La Sota de Copas en el tarot

La Sota de Copas
La Sota de Copas

La Sota de Copas representa un comienzo o renovación

La Sota de Copas, al igual que todos las sotas o pajes de la baraja, simbolizan una ráfaga de inspiración y decisión para un nuevo comienzo o el emprendimiento de cualquier proceso novedoso, ya sea existencial o creativo, no exento de ciertos riesgos.

La Sota de Copas al derecho

La Sota de CopasPor tratarse del palo de copas, estamos hablando de un componente emocional principalmente que pone ante ti un caudal creativo muy energético, que te lleva a comenzar proyectos o a iniciar nuevas cosas fuertemente ligadas con tus emociones.
Por lo general se trata iniciar o al menos investigar en todo aquello relacionado con el mundo del arte, bien podría ser la danza, la pintura, lo relacionado a la actuación o cualquier actividad relacionada al mundo artístico.
Es probable que atravieses una etapa de mucha intuición, con toda clase de sincronías y encuentros que de ninguna manera son casuales, sueños proféticos o inspiradores que te revelen de alguna manera el camino a seguir, te guíen, y te impulsen a llevarlo a cabo. En cualquier caso, siempre se tratara de tu inconsciente buscando la manera de ponerse en contacto contigo, utilizando el lenguaje de la inspiración. Sentirás una fuerte inclinación a seguir tus corazonadas y es muy posible que sean siempre acertadas, por tanto es un momento excelente para seguir tus impulsos.
La Sota de copas suele ser una carta portadora a menudo de excelentes noticias, la comunicación de positivos mensajes que en general pueden estar relacionados a tu familia y afectos más cercanos: casamientos, compromisos, nacimientos, mujeres de la familia que quedan encinta y toda clase de buenas noticias que te pondrán de un ánimo excelente.
También es importante que ahora estás mucho más emocional, con disposición a hablar de tus emociones y a abrir tu mundo interior y compartirlo. Quizás llegues a extremos de sensibilidad o emociones que no habías experimentado antes con esa intensidad. Parece que ahora caminas es a corazón abierto, con tus sentimientos en la mano, sin sentir temor de que se vean dañados o afectados de alguna manera.
La Sota de copas tiene mucha relación con el niño/a que todos llevamos dentro, que siempre será creativo, inocente, despreocupado, con un fuerte optimismo y esperanza, de modo que la carta te pide que más que nunca estés en contacto con ese ser interior y que no reprimas nada de lo que él te ofrece. La libertad y la imaginación están muy ligados con esto y son el combustible que alimentan tus sueños. Se trata de que nunca dejes de soñar, pues muchas veces la imaginación es la única vía de escape que tenemos cuando el resto de las cosas parecen no funcionar. “Soñar no cuesta nada” reza el dicho, y lo mejor es que muchos de ellos se convierten en realidad cuando nos hemos atrevido no sólo a soñarlos, sino a intentar ponerlos en práctica.
De este modo el mensaje de la Sota de copas es siempre el mismo grito: ¡CONFÍA EN TI!, Además de decirte que siempre es bueno tener un tiempo para jugar y tener un poco de diversión, tal como era la época de la niñez. Es posible que esta carta aparezca cuando has pasado un periodo de mucha seriedad, tomándote a ti y al resto de las cosas con demasiada gravedad.
En el ámbito del trabajo, aún si las cosas han estado resultando pésimas últimamente, la Sota de copas te trae un viento de esperanzas y de buenas noticias pues todo va a mejorar, y lo hará mucho más si de por medio pones una actitud creativa, explotas a pleno tu imaginación y confías en los dictados de tu corazón. Muchas veces la clave para resolver algo pasa por, uno mismo por la actitud que se tiene.
Si estás en búsqueda laboral, esta carta es un augurio excelente; es muy probable que te llamen de esas entrevistas que has estado realizando o que firmes finalmente un buen contrato de trabajo.
En cuanto al amor,  la sota de copas puede anunciar el inicio de una relación con una persona joven, más joven que tú y como el amor no tiene edad, aunque esta persona parezca inexperta debes darle una oportunidad.
Si ya estás en pareja, la carta puede anunciar la llegada de un hijo o la celebración de una boda o un compromiso serio, algo muy alentador para aquellos noviazgos que parecen nuca dar “el gran paso”.
Respecto a las finanzas y el dinero, la sota de copas trae buenas noticias: acuerdos favorables, aumentos de salario, resolución de deudas y cobros. Si has estado esperando largamente porque tu situación financiera depende en gran medida de otros, esta carta indica que encontrarás la manera de pasar a tener tú el control. Usa la imaginación y ten esperanza, el dinero llegará.
Sobre la salud, la sota de copas dice que puedes resolver parte de tus dolencia o problemas con actividades creativas o que estén ligadas a las emociones y al ser espiritual. Clases de yoga o teatro, jugar más tiempo con los niños, permitirte la diversión y el juego contigo mismo, reírte con tu mascota, todo ello tendrá un impacto benéfico en tu salud apreciable.
En relación a la espiritualidad, es tiempo de investigar nuevos caminos y reencontrarte con tu fe y sentir espiritual, sobre todo si vienes pasando un período de mucha seriedad y hosquedad. Ábrete al conocimiento de diversas creencias y culturas, ya que todas sumarán algo positivo a tu vida, ritualiza los momentos, celebra, consagra, diviértete, mira todo otra vez con los ojos del niño que está en ti.

La Sota de Copas invertida

La Sota de CopasEl gran componente de imaginación que presentaba esta carta al derecho ahora al invertirse puede indicar una imaginación excesiva. La juventud de la Sota puede señalar a alguien con una fuerte inmadurez, más allá de la edad que se tenga, como también ser una señal de conflictos emocionales de cierta gravedad.
Por lo general tienes una fuerte tendencia a escaparte, primero con la imaginación, para pasar luego a escapes más severos que pueden estar relacionados con el alcohol o la ingesta de sustancias.
La inseguridad emocional te impide relacionarte con los demás de manera sana, pues por lo general estas pretendiendo y reclamos cosas mucho más de lo que tu ofreces a cambio. No te aceptas aquí y tu amor propio está muy debilitado. Se llega así a situaciones de abuso emocional, los sentimientos están descontrolados y todo el tiempo sientes que la gente te lastima sin ninguna razón aparente.
Está claro que la Sota de copas, como miembros de los “personajes de la corte” en el tarot, puede hacer referencia a ti como a otra persona y esto estará dado según el contexto de las cartas en la lectura.
Más allá de ello, la persona descrita por la carta está siempre en una actitud de sospecha, llena de dudas, con una sinceridad y diente, un egoísmo muy marcado y con una fuerte tendencia a la depresión. Las rabietas, pérdida de control y actitudes caprichosas pueden ser frecuentes cuando le toca enfrentar situaciones que le son adversas.
El abuso de drogas puede estar enmarcado en el significado de la Sota de copas, como una forma de escapar de la realidad permanentemente y evitar enfrentarla, conjuntamente con imaginaciones prácticamente sin sustento que “acomodan” las cosas al gusto de uno.
Puede haber fuerte bloqueo en la creatividad y una incapacidad para seguir las propias intuiciones o a confundir su significado, no analizando con un criterio de seriedad si tienen algún sustento en la realidad o no.
Podríamos resumir todo esto en que se está actuando sin pensar, por tanto el mensaje claro de esta carta es que debes tratar de permanecer con un ancla en la realidad y saber diferenciar los sueños e ilusiones de lo que es la realidad pura y cruda.
En términos del trabajo, los demás te valoran y te aprecian, el problema es que tu piensas que no es así. La sota de copas dice que tu poca autoestima puede generar situaciones de mucho celo, tirantes en las relaciones y hasta discusiones por lo general fuera de tono que no hacen más que complicar las cosas.
Puede señalar también a una persona que es muy inmadura y no toma el trabajo en serio, como también indicar un momento de fuerte bloqueo creativo, de “estar en blanco”, lo que hace que tu trabajo sea más un suplicio que algo agradable.
Si estas en búsqueda de trabajo debes tener y mostrar una actitud madura y comprometerte seriamente con la actividad a desarrollar, de lo contrario será muy difícil que alguien te dé una oportunidad.
En el plano del amor, la sota de copas trae alguna advertencia sobre actitudes egoístas o caprichosas que pueden estar complicando tu relación. Hay discusiones con un cierto nivel de enojo y violencia al menos verbal. Deben poner el eje en la creatividad para alimentar la pareja. Si tú estás en soledad, la carta puede significar un amor no correspondido con una persona más joven. Quizá tus ensoñaciones no tienen sustento en la realidad y fantaseas con un amor que no puede ser, o al menos presenta dificultades para desarrollarse en un marco de normalidad.
En cuanto al dinero y las finanzas, la sota de copas pide que prestes atención a no estar cayendo en fantasías un poco infantiles, debes tener realismo en lo que estas proyectando. No señala problemas de dinero en sí, pero si toma de malas decisiones por falta de análisis o excesiva confianza en corazonadas que tienen poco de real.
Tampoco es tiempo para inversiones osadas que prometen ser la maravilla ni para los juegos de azar. Tus fantasías de que ganar la lotería van a salvarte son ahora sólo sueños. Ten cuidado también de no estar gastando dinero excesivamente en diversiones que te distraigan de los problemas.
Si hablamos de la salud, la sota de copas indica que cualquier dolencia, molestia o enfermedad que tengas no va a resolverse por sí sola como por arte de magia. Debes hacer las consultas y prestar una atención formal a tu problema.
Es posible asimismo, que tus rabietas y enojos te jueguen una mala pasada a nivel de salud. Tu sistema nervioso y digestivo puede verse afectado. Si necesitas ayuda, búscala. Habla, no te encierres. Del malestar a la depresión a veces hay un trecho muy corto.
En cuanto a la espiritualidad, la sota de copas te dice que es importante ahora compartir tus experiencias con alguien, ya sea un terapeuta, un grupo de apoyo, gente que está en situaciones similares de confusión y desesperanza. Hablar y sacar las emociones es curativo y quedándote en tu encierro sólo lograrás incrementar lo que te sucede. Haz lecturas y actividades relajantes, disfruta de la belleza de las cosas simples. Lucha para mantener el optimismo y la fe más allá de lo delicada que sea tu situación en la realidad.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta