Los niños y su presencia en el Tarot

Los niños
Los niños

Los niños están presentes en cinco significativas cartas de la baraja

Los niños no podían dejar de estar presentes en las cartas el tarot, no en alusión directa a ellos sino con un profundo significado simbólico que nace de las características que podemos asociar a la niñez, como por ejemplo desde una valoración positiva:

-Honestidad
-Simpleza
-Alegría
-Inocencia
-Nostalgia
-Credulidad
-Nuevos inicios
-Juventud
-Ternura

Podríamos agregar una visión negativa como inmadurez, dependencia, desarrollo incompleto, y bien algunas cartas, sobre todo cuando salen invertidas, podrían marcar esas características en quien está consultando, pero me interesa mucho más lo que los niños presentan en positivo.

Cuando los niños aparecen en una lectura, hay de inmediato un aviso que hay que volver a la simplicidad y la sencillez, en el pensar y en ele actuar. Ellos llegan a este mundo además, dotados de capacidades especiales, emocionales y sensitivas que luego de adultos vamos perdiendo, pueden crear su propio mundo con la imaginación y desde este aspecto son completamente maduros, independientes y solventes. Un bebé, claro está, depende por completo de un adulto, pero desde un plano más etéreo, ellos están en contacto con la fuente del universo en un modo más directo y puro que nosotros.

De modo que retomar esas características es el primer mensaje que las cartas anuncian cuando aparecen los niños, retomar otra vez esa conexión súper estrecha con nuestra fuente divina y volver a ese lugar de aceptación, el lugar donde estamos intrínsecamente conectados a una energía insondable que es sustentable e integral para nuestro bienestar.
Las cartas indican la necesidad de volver a un tiempo de risas, de mirada inocente, de credulidad y fantasía, de asombro, un tiempo en el que nuestra fe era incuestionable y absorbíamos el mundo con nuestros ojos abiertos, siempre deseosos, siempre dispuestos a vivir cada día, sin obstáculos, sin futuros inciertos.

Por tanto, la aparición de los niños en una lectura es una señal, de alguna manera, de que todo está bien y las 5 cartas en que están presentes señalan eso, bienestar, felicidad, y un tiempo mejor por vivir, tanto sea presente como futuro.
Así lo vemos en el Arcano Mayor del Sol y su niño pleno y dichoso, los dos niños jugando y riendo en el 10 de Copas, el niño aferrado a su familia en el 10 de Oros, los dos niños prodigándose cariño y regalo en el 6 de Copas y hasta el niño que viaja con rumbo desconocido en el 6 de espadas, que no deja de ser una carta positiva que deja algo atrás para ir hacia algo mejor. Todos tienen una connotación positiva y en muchísimas cartas se hace referencia a volver al niño interior, no olvidar ese que hemos sido, ese pequeño de ojos abiertos ante la magnificencia del mundo, de modo que cuando los niños aparezcan en tu lectura, sólo puedes alegrarte ya que las cartas están trayéndote indicios muy positivos y pidiéndote que dejes por un minuto tu condición de adulto y veas otra vez tu vida y todas las cosas que te rodean desde una mirada sencilla y simple, esperanzada, porque tal vez son así de ese modo y tú no puedes verlo tras el cristal opaco de tu madurez.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta