La Reina de Bastos en el tarot

La Reina de Bastos

 

La Reina de Bastos y su poderoso y enigmático mensaje en la baraja del tarot

La Reina de Bastos nos presenta en la figura a una mujer poderosa, sentada en su trono que está decorado con salamandras que representan el fuego, presentes también en todos los miembros de la corte de bastos y dos leones mirando en direcciones opuestas, que simbolizan la fuerza que ella posee.
Lleva en su mano un girasol muy grande, además de otros presentes en la escena, que grafican claramente su alegría, su entusiasmo por la vida y su fertilidad. En la otra mano hay una vara floreciente que la guía y es su apoyo en el camino de la existencia.
Pero también hay un gato negro a sus pies, que revelan un lado oculto de esta reina, misterioso, profundo, que tiene que ver con su espiritualidad que es indescifrable.
Este gato tiene muchas interpretaciones y es verdaderamente una carta muy debatida por el mundo del tarot, en donde mayormente se asocia este animal al ocultismo y el mundo de la magia.

La Reina de Bastos con la carta al derecho

La Reina de BastosLa Reina de Bastos, al igual que todos los miembros de la corte de todos los palos de la baraja, es en primer lugar una mensajera con alguna sugerencia o consejo que darte, pero a la vez, puede hablar directamente de ti, de tus actitud y comportamientos, tanto como puede referirse a otra persona que puede ser de tu entorno o no, conocida o desconocida.
Tanto la carta hable de ti o de otro, el mensaje es el mismo y nos dirá que estamos ante una persona de enorme energía de fuego, que es dominante y decidida, que no tiene temor a nada ni nadie, y no claudica ante los desafíos que se presenten ante ella, porque es alguien que tiene una idea en mente, la está llevando a cabo y no se detendrá hasta que la haya logrado concretar.
Si la Reina de Bastos habla sobre ti, nos dirá que tienes alma de líder, que te centrasen tus deseos y no retrocedes nunca, por más difíciles que sean las circunstancia o variados los obstáculos que se pongan en tu camino.
La independencia es un valor supremo en ti, peleas por ella y para ella, porque nada te hace más feliz que ser independiente en todo sentido, ya sea material o emocional, te gusta llevar las riendas de tu propia existencia y atenerte a las consecuencias sin culpar a otros por tus aciertos o errores.
Tú has desarrollado tu vida o estás en proceso de hacerlo, de modo tal que tú eres tu propia creación, sin limitantes más que tus propias humanas limitaciones. Tienes una creatividad enorme dentro de ti pero no solo te quedas en la creación o en la idea, sino que mueves todo para ponerla en práctica, llevarla hacia adelante y verla cumplida.
Tú sabes cuidar de ti a la vez que de otros, pero eres personalista, sin que podamos decir que eres egoísta, pues no es eso lo que está en ti, cuando más es un egoísmo sin malicia, inocente, que viene de tu fuerte sentido personalista.
Tú has aprendido, a fuerza de acierto y error, que poca gente va a hacer algo por ti, acaso los afectos más cercanos, tu familia, pero en la mayoría de los casos tú te has dado cuenta rápidamente que estás por ti misma, que depende de ti, que eres tú contra el mundo y que si quieres conseguir algo, debes arremangarte tú. Esa es una clara convicción que mucha gente no tiene, y que te diferencia enormemente del común de la gente.
Esto podría haberte convertido en una persona recia, curtida, hosca, pero por el contrario, esta fortaleza y esta seguridad te ha dado una amabilidad increíble y si bien tienes un potente carácter, llevas con alegría tu trato con los demás, te manifiestas amable, solícita y dueña de un talento inmenso que proviene de tu creatividad, un genio creativo que reside en el fondo más profundo de tu alma.
Lo sepas tú o no, lo sientas así o no, esta carta te dice que tú eres una líder nata, reúnes todas las condiciones para ser líder y empujar tu carro a la victoria pero también el del resto que te seguirá por esas condiciones.
Tienes una vitalidad incansable, cada problema parece fortalecerte más en lugar de derrotarte y tu energía y ánimo es contagioso, por lo que de este modo puedes tejer relaciones con maestría, conducirlos, sacar de cada uno lo mejor e inspirar a todos.
Seguramente tú eres la que maneja las cosas, al que mueve los hilos, la que influye y toma las decisiones, porque tienes una gran claridad pero además, un enorme coraje.

Así las cosas, esta es una gran carta para cuando tú estás atravesando un mal momento, las cosas no salen bien o estás llena de miedo y dudas. Porque esta carta es todo sobre la autoconfianza y viene a decirte que tú puedes.
Tú necesitas tener coraje y mantener tu curso de acción, confiar en tus sueños e ideas, estar dispuesta a un compromiso total y ser audaz todo el tiempo.
De manera natural, tú sabes siempre cual es el mejor camino, lo intuyes con un especial “sexto sentido” (que está graficado en el gato negro de la figura), y como optimismo es lo que te sobra, todo lo que debes hacer es seguir marchando, porque  por lo general sabes perfectamente cuál es el rumbo correcto o la dirección que hay que tomar.
Tú no eres nada tímida, eres extrovertida, y te apasiona estar en el ojo de la tormenta, ser el centro de atención. Una Reina de bastos es aquella persona que la notas ni bien entras a un salón lleno de gente, resalta, se luce, y seguramente tú tienes gran capacidad para entablar relaciones con todo el mundo, crear rápidos vínculos, agradar a todos y divertirlos, porque tu alma es jovial, fresca y alegre. Todos pueden quedar rápidamente sorprendidos por tu amabilidad y calidez y se  irán de tu lado pensando que han conocido a una persona encantadora.
Los contactos, las redes laborales y amistades, la actividad en redes sociales del mundo moderno, son tu terreno y en esas aguas te mueves a la perfección, porque en el fondo de ti, tú anhelas reconocimiento, fama, popularidad y es posible que trabajes todo el tiempo para lograr eso, para ser conocida, destacarte y “ser alguien”, lo que posiblemente logres si no lo has logrado aún, pues tu carisma es fuerte y magnético, casi nadie puede sustraerse a tu poderosa fuerza personal.
En un costado negativo, La Reina de Bastos puede indicarte que puedes ser un poco terca y obstinada, especialmente cuando vas tras una meta mucho tiempo y no ves resultados. Tú no eres invencible aunque creas que sí, por lo tanto te falta un momento de aceptación y claridad en donde puedas ver hasta donde es conveniente perseguir un objetivo y cuando conviene dejarlo porque ya no es posible avanzar más. Tú no estás acostumbrada al “No” por respuesta, de modo que puedes ponerte un poco testaruda y eso puede llevarte a errores que lamentarás más tarde. Debes aprender a saber cuándo parar, porque si estas conductas se mantienen mucho tiempo pueden volverte una persona dura, con actitudes tiránicas, que se siente por encima del bien y del mal y transformarte con facilidad en alguien que está todo el tiempo enojada, gritando y maltratando a los demás. Por supuesto que tú olvidarás tus propias ofensas a los cinco minutos, porque puedes estar pataleando y dando golpes y minutos después abrazar como si nada hubiese sucedido. Ten en cuenta que la gente sufre y que no todos toman bien esta actitud cambiante.
Si la carta habla sobre otra persona, las características que he descripto son las mismas, seguramente está a tu lado, es alguien que conoces o puede ser alguien que aparezca en tu vida muy pronto. Es una presencia favorable y positiva que te guiará, te infundirá valor, te hará sacar tu propia fuerza y te empujará hacia adelante. Es alguien de gran creatividad con un encanto difícil de resistir, con gran energía personal y talento, de modo que le reconocerás muy fácilmente cuando llegue a tu vida.
En términos generales, hablamos de una mujer, mayor, porque esta es una carta femenina y enfatiza el enorme poder de la energía femenina que va a manifestarse en tu vida o que lo está haciendo ahora mismo.
Es una carta asociada a la fertilidad, por lo tanto como mensajera, puede anunciar la concepción o un nacimiento, ya sea esto para ti misma, como para otra mujer de tu entorno cercano. Si tú estás buscando quedar embarazada, ser madre, esta carta es un augurio muy positivo para ello.
Es una fuerza positiva en tu vida, un aporte importante con el que puedes contar, una verdadera amiga que te ayudará. Puede que no consigas descubrirla completamente, ya que es indescifrable en cierto punto, pero es una energía muy valiosa para ti ahora y ayudará a un cambio importante en tu vida.

En el terreno del amor, La Reina de Bastos es un buen augurio.
Si estás en una relación, esta se fortalecerá ya que cada uno pondrá lo mejor de sí y avanzarán con actitud, optimismo y mucha confianza hacia adelante, hacia objetivos comunes. Puede indicar un embarazo, que será muy bienvenido y ayudará a fortalecer la pareja más aún.
Puede indicar la presencia de una mujer, pero no como una competidora o señalando una infidelidad, sino una presencia benéfica que será de ayuda para la pareja, ya sea una amiga o alguien de la familia, como tu madre o tu suegra, una tía, una hermana o una cuñada mayor. Es alguien en quien apoyarse y confiar.
Solamente ante un contexto de cartas negativas, que señalen una tercera persona, otra mujer metida en el medio de la pareja, esta carta puede representar una infidelidad. Por sí misma no es prueba de ello, solo en contexto con una lectura que esté indicando esa situación.
Si estás en soledad, la aparición de una mujer es inminente en tu vida, tanto sea para traerte el amor a tu vida, como puede ser una compañía y una amistad de inestimable ayuda y valor para ti.
Es muy probable que el amor aparezca en el ámbito laboral o allí en donde realizas tus tareas o actividades, puede ser relacionado a medios artísticos, cine, televisión, teatro, o actividades culturales  o creativas. Allí es más probable encontrar el amor que por medio de encuentros, salidas o citas casuales.
En lo que hace al trabajo, la Reina de Bastos es donde más fuerte pesa y anuncia para ti excelentes momentos de trabajo y actividad, con mucha creatividad, grandes responsabilidades que tú no tendrás reparo en sobrellevar, tareas creativas, un liderazgo importante para llevar un plan o tarea adelante.
Lo más importante con esta carta es la posibilidad de tener éxito rápido, con una excelente relación de mayor logro mediante el menor tiempo o esfuerzo invertido. Vas a esforzarte, sin dudas, pero tu esfuerzo estará tan bien aplicado, concentrado y optimizado, que te llevará a la meta exitosa en un tiempo verdaderamente corto.
Es importante acaso la presencia de una mujer mayor en la ecuación laboral, tanto para sumarla a tus proyectos, como para seguirla en caso que ella esté a cargo. Es una jefa muy fuerte con gran capacidad de mando, muy decidida y con todo a su favor para triunfar.
Si estás sin trabajo y buscando empleo, es también una carta muy favorable, ya que aquí lo relativo a un “nacimiento, se entiende como una metáfora de un nuevo trabaj que aparece muy pronto para ti y que no debes dudar en tomar, es una gran oportunidad. También en este caso una mujer mayor puede ser muy gravitante, por lo que debes buscar empleo en aquellos trabajos comandados por mujeres mayores, allí  están tus mejores chances de conseguirlo.
Respecto del dinero y las finanzas, la Reina de Bastos tiene buenos pronósticos para ti, no tanto porque el dinero va a entrar a raudales, acaso por el contrario salga en demasía, pero todo gasto estará muy bien orientado especialmente si lo inviertes en tus proyectos, tu trabajo o tareas creativas. Puede haber una tendencia a gastar de más, especialmente en arreglos, decoraciones, reformas de tu hogar, ya que esta es una carta de creatividad transformadora, por lo tanto si estás ajustada de dinero, mantén un ojo atento al gasto, no te excedas más de lo que puedes gastar.
En lo que hace a inversiones, agrandar tu negocio, expandirte, por ahora el dinero solo saldrá y será lento ver el resultado, pero el gasto está muy bien orientado y los resultados serán exitosos, por lo que debes tener paciencia y no desesperar, pues los resultados positivos llegarán.
Tendrás cierta tendencia a gastar sin pensar, a estar d emano suelta, por lo que debes tratar de moderarte y equilibrar bien la justificación de tus gastos.
En lo que hace a tu salud, la Reina de Bastos te dice que es y será inmejorable. Hay una enorme vitalidad en ti, estás saludable, fuerte, óptima para hacer todo tipo de actividades. Cuentas además con una gran determinación, por lo que todo lo que sea mejorar tus hábitos, hacer ejercicios o dietas, dejar de fumar, es muy recomendable hacerlo ahora.
Ten en cuenta la fertilidad que conlleva esta carta: Si tú estás esperando quedar embarazada, es un gran momento ahora y posiblemente lo consigas. Pero si no está en tus planes la maternidad, entonces toma las debidas precauciones porque la reina es muy fuerte en este sentido de anunciar la llegada de la concepción.
Respecto de tu espiritualidad, tú estarás de repente probable “hambrienta” espiritualmente hablando cuando aparece la Reina de Bastos. No hay nada malo en ello, pero no te dejes llevar pensando que de golpe has encontrado “la respuesta total” que tú has estado buscando toda tu vida. Tómate tu tiempo, lee y reflexiona, habla con mucha gente, antes de hacer grandes cambios en tu vida. Tu exploración es admirable pero si estás en momento de atravesar grandes decisiones que cambian la vida, evalúa con calma ya que el apuro no conduce a nada,  si no tomas todo el conjunto en cuenta podría no ser tan saludable.
Es posible la aparición de una mujer muy fuerte espiritualmente que te ayude en el proceso, que sea una suerte de guía o mentora, de consejera espiritual en estos  momentos que atraviesas y será valiosa su ayuda, pero no caigas en falsas idolatrías.

La Reina de Bastos cuando sale invertida

La Reina de BastosLa Reina de Bastos, al igual que todos los miembros de la corte de todos los palos de la baraja, es en primer lugar una mensajera con alguna sugerencia o consejo que darte, pero a la vez, puede hablar directamente de ti, de tus actitud y comportamientos, tanto como puede referirse a otra persona que puede ser de tu entorno o no, conocida o desconocida.
Al salir invertida, por lo general esta carta es portadora de una mala noticia, que puede ser muy mala según el contexto de las otras cartas, a una simple mala noticia sin mayor gravedad o consecuencia, pero siempre es negativa.
Tanto hable de ti o de otra persona, La Reina de Bastos retrata a alguien que se está comportando de muy mala manera, con actitudes verdaderamente despóticas, con un gran egoísmo, con una vehemencia que llega a la prepotencia y una fuerte manipulación de los demás o de las circunstancias.
El enojo y el mal humor se adueñan de ti por que las cosas no salen como quieres o las has planeado, lo que te va creando un serio resentimiento y una fuerte corriente de celos y envidias.
Puede que no todo sea tu responsabilidad, parte del problema es porque puedes estar siendo intimidado o atacado de alguna manera por alguien o por el entorno. Como sea, la percepción ahora  está distorsionada y todo el aire que te rodea parece estar lleno de mentiras y falsedades.
Te has colocado en una postura de mucha fuerza, pero esta fortaleza es negativa, y te ha vuelto controladora y posesiva, con una muy corta visión y una mezquindad que va desde lo emocional hasta lo material.
Es posible, con esta negativa carta invertida, que toda tu fortaleza y manera extravertida de ser la hayas cambiado por completo y estés comportándote de manera huidiza, tímida, pareces haber perdido tota tu confianza y valoración de ti misma y te está afectando el estar lejos de ese rol central que solías ocupar. Esto puede ser a cualquier nivel, ya sea en el trabajo, en la vida amorosa o tu vida personal, en donde te gustaba estar en “vidriera”, en el candelero, pero ahora se te ha quitado de ese lugar seguramente porque has dado pasos equivocados.
Así mismo, es probable que estés en un mal momento en donde tu buen nombre, tu marca, tu reputación, hayan caído en desgracia por uno o más incidentes o situaciones, lo que te trae gran preocupación y un muy molesto sentimiento de vergüenza.
Esta pérdida de reputación tiene que ver con una jugada desleal, con una traición o fallo, quizá, ya que esta carta invertida suele indicar muy claramente infidelidad. Esta infidelidad puede ser de tu parte en la pareja, pero también a nivel de amistades o laborales, sonde has traicionado la confianza puesta en ti o has hecho una jugada desleal que ahora te ha colocado en un lugar infortunado.
Todo esto tiene solución, por más que tú lo vivas como un fin del mundo. Todo puede enderezarse, pero es imprescindible que recuperes primero tus valores, la confianza en ti misma y en los demás. Debes dejar el negro círculo de pensamientos negativos, llenos de ira y revancha que te consumen ahora.
Si la carta habla de otra persona, que puedes conocer o no, ser de tu entorno cercano o no, hablará de una mujer, mayor por lo general, con estas mismas características que hemos  aplicado a ti recién. Ella es sin dudas una persona muy negativa que está complicando tu vida en cualquier nivel: puede ser una presencia en tu casa trayendo toda clase de conflictos, una jefa o compañera laboral autoritaria y manipuladora que solo busca su propio beneficio, o acaso una mujer metida en medio de tu  relación, ya que es una carta fuertemente indicadora de infidelidad. No obstante, debes tener en cuenta que la carta por sí sola no señala que sí o sí hay una infidelidad, las cartas restantes de la lectura deben apoyar eso.
Como sea, nada bueno parece provenir de esta mujer, solo conflictos, envidias y problemas, y a acaso te arrastre a ti en esta pérdida de reputación que hemos visto, por lo que lo mejor es mantenerse tan alejados de ella como sea posible.
Pero también hay un costado positivo en esta carta, y es que puede haber una mujer en problemas, representando todo esto que marca la carta, y que tú seas en realidad la persona indicada para ayudarla. Ella está en un mal momento y tú, con la energía y fortaleza que hay en ti, eres quizá la mejor solución y la mejor ayuda para ella en este momento.

En el ámbito del amor, como vimos, la reina de bastos puede señalar infidelidades y malos tiempos en la vida amorosa. La relación está ahora llena de enojo, las discusiones se suceden desde motivos triviales hasta grandes temas y es posible que uno de los dos esté actuando con mucha manipulación, celos excesivos y siendo muy controladora del otro. No es una carta que anuncie el fin de una relación, pero uno de los dos ha perdido la confianza del otro y costará recuperarla. Si hay amor verdadero, todo puede solucionarse con tiempo, pero de momento no es tiempo de tomar grandes decisiones, ni marcharte tú ni pedirle a tu pareja que se vaya. Deben parar la agresión principalmente y encontrar una manera de dialogar, y esto solo puede hacerse con calma, de modo que si no están calmados, hay que esperar un tiempo más favorable. No puede solucionar las cosas de momento, pero lo que sí puedes hacer, es no empeorar las cosas.
Si estás en soledad y buscando amor, una mujer será influyente en la escena. Si tú eres  hombre, una mujer aparece en tu vida pero debes tener cuidado, no es lo que parece ser y hay posibilidades de engaño o que te lleve a una ruina, ya sea financiera o emocional.
El amor demorará en llegar a tu vida con esta carta, es probable que tengas varios desengaños antes de encontrar amor verdadero, comprometido y real.
En el terreno del trabajo, La Reina de Bastos anuncia complicaciones diversas, retrasos de todo tipo, demoras y esperas. Nadie parece entenderse y el enojo y la impaciencia ganan terreno. Un compañero o jefe, acaso un rival a tu mismo lugar, actúa de manera despiadada, sin ninguna consideración, llevando agua para su molino y actuando solo en su beneficio.
No es buen momento para cambiar de trabajo o esperar traslados, cambios de posición, ascensos o aumento de responsabilidades.
Es posible que haya una traición en el lugar de trabajo, un “topo” llevando información a la competencia o alguien, una mujer muy posiblemente, que sabotea tus planes y proyectos.
Todo esto no es puramente tu responsabilidad, a menos que seas tú quien juega sucio o traiciona la confianza depositada en ti. Si no es así, es una energía externa que está presente en el lugar y lo mejor es hacer tu trabajo, no entrar en discusiones y esperar que el clima cambie, porque invariablemente lo hará, tarde o temprano.
Si estás buscando empleo, conseguirlo demorará. Es probable que aparezcan ofertas que parecen una cosa, pero resultan ser otras. Una mujer mayor puede estar obstaculizando tu camino, por lo que evita pedir trabajo en aquellos empleos que dependen de una mujer, al menos por ahora.
En los asuntos de dinero y finanzas, la Reina de Bastos nos dice que tienes un sorprendente comportamiento contradictorio: Estás gastando sin freno, sin mirar, sin pensar, pero esto lo haces por ti y solo para ti, ya que en este duro momento que atraviesas te has puesto con la idea de que “el dinero compra la felicidad” y estás cubriendo con cosas materiales, las carencias que tienes en tu vida a todo nivel.
Pero por otra parte, estás con avaricia y mezquindad, no ayudas a nadie y no sueltas una moneda para nadie, así lo necesiten.
No es una carta trágica para el dinero, no anuncia ruina ni quiebras, pero te advierte del gasto desmesurado y te dice que todos los negocios, tus planes e inversiones van a estar obstaculizadas y todo será lento, habrá mucha más demora de la que podías calcular. No te arriesgues con las inversiones, no es momento de ampliar o extender tu negocio y ten cuidado con cualquier mujer que pretenda obtener tu dinero o tu apoyo financiero.
En los temas de salud, La Reina de Bastos señala que debes calmarte. El enojo, la ira, la impotencia que sientes ahora solo puede repercutir negativamente en tu salud. No es momento de iniciar dietas o tratamientos, menos aun si están a cargo de una mujer mayor.
Como es una carta relacionada a la fertilidad, puede señalar problemas para concebir o durante el embarazo, hacerse los controles y tratamientos adecuados y tener los cuidados necesarios.
En su cara más negativa puede indicar la pérdida de un embarazo, la imposibilidad de embarazarse o un embarazo no deseado, por lo tanto si no estás buscando ser madre en este momento, toma todas las precauciones que puedas para no tener sorpresas.
En tu espiritualidad, La Reina de Bastos puede indicar que estás débil en tu espíritu a raíz de todo lo que vienes atravesando y la carta señala además que una convincente y tal vez dominante mujer mayor puede tratar de convencerte de que ella tiene todas o muchas de las respuestas cuando se trata de la espiritualidad. Puede que tengas que establecer límites con ella varias veces, con el fin de no ser arrastrada en algo que funciona bien para ella, pero que no tiene ningún beneficio para ti. Ella puede estar enojada o herida como resultado, pero recuerda que nadie tiene el derecho de decirte cómo vivir tu vida espiritual. Es importante pensar y experimentar por ti misma, no te dejes influenciar.
Debes buscar apaciguar tu alterado ser interior. Trata de descansar, de meditar, de unirte a grupos que puedan ayudarte a salir del mal momento que vives espiritualmente.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta