Significado del toro en el tarot

Significado del toro
Significado del toro

Significado del toro y su mensaje en la baraja de tarot

El Significado del toro tiene una obvia relación con el cardinal fijo de Tauro, el primer signo de tierra del zodíaco y lo vemos reflejado en tres cartas de la baraja Rider Waite: Los Arcanos Mayores de La Rueda de la Fortuna y El Mundo, y en una de las figuras de la corte del palo de oros, arcano menor, El Rey de Oros.

El Significado del toro nos habla de estabilidad, de la provisión, de la puesta a tierra, de las garantías, hay una clara virilidad manifiesta y una profunda sensación de dominio. Hay una clara relación con el hogar, la vida hogareña, el terruño, a la solidez del hogar como fuente de provisión y de armoniosa estabilidad, principalmente en un plano material, pero no alejado tampoco en nada de las emociones.
En cuanto a la personalidad, el significado del toro puede hablarnos de alguien muy determinado, dominante, viril, aunque quizá con un poco de obstinación, aunque esto es discutible: Algunos prefieren verlo como terquedad, y otros como obstinación y decisión inamovible. Se trata de personas de férrea convicción, que no dudan, que defienden lo que piensan y lo que sienten.

Esta es una de las principales y mejores características del toro como personalidad, la fe en sí mismo y la convicción, como manera de plantarse ante el mundo, entenderlo y vivirlo.
Si una persona consulta el tarot y el toro aparece, veremos que su carácter es decidido, resuelto, confiado en sus fortalezas y que atravesará todos los terrenos llevando estos estandartes adelante, sin temores ni arrepentimientos. Va en su camino hacia el final con decisión. El consultante toro es alguien que quiere ver la lectura, que ansía conocer el camino, que quiere ver como es el terreno, las dificultades en él y mientras camina ya se las va ingeniando de qué manera piensa sortear los obstáculos. Nada lo detendrá hasta llegar.

El Significado del toro también nos habla acerca de la provisión, la fertilidad y la sensualidad ya que es un antiguo arquetipo de todo ello. El toro tiene una naturaleza pacífica (a pesar de su capacidad para defender agresivamente su posición si es necesario). Esto hace que sea un ser amistoso a la humanidad.

Encontramos 3 cartas que muestran la figura de una cabeza de toro: La Rueda de la Fortuna, El Mundo, y El Rey de Oros.

Cuando estas cartas aparezcan en una lectura, hay algo de tranquilidad en la conciencia de quien hace la consulta y se pueden recibir mensajes de que está a tierra, que es buen proveedor para su familia, clan o grupo,  tiene previsión, arremete contra los obstáculos y dificultades, genera orden y estabilidad a su paso y con su presencia, y lo más intenso y manifiesto es que se respeta a si mismo siendo siempre fiel a sus ideas y convicciones.
Sin dudas características muy positivas y fuertes todas ellas presentes en el Significado del toro, que aparece en las cartas para mostrar cómo es y qué vive la persona que pregunta.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta