El Tarot Suizo 1JJ: Una fina variante del Marsella

El Tarot Suizo 1JJ
El Tarot Suizo 1JJ

El Tarot Suizo 1JJ es una creación de Stuart Kaplan

El Tarot Suizo 1JJ es una baraja con un estilo más antiguo de Tarot, una variante de Marsella. Las tarjetas son reimpresiones de diseños grabados en madera temprana, impresos en negro y color con bloques de color rojo, azul, verde y amarillo. Los nombres de cada una de las cartas están  en francés.
En la creación de Stuart Kaplan, un tarot considerado fino y delicado, hay algunas variantes con la baraja de Marsella. La diferencia más obvia entre el Marsella y el El Tarot Suizo 1JJ es que Juno y su pavo real, y Júpiter y su águila se han intercambiados por La Sacerdotisa  y El Papa. Esto continúa una tradición que comenzó en el Tarot de Besançon. Justamente “ JJ” hacen referencia a Júpiter y a Juno. Las cubiertas estaban destinadas a distribuirse aparentemente en toda un área que contenía fervorosos entusiastas tanto  católicos y protestantes, que no querían dioses paganos por muy diferentes razones y desde luego no querían confrontaciones con la iglesia católica.
La Dama de la Fortuna ha sido restaurada a su papel como el tornero de la Rueda de la Fortuna, y la carta de la Muerte es una de las mejores, con su imagen habitual de la muerte cosechando, pero en un dibujo realmente fino y preciso, a diferencia del esqueleto crudo del Marsella original.


Hay otras innovaciones menos exitosas que se han hecho aquí: Dos de los animales sagrados han desaparecido de El Mundo. El Loco es un fracaso particular en este caso, pues ha sido convertido en un bufón de la corte, ha perdido a su perro, su mochila y su entorno.
Las cartas numeradas de los palos en los arcanos menores no poseen figuras sino simplemente el símbolo correspondiente, al estilo español: Oros, bastos, espadas y copas puras, sin escenas ni figuras humanas graficando la descripción.
La numeración es en números romanos, pero muy diferente de la numeración tradicional. Por ejemplo La Templanza (14) se escribe como XIIII, en lugar de XIV. El Sol (19) se escribe como XVIIII, en lugar de XIX. El Ermitaño (9) y el nueve de Copas se escribe como VIIII, mientras que las otras cartas número  9 se escriben correctamente como IX. También El Emperador, el 4 de copas y el 4 de Oros se escriben IIII mientras que los 4 de bastos y espadas lo hacen como IV.
Curiosidades personalísimas que tiene el tarot 1JJ, elegante y de fina factura.
El Tarot Suizo 1JJ está en francés y esa es la original, aunque hay una versión también en inglés en la que se han hecho cambios y la hacen diferir de El Tarot Suizo 1JJ original de Stuart Kaplan.

Ficha de datos:
Nombre: Tarot Suizo 1JJ
Creadores: Stuart Kaplan
Editorial: US Games 1970
Cartas: 78
Arcanos Mayores: 22
Arcanos Menores: 56
Tradición de la Cubierta: Marsella
Arcanos Menores Estilo: Marsella-Style Pips
Palos: Oros, copas, bastos y espadas
Cartas de la Corte: Rey, Reyna, Caballero y Sota o Paje
El Loco es 0, La Fuerza es el 11, la Justicia es el 8
Tamaño de la carta: 6.03cm x 11.11cm.
Idioma: francés

El libro que acompaña independiente escrito por Stuart R. Kaplan se ha publicado un par de veces. Primero en 1970 como las cartas del Tarot para la diversión y Adivinación por US Games. Luego fue publicado por primera vez en el Reino Unido por Aquarian Press como las Cartas de Tarot para la diversión y Adivinación en 1978. La siguiente edición se publicó en 1995 por Diamond Books y se llama Adivinación con cartas del Tarot.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta