Los Amantes y su interpretación en el tarot

Los Amantes en el tarot
Los Amantes en el tarot

Los amantes es una carta de mucho simbolismo que lleva el número 6.

Los amantes es casi todo sobre el amor, aunque su significado excede lo romántico y varía según sea la posición en que aparece. Los amantes al derecho indican la unión, las relaciones, los similitud y comunión de valores, las opciones. En tanto con la carta en reversa señala falta de armonía, desequilibrio, desalineación de los valores y sentimientos.

Los amantes con la carta al derecho:

Los Amantes en posición natural
Los Amantes en posición natural

Significado general: Esta carta representa la unión, las relaciones, las similitudes y comunión de valores, las opciones. Es el amor, la pareja como entidad, todas las relaciones afectivas, y la llegada a buen puerto de todas las relaciones.  Es una carta fuertemente indicativa de nacimientos o casamientos.
En cierto contexto, puede simbolizar el vernos enfrentados a tomar una decisión crucial e importante, que serán tomadas siempre desde la emotividad.
Si se pregunta por un resultado, esta carta indica que será satisfactorio, que se logrará, pero siempre hay que hacer una elección de por medio. Por ejemplo, quieres saber si te vas a casar con esa persona, la respuesta es SÍ, pero tendrás que tomar una decisión importante, tal vez dejar finalmente la casa de tus padres o cambiar de ciudad.
Si ponemos la carta de Los Amantes a representar a una persona, nos habla de que ella es muy dispuesta a los cambios, con facilidad y desenvoltura para las relaciones, con buena comunicación.
Si lo que se pregunta es sobre una situación en particular, los amantes invertidos nos señalan que la situación necesita definirse, urge tomar una decisión. Tal vez puede indicar que se deba elegir entre dos personas. Las decisiones tienen que ver siempre con lo afectivo y el amor, ya sea la pareja, los amigos o la familia.
Trabajo: Las ventas irán en aumento y serán siempre positivas. Es muy posible realizar negocios o trabajos con familiares, amigos o con la propia pareja.
Puede indicar, con alguna alerta, la posibilidad de mezclar el romance con los negocios, evaluar bien las cosas si es el caso. También es representativa de tener que tomar una decisión o hacer una elección importante en lo laboral, ya sea cambiar de un trabajo al otro, hacer una mudanza ventajosa en lo laboral, tomar o no un ascenso, nuevo cargo o responsabilidad.
Amor: Los Amantes es una gran carta para el amor. Anuncia la realización de bodas o uniones firmes, la llegada de hijos. Las relaciones afectivas en general son muy buenas, con gran sentimiento y afecto. La vida en pareja se hace sólida, se refuerza y se consolida. Si no tienes pareja, anuncia la llegada de una apasionada relación, romántica y con fuerte contenido sensual. Hay un gran sentido de dicha en todas las relaciones. También puede indicar volver a tener otra oportunidad con una ex pareja, con quien esta vez las cosas resultarán muy bien.
Dinero/finanzas: Si bien es un buen momento para los negocios y las inversiones de dinero, estas pueden ser de corto alcance o de un beneficio temporal o quizá no tan grande. La perspectiva es alentadora en general, aunque no hay que hacerse ideas desmesuradas o grandes planes. En el azar puede haber buena suerte pero también, no serán cifras que te cambien la vida.
Como alerta, la carta puede indicar cierto descuido en relación al dinero, al estar muy inmersos en el romántico amor. Cuidar bien los negocios y actividades y no hacer gastos desmedidos y fuera de posibilidad.
Salud: El romance implica desgaste físico, por lo tanto prestar atención a estar bien cubierta de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es esencial una dieta equilibrada, aunque con ciertas calorías extras de proteínas, permitidas, para que lo físico esté pletórico de energía.
Espiritualidad: Es un momento de una vida interior muy intensa, apasionada, llena de sueños e ilusiones. Tú estás dispuesta y abierta a confrontar con tu parte espiritual, hacer los cambios y mejoras que debas hacer.
Es posible que llegue a ti alguien como mentor, no necesariamente una persona, puede ser un libro, una película, que te sacuda las fibras internas.
En este momento tú estás lista para los desafíos, para revisar y solucionar cosas del pasado con vistas a un futuro y un presente mucho mejor.

Los amantes con la carta en posición invertida:

Los Amantes invertidos
Los Amantes invertidos

Significado General: En posición invertida Los Amantes nos hablan de falta de armonía, desequilibrio, desalineación de los valores y sentimientos.
No es una carta negativa en cuanto al fin del amor o de una relación, pero si un llamado de advertencia. Principalmente tú puedes estar atravesando un período de dudas y cuestionamientos, el nivel emocional está como detenido en un punto o hay una caída de las emociones. Esto no significa que el amor se cae a pedazos, puede haber múltiples factores que lo provoquen, como la rutina, no recibir lo esperado o desacuerdos con la pareja o contigo misma.
Ya sea la lectura para ti o sobre tu pareja, esta carta puede indicar en ocasiones infidelidad, o al menos, que ahora sufres la consecuencias de tus acciones pero no logras hacerte cargo de ello, culpando a tu suerte o al destino que tienes.
Has tenido (o tu pareja ha tenido) un fuerte deseo de gratificación inmediata y esto tal vez ha conducido a un paso no deseado, sin calcular las consecuencias. Hay tiempo todavía, por suerte, de reparar el daño y volver a encauzar la relación.
Por otra parte, ya en una visión más negativa, Los Amantes puede indicar que la desunión es más profunda de lo que aparentaba. Los valores de cada uno, sueños, proyectos, creencias, pasan a un plano incompatible y te preguntas dónde quedó aquello que al inicio parecía tan sólido y tan afín.
Quizá por temor al dolor, tú o tu pareja estén  a la defensiva, intentando protegerse.
Es un período de dudas que bien pueden pasar y resolverse, como profundizarse hasta volver complicada la relación. En algunos casos esta carta nos habla de sentimientos no correspondidos, hay uno en la pareja que siente o ama más que el otro, haciendo desigual la relación.
Para ello hay que ver el resto de las cartas que acompañan a los amantes invertidos.
Trabajo: Invertida puede señalar fuertes envidias en el ámbito laboral, también desacuerdos o disputas, sobre todo si los negocios son con la pareja o con familiares. Puede haber una traición inesperada, que más que afectar lo económico o laboral, afecta tus sentimientos.
En algunos casos puede indicar tentaciones románticas o sexuales con alguien del trabajo, sentirse atraída por alguien. Esto no es malo en sí sobre todo si estás sola, pero si estás en pareja, evaluar muy bien lo que haces y por qué lo haces. Nunca es del todo conveniente mezclar trabajo con placer.
Amor: Esta carta si bien tiene un contexto más negativo, no es una mala carta para el amor, sigue siendo positiva pese a las dudas o disputas que haya de momento. A veces las crisis sirven de mucho para salir adelante más fortalecidos. Incluso en un contexto muy negativo de infidelidad, si la hubiese, las cosas se pueden solucionar.La carta de Los Amantes por sí sola no anuncia infidelidad, eso debe quedar claro. Se necesita la compañía de otras cartas para asegurar eso.
En el peor de los casos es una crisis, posible pasividad y apatía de la pareja, una mala etapa que puede superarse.
Si estás sola, esta carta indica encuentros ocasionales, mayormente sensuales, sin mucha mira hacia el futuro. Sal y diviértete, vive la vida de momento sin hacer muchos planes.
Dinero/finanzas: Hay que controlar muy bien los gastos y tener siempre una reserva ya que puede haber cosas imprevistas que aparezcan y necesiten ser atendidas.
En algún caso significa pérdida de dinero en tu casa, gastos extras de mantenimiento.
Una cosa importante de esta carta es que te señala que tal vez estás demasiado en “las nubes” con tu corazón, con toda tu atención en una relación o tu pareja y por ello estás descuidando el dinero, el negocio, las finanzas. El amor nos hace estar en el aire, pero eso puede ser negativo para tu bolsillo. No pierdas de vista lo esencial, mínimo y necesario en este aspecto.
En un aspecto muy negativo, si la pregunta es por dinero y salen Los Amantes, puede señalar que estás dedicando o gastando mucho dinero en tu pareja o en el peor de los casos, que la otra persona esté más interesada en tu dinero que en ti.
Salud: El amor suele llevar a excesos, por lo que es posible que necesites recurrir a una dieta, al menos de mantenimiento. También debes cuidar tu autoestima, tu amor propio si esta carta sale a la inversa. Si pasas por dolencias físicas o médicas, ocúpate de ti, no dejes para mañana, no te relegues, quiérete.
Si vienes de un fracaso o decepción amorosa, esta carta señala tristeza, angustia y depresión, los dolores naturales de todo amor que no prospera. No es de cuidado extremo, pero mantente alerta si los síntomas y sentimientos no desaparecen en los plazos establecidos como normales para estas situaciones.
Espiritualidad: La aparición de la tarjeta de los amantes a la inversa, puede señalar que si no tienes cuidado tal vez te enamores de una persona  que en este momento es tu mentor, tu guía, tu consejo espiritual, al que tu vez en una posición mayor, elevada. Podría ser tu terapeuta, por caso. Por tanto, reflexiona bien acerca de estos sentimientos que a veces son confusos. Admiración y respeto no es lo mismo que amor, aunque sin parientes cercanos. Trata de traerte a la realidad.
También puede ser a la inversa, que la otra persona te declare su amor o sus sentimientos. Como Los Amantes están invertidos, ten cuidado. Podría ser engañoso y sólo estar abusando de tu confianza, desde su posición de poder. Precaución es lo que te pide este arcano.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta