El tarot: ¿qué es realmente y cómo funciona?

El tarot: ¿qué es realmente y cómo funciona?
El tarot: ¿qué es realmente y cómo funciona?
El tarot es de origen antiguo y desconocido

El tarot es mucho más que adivinación, nadie puede saber o decir a ciencia cierta cómo es que funciona, pero se ha usado desde milenios para preguntar acerca del futuro y obtener toda clase de respuestas sobre la existencia.

Lo primero que debo decir es que el tarot no tiene nada de malo. No es brujería ni satanismo, no es hechicería ni cuentos chinos, no es magia ni nada sobrenatural. Desafortunadamente los clichés cinematográficos especialmente han llevado al tarot a un lugar oscuro: Es típica la escena donde una joven desesperada ingresa a un cuarto desvencijado iluminado apenas por unas velas, con una poco confiable y nada agradable anciana que en la primera carta que desliza apoya su dedo agoreramente sobre la carta de La Muerte, ante el pánico de la joven y una música tenebrosa.
Esa no es la verdad, comenzando apenas con que la carta de la muerte no significa el fallecimiento de nadie.

Como todas las cosas están conectadas, nada sucede por casualidad o azar, sino que hay una causalidad que el tarot, como otras artes adivinatorias, pueden conectar, interpretar, ver el entramado y revelar esa sincronicidad existente. Lo que podemos afirmar los que conocemos o estudiamos el tarot, es que sencillamente funciona.

El Tarot ofrece posibles respuestas a tu vida. Describe tus alegrías, problemas, conflictos e ilusiones. Identifica los patrones de personalidad y de vida, identifica áreas donde el cambio podría manifestar una mejor dirección, y te sugiere como dirigirte hacia el éxito o la meta deseada. Las cartas  muestran lo que hay que ver, te enseñan lo que el Espíritu necesita que tú sepas. Es más que simplemente “adivinación”. Al entender objetivamente tu situación y aprender la mejor manera de avanzar, vas a crear tu mejor futuro absoluto. Si no te gusta lo que ves, El Tarot te guía suavemente para mostrarte cómo cambiar el resultado para crear tu mejor futuro. El Tarot es sabio y honesto, y sirve para protegernos y guiarnos con nuestro mayor bien siempre en mente.

Las cartas en el tarot no predicen el futuro. Sólo muestran un patrón, una guía , una tendencia. Las cartas del tarot no pueden crear eventos o circunstancias del futuro que viviremos de manera inexorable, ellas sólo señalarán posibilidades y mostrarán ciertas variables que pueden influir en los resultados a los que llegues. Por tanto, el veredicto de las cartas del tarot no son resultados escritos en piedra. todo se puede modificar a cada instante utilizando el libre albedrío. Las cartas te dirán cuáles son los posibles escenarios si utilizas o no ese albedrío, si haces cambios o no, si tomas conciencia o no de tu estado y situación.

Existen en el tarot, miles de cubiertas o tipos de cartas diferentes, pero básicamente si una baraja tiene una cubierta “Tarot”, entonces probablemente se base en una de estas tres cubiertas:
– Tarot Marsella (de creador desconocido)
-Tarot Rider-Waite (creada por Arthur Edward Waite)
-Tarot Thoth (creada por Aleister Crowley).

El tarot - las 3 barajas más utilizadas
El tarot – las 3 barajas más utilizadas

Esta página web y yo por cierto en particular, utilizo la cubierta de Rider-Waite, ya que es la plataforma más conocida y la que el noventa por ciento de las cubiertas utilizar como fuente de inspiración.
Existen barajas tarot y cartas oráculo, barajas de 34 cartas como de 88, pero las que describiremos y usaremos en este sitio y en las tiradas solicitadas, será el tarot Rider-Waite, con sus 78 cartas, de las cuales 22 son Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Más allá del tipo de cubierta o diseño, de la cantidad de cartas, el tarot lleva  a los mismos significados pues presentan arquetipos y situaciones y experiencias de la vida comunes a toda la humanidad, independientemente de lo que el creador de una baraja ha decidido trasmitir.
En nuestro tarot Rider-Waite, encontramos 22 Arcanos mayores que configuran cosas a largo plazo, son más trascendentales, importantes y posiblemente no tengas o tengas muy poco control sobre los sucesos.
Los arcanos mejores representan situaciones más cotidianas, el día a día, más inmediatos y mesurables en el corto plazo.
Los 56 arcanos menores están divididos en cuatro palos, espadas, oros, bastos y copas, numeradas del 1 al 10 más 4 cartas representativas de figuras humanas que son llamados cartas de la corte, esto es, la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey.
Puede ver la descripción y significado de los arcanos mayores y menores, como así también de cada palo en su correspondiente enlace:

-Los Arcanos Mayores en el tarot
-Los Arcanos Menores en el tarot
-El palo de Copas en el tarot
-El palo de Oros en el tarot
-El palo de Espadas en el tarot
-El palo de Bastos en el tarot

También es importante la posición en que aparecen las cartas, ya sea en posición natural, al derecho, o completamente invertida.
Si bien en sentido vertical suelen tener su significado más positivo, no siempre es así; en muchas cartas es justamente en posición invertida que su significado es más alentador y al salir al derecho tienen su matiz negativo, por tanto, no hay que asustarse cuando las cartas salen “dadas vuelta”

Podría seguir describiendo por horas el maravilloso mundo del tarot, Pero sintéticamente puedo decir que es una maravillosa herramienta para el desarrollo personal, la claridad y perspicacia, es un poderoso sistema simbólico de patrones de la personalidad (arquetipos) que permiten obtener una mayor claridad sobre tu vida. Es una comunión con la sabiduría universal y la conexión con un consejo más sabio. El Tarot es maravilloso para el acceso a la sabiduría interior, la creación de la transformación personal, y es un puente a la mente subconsciente. Es, en esencia, un espejo del alma, una increíble fuente de saber por la que todos aquellos que la utilizamos e intentamos aprender y comprender, hemos desarrollado un profundo respeto.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

2 COMENTARIOS

  1. Hola tiziana, soy Tatiana. Quisiera hacerte una pregunta. He consultado con una tarotista de mucha confianza unas cuantas veces sobre el mismo tema, siempre salen las mismas tiradas , las mismas cartas y el mismo desenlace. Cuando algo está marcado en tu destino , ocurre ?! Y cuando alguien tiene que estar en tu vida estará verdad? Quisiera saber por qué adivinas tanto el tarot que utiliza las energías de las personas?!! Bueno muchísimas gracias por ayudarme, te deseo lo mejor . Un abrazo d luz

    • Hola Tatiana! perdona la demora en responderte! he estado tan ocupada con las lecturas que hace tiempo no entro al blog, ni a publicar nada ni a responder…Veamos: Lo primer es determinar si crees o no en el destino…yo no creo por ejemplo! para mí nada está escrito y una lectura de cartas tampoco asegura que eso pasará, solamente muestra una tendencia de que las cosas ocurran o puedan llegar a ocurrir mayormente en un sentido…podríamos decir que con esas mismas cartas que siempre te salen, una y otra vez, no es que sea un destino que sí o sí pasará, solo que hay una fuerte tendencia y que cada vez que preguntas esa tendencia sigue estando, sigue prevaleciendo por sobre otras…

      Respecto a si cuando alguien debe estar en tu vida estará, pues fíjate que creo que sí…y no lo llamo destino a eso tampoco. Yo creo en sincronicidades, en causalidad, causa efecto, y también que hay una zona gris, que llamo caos, en donde las cosas pueden salir realmente de cualquier manera.
      Cortázar, el escritor argentino, en su gran libro “Rayuela”, decía que la vida era como unas moscas sobre un vidrio de una ventana…es imposible saber hacia donde se moverán, no hay un patrón, y si lo hay para ellas no es entendible para nosotros…a veces creo que la vida es así, un completo “movimiento Browniano” tal como el de las moscas en el vidrio, tanto como otra veces creo y siento que hay un orden, una inteligencia, un creador, Dios…Y relacionando esto a tu pregunta, sí creo que cuando dos personas tienen que encontrarse, se terminan encontrando…esto excede al movimiento browniano, a Dios incluso y a un destino ya escrito, involucra cosas como libre albedrío a la vez que karma, todo se mezcla con todo pero por una o más razones, esas personas se encuentran finalmente, no por un destino escrito, es mucho más que eso, hay otros planos en juego que como el movimiento de las moscas, no comprendemos.

      Si esta persona debe estar en tu vida, estará, pero no porque las cartas se repitan una y otra vez, las cartas solamente están marcando que hay una tendencia que se mantiene, que no se altera, no dice “ocurrirá sí o sí”, sino que dice “sigue siendo altamente probable que ocurra”

      Un gran cariño para ti, mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.