El número seis y su significado en el tarot

El número seis y su significado

 

El número seis y su significado en los cuatro palos de la baraja

El número seis y su significado representan un alivio después de la dureza de los cinco, números que señalan siempre un conflicto disruptivo. Los seis restaurar la armonía del caos, llegan para ofrecer la comodidad material, la posibilidad de un nuevo comienzo difícil pero sin dudas mejor, la victoria luego del combate y la curación general a las maltratadas almas alcanzadas por las pérdidas ocasionadas por los cincos. Los seis son el prestigio que se merece, el consuelo que se necesita, el bálsamo de todas tus heridas.

Seis es el número de la carta VI de Los amantes en los Arcanos Mayores, que representa todas las cualidades de una relación segura y amorosa como la armonía, la belleza, la crianza, el amor, el matrimonio, la familia, la responsabilidad, la comprensión, la simpatía, la curación, la empatía, la perfección, orden, deber, confort y servicio. Incluso la forma del 6 es suave y hermosa, una curva continua, sin ángulo, sin línea. Es casi una espiral, que va hacia el infinito. El Seis es tanto la suma (1 + 2 + 3) y el producto (1 x 2 x 3) de los primeros tres números. Por ello se considera “perfecto”. En matemáticas, un número perfecto es uno que es igual a la suma de sus divisores (con exclusión de sí mismo), y 6 es el primer número perfecto en este sentido porque sus divisores son 1, 2 y 3.

En alquimia, el triángulo en posición vertical representa el fuego, y el triángulo al revés es el símbolo para el agua. Juntos simbolizan la unidad de los contrarios. El hexagrama se ve en el Sello de Salomón, y este símbolo se utiliza a menudo en la magia ceremonial. Ha sido adoptado como el símbolo nacional de Israel y es un símbolo común en el judaísmo, ya que había una estrella de 6 puntas en el escudo que lleva a David a la batalla contra Goliat. Otra versión es la Hexagrama Unicursal ideado por el Golden Dawn con el fin de crear un símbolo de la estrella de seis puntas en un solo movimiento en lugar de dos. Cabalísticamente, el seis representa Tiphareth, o “belleza”.
En la astrología occidental, Virgo es el sexto signo astrológico del zodiaco con Mercurio que es el regente natural de la sexta casa. Una palabra clave para la sexta casa sería “deber” y esto también está implicado en el compromiso demostrado en los amantes. Sin embargo, en la astrología védica la Luna rige la sexta casa y Tauro sería el natural allí. De cualquier manera, la sexta casa caracteriza el trabajo, el servicio dado, la salud, la dieta, la higiene, el vestido, el empleo y los hábitos personales. Hay una gran cantidad de ceder en los seises y los intentos de crear un entorno propicio para la salud de uno mismo y sobre todo por los demás. En la numerología, la energía del número seis exuda las cualidades de la crianza y el cuidado. Es desinteresado, filantrópico, compasivo y amable. Se asocia íntimamente con el concepto de familia, y como tal, los valores de equilibrio y de la imparcialidad. Ofrece la simpatía, el asesoramiento, la comprensión, y toca la caja de resonancia de la conmiseración cuando es necesario. Estas cualidades se pueden ver en cada una de las cuatro cartas nº6 en todos los palos del Tarot y su asociación con dos de los amantes y el diablo se debe tener en mente.

El número seis y su significadoEl Seis de espadas a menudo evoca una sensación de tristeza en su gráfica…una mujer envuelta y encorvada junto a su pequeño hijo, solos en un viaje a través del agua. El barquero podría ser su marido o sólo puede ser alguien tan amable de darles una travesía segura. El movimiento en esta carta sugiere transición, un tiempo entre el evento que cambia en el cinco y el comienzo de algo diferente. Las espadas se ubican junto con las figuras en el barco, por lo que uno podría suponer que las lecciones y los procesos de pensamiento que se adquirieron en el cinco se toman con ellos en su viaje hacia adelante. Es durante este tiempo que el caos interno de los cinco se asimila, pero aún no está listo para ser puesto en uso. La compasión y la entrega de los seis se pueden ver en el barquero que se está moviendo el remo junto a donde tienen que ir. Uno puede imaginar la conversación entre él y la mujer, dejando salir su corazón ante ella en su necesidad y ofreciendo echar una mano. Como tal, cuando la mente se tambalea un poco luego de un reciente conflicto, el seis de espadas trae una sensación de alivio y una comprensión que, si bien puede que no sea lo que deseas hacer, sin embargo, hay otros que pueden ayudarte a conseguir allí como poner en orden las ganancias y pérdidas en tu mente. El barco se desliza sobre las aguas, en algunos lugares agitada y en otros lugares tranquila. El agua representa las emociones concomitantes con los pensamientos y las palabras que llevas contigo y el barco es el lugar seguro en el que observar esas emociones sin ser engullidos por ellas. Esta carta sugiere pasar a un mejor entendimiento con la ayuda de otras personas que escuchan y proporcionar un espacio emocional seguro en el que se puede procesar.

Por otro lado, la otra cara de esta carta podría ser que el barquero podría estar llevándote a un lugar que no es de tu propia elección, por lo que aconseja tener cuidado a quien tú brindes tu confianza para guiarte, con quién compartas tus pensamientos. Asegúrate de que sabes quién es esta persona que puede guiarte en este momento crucial y hacia donde puede llevarte.
No obstante, esta carta siempre es que tú sabes que vas ir hacia un lugar mejor, para mejor, aunque no sea fácil dejar atrás ni dejar ir.

El número seis y su significadoEl Seis de Copas es una de las tarjetas más dulces de la baraja, con una imagen de niños jugando con dulzura y uno que conceden un regalo a otra. Es una carta de la inocencia y la unión sin ningún compromiso. La respuesta inmediata a esta carta es un “Awwww”. Evoca una melancolía nostálgica que nos transporta a los tiempos y las experiencias más simples. Como tal, la carta ha llegado a asociarse con actos de bondad, bendiciones, sólo los intercambios bondadosos con las personas que han conocido. Estos actos vienen como un alivio bienvenido después de la pérdida emocional extrema y el dolor del cinco y hacen que la vida parezca esperanzada y dulce de nuevo. Su clara asociación con los niños también evoca el sentido de la crianza y el compromiso con las responsabilidades que uno tiene para con los niños, para cuidar de ellos, para cuidar de sus necesidades, su salud y bienestar.
A veces puede apuntar a alguien que puede comportarse infantilmente o de una manera ingenua, viendo las cosas a través de lentes color de rosa y como tal tiene el potencial de accionar el lado de la sombra peligrosa de la carta asociada con el diablo. Por más que le decimos a un niño que no debe aceptar regalos de extraños para que no sean atraídos hacia el peligro, esta carta muestra el panorama a veces ciegamente inocente que posiblemente puede conducir a problemas. Tener demasiada inocencia puede conducir a problemas.
Pero su sentido fundamental es que es justamente esta inocencia lo que nos permite curar y volver a tener esperanzas. A lo largo de la vida vamos acumulando dolores, engaños, decepciones, sucesos tristes y si mirásemos solo con ese cristal, nos sería imposible ver algo positivo en el mañana, encontrar una razón para seguir. Esta carta nos insta a volver a mirar las cosas como cuando éramos niños, con ese candor, la inocencia y la despreocupación, pues son las emociones que nos permitirán creer y volver a confiar, en la vida, en nosotros mismos y en los otros.
Al ser esta carta del palo de copas, representa el dar y el compartir emocional, responde a una necesidad emocional a través de un gesto al azar, sencillo, sincera. Denota amistad de por vida, reencuentro con un viejo amigo, o incluso la conexión que siente con alguien de una vida pasada.

El número seis y su significadoEl Seis de Bastos aplaude una victoria y da la bienvenida a casa al héroe conquistador. Este es el desfile de bienvenida para los medallistas olímpicos, los sobrevivientes de la guerra, o el graduado. Aquí, encontrarás las recompensas sociales para tus esfuerzos y logros, el reconocimiento de tu logro. Mientras que la imagen puede parecer como que la entrega es unilateral, no lo es. Es un evento mutuo, recíproco. Mientras que el que recibe los premios está teniendo su día de gloria bajo el sol, la multitud también recibe beneficios. La sociedad necesita héroes, no para adorar, sino para inspirar. Cuando alguien logra una gran cosa, trae esperanza e inyecta entusiasmo por la vida y nos muestra que nosotros también podemos aspirar a la grandeza. A partir de la energía competitiva del cinco anterior, una escena donde todo podía suceder, ahora tenemos un vencedor claro. Si él era el ganador real del juego o simplemente está siendo alabado por su logro de llegar a ese nivel de competencia, no importa. Un obstáculo se ha cruzado y ha pasado el desafío. La escena representa generalmente un caballo y su jinete, y como el Seis de espadas, el movimiento muestra esto como un momento de transición, un traslado momentáneo, no un destino. Por lo tanto, mientras que las felicitaciones son bienvenidas y le dan a uno un impulso, se supone que deben impulsarnos hacia adelante al siguiente nivel.

El número seis y su significadoEl Seis de Oros mueve a las personas desesperadas del cinco ya sea a un lugar en el que han recuperado su pérdida hasta el punto de que, recordando así sus propios tiempos difíciles, pueden extender una mano de ayuda a otras personas que ahora se encuentran en ese estado lamentable en el que antes estaban ellos, o bien que ya han sido humillado y ahora están dispuestos a aceptar la ayuda que se les ofrece. Es decir, tú puede ser ahora el hombre que brinda la ayuda o las que la reciben. De cualquier manera, este seis muestra el resultado de la modificación de las circunstancias materiales que se reflejaban en el cinco.
Las lecciones de la pérdida se han aprendido, sin embargo, el beneficiario posee una escala en la que se mide su entrega. Él sabe que no debe excederse en su ayuda para que no se encuentre a sí mismo otra vez de vuelta en la penuria del cinco. En el intercambio que vemos en los seis, ambas partes se benefician, ambos se nutren, ambos son bendecidos. No es algo a la ligera ese viejo dicho que dice que “es más una bendición dar que recibir”, ya que amplía el corazón y pone en marcha una dinámica del flujo material más libre y poderosa que incluso en el ya lleno y colmado cuatro de oros. El cuatro tiene bastante, pero no lo comparte y además teme perderlo. El seis tiene bastante como para sí pero también para dar a otros, sin miedos, en el convencimiento de que dar colma y llena de felicidad y abre el camino a que llegue más aún, lo que das vuelve multiplicado. Esto es parte de la razón por la que la mayoría de las religiones instan a los fieles a diezmar, a donar, a dar de sí mismos y de sus recursos a los necesitados. Tú recibes lo que das, en cierto sentido. Los cuatro pueden ser estables, pero se convierte en un tapiado de la interacción humana. El cinco muestra el resultado de eso y con comprensión y ayuda, se llega al estado del seis.
La sombra negativa de esta carta se puede ver en una relación en la que se fomenta la dependencia en lugar de la independencia y la autosuficiencia. A medida que el diablo puede crear co-dependencia y adicción, también puede hacerlo el que da con una intención de crear esta dependencia para satisfacer su propia agenda y sus necesidades egoístas.

El número seis y su significado  son realmente agradables. Es dulce y amable, generoso y ofrecen tiempos necesarios de bendición, sobre todo después de una lección, la victoria o derrota obtenida duramente. Cuando estés dentro de un tiempo de seis sabrás que te aprecian y eres nutrido, vives un momento cálido y acogedor. Utiliza este tiempo y su bendición con prudencia y déjate inspirar para seguir adelante, hacia un tiempo mucho mejor.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui