El Caballero de Bastos en el tarot

El Caballero de Bastos

 

El Caballero de Bastos y su importante y enérgico mensaje en la baraja de tarot

El Caballero de Bastos lleva su caballo lanzado, al igual que el caballero de espadas, que los convierte en veloces y decididos, sus intenciones y decisiones son rápidas, al igual que los cambios que buscan producir. Esto los diferencia sustancialmente de los caballeros de copas y oros, con sus caballos al paso o detenidos, que indica una marcha lenta, pero segura.

El Caballero de Bastos con la carta en posición al derecho

El Caballero de BastosEn esta historia sucesiva y continua que es el tarot, aquellas ideas que estaban en potencia en la carta anterior, la sota de bastos, son ahora puestas efectivamente en práctica por el caballero.
Como todas las figuras de la corte, este caballero puede hablar sobre ti, tus actitudes y tu momento personal, tanto como hacer referencia a una tercera persona, que puede ser muy cercana de tu entorno o acaso un desconocido, por lo general un hombre joven o de mediana edad.

Si la carta habla de ti, esta nos dirá que tú estás en un momento de acción directa, te has lanzado ya a conseguir aquello que deseas, sea lo que fuere en cualquier plano, ya sea un deseo de logro material, la concreción de un proyecto o actividad, una conquista amorosa, una mejoría personal o cualquier tipo de solución o meta exitosa que te has propuesto.
Sin dudas tienes una enorme energía ahora para llevar adelante tu plan, pero además un formidable compromiso con lo que haces, nada parece detenerte ni tampoco evidencias ninguna clase de miedo, solo una gran fortaleza que te impulsa hacia adelante y hace que estés en condiciones literales de “comerte el mundo” contra viento y marea. Esto sin dudas te da una estupenda confianza, que también contagia a otros que si bien pueden ir contigo en este plan o avance, quizá no tienen la misma fortaleza, compromiso o voluntad que tú.
Sin embargo, debes tener cuidado en planificar mínimamente lo que haces o intentas hacer. Puede que con tu determinación, tus resultados sean excelentes, pero si tienes una actitud que es “actúo primero, pienso después”, quizá debas reflexionar para asentarte un poco y evitar darte contra la pared si das un paso en falso.
Todo el entusiasmo que te domina está muy bien, es positivo, pero si solamente miras el presente, si no diriges la vista hacia el futuro también, las consecuencias pueden ser indeseadas o al menos no las que tú te habías propuesto.
Toda esta agresión y ambición, puede que no sea bien recibida por todo el mundo, lo que puede generarte algunos cruces o cuanto menos, miradas desaprobatorias de gente de tu entorno. No hay nada de malo en la ambición, mientras no hagas rodar cabezas en tu paso arrollador.

Si la carta habla de una tercera persona, posiblemente haga referencia a un hombre joven que mantiene estas características antes descriptas y que aparecerá en tu vida de manera sorpresiva, o si ya está en ella, tendrá una participación decisiva en tu meta o logro.
También en determinados contextos, la aparición de esta carta puede señalar la aparición de un nuevo amor fulgurante en tu vida o la presencia de un rival amoroso que será duro de enfrentar y de batir. Esta es una persona de gran energía que no retrocede fácilmente, que se empeña al máximo y que puede legar hasta la testarudez absoluta mientras persigue su objetivo.

Pero también, todos los caballeros de la baraja son una suerte de mensajeros que anuncian una noticia para ti, positiva en el caso de salir al derecho la carta.
En el caso de nuestro caballero de bastos, seguramente es un suceso que entra en tu vida de manera rápida e inesperada, y muy habitualmente señala específicamente un cambio de trabajo, ciudad o residencia, por lo que puede haber mudanzas veloces y sorpresivas, un cambio de empleo radical o dentro de la misma actividad, ocupar un lugar completamente diferente al que ahora tienes.
Todos estos sucesos ocurrirán estés de acuerdo o no, por lo que te conviene seguir la enorme corriente que ahora te empuja y no resistir al cambio, pues poco podrás hacer.
No obstante este cambio es positivo por lo general y muy relacionado a lo que tú estás haciendo o tratando de hacer. Algo sorpresivo ocurrirá que ayudará a tu propósito, especialmente si  esto tiene que ver con tu trabajo, tu accionar dentro de un grupo o sistema, tu lugar en la vida.

En el plano del amor, si estás en una relación, indica mejores veloces y mucho compromiso de tu parte y de tu pareja para solucionar los problemas e ir hacia objetivos comunes. Cada uno puede ahora hablar con franqueza, con las cartas sobre la mesa, de manera directa, entendiendo que un dialogo franco es la mejor manera de resolver las cosas. Ambos ponen mucha actitud positiva y aun no existiendo conflictos, la pareja se encuentra en un muy buen momento de impulso para hacer cosas juntos ye ir tras sus sueños.
Una buena noticia puede llegar a la pareja, como así también un sorpresivo cambio de residencia o vivienda, incluso un cambio de localidad, un traslado laboral. Puede significar la ayuda de un hombre joven en un asunto que atañe a la pareja.
Si estás en soledad, un hombre joven puede aparecer en tu vida, muy especialmente relacionado a tu trabajo. Si bien es un conquistador con mucha insistencia y determinación y la relación puede ser francamente fogosa y apasionada, debes ver si hay de su parte verdaderas intenciones e interés de llevar la relación a futuro, ya que su impulsividad puede hacerlo solamente vivir el momento.
Si es una relación que tiene posibilidades, entonces este joven será muy pujante y decidido, gran trabajador y pondrá todo lo que esté a su alcance para que la relación prospere entre los dos.
En el terreno del trabajo, El Caballero de Bastos pone todo su énfasis y anuncia grandes y sorpresivos cambios en tu trabajo, la mayoría de las veces positivos. Puede ser un aumento de salario inesperado, pero también un nuevo cargo o tarea, trabajar en una nueva sección o proyecto, muy diferente a lo que venias haciendo.
Esta es una corriente que te empuja y tú poco o nada puedes hacer, más que asimilarla y aceptarla, dejándote levar, ya que resistir complicará las cosas. Como es un cambio positivo, ten paciencia, ya que si bien no puedas ver los beneficios inmediatos de este cambio, serán evidentes después.
También puede anunciar un cambio de trabajo radical, por lo que si tú ya estabas con ideas de dejar lo que haces y emprender otra cosa, esta carta te alienta a ir tras tu idea. Puede significar cambios de residencia  de ciudad, como también que debas enfrentar a un opositor o competidor que pretende tu puesto, por lo que debes ser agresivo en tu defensa pues él ciertamente lo es.
Si tú estás sin trabajo, la carta es una excelente noticia, augurando que muy pronto el trabajo llegará y será positivo para ti. Tienes más chances de conseguir si buscas en aquellas tareas que sean más físicas, más dinámicas, con más acción, que aquellas que sean permanecer tras un escritorio.
Un hombre joven de carácter puede serte de ayuda para conseguir el empleo, pero en caso de concursos o competencia, puede significar un duro rival que compite por lo mismo que tú.
En lo que hace al dinero y las finanzas, el Caballero de Bastos es una carta positiva que puede anunciar un dinero sorpresivo o inesperado, quizá no en grandes cantidades, pero igualmente bienvenido. Todo lo que sea inversiones, proyectos, ampliaciones y crecimiento está recomendado por esta carta, debes lanzarte a la acción aunque siempre teniendo un mínimo de planificación y vista a largo plazo. Puede haber cierta tendencia a gastar de más en compras alocadas, por lo que ten cuidado con los impulsos y busca la moderación para no perjudicar el ahorro.
En los temas de salud, El Caballero de Bastos indica buena salud general y pronta mejoría en cualquier dolencia o tratamientos, pero debes tener cuidado de no actuar a ciegas apresuradamente ya que puede haber riesgo de lesiones del tipo de esguinces o torceduras. Si estás en rehabilitación, ve despacio, forzar por demás la máquina puede ser contraproducente y terminar alargando aún más el proceso.
En lo que hace a la espiritualidad, El Caballero de Bastos señala que tú puedes interesarte de repente una nueva forma de ver las cosas espiritualmente que consideras que va más contigo y está ligada a ti más profundamente. Tómate su tiempo para explorar esta “nueva forma” antes de gastar una gran cantidad de tiempo o dinero en ella. Dedica un poco de tiempo, energía y dinero si es posible a las causas espirituales en las que tú crees desde siempre o tienes un compromiso es recomendado ahora. Esa es una de las más altas formas de oración que existe.

 

El Caballero de Bastos cuando sale al reverso


El Caballero de Bastos
Todo el empuje y la vehemencia que estás poniendo en tu plan o tu idea, en tu accionar, está muy bien pero parece no ser suficiente, ya que por más que te apresures, todo se retrasa y comienza a haber en ti una fuerte sensación de frustración, de que no estás avanzando y esto no te está conduciendo a ninguna parte. Muy rápidamente el enojo y la ira se apoderan de ti, porque no estás logrando lo que deseas y todo parece confabularse para impedirte llegar a tu objetivo. Aparecen obstáculos y dificultades inesperadas, sorpresivamente. Esta es una sensación de estar perdiendo poder personal, y es aún más difícil si esto es realmente así y tú además estás tratando de disimular, de esconder esta incapacidad que tienes de momento para conseguir el logro que quieres, lo que puede generarte una situación anímica de mucha rabia, desconcierto y una pérdida gradual de autoestima que te lleva cada vez a pensamientos más pesimistas y terribles.
No se puede dudar de que tú tienes energía, pero está mal conducida, principalmente porque hay muy poca previsión en ti, estás actuando “a lo loco”, sin medir consecuencias y sin una mínima previsión hacia adelante. Estás actuando por impulso o acaso por necesidades egoísta, sin atender a las consecuencias que pueden generar tus acciones, de modo que esta carta te pide que moderes el impulso, que reconsideres y que pares el balón. Es momento de mirar el campo para hacer la próxima jugada, pues sino, es posible que te equivoques y tú o alguien más salga perdiendo en la situación.
Ya que todas las figuras de la corte son duales, y pueden representarte a ti o una tercera persona, en este caso quizá la carta no habla de ti sino sobre otra persona, en este caso por lo general un hombre joven  y la carta señala las mismas actitudes y comportamientos negativos, y casi nada bueno podría salir de su presencia o su contacto con ella, por lo tanto, mantén distancia o aléjate de ella. Es alguien que solo parece servir a su propósito, es egoísta, terca y obstinada y con cierto nivel de agresividad negativa.
Puede ser un competidor aguerrido que no dudará a actuar de malas maneras para conseguir su meta.
De un modo más directo, esta carta te dice que hora es momento de parar, porque estás a punto de hacer o decir alguna cosa que con toda seguridad lamentarás más tarde. Estás yendo por un camino equivocado y si bien esto puede enojarte o deprimirte, debes tomar su costado positivo y aprender de la experiencia. Toda crisis es una oportunidad y no todas las derrotas son pérdidas, ten muy presente eso.
Si de momento nada puedes hacer tú para cambiar lo que sucede, respira y busca calma, no siempre podemos estar en control o influir a nuestro antojo sobre nuestra propia existencia o la de los demás, a veces somos obligados a ser espectadores e incluso actuar podría empeorar las cosas. Dale tiempo al tiempo, razona, no actúes por impulso y espera a un mejor momento, ahora todo en esta carta anuncia retrasos, demoras y esperas, pero un tiempo mejor llegará porque todo cambia y todo pasa, y tú lo sabes perfectamente en tu interior.

En el ámbito del amor, el Caballero de Bastos invertido puede indicar estrés y discusiones de menor importancia en una relación ya existente. Trata de llegar al fondo de lo que realmente está sucediendo. Un argumento, explicación, justificación o discusión sobre la tostadora no suele ser en verdad acerca de la tostadora, siempre hay otros motivos más serios oculto detrás de lo que parecen nimiedades. Riesgo de peleas menores, casi siempre por tonteras. Si estás en soledad, no te precipites. Puedes creer que has encontrado la media naranja, pero seguramente es una ilusión y esa persona no sea lo que dice ser o muestre un comportamiento muy diferente a quien es en realidad, puede ser alguien violento, agresivo o buscar solo complacer sus necesidades egoístas. Piénsalo de nuevo.
En lo que refiere al trabajo, el Caballero de Bastos invertido  señala que es posible que haya algún tipo de interrupción con el trabajo. Por ejemplo, es posible que se te aparte de la tarea que estás haciendo para destinarte provisoriamente a otra cosa. Incluso puede que el lugar de trabajo sea cerrado por unos días, por cualquier causa, un balance, desinfección, etc. Trata de tomar los cambios que se te asignen de buena manera, aunque retrasen lo que querías terminar. No es buen momento de tomar decisiones, ni de cambiar de trabajo o renunciar al tuyo.
La carta también puede señalar una mala noticia laboral, sin que sea un despido, o la presencia en escena de un hombre joven, negativo, que toma malas decisiones o entra en conflicto contigo. Calma y no precipitarse en actuar.
Si estuvieses buscando empleo las cosas van a demorar todavía, las decisiones, llamados o contrataciones pueden demorarse e incluso puede haber noticias negativas. Todo es temporal, este mal momento será superado, no debes deprimirte ni llenarte de ira, ten calma y deja que el tiempo acomode las cosas.
En lo que respecta al dinero y las finanzas, la carta dice que pueden aparecer discusiones y desacuerdos sobre el dinero cuando el Caballero de Bastos aparece invertido. Mantén la cabeza fría, toma las cosas un paso a la vez, y hacer examen de conciencia sobre el dinero. Las personas a menudo tienen problemas de otro tipo pero “canalizan” la furia o la frustración con cosas más palpables, como el dinero. A veces cuesta asumir un problema abstracto y es mejor dirigir el enojo a algo concreto, por lo tanto quizá el dinero no sea el tema real de discusión.
En lo que hace a tu salud, este no es un momento para exagerar con respecto al ejercicio o nuevos regímenes de salud. Sí, debes cuidar tu salud, pero no quieres sabotearte a ti por exagerar las cosas. El caballero de bastos es desmedido, exagera en su impulso y la más de las veces, le espera un choque contra la pared.
En cuanto a tu espiritualidad, cuando el Caballero de Bastos invertido aparece, es posible que de repente decidas poner fin a una práctica espiritual que llevas por largo plazo o salir de tu comunidad espiritual. Esta no es una decisión que tomar a la ligera, por supuesto, y bien puede haber muchos amigos o miembros de la familia que no se llevarán bien con esa decisión o que no van a entender. Aun así, la conclusión es que es tu espíritu y tu vida, y si una tradición espiritual ya no funciona para ti, no tiene sentido alguno pretender que lo hace. Este cambio no tiene que ocurrir de una vez, puedes retirarte poco a poco, si es necesario.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta