Las cartas de tarot y los 12 signos astrológicos

Las cartas de tarot y los 12 signos
Las cartas de tarot y los 12 signos

Las cartas de tarot y su correspondencia con el zodíaco

Las cartas de tarot tienen sus correspondencias y asociaciones con muchos otros elementos, tanto físicos como espirituales, y una de ellas es la sociedad que forman con los signos astrales. Las cartas de tarot vinculan a cada uno de los 12 signos por sus Arcanos Mayores. La mayoría de estas potentes cartas tienen imágenes de figuras arquetípicas que representan la esencia de un tipo de persona. Los animales también se utilizan para representar características humanas.

Las cartas de tarot y tu signo

 Aries (21 marzo-19 Abril)
Las cartas de tarot  tienen en El Emperador la correspondencia con Aries. Es  el chico que siempre estará ahí cuando lo necesitas. Esta carta representa la lealtad del signo y la capacidad de estar con sus amigos en las buenas y en las malas. Al igual que la figura real en la carta, Aries utiliza su autoridad y las facultades analíticas para ayudar a los demás y para lograr sus metas.

Tauro (20 Abril-20 Mayo)

Las cartas de tarot y los 12 signos
Las cartas de tarot y los 12 signos

Las cartas de tarot encuentran en El Sumo Sacerdote o Papa, la asociación con Tauro, representando el aprendizaje de los profesores y personas  con conocimientos que pueden ayudar a la búsqueda de verdades superiores mediante la exploración de las tradiciones probadas y verdaderas. Moviéndose a través de lo superficial, estas almas de Tauro han aprendido a llevar los asuntos del corazón con profundos conocimientos que revelan importantes lecciones de vida.

Géminis (21 mayo-20 junio)

El signo de los gemelos encuentra su correspondencia en Las cartas de tarot con el Arcano Mayor VI, Los Amantes, en donde la naturaleza dual de los mismos bendice al signo. Los puntos de inflexión que hallan los géminis a menudo implican la realización de una elección moral entre la toma de una dirección u otra. Esta carta les anima a analizar sus opciones cuidadosamente y seguir el camino dictado por su integridad personal.

Cáncer (21 junio-22 julio)

El cangrejo halla en El Carro, entre Las cartas de tarot, a su similitud. Se pone de pie orgulloso y firme en la conducción de La Carroza con un rumbo constante y en aumento, siempre por encima de los conflictos de la vida. A pesar de que Cáncer buscan seguridad, también ama la libertad del camino abierto en el que pueden utilizar su intuición muy desarrollada para ganar la intrincada y fascinante carrera de la vida.

Leo (23 julio-22 agosto)
8fuerza 001Lógicamente Las cartas de tarot ven en La Fuerza la representación cabal de Leo, tanto por su fuerza física como por una amplia y contundente destreza emocional, mental y espiritual. Al igual que el León, que son bendecidos con mucha valentía, los nativos de este signo tienen siempre coraje y destreza que les ayuda a superar los problemas y obstáculos en su camino.

Virgo (23 agosto-22 septiembre)
9ermitan 001Un acertado paralelismo entre este signo y El Ermitaño, hace que sus respectivas características asocien este arcano con Virgo, que a menudo, como lo hace El Ermitaño,  necesita reducir la velocidad e ir dentro para centrarse en su propósito en la vida. La imagen en esta carta – un anciano – representa una persona que está cansada del mundo exterior. Cuando se retira a explorar los misterios de su vida interior, se convierte en abierto e inocente como un niño, una situación que los virgos conocen muy bien con su razonamiento analítico y profundo.

Libra (23 septiembre-22 octubre)
t11justicia 001Como seguramente imaginabas, Las cartas de tarot tienen en La justicia la correspondencia exacta con libra. La Justicia sostiene la balanza, pidiéndote sopesar tus deseos en contra de tus necesidades. Con el fin de llegar a un resultado justo, debes poner tus sentimientos y emociones a un lado. Al llegar a la luz al final del túnel de la indecisión, tú serás capaz de servir al bien común de manera justa y por encima de tus intereses.

Escorpio (23 octubre-21 noviembre)
t13muerte 001Las cartas de tarot tienen en La Muerte el profundo cambio y transformación que es común a los escorpiones, que a menudo arrojan su piel como una serpiente, tratando de liberar su espíritu y así renacer. Debido a que son capaces de desprenderse de los lazos que les unen a los demás, es fácil para ellos cambiar su identidad, lo que los vuelve enigmáticos y misteriosos como lo es la muerte.

Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)
t14templanza 001Al igual que su tarjeta, La Templanza, Sagitario es un mediador dotado, capaz de encontrar un terreno común al equilibrar juicios con genuina comprensión y conciencia. Serenidad, firmeza, paciencia y hasta callada resignación lleva a los nativos de este signo a avanzar por sobre el terreno de manera constante, como un río en un cauce, trabajando a su manera a través de cualquier dificultad en el camino.

Capricornio (22 diciembre -19 enero)
t15diablo 001Cuando la gente ve aparecer El Diablo en Las cartas de tarot, suele asustarse. Sin embargo su significado no es el mal, ni estar malditos. Este arcano anima a capricornio a afrontar su propia sombra a fin de reunir los conocimientos necesarios para la transformación espiritual. Aconseja a reflexionar sobre cualquier negatividad que los ha hecho dudar de sí mismos, cambiarla por confianza y superar sus egos para alcanzar una elevada versión de lo que son capaces de ser.

Acuario (20 enero- 18 febrero)
t17estrella 001La Estrella, se centra en el optimismo. Buen paralelismo para los acuarianos, que cuando desean las estrellas,  realmente creen que puede lograr los deseos de su corazón. Su trabajo en este mundo es el de convencer a otros de que pueden también. Esta es una altísima misión que tienen los nativos de este signo que habla de su intensidad espiritual.

Piscis (19 febrero-20 marzo)
t18luna 001Al igual que en su carta del Tarot, La Luna, los peces son  criatura siempre cambiantes en sus estados de ánimo. La Luna rige las emociones, que son su punto fuerte, especialmente cuando utilizan su naturaleza compasiva para ayudar a otros. El misticismo y la espiritualidad bien aprovechados y utilizados, confieren a Piscis una sincronía perfecta con el universo entero.

Las cartas del tarot definen de manera singular y muy acertada a cada arquetipo zodiacal, encontrando muchos de sus rasgos y características asociados, que hemos resumido aquí para que sigas comprendiendo la complejidad maravillosa de estas antiquísimas cartas de adivinación.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta