La rueda de la fortuna en la baraja del tarot

La rueda de la fortuna en la baraja del tarot
La rueda de la fortuna en la baraja del tarot

La Rueda de la fortuna representa el arcano mayor nº 10.

La Rueda de la fortuna es una carta impactante con dos significados muy concretos y contrapuestos, ya sea la carta aparezca en posición al derecho o invertida en una lectura.

La Rueda de la fortuna al derecho:

La rueda de la fortuna en la baraja del tarot
La rueda de la fortuna en la baraja del tarot

Significado General: esta carta al derecho representa la Buena suerte, el karma, los ciclos de vida, el destino, un punto de inflexión, cambios venideros significativos. Es una carta ágil, de movimiento dinámico que señala rapidez en los sucesos y situaciones sorpresivas que nos pone la vida.
Si esperamos un resultado o respuesta, esta carta nos abre una incógnita. Puede ser bueno o malo, deseado o no, y aunque un poco nosotros influimos en ello, la mayor parte depende del destino, no está en nuestras manos. El universo dispondrá lo que suceda, por sus propias razones.
Si preguntamos acerca de una situación en particular, esta será inestable, imprevisible, pero muy llena de matices y posibilidades y las cosas evolucionarán ya sea en positivo o negativo (dependerá de qué otras cartas acompañen a la Rueda) peros sin dudas evoluciona y se mueve hacia algo, no queda estática o sin resolverse.
Puesta a definir una persona, tú o alguien más, La Rueda de la Fortuna nos hablará de que dicha persona no domina los sucesos ni acontecimientos, no tiene el control ya que éste lo tiene el destino. La persona sólo es conducida por los designios del universo. Puede tener buena suerte o mala, o quizá ambas cosas.
La Rueda de la Fortuna te dice que, en general, parece que las cosas están cambiando. En la mayoría de los casos, esto indica cambios positivos y necesarios, pero para algunas personas, el cambio en sí mismo es muy difícil y casi puede ser traumático. Este es un momento muy espiritual y “kármicamente” orientado. El cambio es parte de la naturaleza cíclica de la vida.

Esta carta siempre nos recuerda que “esto también pasará”, ya sea que estés en la cima de la gloria o en lo profundo del abismo, pasará. Nada escapa al ciclo de las cosas en la vida, por tanto, todo comienza, termina, vuelve a comenzar, en un ciclo incesante de cambios. Por tanto, cuando estás en el lado bueno y amable de la rueda, debes estar agradecida, sabiendo y contando tus bendiciones. Cuando la rueda gira en sentido opuesto, incluso las crisis tienen algo positivo para darnos y que aprendamos de ellas, por tanto no debes preocuparte en exceso. Después de la oscuridad siempre sale el sol.
Esta carta muestra que hay cambios inminentes en tu vida y que además, siempre cosecharás lo que has sembrado. Si bien esto escapa a tu completo control, no estás exento de que puedas hacer algo, influir en el proceso, tu actitud también cuenta y forma parte del cambio mismo.
Los factores que afectan tu situación, para bien o mal, son externos, pero debes mantener la fe en el universo, confiada de que este resolverá las cosas de la mejor manera para ti, para mantener el equilibrio del todo.
Trabajo: Indudablemente es el tiempo para hacerse preguntas y replantearse cosas en lo laboral. Es tiempo de cambios y los cambios se avecinan aún sin que tú los desees o los busques. Momento favorable para darse a conocer, para exponer ideas y propuestas. Es muy posible que tú decidas dejar tu trabajo, si estás trabajando en la actualidad, incluso si se trata de un buen trabajo, debido a que tu corazón ya no está en él. Se te ha llamado a seguir su sueño, no importa lo que esto sea. Si tú tienes un deseo de hacer algo diferente, pero no te has animado aún por diferentes motivos, ya sean económicos, por falta de conocimiento del tema o temores que te han inmovilizado, La Rueda de la Fortuna te anima a ser valiente. Si tú confías en ti misma y en tu sueño, será suficiente. Los impedimentos que representaban un problema serán resueltos de maneras que te parecerán increíbles. Por tanto, tu fe es la principal aliada. Lánzate con ella y la rueda girará a tu favor.
Amor: Si tú estás en pareja, habrá cambios y serán positivos. Hay un gran apasionamiento ahora no sólo en los sentimientos sino en todo lo que hacen, en la forma de ver la vida y el futuro. Si tú estás sola, aparecerán sin dudas personas que cambiarán tu vida de un modo apasionado y muy intenso. Hay agilidad en las relaciones, mucho movimiento, cambios permanentes pero saludables y constructivos.
En caso de conflictos de pareja, La Rueda de la Fortuna indica que hay que renegociarlo todo, exponer los sentimientos, hablar, poner en claro y sobre la mesa, pues si no se hace, tú o la otra persona no quedarán satisfechos y la relación no podrá prosperar. Hay que cambiar y hay que hacerlo ahora.
Dinero/finanzas: En el sentido financiero, La Rueda de la Fortuna es en general un buen augurio para cualquier persona que ha estado pasando mal por un tiempo económicamente. Esto significa que tus circunstancias son muy probables que cambie, notablemente para mejor. Sin embargo, si tú has tenido un largo período de prosperidad, considera la posibilidad opuesta, que tu ingreso puede caer un poco. Si ese es el caso, asegúrese de que estás preparada para sobrellevarlo con ahorros y ajustes necesarios. En el largo plazo, por supuesto, todo se nivela.
Esta carta, al estar asociada al destino y al azar, suele indicar inmejorables momentos de ganar en juegos, de golpes de buena suerte y fortuna.
Salud: Es una excelente carta para la salud debida a la movilidad y dinamismo que representa. Hay mucha energía y vitalidad, las ganas de vivir están a pleno. Si estuvieras pasando por algún problema de salud, te señala una extraordinaria mejoría y veloz recuperación. Buen momento para actividades físicas intensas.
Como La Rueda de la Fortuna señala cambios, cualquier resistencia será inútil y contraproducente. Por ejemplo, si se te ha aconsejado dieta, reposo, descanso, hacer ejercicios, dejar de fumar, cualquier resistencia a esto no será buena, debes cambiar porque el cambio no solo será saludable sino que tendrá un impacto increíblemente positivo para ti y tu vida.
Espiritualidad: Es importante ser conscientes de que en casi todos los casos, nosotros hacemos una contribución de alguna manera a lo que está sucediendo en nuestras vidas. Es raro que las cosas “sucedan” porque sí, o para que seamos una “víctima” realmente libre de culpa en una situación. Aceptar lo que es tu parte justa de la responsabilidad en la situación que estás enfrentando actualmente, rendir cuentas a ti misma, si a nadie más, y seguir adelante. Y cuando a veces las cosas simplemente “suceden” por capricho del universo, debes entender que de ninguna manera estás sola en la experiencia, debes extender tu mano y apoyarte. El apoyo que necesitas está verdaderamente siempre disponible.

La Rueda de la fortuna  cuando sale invertida:

La rueda de la fortuna en reversa
La rueda de la fortuna en reversa

Significado General: La Rueda de la Fortuna es una carta bastante negativa cuando sale a la inversa, representa los períodos de mala suerte, las fuerzas externas negativas, estar fuera del propio control. No quiere decir que una esté maldecida por la fortuna, sino que hay que encontrar la manera interna de como tener suerte.
Anuncia cambios aunque no tan marcadamente como la carta en posición al derecho, pero los cambios sucederán y es posible que esta inversión señale que tú tienes una gran resistencia a este cambio en tu vida.
Las cosas ahora no están a tu favor, el viento está en contra, no hay suerte aparentemente en nada de lo que haces o esperas. Estás impotente, sin tener ningún control de lo que pasa. Esto puede ser fortuito, pero cabe que te preguntes seriamente si tú puedes haber contribuido a esta situación, si esto no es finalmente lo que estás cosechando de lo que has sembrado en el pasado. Es una posibilidad muy concreta, así que analízala.
Pregúntate qué cosas puedes hacer tú para solucionar o mejorar esto, y si no puedes, no debes en modo alguno caer en la desesperación. Todo es un ciclo, es el mensaje principal de esta carta, por tanto, pasará, sea cual sea ahora la circunstancia que vives. Aún en la peor oscuridad debes conservar una llama de luz esperanzada. Manejarte con cautela, no arriesgarte, no jugarte ni tomar decisiones tajantes, ya que La Rueda de la Fortuna dice que de momento no saldrás favorecida. Espera.
Hay que leer con mucho cuidado esta carta y es fundamental ver cuales otras la acompañan, para tener un mejor diagnóstico.
Trabajo: Llegan cambios al trabajo, seguramente sorpresivos y no esperados. Si La Rueda de la Fortuna está sola, seguramente no serán buenos, pero si hay otras cartas tal vez sean positivos. Si eres tú quien está pensando en cambios, tal vez no sea el momento más oportuno, ya que la fortuna no está hora de tu lado y posiblemente sea un error.
Si las cosas no van bien, analiza si tú tienes alguna responsabilidad en ello, antes de echar culpas a todo lo demás. Como fuere, todo es transitorio, la ruda volverá a girar y tarde o temprano estarás en el otro extremo, más positivo.
Amor: La Rueda de la Fortuna señala que hay mucha confusión ahora, tanto de ideas como de sentimientos. Puede haber terceras personas metiéndose en la relación y causando perjuicio para la pareja.
Los cambios son ahora negativos, todo va de mal en peor y si no hay un esfuerzo conjunto, será difícil sortear este tiempo y salir adelante. Si uno de los dos o ambos están resistentes al cambio, será sin dudas una gran piedra en medio del camino. Buscar asesoramiento y consejo, ya sea de amigos, familiares o terapeutas ahora.
No hay conformidad sobre la relación ahora, hacia donde se va y como se va hacia ello. Es necesario que analices tus prioridades, saber qué cosa es lo que quieres, ya que sin esta certeza no sólo es difícil que prospere esta relación sino cualquier otra.
Es clave la comunicación, la transparencia  y veracidad de los sentimientos ahora para avanzar y superar la crisis.
Dinero/finanzas: La buena suerte no está contigo ahora, por lo que intentar cualquier tipo de movimiento en el azar, sólo te hará perder tiempo y dinero. Debes parar con los gastos ahora y no meterte en deudas de cualquier tipo, por poco significativas que sean. No comprar en cuotas ni a crédito, no pedir préstamos ni ayudas financieras. Hay riesgos de perder dinero, por lo que las inversiones de todo tipo deben analizarse al extremo del detalle, y aun así, las chances de que salgan mal son altas, por tanto, lo recomendable es ahora no hacer movimientos financieros de ningún tipo. No desesperar y confiar en que le mal tiempo pasará. Si te quedas quita, ahorrando y controlando, el impacto será menor y podrás esperar que la ruda gire otra vez hacia el punto favorable.
Salud: Si vienes de una dolencia o enfermedad, hay posibilidad de tener recaídas. Cuidar el aparato digestivo, tan relacionado al estrés, ya que la mala situación que vives puede hacer que tengas ulceras, vómitos, molestias gástricas e intestinales varias.
La fuerza ha disminuido, como también la vitalidad. Ahora debes hacer reposo y ejercicios muy medidos, tratando así de salir de la situación estresante. Despeja tu mente en la naturaleza, en leer, toma baños reparadores. No es momento indicado para intervenciones ni cirugías de ningún tipo. Si debes enfrentar cosas, escoge apropiadamente las batallas que deseas pelear
Espiritualidad:  La Rueda de la Fortuna te pide que no te permitas revolcarte en la sensación de ser engañada o robada. La vida no es justa. Nunca lo ha sido. Pero la vida está en constante cambio. Ir con la corriente y mantener un espíritu positivo y esperanzado dentro de lo que se pueda, ya que tarde o temprano las cosas cambiarán. Momento de plantearte cuáles son tus responsabilidades en lo que sucede, ver la parte de tu culpa y asumirla en lugar de echar todas las cargas afuera, a los demás, al destino, a tu suerte o a Dios. El cambio que sugiere La Rueda de la Fortuna debes hacerlo, no quedarte en la resistencia. Visualiza que debes cambiar y mejorar, hacer tu mejor parte. Es el único y mejor camino que tienes.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta