Una lectura de tarot: los 6 errores más frecuentes

Una lectura de tarot
Una lectura de tarot

Una lectura de tarot y los principales 6 errores que debes evitar

Una lectura de tarot la puedes hacer para otra persona, seguramente lo más común si te dedicas a ello, pero también ocasionalmente la haces para ti. En cualquiera de los dos casos se comenten una serie de errores típicos que debes evitar a toda costa si quieres que la tirada sea exitosa y  la otra persona quede conforme, pero principalmente tú sabiendo que la has realizado de la manera más honesta y comprometida posible.

Veamos cuales son los 6 errores más comunes en Una lectura de tarot:

Error # 1: No tener el marco físico y emocional adecuado.
Hacer una lectura requiere de una serie de pasos y requisitos, una preparación especial. No puedes ir en el bus haciendo una tirada (puedes, de hecho, pero ese es el error) no puedes hacerla en medio del ruido de un edificio en construcción, como tampoco puedes hacerla si estás con un estado emocional agitado o alterado: Te acabas de pelear con tu novio, discutiste con tu madre, llega una factura de impuestos asombrosamente alta, perdiste tus documentos y tu cartera…todo ello hará que le transmitas a las cartas tu estado. Las cartas absorberán tanto el medio físico en donde son desplegadas o las emociones de quien las manipula.

Esta es la parte más primaria pero quizá la más importante cuando haces una lectura de tarot: Todo debe estar en perfecto equilibrio.
Por poner mis lecturas de ejemplo, yo lo primero que hago es limpiar mi energía, balancearme, encender una vela y un incienso, poner en ocasiones un poco d música suave, entonces recién saco las cartas de su envoltorio y las barajo. Lo hago hasta que algo en mí me dice que es suficiente.

Error # 2: hacer la tirada y sacar otra carta más como “clarificadora”, y otra, y otra más…
A veces, tiene sentido sacar una carta extra en una lectura de tarot para aclarar una carta en particular. Por ejemplo, se tienes el Dos de Espadas, que es estar a punto de tomar una decisión entre dos opciones, buen podrías sacar dos cartas para ver cuáles son esas dos opciones, o una sola para ver cuál sería la decisión final a tomar.
Pero a veces sacas una carta que confunde aún más las cosas, o no te gusta lo que dice, y sacas otra, y luego otra más, hasta encontrar algo que te gusta o que le gustaría a la persona para quien lees. ESTO NO SE HACE.
Las cartas salen como salen y lo hacen con un sentido, por algo salen desea manera, ese es su mensaje, lo que quieren decirte, advertirte. Si gusta o  no, no es el punto.
Haz una tirada e interpreta y lee lo que sale, así sin más. Puedes si amerita el conjunto sacar una carta más, pero son las menos de las veces.

Error # 3: Hacer múltiples lecturas de Tarot sobre el mismo tema
En ocasiones la persona que consulta no queda conforme con lo que ha salido en la tirada escogida, o quiere una mayor certificación y hace más tiradas para ver si las cartas “corroboran” los primeros datos: “Primero hagamos una cruz celta para ver si volvemos a estar juntos, y luego una de  pasado / presente / futuro, y luego otra cruz celta sólo para asegurarnos…” En ocasiones las cartas vuelven a dar su mismo mensaje, pero no siempre es así, y mayor cantidad de cartas y lecturas solo aportará confusión. Se elige una tirada y se evalúan esos datos y esos mensajes. Esa es la lectura que vale, las cartas ya hablaron y expresaron lo que había que decir y lo que la persona debía conocer.
Generalmente recomiendo incluso no hacer lecturas tan seguidas, creo que debe pasar entre uno a tres meses como mínimo para volver a leer sobre una situación específica.

Error # 4: Ser literal en la interpretación de cada carta y su significado.

Lo que hace tan rico y complejo al tarot es justamente los múltiples significados que cada carta posee. Si bien hay un significado principal, que es correcto, mucha gente que lee tarot se queda sólo con ese significado, lo que convierte una lectura de tarot en algo automatizado, es como si una computadora arrojase un resultado y un veredicto.
Debe leerse todo en conjunto, pues cada carta además es influida por el resto de las cartas presentes en la tirada y ella misma influye a las demás, por lo tanto el significado es variable y mutable y puede estar lleno de significados sutiles

Error # 5: Utilizar una tirada de Tarot complicada
¿Para qué hacer una cruz celta si todo lo que deseas saber es si debes ir o no a una boda? La lectura celta arrojará datos de lo sucedido en el pasado, lo que otras personas piensan acerca de la situación, lo que el consultante está esperando, cuáles son sus miedos subyacentes son, etc…y todo lo que necesitaba saber era si debía ir o no a la boda!
No sé por qué, pero a menudo la Cruz Celta se enseña como una de las primeras lecturas de Tarot para su uso. Sin embargo, esta tirada es muy compleja y con frecuencia inadecuada para la pregunta en mente.
¡Hay que Volver a lo básico! A veces una sola carta es increíblemente poderosa, sobre todo si realmente meditas en esa carta y profundizas en su significado e importancia. Y para muchas preguntas, simplemente necesitas unas pocas cartas y tendrás la respuesta. Así que evitar el uso de lecturas largas y complicadas que sólo abren el camino para más confusión e interpretación enrevesada.
¡No siempre una lectura de tarot más larga, con más cartas y la más costosa es la mejor!! Debe elegirse la adecuada para lo que se está preguntando…¿para qué quieres una Estrella mística de 28 cartas sólo para saber si conseguirás pronto trabajo?

Error # 6: Interpretar y acomodar la lectura a los deseos de quién consulta o ajustarlos a tus propios valores y principios.
Este es el error más grave pues es ser absolutamente deshonesto. No puedes ir acomodando el resultado a lo que la persona desea escuchar.
¡Esto es mentir! Las cartas salen de una manera y exponen un significado, y la persona que consulta debe estar previamente preparada para afrontar eso, de lo contrario no debe buscar una lectura de cartas. Si no está dispuesta a afrontar los resultados pues no debe utilizar el tarot.
Muchos/as tarotistas optan por quedar bien con el cliente, caerle en gracia, exponiendo los significados a lo que el otro desea escuchar. ¡Eso no se hace!

La otra cara de eso es que quien hace la lectura, acomoda los significados a su propia escala moral, a sus principios y valores. Por ejemplo:
Un hombre consulta si ese coqueteo en el trabajo terminará en romance y pasión, y si su esposa no se enterará de nada. Entonces quien hace la lectura, que considera internamente que eso es deplorable, que está mal, que pobrecita la esposa, que qué mala persona es este marido, etc. Hace una lectura de tarot y juzga a su antojo: “Aquí sale que tendrás un romance, pero aquí la carta de “la muerte” y la del “diablo” te indican claramente que eso está mal, que pagarás duras consecuencias…y saca otra carta y otra hasta dar con “la torre” para exclamar ufano: “VES!! Sólo te espera destrucción!!” De ninguna manera puedes hacer eso. Tú no debes juzgar, no es tu función. Puedes darle una serie de alternativas, complicaciones o beneficios que las cartas expresan, pero direccionar una lectura de tarot  según tu escala de valores claramente no es una opción.

Desde ya que hay otros errores a considerar por quienes realizan una lectura de tarot, pero evitando en principio estos 6 errores graves, que son los más comunes, puede decirse que ya tienes una buena base, sólida y confiable para realizar tiradas, respetando ese universo poderoso y complejo que encierra en sus mensajes las cartas del tarot.

 

 

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta