espíritu. El caballo no lleva una silla de montar y está controlado sin el uso de las manos, y esto es un símbolo de control perfecto entre el consciente y el subconsciente.

El niño sostiene una bandera naranja en la mano izquierda, que muestra que el control ha pasado de lo consciente al subconsciente. La bandera naranja representa la acción y la vibración, y los rayos del sol representan la misma cosa.

En la figura del Sol, los rayos rectos son acción, mientras que los rayos ondulados representan la vibración.

Los girasoles en el fondo representan la vida y la fecundidad del espíritu bajo el alimento del sol. Hay cuatro girasoles, que representan los cuatro palos de los Arcanos Menores, así como los cuatro elementos.

El muro de piedras representa la construcción del ser en el tiempo, la fortaleza con que el ser se edifica a sí mismo, ladrillo a ladrillo, minuto a minuto.

El Sol cuando aparece al derecho:

El Sol y su iluminado mensaje en el tarot
El Sol y su iluminado mensaje en el tarot

Significado general:

El Sol es una de las cartas más positivas y de buenos augurios de toda la baraja de Tarot.

Representa la diversión, el calor en la actitud y la emoción, el éxito, la positividad y vitalidad, la felicidad, la pureza, las uniones, todo es tranquilidad y felicidad.

Es una carta de inmejorable pronóstico ya que el sol representa la vida, la luz, la iluminación, la alegría y el sentirse plenamente viva y bendecida.

No importa cuánto hayas atravesado, por cuantas tinieblas y submundos haya vagado tu alma, ahora el sol viene a darte sus cálidos rayos y tu transformación es inmensa.

En todos los planos esta nueva energía se instala, cambiando tu vida de manera plena. El éxito en el dinero y el trabajo, la salud exultante, y el amor abarcando todo tipo de relaciones de la vida, desde la pareja, los hijos, la familia, la vida social.

Las personas son atraídas por tu luz, brindas calor, crecimiento y contención, compartes tus dones y tu nueva energía. El mensaje de esta carta es posiblemente lo que has esperado siempre, que todo irá mucho mejor, que finalmente todo será mucho mejor y para bien.

Tu entusiasmo es altísimo ahora y las preocupaciones quedan atrás. Ni importa si tienes claro o no el camino, si tienes una meta o una idea concreta para ir hacia adelante.

La confianza en ti misma de  la que gozas ahora te hace avanzar sin cavilaciones, tú confías en ti y en que el universo todo está de lado para apoyarte y ayudarte en la dirección en que tú vas.

Es sin dudas la carta que todo el mundo desea ver, la carta que todos esperamos aparezca anunciando el presente y el futuro.

Si El Sol sale expresando un resultado final, no hay dudas que hay un solo camino: El éxito. Todo será conseguido, sea cuál sea el plano, el interés o el deseo.

Si El Sol aparece explicando una situación, esta será libre, pura, estás en pleno dominio de todas tus facultades y habilidades. Hay emoción y sentimientos, calidez, perdón, reconciliaciones.

Es una carta que anuncia bodas o uniones. Es una situación de éxito asegurado en cualquier terreno espiritual o material.

Refiriendo a una persona, esta carta nos dirá que ella es totalmente confiable, su franqueza y gratitud es un sello, es alguien que sabe escuchar, que apaña y da cobijo con su calidez emocional.

Es una persona feliz, radiante, llena de optimismo y entusiasmo, sabe divertirse y reía y contagia estas características a cuantos la rodean.

Amor:

En cuanto al amor, El Sol anuncia todo tipo de bienestar y felicidad: Casamientos, uniones, convivir, mucho amor y mucha sexualidad. Puede señalar una pareja de fuerte carácter, pero llena de amor y sentimientos genuinos.

Si estás sola, encontrarás sin dudas el amor. Si estás en pareja las dificultades desaparecerán dando paso a una felicidad tangible y duradera.

Trabajo:

Si esta carta hace referencia al trabajo, te dice que es el momento ideal para todo, ya sea encontrar trabajo muy pronto, hacer crecer el que ya tienes, montar nuevos negocios, abrir sucursales, expandirse.

La gente con la que trabajas cooperas y están todos en una misma lucha y un mismo propósito. Tu trabajo o profesión se llena de ideas nuevas y claras, ves diáfano el panorama y el futuro, encuentras soluciones y sabes que hacer y cómo proceder.

Dinero y finanzas:

Lo económico no podría estar mejor con esta carta, el dinero llega pronto y rápido. Todo lo que parecía imposible de cobrar es recaudado. Puede haber herencias y llegada de dinero extra de cosas impensadas. Suerte en el juego y el azar.

Tus inversiones crecen, los negocios son fructíferos, los beneficios son rápidos y palpables. Si estás esperando resoluciones laborales so judiciales, los fallos te favorecerán ampliamente. El dinero no será un problema en absoluto para ti.

Salud:

En referencia a la salud, es inmejorable. La vitalidad de la que gozas te lleva por un camino de bienestar. Hay recuperación y curación de dolencia, mejoras notables de enfermedades o ausencia completa de ellas. Sientes una gran energía ahora y una nueva confianza en tu cuerpo. Estás llena de fuerza.

Espiritualidad:

Este es un momento en que tú te sientes bendecida. Comprendes el sentido de las cosas, el funcionamiento del mundo y de los seres, anhela y percibes la verdad, la buscas a sabiendas de que ella te traerá respuestas que necesitas.

Es un momento de iluminación personal donde finalmente comprendes, ves el todo y a la vez la unidad. 

El sol en posición invertida:

El Sol y su reversión
El Sol y su reversión

Significado general:

Esta carta invertida pierde naturalmente, parte del fantástico mensaje que nos daba al derecho.

Ahora hay sensaciones de falta, de escasez, depresión temporal, ausencia momentánea de éxito. No es un buen momento pero no debes preocuparte exageradamente, pues aún sigue siendo una carta llena de energía este sol.

Ahora hay mucho menos libertad, creatividad y fundamentalmente claridad en tu vida. Has perdido confianza y seguridad y todo lo ves en gris, como un día profusamente nublado,.

Tú sabes que allí detrás de las nubes está el sol, tu interior lo sabe, pero ahora necesitas verlo y saber que está allí no te conforma.

Esto lleva a fuertes sensaciones negativas, pérdida de optimismo y alegría, incluso al pesimismo y a depresiones. La gente que se acercaba a ti por tu luz radiante ya no lo hace.

Debes tener cuidado de  no pasar de la queja y el pesimismo a una forma tóxica de pesimismo y angustia pues todo el mundo huye de eso tarde o temprano y puedes ir quedándote cada vez más sola, envuelta por la oscuridad.

Amor:

En el amor, El Sol señala problemas, discusiones y en algunos casos rupturas. Si estás sola puede ser lento el encontrar a alguien que te comprenda y te devuelva el entusiasmo y la confianza.

Si estás en pareja aparecerán diferencias. Todo ello puede superarse, para ello hay que ser claros y hablar con la verdad, intentar la comunicación y el diálogo. También puede significar discusiones o alejamientos con la familia o con amigos.

Esta carta invertida puede señalar que en una pareja o relación uno de los dos o ambos están dando por sentado las cosas, se siente seguro de lo que tiene y ha dejado de hacer cosas constructivas para la relación.

Nos avisa de que hay que revisar las cosas y no dar por sentado el amor. Éste se construye todos los días.

Trabajo:

En el trabajo, ahora estás desorganizada y dispersa. No hay claridad de ideas si es que aparece alguna. O puede haber tedio y cansancio, estrés y sobrecarga.

Quizá no haces lo que deseas o te gusta, pero no es momento de cambios ahora. Intenta encontrar el lado positivo del asunto.

Si estás buscando trabajo pueden aparecer oportunidades menores, como para “ir tirando”, pero lo que realmente esperas demorará un poco más. Tampoco debes dar tu trabajo por sentado o por seguro ahora.

A veces nos relajamos demasiado y puede traernos graves inconvenientes esa actitud displicente.

Dinero:

En cuanto al dinero y las finanzas, no anuncia problemas de dinero, no es negativa en este aspecto. Solo aconseja ahorra y ser prudente, evitar gastos que no son necesarios.

Si decides incrementar tus ganancias, expandir un negocio, hacer alguna clase de inversión, esta carta señala que pueden ir bien, sólo debes tener un correcto asesoramiento. Es probable que las ganancias no sean tan buenas como en el sol al derecho, pero serán ganancias al fin.

Salud:

En la salud, es tiempo de descansar para reorganizar las fuerzas. No tienes la vitalidad de antes y necesitas recuperarla. Puede ser indicativo de algunos problemas en la vista, haz una consulta si es necesario.

Estás en una baja de tu energía y debes buscar aquellas actividades que te permitan recuperar el entusiasmo.

Espiritualidad:

Con El Sol a la inversa, puedes estar un poco confundida acerca de tu espiritualidad. Sabes que hay una gran cantidad de belleza, alegría y felicidad en esta vida, si estás buscando lo suficiente y en los lugares correctos, pero es posible que tenga momentos de «no estar segura de dónde buscar».

Trata de acompañarte de gente que sí lo sepa y lo tenga claro. Haz lecturas y meditaciones, oraciones, puedes unirte a grupos de apoyo o concurrir a la iglesia para encontrar ese refuerzo emocional que necesitas ahora.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Tiziana Tarot

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
32 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba

¡No te pierdas mis nuevos contenidos!

SUSCRIBETE
close-link