Los signos del zodíaco y sus 12 Arcanos Mayores

Los signos del zodíaco

 

Los signos del zodíaco se ven reflejados perfectamente por Arcanos del tarot

Los signos del zodíaco tienen una correspondencia muy precisa con determinados Arcanos Mayores del tarot, que muestran una vez más que el tarot puede relacionarse a casi todo y una muestra de ello es las asociaciones que hizo el Dr. Carlo Jung en sus estudios de los Arquetipos humanos, relacionándolos con la baraja del tarot que los representa perfectamente.

Por supuesto que podríamos encontrar también en los Arcanos Menores, cartas que pueden asociarse a los signos del zodíaco, pero hoy nos centraremos en las características más evidentes de cada signo y su similitud con su correspondiente Arcano Mayor

 

El febril Aries es El emperador

Los signos del zodíaco Regido por el planeta de la acción, Marte, Aries está representado por el carnero o la cabra. Un líder desde que ha nacido, este signo de fuego impulsivo tiene la tendencia a actuar primero y pensar más tarde. Aries adora tomar nuevas cosas, pero debido a su corta capacidad de atención, no siempre terminan sus emprendimientos. Y mientras que su naturaleza intrépida consigue darle generalmente resultados, su actitud egocéntrica puede crear a menudo problemas en sus relaciones.

La carta del emperador muestra a un hombre viejo, sabio, autoritario, que se sienta en un trono de piedra embellecido con… ¡carneros! que representan alturas intelectuales, la determinación, la iniciativa, la acción, y el liderazgo.
Su barba blanca representa la experiencia, mientras que su armadura es un signo de la inevitable batalla que está por venir. Al igual que Aries, el emperador nos recuerda que,  “vale la pena luchar por cualquier cosa, sí que vale la pena!”

Aries, al igual que el Emperador, adquiere con los años su experiencia, en base a errores y aciertos, y por ello es inteligente escucharlo ya que él ha probado en carne propia las consecuencias derivadas de sus elecciones y acciones. Él es el que provee, protege y defiende a sus seres queridos. El emperador tanto como Aries, ofrece orientación y sabiduría a los demás y, al hacerlo, demuestra la autoridad y la toma de posición. Su sabiduría la obtiene a través de su experiencia en la vida mundana. Él ya ha estado allí, ha hecho eso, y tiene la armadura de la batalla para probarlo.

La bola en la mano derecha del emperador representa al mundo, o más específicamente a su papel como el gobernante de la gente. La túnica roja y el amanecer vibrante sugieren el tema del fuego, elemento que  rige a este signo. Aries está gobernado por Marte, el planeta rojo, y el color rojo inspira a la iniciativa y a tomar acción. Por último, pero no menos importante, las poderosas y firmes montañas en el fondo, nos recuerdan la naturaleza inflexible de los nativos nacidos bajo este signo.

 

El lujoso Tauro es El Papa

Los signos del zodíaco Para obtener las cosas más finas de la vida, sólo tienes que seguir a un Tauro. Regido por Venus, el planeta del amor y la belleza, este signo es conocido por su lado indulgente. La comida deliciosa, los alrededores hermosos y las posesiones lujosas mantendrán a cualquier tauro satisfecho y feliz.

A pesar de su amor por las cosas más finas y elegantes, los nacidos bajo el signo de Tauro son en realidad muy prácticos en su enfoque de la vida y, posiblemente, sea el signo más fiable del zodíaco. Es por eso que Tauro y El Papa o Hierofante tienen más en común de lo que cabría esperar. El Hierofante representa la espiritualidad, la conformidad y la tradición. Su corona comunica que tiene una posición de autoridad y como Tauro, es una fuente fiable y autorizada de información. Las columnas de piedra detrás de él simbolizan la estabilidad de su presencia y su mensaje. Esto hace eco de la naturaleza confiable, aunque a menudo obstinada, de Tauro.

Pero, ¿quiénes son esas dos personas en el frente de la carta? Los dos hombres son los aprendices del Papa. Con su mensaje de sabiduría espiritual e inclusión, él reúne a la gente y la levanta con la verdad. El Hierofante trata de la identidad y pertenencia del grupo, lo que refuerza la autoestima, y ​​esto tiene sentido ya que Tauro gobierna la segunda casa de la autoestima.

Las llaves representan el cielo y la tierra. El Papa trata de traer la espiritualidad a la Tierra, donde se pueda entender y acceder de una manera real, tangible. Del mismo modo, Tauro es un signo de tierra que aprecia la sustancia, no hay comunicación sin sentido, y por supuesto, ¡la buena comida!

 

El dual Géminis es Los Amantes

Los signos del zodíaco Si estás buscando a alguien que SIEMPRE atienda tu teléfono, sólo debes encontrar a un Géminis. Regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, Géminis es a menudo representado como los mellizos, que están siempre en movimiento. Este es un signo Inteligente, curioso y como se aburre fácilmente, este signo inquisitivo sabe cómo mantener las cosas interesantes.

La tarjeta de los enamorados representa dos opciones fuertes. Dos personas, dos opciones, dos lados, etc. Adán y Eva aquí simbolizan esa dualidad y son dos mitades de un todo mayor. La mirada del hombre va hacia adelante ya que él representa la presencia física. La mujer mira hacia arriba, representando una presencia intuitiva. Con las fuerzas combinadas del cuerpo y la mente, crean un todo. Esto nos trae de vuelta a los gemelos de Géminis que en realidad no son gemelos idénticos, sino dos lados de la misma persona!

El ángel es un mensajero de amor y trae la guía de los cielos para ayudar al hombre ya la mujer. Del mismo modo, Géminis gobierna la 3ª Casa de la comunicación, la información y los mensajes. La nube y las alas del ángel simbolizan el aire, que es el elemento gobernante de Géminis. La mujer está parada delante del árbol del conocimiento mientras que el hombre se coloca delante del árbol de la vida. Esto refuerza la idea de dos mitades, dos caras a una situación, y la necesidad de entenderlas a ambas para tomar sus decisiones de vida.

 

El protector Cáncer es El Carro

Los signos del zodíaco Como signo cardinal, Cáncer se asocia con los comienzos y el avanzar. Y El Carro o Carroza en sí representa nuevos comienzos, determinación y unidad. En la carta de Tarot, sin embargo, el auriga, el conductor, está en un estado inmóvil, observando las Esfinges delante de él y contemplando su siguiente movimiento. Del mismo modo, los nativos de Cáncer son firmes y concentran su energía en trazar el curso correcto.

Cáncer es el signo de la maternidad, de la familia, y por lo tanto es tenaz, protector e increíblemente cariñoso. Los cancerianos son capaces de superar los conflictos de la vida y avanzar, usando una intuición muy desarrollada. Representado por el Cangrejo, Cáncer tiende a mantener sus sentimientos dentro para evitar ser lastimado. Del mismo modo, el auriga se enfrenta al mundo exterior con una armadura de pies a cabeza, protegiéndolo como una concha de cangrejo.

El carro también está siempre acompañado por dos guías de protección, como esfinges o caballos. En la mayoría de los casos, estas dos guías se muestran como un balance de negro y blanco: negro que simboliza la armadura externa o concha, y blanco señalando las emociones más suaves del interior.

Dirigidos por la Luna, los nativos de Cáncer avanzan usando su intuición altamente desarrollada. No es casual que encontremos dos lunas sobre los hombros de la armadura del auriga. También notarás que el agua fluye detrás del carro, y no sólo porque Cáncer es un signo de agua , sino que la Luna que lo rige está directamente relacionada con las mareas del océano.

 

El dominante Leo es La Fuerza

Los signos del zodíaco Leo es gobernado por el audaz y orgulloso león. En la carta del Tarot de La Fuerza, el león es la figura más prominente, siendo esta la conexión más obvia entre la carta del tarot y el signo del zodiaco. Además, la carta en sí está envuelta en los colores del elemento fuego al que pertenece Leo: amarillos radiantes y oros.
La mujer que domina al león, es la lucha que tienen los nativos de este signo por auto dominarse.

Leo es un signo fijo y ardiente, conocido por ser generoso, cálido y amoroso. Confiados y ambiciosos, sin embargo, los Leo también suelen ser (y les encanta) el centro de atención. Pueden encantar a casi cualquier persona, nunca nada es aburrido con un Leo alrededor.

Aquellos nacidos bajo Leo son intrépidos; Son tanto emocionalmente como físicamente poderosos, su fuerza es profunda. En la carta del Tarot de la Fuerza, esta dualidad es representada por el león audaz que es abrazado por la doncella apacible. La conexión sincera entre ellos es especialmente importante porque en Astrología, Leo gobierna el corazón. La doncella está vestida con una preciosa bata blanca con faja floral y una corona para representar la realeza, el valor y el honor, todas características incorporadas en el signo zodiacal de Leo.

Por encima del León y la mujer, se puede ver el número romano 8. La fuerza es la octava carta de la baraja del Tarot, y agosto (mes de Leo) es el octavo mes del año. También, en el cielo arriba, hay un símbolo del infinito (llamado Lemniscate). El número 8 simboliza la energía kármica y la generosidad, por lo que combinado con el símbolo del infinito obtenemos un sentido de la energía ilimitada de esta carta de Tarot y desde luego, de los nativos de Leo.

 

La identidad de Virgo es El Ermitaño

Los signos del zodíaco Virgo, es representado por una Virgen en la astrología. Entonces, ¿cómo puede una virgen estar conectada con la triste carta del Tarot del Ermitaño?

La complejidad de la Carta del Ermitaño es inconfundible: aquí tenemos a un hombre solitario cubierto con una larga y gruesa capa gris, paseando sobre una montaña desolada. Del mismo modo, Virgo, es el epítome de una persona en completo cumplimiento de su ser y su identidad,  solos y para sí mismos, mientras que siempre reflexionan sobre la perfección. Su estereotipada “virginidad” no es literal, la mayoría de Virgo son raramente célibes. En su lugar, su naturaleza virginal es una representación de una sostenida identidad personal que los nativos de este signo mantienen a lo largo de toda su vida.

La asociación sexual que se hace con virgo, es errada como puedes ver, ya que no hay nada sexual en el hombre de la carta del Ermitaño. Este hombre está en un nivel diferente … LITERALMENTE. En el pico de la cima de la montaña, sus luchas personales lo han llevado a la reflexión interior y a una marcha cuesta arriba, elevándose por encima de cualquier distracción y centrándose en su misión. Todos los Virgos por ahí pueden relacionarse con esto: como perfeccionistas que son  siempre, no hay nada que impida a un Virgo alcanzar con éxito sus metas.

¿Quieres unas palabras esclarecedoras del propio ermitaño?
La sabiduría, como una llama a una vela, nos convierte en faros iluminados desde dentro. Básicamente, la sabiduría adquirida en tiempos de soledad está destinada a ser compartida con otros. Esta sabiduría está representada en el farol muy especial del ermitaño, encendido por una estrella que brilla intensamente. Esta estrella es el Sello de Salomón, que simplemente simboliza la sabiduría.

Por supuesto, un farol lleno de estrellas ayuda a iluminar el camino, pero ¿cómo este viejo hace su camino hasta esa montaña nevada traicionera? ¡No sin la ayuda del largo bastón en su mano izquierda! Este representa la guía de las lecciones aprendidas, una cualidad que los Virgos aprecian.

 

El equilibrado Libra es La Justicia

Los signos del zodíaco Libra está representado por la balanza de platillos en astrología. Entonces, la dualidad de la búsqueda de armonía de Libra está fuertemente representada en la carta del tarot de La Justicia, pero ¿qué significa todo este simbolismo?

Los nativos de este signo tienen un deseo intuitivo de mantener el equilibrio y la armonía en sus relaciones personales, y están representados por la balanza para mostrar esta búsqueda del equilibrio en todas las cosas. Libra es muy posiblemente el signo más popular del zodíaco, porque saben cómo encantar y ser amigo de todos los otros signos! Por no hablar que Libra es gobernado por Venus, el planeta del amor y la belleza, haciendo de este un signo excepcionalmente atractivo.

Aun así, Libra no está completamente sin culpa, a menudo se les acusa de ser indecisos o demasiado cuidadosos. Esto está en la respuesta directa a sus balanzas internas que pesan bien contra mal antes de tomar cualquier decisión. Pero incluso con estas esporádicas ráfagas de confusión momentánea, los libras logran tomar decisiones con gracia una vez que equilibran su conocimiento con su intuición.

El juez o la jueza (Justicia) representado en la carta de Tarot irradia esa energía encantadora de Libra, y mantiene un equilibrio diplomático a través de las balanzas de Karma en su mano izquierda. En situaciones de tomar cualquier decisión, ella pesa tanto su intuición como su experiencia para equilibrar las leyes kármicas del universo.

¿Pero de dónde viene esta intuición? El número 11, por supuesto! El número 11 es increíblemente intuitivo, y es uno de los tres números de la numerología lo suficientemente potente como para ser llamado un “número maestro”. No sólo es la Justicia la carta del Tarot número 11, sino que la forma equilibrada y simétrica del número 11 es incluso imitada en Los pilares de piedra detrás de la señora Justicia.

El equilibrio de Libra puede demorar en llegar, pero ella no permanecerá agotada por mucho tiempo sin embargo. La jueza se arma también con una espada de doble filo, permitiéndole cortar cualquier niebla o confusión que se interponga en su camino. Esto le permite identificar claramente las áreas en la vida que necesitan un examen más detallado, incluso cuando estas verdades puedan ser incómodas para llegar a un acuerdo. Así como las balanzas representan el equilibrio de Libra, la espada sin embargo apunta hacia arriba, lo que significa la victoria y el equilibrio restaurado, y enclavada en su corona de autoridad, está una joya verde brillante que actúa como un chakra del tercer ojo, lo que le permite ver de manera simple y clara lo que antes estaba oculto en las sombras de los conceptos y la confusión.

 

El transformador Escorpio es La Muerte

Los signos del zodíaco Escorpio es representado por el Escorpión en la astrología, un signo de agua apasionado que a menudo se asocia con la muerte. Pero no el tipo de muerte de lágrimas y lápidas, sino que asociado a los poderes regenerativos y a la transformación positiva.

Dirigido por Plutón, el señor del inframundo, este signo es un poco el gran detective del zodíaco, conocido por excavar profundamente para revelar lo que está por debajo de la superficie. Los nativos de este signo son intuitivos y emocionalmente intensos, pero con un aguijón venenoso en la cola, que hace que mejor pienses dos veces antes de cruzarlos ¡porque un Escorpio herido no se olvida!

La carta de la Muerte tiene un esqueleto en un caballo, y un hombre muerto en el suelo, pero en realidad no es tan malo como parece. Simbolizando la liberación y el renacimiento, la carta de la muerte es acerca de la transformación y nos recuerda que debes estar dispuesto a dejar ir el pasado con el fin de abrazar nuevas oportunidades.

El esqueleto representa realmente lo que permanecerá después de la muerte. Su armadura nos recuerda a centrarnos en lo que es invencible y no puede ser destruido. Este simbolismo nos desafía a mirar más allá de la muerte tal como la conocemos y a enfocarnos en nuestra capacidad de elevarnos por encima de nuestro dolor y reinventarnos.

El hermoso caballo blanco sobre el que se asienta el esqueleto representa la pureza. El blanco es la limpieza y significa el renacimiento, a diferencia de la bandera negra que representa la ausencia de luz. La rosa blanca en la bandera sugiere la belleza, la purificación y la inmortalidad. Una vez más, todo esto está insinuando la asombrosa habilidad de Escorpio para transformar el dolor en amor.

Examinemos a los otros personajes de esta escena: El obispo suplicante está tratando de usar su fe para obtener un pase libre, pero desafortunadamente la religión no tiene peso con la muerte. La mujer que se da la vuelta (en la esquina) representa la aversión que la humanidad tiene a la muerte, pues ni siquiera la mirará a los ojos y se negará a reconocer su existencia. El niño representa la inocencia, la aceptación y la falta de miedo, mientras que el rey muerto es un símbolo del hecho de que no importa lo poderoso que eres, la muerte es el gran igualador para todos y nadie puede escaparse.

 

El aventurero Sagitario es La Templanza

Los signos del zodíaco Como signo de fuego, Sagitario es apasionado y atraído siempre por nuevas ideas, filosofías y por los viajes. Sagitario es representado por el Centauro, una criatura que es mitad humano, mitad caballo, que a menudo lleva un arco. También conocido como “El arquero”, Sagitario utiliza un arco de confianza y una flecha para soñar grande y apuntar alto. La única forma de llevarse mal con este signo optimista, es limitar su libertad.

Tanto Sagitario como la carta de La Templanza están constantemente luchando por un estado de ser más iluminados. El ángel en la carta de Tarot demuestra esto, derramando lentamente el líquido de una copa de oro en otra, un proceso llamado “revenido” (un lento proceso de integración que lleva al perfecto estado medio). Del mismo modo, Sagitario logra esto explorando los confines de los mundos físicos y filosóficos para expandir o “templar” lo que ya se conoce.

Las hermosas alas rojas del Ángel representan sangre o vida, mientras que el triángulo en su vestido significa espíritu, el cual es también el símbolo elemental para el fuego. Y, al igual que el aventurero Sagitario, los pies del ángel son también símbolos de la eterna peregrinación o viaje espiritual. Al mostrar un pie en el agua y el otro en la orilla nos recuerda que nuestra mayor sabiduría radica en el arte de equilibrar. Y por último, las flores del iris son indicativas de la Diosa Iris, que proporciona el vínculo entre Dios y la humanidad. Como Sagitario, ella viaja de un extremo del mundo a otro, construyendo sobre algo que es más grande y más brillante que ella misma.

 

El logrado Capricornio es El Diablo

Los signos del zodíaco Capricornio está representado por la poderosa y determinada cabra de montaña. Fuertemente  ambicioso, este signo es considerado el “hombre de negocios” del zodíaco, y no se detendrá ante NADA para alcanzar sus metas. Y mientras que estas personas son grandes líderes, amigos leales y excelentes amantes, su obsesión por el estatus y el éxito a veces puede tener sus problemas…

El Diablo es una de las cartas más incomprendidas de la baraja del Tarot. Si miras un poco más cerca, la figura en la tarjeta no es una representación de Satanás, sino que la tarjeta representa a Pan, una figura medio hombre y medio dios de naturaleza caprina. Al igual que Pan, que a menudo se representa persiguiendo a las ninfas, la carta del Diablo se asocia con la tentación y la sexualidad, con la ambición, la adicción y la astucia.

Los capricornianos siempre están impulsados ​​a luchar por más, por lo mejor, lo que significa que rara vez están satisfechos con lo que tienen. Al igual que los murciélagos (observa las grandes alas de murciélago en esta figura), Capricornio a menudo está en peligro de ser manipulador y a utilizar a otros mientras sube su camino a la cima.

En última instancia, la carta del diablo es sobre la sensación de estar atrapado, que se demuestra por los esclavos en cadenas en el primero plano.
El conservador Capricornio es gobernado por Saturno, el planeta de las limitaciones y la estructura. Pero aquí está el giro: las cadenas están en realidad muy sueltas, lo que implica que los esclavos podrían salir si realmente lo desean. Del mismo modo, Capricornio puede sentirse limitado por las expectativas de los que les rodean (y sus propias expectativas de sí mismos), pero al final, siempre tienen la oportunidad de libertad y cambio.

 

El Excéntrico Acuario es La Estrella

Los signos del zodíaco Representado por el portador del agua, Acuario es el signo más peculiar del zodíaco. Sus opiniones y estilos de vida raros a menudo les ganan una reputación de ser excéntricos, pero les gusta pensar en sí mismos como verdaderos individuos. Regido por el planeta rebelde Urano, que es el ÚNICO planeta que gira a su lado, estas personalidades coloridas marchan al ritmo de sus propios tambores y son conocidos por ser mundanos y poco convencionales.

Acuario es a menudo mal entendido por ser distante o separado, pero es más probable que se distraiga por su propio pensamiento. Este signo es considerado el más humanitario del zodíaco, representando a la comunidad ya la humanidad. Pero si tú estás buscando un hombro comprensivo para llorar… podrías también mirar a otra parte, porque Acuario está generalmente más preocupado por el bien de todos que el bien de uno. Este visionario está MUY centrado en el futuro.

Al igual que el signo zodiacal, la carta de la Estrella cuenta con una mujer que está vertiendo agua en un curso de agua y en la tierra, proporcionando alimento y restaurando la esperanza para el futuro. Ella tiene un pie en el agua, que simboliza la intuición, y uno en la tierra, simbolizando la estabilidad. Esto refleja la misma dualidad en Acuario, que es el único signo del zodiaco representado por dos elementos astrológicos: el agua para su lado emocional y el aire para su lado intelectual.

Las estrellas simbolizan el mensaje de guía, esperanza e inspiración de la carta. Acuario no es alguien para mezclarse con la multitud, y esto se ilustra por la gran estrella amarilla que se diferencia de las demás. Mientras que la orientación externa es apreciada, Acuario tiene una fuerte conexión con su propia intuición y escuchará a esa voz interna por encima de todas las demás.

El pájaro simboliza el Ibis sagrado del pensamiento que acampa en el árbol de la mente. Esto representa el intelecto ilimitado de Acuario. Tanto si está mejorando la humanidad, inventando la próxima gran cosa o simplemente reforzando nuestro sentido de esperanza e inspiración, Acuario y la Estrella hacen la pareja perfecta.

 

El espiritual Piscis es La Luna

Los signos del zodíaco Como signo de agua sensible, Piscis está representado por dos peces, y tienen bien ganando el apodo de “los peces con deseos” debido a su poderosa imaginación y a su espíritu creativo. Si buscas bondad y empatía, Piscis es el signo más compasivo del zodíaco. Piscis gobierna la 12ª Casa de la privacidad, el escape y los secretos.

Además de ser un signo de agua, Piscis es gobernado por el planeta Neptuno, también conocido como el Dios del Mar. Estos pequeños peces de ensueño son espirituales e intuitivos, hacen de Piscis el signo más psíquico de todos.

Al igual que Piscis, la carta de La Luna se asocia con el subconsciente y a menudo destaca el idealismo – sugiriendo que las cosas no son como pueden aparecer. La carta de la luna también representa nuestro lado secreto o el “yo de la sombra”.

El perro y el lobo en esta carta representan cómo se mezclan nuestro el lado salvaje con nuestro lado manso. Este tema recurrente de la unidad también se puede encontrar en las torres y simbolizan la vida práctica que la mayoría de nosotros llevamos, mientras que el camino entre ellas nos recuerda la vida más significativa que deseamos. Esto es muy fiel a la naturaleza de Piscis, que siempre están soñando con algo más fantástico que lo que realmente está frente a ellos.

El agua presente en la escena simboliza el subconsciente con su profundidad  y el crustáceo que sale de ella representa “entrar en la conciencia” y la posesión de las habilidades psíquicas que hay por debajo, que es a menudo verdad en el caso de Piscis

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta