Saltar al contenido

El significado de los campos arados en el tarot

El significado de los campos, en especial los que presentan señales de estar recientemente arados y trabajados,  contrapuestos a aquellos terrenos verdes que ya brindan frutos, es que «Como sembremos, cosecharemos».

Este es el sentido principal del símbolo detrás de los campos arados que vemos en las cartas. Cuando estos campos entran en contacto con nuestra percepción en una lectura, debemos tener en cuenta que las cosas que hacemos y cómo las hacemos es fundamental para nuestra cosecha.

El significado de los campos arados

La importancia del tiempo

Si somos perezosos y descuidados, si nos apresuramos, plantando nuestras semillas, estaremos decepcionados con los resultados. Sin embargo, si invertimos tiempo en plantar, nutrir y hacer crecer nuestras hileras, seremos recompensados con abundancia.

Los campos arados también son un símbolo del tiempo: se necesita tiempo para cosechar nuestras recompensas, debemos permitir la germinación y se requiere paciencia mientras esperamos los resultados que esperamos de nuestro trabajo.

También implican el trabajo, la atención y el cuidado necesarios para lograr el éxito material. Estar en un campo de este tipo sugiere una conexión con el elemento o la energía de la tierra.

Las 3 cartas que presentan campos labrados

En tres cartas de la baraja se presentan campos arados:

simbología de los campos arados

Los campos arados en el tarot Rider de la baraja «Radiant»

Existen muchas versiones del «Tarot Rider» en cuanto a cubiertas, a los diseños de la baraja. Por lo común, para graficar mis artículos, utilizo dos versiones: La baraja «Radiant» y la que uso personalmente para hacer las lecturas, que es una edición llamada «Iluminarte».

En la figura superior, correspondiente a la baraja «Radiant», observamos claramente la presencia de campos arados en las tres cartas.

En la edición de «Iluminarte», los gráficos son más estéticos, la baraja es más bonita en cuanto a diseño, trazos, colores, es una baraja cuidada en cuanto a sus detalles, pero no obstante, no presenta correctamente todos los símbolos originales.

Vemos, por ejemplo, que sólo en el Caballero de oros se observa claramente la presencia de un campo arado, y que no está claramente graficado en las cartas de la sota de oros, ni el 10 de Bastos, en donde está el campo, el color de la tierra, pero no presenta signos de una labranza.

símbolos de los campos en el tarot

Los campos arados en el tarot Rider de la baraja «Iluminarte»

La sota de oros

En la sota de oros, el campo arado está un poco alejado, lo que hace presumir que quizá no sea suyo.

Como en las cartas de oro en general, y particularmente en las figuras de la corte, es muy central el tema de la familia, puede que tal vez el campo sea de su hermano el Caballero de oros, o quizá él solo haga las labores para su padre el rey, quien es el verdadero dueño del terreno.

Así, esta lejanía del campo en la sota de oros, nos refleja esta idea central de la carta en cuanto a lo potencial, a lo que puede ser, a lo que ella desea, a las metas que tiene y mira con devoción (la moneda de oro en sus manos), figurando que ella aspira a tener un campo fructífero, fértil y debe planificar bien sus pasos para alcanzarlo.

El Caballero de oros

En el Caballero de oros, la cercanía del campo arado nos hace suponer que es suyo, pero tal vez solo es quien lo cuida y lo atiende, quien hace las labores para su señor el rey, o su padre, si nos atenemos al concepto de familia en el palo de oros.

El Campo está recién arado y debe hacerse la siembra (o está recién hecha), cuidarlo, esperar pacientemente que todo germine, crezca y brinde sus frutos.

Él tiene la paciencia, el conocimiento y un método probado y eficaz para lograrlo, del que no va a apartarse, y da lo mismo que el terreno sea suyo o sea de otro, él hará lo necesario, seguirá el debido proceso con total fidelidad.

La moneda en su mano, al igual que en la sota, nos hace pensar que tal vez aspira a tener un terreno fértil y rico para sí mismo algún día, pero no tiene prisas, él está muy plantado en el presente, como se ve en las 4 patas del caballo firmemente apoyadas en el suelo.

el simbolismo de los campos arados en el tarot

El 10 de Bastos

En la carta del 10 de bastos, el campo arado está lejano, es pequeño y no parece tener mucha importancia en la gráfica general, pero es un elemento refrescante, esperanzador, en un cuadro sombrío y agobiante.

Como en esta carta todo se trata de las cargas (soltarlas, alivianarlas o llevarlas mejor) esto puede indicarnos que lo dificultoso siempre es el trayecto.

Él puede llevar su cargamento a la ciudad o al campo, allá a la distancia, y una vez que logre llegar se quitará el peso, recibirá su paga y el trayecto habrá valido la pena. Pero puede que el peso no le permita llegar.

Lo difícil es llegar hasta allí, y para ello deberá decidir si suelta parte del peso, si lo suelta por completo y renuncia (porque tal vez el premio no merece la pena) o acomoda mejor el peso de la carga para poder cumplir su misión.

En este sentido, el campo arado es promesa de frutos, es riqueza potencial y deja ver que sí merece el esfuerzo llegar hasta allí, y que toda situación de la vida, toda carga es temporal, es un ciclo.

El mismo campo recién arado no es nada todavía, forma parte de un ciclo que lo hará germinar y dar frutos, por lo que hay que tener paciencia, constancia, hacer las labores requeridas para que el ciclo avance y el cambio se produzca, tal es el mensaje subyacente en el significado de los campos arados en el Tarot Rider.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.
quien eres en el tarot

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS