Significado del Caduceo en el Tarot

Significado del Caduceo en el Tarot
Significado del Caduceo en el Tarot

Significado del Caduceo presente en una sola carta de la baraja

El Significado del Caduceo es digno de figurar en el Tarot por su mensaje de equilibrio de la dualidad. Las dos serpientes que rodean el célebre caduceo de Hermes son un símbolo de una comprensión unificada, un equilibrio de las polaridades.

Hay algo de afirmación de la sexualidad en el significado del Caduceo se considera un símbolo fálico en el simbolismo esotérico. Las serpientes son a veces consideradas masculinas también, pero algunas culturas las ven como femenino. Por lo tanto es la alquimia entre la serpiente que representa el azufre (masculino) y el otro en representación de azogue (hembra). El punto focal es la vara de oro de la sabiduría, perteneciente a la unión de los contrarios con el objetivo de lograr la armonía en la dualidad.
Sea cual sea el género que se asigne a estas serpientes, su espiral hacia arriba es un mensaje de cooperación y que une dos puntos de vista en conjunto por el bien de una visión común.

Esto sería ni más ni menos que la versión occidental del yin y el yang oriental, la dualidad presente en todo, la unión y armonía de lo diferente, una sola integración. En este caso son las serpientes quienes representan estas fuerzas opuestas y diferentes, pero no obstante complementarias.

Podemos encontrar también estos conceptos en el Significado del Caduceo:
-Armonía
-Buen juicio
-Integración
-Equilibrio
-Sexualidad
-Fertilidad
-Unificación
-Vitalidad
-Trascendencia

El caduceo de Hermes se halla solamente en una carta de la baraja Rider Waite, el Dos de Copas:

Significado del Caduceo en el Tarot

Las serpientes en general son un símbolo de renovación, ya que cambian de piel, por lo que se convirtieron en representantes de la transformación, la purificación y el desprendimiento de la “vieja piel” para abrazar lo nuevo. Esto tiene connotaciones espirituales especialmente.
En el dos de copas, dos personas diferentes se unen y complementan, sin perder identidad propia, pero yendo hacia el bien común. Hay una gran dosis de sexualidad presente en esa carta, más que un compromiso o una boda real. Puede haberla, pero de momento existe atracción y complemento, sin poder saber si esto se prolongará en el tiempo o no.

Históricamente, el caduceo es el símbolo griego de Hermes (Mercurio, en la mitología romana) y es un símbolo mágico para fortificar las bendiciones sobre los viajes, el comercio y la filantropía.
El símbolo del caduceo de Hermes no debe confundirse con el de Asclepio, que cuenta con solamente una sola serpiente (no dos). El Símbolo de Asclepio se asocia con la curación y el célebre Dr. Carl Jung lo estableció como emblema moderno de la integridad en el campo de la medicina, porque Asclepio era un gran dios de la curación y la medicina en la antigua Grecia, en tanto en Roma se lo conoce como Esculapio.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta