Los ojos vendados y su significado en el tarot

Los ojos vendados

Los ojos vendados están presentes sólo en 2 cartas de la baraja

Los ojos vendados, como es de suponer, hacen referencia a nuestra incapacidad de ver las cosas con claridad. Representan la falta de voluntad para enfrentarse a la verdad, la incapacidad para aceptar los hechos, o una señal de que algo estamos ocultando sobre nosotros mismos.
En una lectura  de tarot,  Los ojos vendados son una señal de que tenemos que ser honestos con nosotros mismos, hacernos más preguntas, investigarnos, cuestionarnos, y obtener una perspectiva diferente.

Los significados simbólicos que podemos encontrar en los ojos vendados bien podrían ser:

-Vista o visión limitada
-Permitirse la victimización
-Resistencia a la claridad
-Negación de los hechos
-Privación sensorial
-Estar cegado
-Percepción sesgada o parcial

Estos significados son un poco oscuros, con clara connotación negativa, pero no siempre el hecho de tener los ojos vendados es negativo: “La justicia es ciega” o “el amor es ciego” son dos dichos populares no sólo positivos sino ciertos, en donde esta ceguera es una en todo caso una virtud.

Pero en nuestras cartas del tarot Rider-Waite, cuando la venda ocupa un lugar central en una lectura, puede ser una indicación para “enfrentar los hechos.” Claramente es algo que no queremos ver, que de un modo aunque sea intuitivo sabemos pero no queremos darle entidad y contundencia a través de la lógica o la razón.

También podemos ver los ojos vendados en términos de consciente e inconsciente:
Conscientemente, es mirar las cosas y ver la vida más por cómo nos sentimos, por nuestras emociones, que por lo que vemos en la realidad, los hechos y cosas concretos. Por ejemplo: Miro a mi amiga por su calidez, el tiempo que me brinda, lo que me da emocionalmente y elijo conscientemente no mirar que es avara, o algún otro defecto criticable.
Inconscientemente, significa que podemos estar avanzando a ciegas por la vida.

En la baraja de tarot Rider-Waite, estas son las dos cartas que presentan vendas en los ojos:

En los ojos vendados casi siempre se trata de una limitación, de no querer ver a propósito determinadas cosas, de permitirnos victimizarnos y querer explorar profundidades en el alma por temor a lo que hallaremos. Taparse los ojos es quedarse con la propia verdad, aunque sea errónea.
Se trata por lo general de personas que tienen una visión muy parcial de los asuntos y los hechos, que les cuesta escuchar y que aún con la verdad y la prueba evidente ante sus narices, optan por encerrarse en sus formas de pensar.

En otro aspecto, la persona puede no ser de esta manera deliberadamente, sino que a consecuencia de malas experiencias en la vida, está completamente cegada y cerrada a los estímulos, no puede ver la claridad, no hay nada delante más que oscuridad. Hay una privación de los sentidos casi siempre como una forma de defensa: “ojos que no ven, corazón que no siente”.
De este modo hay que atender a las demás cartas en la lectura para entender si los ojos vendados nos están hablando de una persona terca, parcial, de visión limitada o por el contrario esta ceguera se debe no a su deseo o a su personalidad, sino como respuesta a un entorno de vida que ha sido casi siempre hostil.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta