Los símbolos del tarot: La azada

Los símbolos del tarot

 

Los símbolos del tarot y su importante presencia en las cartas de la baraja

Los símbolos del tarot son particularmente importantes en la baraja de Rider-Waite, ya que es tanta la variedad, presencia y significados que no se puede pasar por alto el mensaje que brindan en manera conjunta con cada gráfica particular de cada carta.

Siempre hay un significado general como por ejemplo en los palos de los arcanos menores: Oros, copas, espadas y bastos tienen un lineamiento general en cuanto a su gráfica, para expresar de manera inmediata el interés que señala ese palo, tal como la emoción en las copas, lo material en los oros, el intelecto en las espadas y la acción en el palo de bastos, Pero además existe un significado central en el dibujo de cada carta y un significado accesorio o secundario, que estará dado por varios elementos presentes de manera más o menos remarcada o visible.

En el caso que nos ocupa, la azada sería este significado secundario, que no obstante presenta una muy valiosa información para completar la información general y el significado que quiere transmitir la carta en su conjunto.
La azada aparece únicamente en el 7 de oros.
La azada es una herramienta y como tal, podemos asociarla con el trabajo, el ingenio, la realización. Pero la azada es también un mensaje que nos dice que podemos hacer el camino más fácil mediante el uso de los recursos (herramientas) que están disponibles para nosotros. La azada también está conectada con el viejo dicho de “cosecharás tu siembra” que claramente nos indica que las cosas siempre resultaran como consecuencia de nuestras acciones, decisiones y elecciones.
Cuando la azada aparece ante nuestros ojos en una lectura, podríamos hacer bien en considerar qué tipo de costura que estamos teniendo y cómo estamos utilizando nuestros recursos:
-¿estamos haciendo las cosas de la manera difícil?
-¿Podemos solos o necesitamos pedir ayuda?
-¿Vale la pena el esfuerzo (la siembra) que hacemos?
-¿Es el terreno fértil o árido para nuestro accionar?
-¿Cuánta paciencia debo tener, hasta cuando es posible esperar?
-Estoy utilizando bien todos mis recursos?

Los símbolos del tarot
El 7 de oros


En el caso del 7 de oros, única carta que muestra una azada, podemos encontrar que sus significados se asocian a la visión, la perseverancia, ciertas demoras y retrasos (en los pagos en su sentido material, en general en sentido amplio); es la rentabilidad a largo plazo, el crecimiento lento pero constante, el tener que esperar recompensa o remuneración, pero también que tal vez no estás trabajando o haciendo las cosas tan duro como puedes (no estás utilizando bien tus herramientas), es también el trabajar a través de un período de sequía en donde se nos exige esfuerzo y la meta o el premio, el resultado no solo está lejano sino que además es quizá incierto, por lo tanto tu esfuerzo y tu trabajo es puramente un acto de fe.

Pero también, puede significar que el logro ya ha sido obtenido. Has utilizado tus herramientas con mucho acierto y efectividad y ahora gozas del resultado obtenido. En la figura vemos como efectivamente el hombre descansa sobre su herramienta, que es la que le ha posibilitado en parte su éxito. Él ha estado trabajando mucho y duro en su jardín (su asunto en cuestión). El follaje está fuerte y las flores están florecidas en buena forma. Él mira pensativo a las estrellas de cinco puntas que cuelgan de la rica vegetación del matorral y parece estar contemplando el valor de sus esfuerzos. Está tomando un descanso gozoso para admirar su obra y los beneficios de su trabajo.

Así las cosas, se entiende que ningún detalle en una carta es menor o es prescindible, todo aporta alguna información y un sentido en los símbolos del tarot, y tenerlos presentes y conocerlos, hará que tus lecturas sean muy ricas en información y matices, logrando comprensiones y asociaciones muy detalladas y pudiendo obtener realmente un panorama muy claro de la tirada que estás realizando.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta