Todo sobre Tarot

Las lecturas de tarot no sirven de nada

las contradicciones de las lecturas

Ok, el título es puro fuego de artificio… si estás aquí es porque tal título explosivo ha cumplido su cometido de invitarte a leer…Claro que las lecturas de tarot son útiles, lo que no parece servir es la opinión que se tiene del tarot, lo que se cree, lo que se espera de él… ya iremos allí.

Este artículo surge como consecuencia de dos comentarios que he debido responder esta semana, a dos consultantes que me han pedido lecturas. He rearmado las respuestas que les he dado a ambas de modo de hacer este artículo.

Las lecturas de tarot a veces fallan

Lo primero que hay que decir, es que el tarot a veces falla, se equivoca. No me sucede a menudo, de hecho, podría decir que de 500 lecturas que hago, puede que 3 o 4 me fallen…y cuando digo “fallen” es errada mal, que resulte todo lo contrario a lo que las cartas han predicho.

Algunas lectura fallo, debo ser honesta…soy tan falible como cualquiera y la cartas no siempre me responden y me hablan, me ha pasado como os digo, que unas pocas tiradas resultasen un fiasco.

En una de ellas, una lectura de amor para una chica, se auguraba un hermoso panorama, buen futuro, todo bien…pero al otro día de recibir la lectura, el novio de la chica la dejó, cortó la relación…nunca las cartas vieron esa posibilidad.

En la otra, una lectura de trabajo, lo mismo…se auguraba que la chica conseguiría el trabajo, que lo obtenía seguro, que era de ella… y no lo obtuvo.

las lecturas de tarot
Harry Roseland-1898-

Esto llevó a una serie de explicaciones y cuestionamientos, naturalmente, a los que se sumaron los de otra chica que siempre me pide lecturas, digamos que cada dos meses alguna lectura me pide por diversos temas…

Con ella, se daba cierto panorama de trabajo, en una lectura que era específicamente para ver el trabajo, y en otra lectura que hicimos después para ver un tema de amistades, el plano laboral salía diferente al que las cartas habían dado antes.

Ella, con un gran respecto y amabilidad por cierto, me preguntó por qué estas contradicciones de las cartas, ¿Cuál era entonces el escenario real?, ¿Cuál de las lecturas de tarot era la verdadera?

Las lecturas de tarot que se contradicen

Es difícil responder a esto…todo el mundo piensa, cree, que el tarot adivina y vaticina y que eso que dicen las cartas es inamovible… cuando no es eso el tarot y lo he dicho repetidamente aquí en el sitio web, en el libro…el tarot ve posibilidades, lo que “vaticina” es que las posibilidades de algo son así, tale so cuales en un momento dado, que las cosas tienen esa tendencia a que ocurran de ese modo, pero que todo puede cambiar por acciones, decisiones y elecciones que se van haciendo.

Cada decisión que tomas va modificando el mar de posibilidades, todo el tiempo, a cada instante y esto no es algo siquiera perceptible por nosotros… ese café que alargaste 3 minutos en tu casa antes de ir a trabajar, quizá evitó que chocarás el coche, o también imposibilitó que te cruzaras al amor de tu vida…

3 minutos, 1 segundo…y todo cambia todo el tiempo…entonces, el tarot vaticina que las posibilidades son esas que muestran las cartas, pero luego, por tus actitudes, acciones y elecciones, más la propia dinámica del azar, todo puede cambiar, o no…

Quizá te aparece un trabajo excelente a futuro, es para ti, va en tu dirección, pero esa mañana llegaste con mala cara, saludaste mal, no le caíste en gracia a quien decidía porque justo bostezaste involuntariamente mientras él hojeaba el expediente…

O debía atenderte la supervisora “Ana” que te hubiese dado el empleo, pero como llegó un pelín tarde porque se demoró ella, esta vez, 3 minutos extras con su café, en su lugar te atendió el supervisor “Carlos”, que madre mía lo bravo que es, se especializa en aplastar gente, o resulta que es amigo de “Pedro”, que casualmente también aspiraba a este empleo…

El mar de posibilidades en movimiento continuo

Con todo esto quiero decir que pueden pasar MIL cosas entre el empleo que HOY vaticina como posibilidad para ti el tarot, y que sucedan cosas que borren esas posibilidad que ven las cartas… y aquí ya entramos en una espiral metafísica y filosófica, pues…por qué diablos el tarot no vio entonces que sucedería algo que alejaría las posibilidades que te estaba dando primero, para darte otras distintas y opuestas…entramos ya en un terreno muy escabroso.

Hoy haces una lectura de trabajo y sale un panorama favorable… la semana que viene haces otra lectura para ver, por caso, un tema familiar y un poco todo en general, y el trabajo ya no sale tan favorable…¿Qué ha pasado? ¿Por qué estas contradicciones?

Bien, si todos los días haces una lectura, tal vez puede mantenerse una idea general, por ejemplo «cambiarás de trabajo» pero ciertamente es muy improbable que las mismas cartas se repitan, por ello es que SIEMPRE pido que no se hagan lecturas tan seguidas, pues no sirve de nada más que para confundir y encontrarse con esas contradicciones.

Hay una vieja regla en el tarot, que sostiene que no se deben hacer más de dos o tres, cuanto más, lecturas al año. No estoy personalmente tan de acuerdo con esa «regla», pero tampoco con hacer lecturas todas las semanas.

Y que conste que digo esto y voy contra mis intereses económicos...qué mejor para mí si todos los días me compras una lectura, verdad? Sin embargo, nobleza obliga, y te vuelvo a decir que no es conveniente hacer lecturas tan seguidas.

Puedes echar una carta diaria, para tener consejo, para ver cómo irá el día, qué hacer, qué no hacer, pero si haces lecturas grandes, te apuesto que solo conseguirás contradicciones.

Entonces, haces UNA lectura, el tarot muestra que las posibilidades van en tal sentido… si son buenas posibilidades, pues todo en ti se predispone a no cambiar eso, a hacer cosas que mantengan esas chances que se han mostrado.

Si la lectura sale mal, negativa, entonces cambias cosas, mueves las fichas para cambiar esas posibilidades y entonces, quizá, cuando crees o sientes que algo ha cambiado, pides otra lectura para ver si hay un panorama mejor… si lo hay, no pides otra lectura al día siguiente, te quedas con esas buenas probabilidades, con ese buen vaticinio que te han dado las cartas y empujas todo en tu vida para que vaya en esa dirección.

tirada de tarot

Tarot real Vs tarot cinematográfico

Eso es el tarot, una suerte de guía de cosas que se deben hacer, no se deben hacer hacer, no la visión que la gente espera cuando pide una lectura…todo el mundo espera «harás un viaje» «encontrarás el gran amor «Veo una muerte» «Hay un gran cambio de trabajo y mucho dinero que viene»…

Eso creo que es la idea marketinera, hollywoodense, que «vende» el tarot… naturalmente, a veces puede salir todo eso, el cambio de trabajo, el amor, una muerte, es verdad, pero muchas veces sencillamente no pasa nada… ¿Cuántos meses, años incluso, transcurren de nuestras vidas sin que nada suceda? ¡muchos! la gente se decepciona cuando una lectura es anodina, esperan grades cosas y es entendible, pero la realidad es así…a veces no hay sucesos significativos en la vida.

Alguna persona me dice, “No te jugaste un opinión” “no te arriesgaste con un vaticinio”… ¿pero qué esperas? ¿Que invente? ¿Que te mienta? Si las cartas no dicen nada pues será que en tu vida no pasará nada relevante…

Otras veces, se vaticinan cosas concretas, “te juegas”, aparecen cosas para más adelante, corto o mediano plazo, y luego haces una nueva lectura y aquellas cosas prometedoras ya no salen… este es el punto central de este artículo, la contradicción entre dos lecturas…¿Qué pasó que cambió el vaticinio de las cartas?

Pues bien, de nuevo…mil cosas han podido pasar… tal vez cambiaste tú las posibilidades, con acciones y hechos directos o incluso hasta con pensamientos, o tal vez las cambió el azar, el caos propio de la vida, lo que no manejamos… y si echamos las cartas todos los días verás que se repiten las contradicciones, quizá aparecen otra vez las buenas posibilidades, quizá salen otras aun peores o ninguna…porque todo va fluyendo, mutando y cambiando a cada instante.

Es lo digo en el ejemplo de demorarte 3 minutos con un café…todo lo que hay en juego, lo que entra en juego en esos minutos es bestial, todas las posibilidades que se acumularon, se consolidaron, se anularon, se suplantaron por otras, es algo que no alcanzamos a vislumbrar…perdiste un universo de oportunidades en esos 3 minutos, a la vez que generaste también, tal vez, otro universo de posibilidades favorables…

Por ello, el tarot no es más que una herramienta para ver las posibilidades, no asegura nada, no promete nada, no vaticina en realidad como una verdad irrefutable, vaticina como una posible verdad, que puede cambiar por otra, consolidarse o destruirse según tus propias decisiones que vayas tomando (o evitando tomar) las decisiones o falta de ellas de las otras voluntades humanas que entran en juego en tu vida, más la propia dinámica imprevisible de la vida...por todo ello es que HOY tienes una lectura y MAÑANA muy posiblemente tengas otra diferente.

Ergo, cuando obtienes una buena lectura, favorable, te quedas con ella, abrazas esas posibilidades, empujas y luchas para que el futuro vaya en esa dirección, para que aquello que tú puedes manejar, aquello en que tienes el control, vaya en esa dirección, y te abrazas y empujas tanto hacia esas posibilidades, que quizá hasta logras cambiar eso otro que tu no manejas, las voluntades y decisiones de otros, incluso la inasible dinámica del universo.

lectura de cartas
Édouard Bisson, 1889.

La fe mueve montañas

Se trata en definitiva, de una cuestión de fe, el tarot y sus vaticinios se vuelven casi una experiencia religiosa…cuando tú pides algo en una plegaria, no te cuestionas si dios está realmente allí para escucharte y cumplirte tu pedido, no te cuestionas si te lo mereces, si es justo, si está bien….tú te abrazas a eso que pides y empujas hacia adelante en la seguridad de tu convicción de que tu rezo a echado a rodar las cosas, las ha puesto en movimiento tal como tú quieres y necesitas y así las recibirás….te aferras, en definitiva, a una idea, al aire, a la nada…que tu fe, tu convicción ha convertido en un TODO.

Con el tarot es igual… cuando tengas una buena lectura, quédate allí, plántate con 6, abraza eso y empuja el tejido de las cosas para que así sucedan. No pidas otra lectura la semana siguiente, porque si es opuesta, tu fe se desmoronará y al hacerlo, borras las posibilidades que estaban allí disponibles.

Pide otra lectura cuando el vaticinio haya sido malo, negativo, para ver si hay cambios en tal vaticinio, si las posibilidades se han movido un poco…pero si la lectura es buena, favorable, mi sugerencia es que no pidas otra.

Cuando tu pareja te dice: «Te amo, siempre te amaré, quiero que envejezcamos juntos» tú no le cuestionas…puedes creer (fe) más o menos en eso, tener tus dudas tal vez, pero si le amas te abrazas a eso, no le detonas la paciencia cada día con planteos y cuestionamientos, porque si lo haces sin dudas no llegarán a viejos juntos…

Fluyes con esa idea, la aceptas, la integras…después el futuro hará lo suyo, tu voluntad, la de él, lo imprevisible de la vida actuará para mal o para bien…no lo sabemos realmente, pero desde el HOY, desde las certezas mínimas que tienes HOY, empujas hacia adelante creyendo en ese escenario y haciendo todo lo que puedas para que ocurra.

El valor de la honestidad en el tarot

Te digo algo más, muy importante: cuando la persona que te lee las cartas, te da hoy una lectura y la semana que viene te da otra que es contradictoria, aprecia a esa persona, porque está siendo honesta.
Quien te lee las cartas y te da esas contradicciones, sabe que para ella eso es un problema, es doble trabajo, que tú vendrás con “Pero me dijiste el mes pasado que sería “A”…y ahora me dices “B”…cómo es esto?”

Para quien te lee las cartas, le sería más sencillo “mantener siempre más o menos el mismo relato”, es menos preguntas, menos trabajo, menos dolor de cabeza… es ser hipócrita, mentiroso y deshonesto, por supuesto, pero sé de muchos que juegan con esto, porque en definitiva el tarot se trata de dar esperanza, nadie quiere pagar para recibir malas noticias, por otra parte.

Así que si tu tarotista se contradice, es buena señal de su honestidad… en todo caso, lo hablarás con él o ella, encontrarán juntos el sentido de esas contradicciones, pero puedes fiarte de él o ella, porque no te está vendiendo gato por libre. Asumir y darte esas contradicciones es una manera de mojarse, de jugarse una opinión.

Personalmente, siempre digo lo que sale...me ha tocado, a menudo a diario, ser muy dura, decir “No conseguirás el trabajo” “Ella no te ama” “Él te es infiel” “Fracasará tu negocio”…y os aseguro que me duele mucho dar tales noticias y me dura días el mal sabor de boca… pero ES lo que ES…cuando pides una lectura sabes que todo puede salir divino, tanto como puede salir horrible, y debes asumir esas dos caras de la moneda antes de pedir una lectura.

Como buena ariana, soy directa y poco diplomática a veces, cruda….trato, no obstante, de suavizar todo lo que puedo las malas noticias, pero siempre digo lo que sale, porque las cosas como son…

lectura de cartas de tarot

¿Puedo equivocarme, puedo fallar lecturas? Por supuesto...de hecho este artículo se origina en dos lecturas que fallaron tremendamente y tampoco tengo explicaciones para ello…puede que haya sido yo, que no estaba con la energía correcta al hacer la lectura, que tenía un mal día, puede que las cartas sencillamente no quisieron hablar, o puede que vieron lo que sale en un tiempo incorrecto.

También, puede que yo interprete mal, eso también es posible ya que humana soy y lo son todos aquellos que leen las cartas, como se equivoca a veces un médico con un diagnóstico, un mecánico con el arreglo del coche o el contable con tus impuestos…pero a veces no hay explicación para dar…

Si preguntas si conseguirás el trabajo y te sale el Mago, el Mundo, el As de oros, no puedo errar la interpretación…el trabajo es seguro, lo consigues, no hay dudas…pero a veces no resulta así, no lo consigues y ni es culpa de las cartas, ni de quien interpreta algo que estaba muy claro….volvemos así a la rueda metafísica y filosófica, de que hay mil variables en juego y que todo cambia y se mueve.

Cambiar lo que creemos y esperamos del tarot

Si esto es así, debemos concluir que leer el tarot no sirve de nada, honestamente…si al final todo es capricho de las mil variables, una lectura es inútil… ¿Pero… es inútil vivir, entonces, si sabemos que vamos a morir? ¿Es inútil amar, sabiendo que pueden dejarnos de querer o que podemos dejar de amar? Claro que no, amamos, vivimos y pedimos lecturas porque queremos saber, vivir la experiencia, intentar controlar las cosas, anticiparnos…

Así como pones en dios tus pedidos y crees que lo resolverá a tu favor, algunos creemos que cada paso que damos, cada gesto, cada decisión y elección que hacemos genera cambios, mueve las cosas, influye en el el tejido vital de la existencia, y si crees en eso, en que las cosas y sucesos se pueden influenciar, en que tú influyes en las cosas, entonces el tarot es para ti.

Lo que se debe cambiar, es lo que creemos del tarot, lo que esperamos….dejar de verlo como una verdad irrefutable, una verdad escrita en la piedra, pues no es eso el tarot…si así fuera, si fuese tan infalible, quienes leemos las cartas seríamos semidioses, y por cierto, las lecturas serían costosísimas…

No [email protected] [email protected]el tarot es una guía, una muestra de posibilidades, no una verdad inamovible, y como todo, puede fallar, equivocarse en las posibilidades que ha visto y te ha mostrado, tanto como atinar de un modo asombroso, inexplicable también…

Desde aquí, agradezco a todas las personas que a lo largo de muchos años me escribieron o me hicieron saber que las lecturas fueron atinadas, correctas, precisas, ciertas….tanto como pido disculpas por aquellas que fallé, poquísimas afortunadamente, pero sepan que me tomo muy en serio mi trabajo y me duele horrores fallar una lectura, me hace revisar y replantearme cosas, cuestionarme, seguir aprendiendo…


DESCUBRE

MIS EBOOK


Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.