La Luna y su claroscuro mensaje en el tarot

La Luna y su claroscuro mensaje en el tarot
La Luna y su claroscuro mensaje en el tarot

La Luna es el arcano mayor que lleva el número 18

La Luna es una representación casi onírica y su significado es muy preciso tanto como cuando en una lectura aparece al derecho como invertida. La Luna es la carta del inconsciente y de todo lo que allí sucede.

La Luna en posición al derecho:

La Luna y su mensaje en el tarot
La Luna y su mensaje en el tarot

Significado general: Esta carta simboliza tanto la Ilusión como el miedo, la ansiedad, la inseguridad, el subconsciente, lo que está en nuestra parte oscura. Es un tiempo de confusión del que hay que salir, en donde es muy influyente lo vivido en el pasado, que te condiciona en este momento y si no lo superas, te renuevas y cambias, el futuro se oscurece y se vuelve incierto. Es una carta que tiene que ver con el miedo, que te inmoviliza y al que debes sobreponerte para revertir las cosas.
Esta carta de La luna es una buena representación de “La Sombra” y “El espejo”, dos definiciones del Carl Jung que indican la oscuridad de nuestro inconsciente, que mientras no lo llevemos a la luz, seguirá afectando nuestra existencia. En la sombra están nuestros instintos, las pasiones ocultas, lo que no podemos muchas veces nombrar y que exteriorizamos en forma de proyección sobre los demás. Esto es el espejo, en donde ponemos en el otro, deficiencias morales o emocionales que nos son propias pero como no podemos aceptar, proyectamos en el otro. Lo que señalamos, criticamos y acusamos en los demás, dice Jung, es una deficiencia en realidad nuestra.
La luna representa lo engañoso, la ilusión. Si bien la luz de la luna ilumina, no lo hace con plenitud, y lo que vemos con ella puede ser una percepción engañosa. De modo que según las otras cartas de la lectura, si son negativas también, indicará que todo no es como parece ser, y deberás estar muy atenta para percibir la realidad como en realidad es. Si las cartas son positivas, la luna indicará que tal vez estás dejando correr demasiado tu imaginación, exagerando tal vez, y viendo cosas que no suceden más que en tu imaginación.
Esta es una carta que puede señalar emociones guardadas en lo profundo, relacionadas básicamente con el miedo que los sucesos del pasado han dejado en ti, y ahora proyectas en tu presente y en tu futuro, inmovilizándote. Este es un proceso difícil de llevar seguramente, pero debes traer a la consciencia toda esa información oculta para poder resolverla y superarla.
Como parte positiva, indica que pese a la escasa luz de la luna (pese a la escasa claridad con que ves el presente y el futuro) igualmente andas el camino. No estás completamente segura, pero no obstante marchas. Como es una carta relacionada a la intuición, ésta es la que te está impulsando.
Si esta carta sale como un resultado final, nos dirá generalmente que éste no será positivo.
Si la carta sale definiendo a una persona, nos indicará que ésta es problemática, llena de inseguridades, los conflictos la acompañan o ella tiene tendencia a crearlos. Puede ser un indicativo de falsedad, de no ser lo que se dice, de aparentar algo que no se es. Los profundos temores la condicionan y es fácilmente manipulable por los demás.
Representando una situación, la carta de La Luna dirá que la misma será con conflictos, angustiante. Hay siempre muy mala comunicación, generalmente otras personas interfiriendo, chismes y habladurías. Los miedos dominan y hay que solucionarlos para poder resolver las cosas.
En el amor, esta carta señala que existirán momentos románticos, con mucha sensualidad, “paseos bajo la luz de la luna”, sin embargo, no hay demasiado compromiso. Se prioriza el romance pero no el compromiso con el mismo. La pareja tendrá idas y vueltas, cambios repetidos, pero aún dentro de ese círculo en que nada parece definirse no faltará el romanticismo. Es un momento muy emocional y lo mejor es no hacer suposiciones, ni tratar de encasillar la relación dentro de parámetros fijos. Es lo que hay y será emocional y sensual, pero si buscas definiciones y concreciones no las encontrarás. Tampoco es buen momento para tener prisa en comenzar o abandonar una relación.
Con relación al trabajo, es un tiempo de replanteamientos serios al respecto. O tal vez te engañas pensando que este trabajo te dará más de lo que será en realidad o por el contrario, no es tan malo como te parece y tienes una percepción equivocada. Se trata de ver con claridad lo que se ajuste o bien a tus necesidades o bien a tus exigencias, gustos y vocaciones. No es momento de tomar decisiones “en caliente”. Espera que la noche sea reemplazada por la luz del día para tomar decisiones importantes.
En cuanto al dinero y las finanzas, es similar el mensaje. No es momento de tomar decisiones apresuradas, drásticas o tajantes. Cuidar el ahorro, no hacer inversiones que pueden parecer brillantes y prometedoras, pues tal vez no lo sean. Recuerda que hay mucho de engaño en las percepciones en esta carta de la Luna. Las cosas que estén en vías de hacerse, planes o ideas, deberán esperar todavía un poco.
La salud  en esta carta te indica que puede haber algún que otro problema con el aparato reproductor, ya que es una carta asociada a la sensualidad y a los placeres. También te indica que ante la duda consultes, ya que tu intuición acerca de lo que tienes o crees tener, quizá sea engañosa. Como carta asociada a la noche, es factible una tendencia a consumir o a aumentar el consumo de alcohol, drogas o sustancias, por tanto, cuídate de los excesos y de no salirte de la legalidad.
Espiritualidad: Este es un momento muy espiritual y un buen momento para obtener reflexiones profundas. Es un tiempo de apertura aunque también de confusión. Puedes estar algo desorientada y si bien es bueno contar con algún tipo de apoyo que te guíe, no debes descartar tu propia intuición, que en este momento está exaltada. Presta atención a tus sentimientos y pensamientos, muchas respuestas pueden llegarte de la nada, en una visión. 

La Luna en posición revertida:

La Luna y su mensaje en el tarot
La Luna y su mensaje en el tarot

Significado general: Esta carta invertida tiene una parte muy positiva, tanto como un costado negativo. Representa la liberación de miedo, la superación de la tristeza, la resolución de la confusión.
Toda la confusión que nos planteaba la carta al derecho, ahora se va disipando, la luna se ha invertido y su luz tenue va dando paso al amanecer. Esto es muy bueno sin dudas, pues significa que todos los malos momentos, la angustia que has pasado, va a levantase como un velo. Todo aquello que estaba oculto sale finalmente a la luz, sientes que un peso se te ha quitado, pero esto sin dudas tendrá un costo.
Como es una carta que tiene que ver con cosas profundas, secretas, es posible que aquello que se ocultaba finalmente ya esté a la vista de todos, lo que te proporciona alivio  a la vez que también problemas.
Es un momento de gran intuición, de confiar en lo que sentimos y creemos, tu voz interna es ahora más fuerte que cualquier otra cosa y harías bien en seguirla y escucharla.
El descontento con tu vida o ciertas situaciones de tu vida que te tenía atada, va dando paso a una sensación liberadora, de transformación muy profunda. Tal vez sea dejar esa relación que sientes que te ha ahogado, cambiar de trabajo cuando parecía imposible, animarte a confesar una parte secreta de ti, como que amas a alguien a quien en teoría no deberías amar, que eres homosexual o que te has dado cuenta que no puedes vivir en matrimonio y lo que quiere tu alma es recorrer sola el mundo. Son por supuesto, sólo ejemplos.
El costo de esta liberación, de esta superación final del miedo puede ser alto, pero tú ya sabes eso y estás dispuesta a seguir tu corazón, tu instinto y lo que dicta tu ser interior.
En el amor, puede indicar problemas por fuertes inseguridades, porque hay confusión en los sentimientos, porque todo es dual y ambiguo. Puede haber por estos motivos rupturas. Si en la pareja todo está bien, puede ser sólo un período de confusión, pero si vienes con problemas, pueden agravarse. Si estás queriendo romper, esta carta te dirá que la ruptura es un hecho, y si estás sola, habrá algunos romances, sensualidad, pero nada serio.
Esta carta puede indicar homosexualidad en algunos casos, dependiendo de otras cartas en la lectura.
En el trabajo, hay grandes chances de un cambio laboral, no tanto por la aparición de uno mejor sino porque te has animado a hacer otra cosa, a seguir tu vocación y porque quizá tu actual trabajo te ha desgastado. Hay muchos chismes, diferencias de opinión, discusiones, choques con superiores o los propios compañeros de trabajo. Si la situación es así, o bien te marchas a otra cosa o para superar la crisis, adoptas una postura neutral, haciendo tu labor correctamente, sin entrar en discusiones con nadie. Ser paciente y tener calma y autocontrol.
Si estás a la espera de trabajo, la larga espera está terminando, aunque pueden aparecer muchas opciones confusas. Cuidado con no encandilarte fácilmente con promesas engañosas.
Sobre el dinero y las finanzas, la carta anuncia que hay que tener todavía mucho cuidado, si bien la peor parte está pasando, todavía hay que tener precaución, tratar de ahorrar, evitar gastos innecesarios. No es tiempo aun de inversiones y como en toda la lectura de la carta, debes prestar atención especial a no dejarte seducir por promesas tentadoras que serán muy poco productivas, o que te ocasionen más perjuicio que beneficio.
En la salud, cuidarse especialmente de la depresión. Ésta puede estar ocasionada por los grandes cambios o la transformación hecha o en curso. Malestares pueden ser debidos a la tensión en el trabajo, la inseguridad o la conflictiva situación en la pareja o la familia. Todo esto es transitorio, pero debes tratar de combatir los pensamientos negativos y no deprimirte. El sol saldrá finalmente, aférrate a ello.
Espiritualidad: Pese a que la situación general puede ser conflictiva y confusa, espiritualmente para ti es un gran momento. Te has definido en uno o varios aspectos de tu vida, has recuperado la confianza en ti, en tu intuición y vos interior. Esto es algo muy positivo y es lo que te sostendrá mientras la luna va dando paso a la luz del sol. Continúa ahondando en tu misma, descubriéndote, reafirmando o revelando cosas de tu interior profundo.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta