El Caballero de Espadas en el tarot

El Caballero de Espadas

 

El Caballero de Espadas y sus mensajes en la lectura de tarot

El Caballero de Espadas aparece en la gráfica montando un brioso caballo de color blanco, lanzado a toda velocidad al fragor de la batalla con su afilada espada y su resistente armadura. El color del caballo representa la pureza intelectual que mueve al caballero, en un escenario tormentoso, con viento agitado y nubes cargadas. Todo en él es velocidad y decisión, con una aparente despreocupación por los peligros y dificultades que pueda hallar más adelante.

El Caballero de Espadas con la carta en postura natural
El Caballero de Espadas
En la baraja de tarot, sólo los caballeros de bastos y espadas llevan sus caballos en movimiento, lanzados en velocidad, lo que indica acción concreta, determinación, coraje y gran entusiasmo. En el caso de nuestro caballero, las espadas representan siempre el mundo intelectual, es la acción a través del pensamiento, lógico y racional en ocasiones y desprovisto de esas aptitudes en otras circunstancias.
En este caso, la carta representa de manera general una enorme energía fluyendo por tu vida pero que acaso puede ocasionarte problemas si no está correctamente enfocada.
Muchas veces, cuando una idea domina nuestra mente, llegamos a obsesionarnos con ella de tal modo que no podemos más que lanzarnos hacia adelante sin advertir los peligros o las consecuencias que pudieran resultar de nuestras acciones. Es la típica situación cuando te lanzas con todo y no hay nada que pueda detenerte, ni tu mente y sus advertencias, ni las que puedan hacer los demás. Tú no piensas en nada más que ir hacia adelante y esto no es malo en determinadas circunstancias, aunque aquí se te pide equilibrar esa desbordante energía con un poco de responsabilidad.
Si miramos desde el costado positivo
, sin dudas que puedes llegar lejos y obtener cualquier resultado producto de la gran determinación que tienes, esa ambición fuerte de lograr tu objetivo y una fuerza que parece nunca mermar para lograr lo que te has propuesto.
Sin embargo desde su costado negativo, debes tener en cuenta y considerar si tanta energía no es en realidad producto de una actitud ciega y que no has medido ni calculado en lo más mínimo lo que te esperas más adelante ni las consecuencias que podrían derivarse, y no será bueno enfrentarte a ello cuando hayas llegado ahí con tan poca previsión y preparación. Tú debes saber en todo momento que toda acción genera una reacción y que siempre existe una consecuencia. Si es la que tú buscabas, será perfecto, pero si no tienes una previsión mínima, un plan alternativo, una tangente, el golpe bien podría ser duro para ti si las cosas no salen como esperabas e imaginabas.
Algo importante a destacar aquí es que puede haber desinterés, omisión y acaso hasta negligencia para comprender el entorno y fundamentalmente las necesidades de los demás. Hay algo de egoísmo asociado a este caballero y de cierto modo, un comportamiento egoísta no está mal del todo. En ocasiones necesitamos ser nosotros mismo, independientemente de lo que quieran o deseen los demás, pero si vas por el mundo atropellando a todos o no teniendo en cuenta a nadie a tu alrededor, este comportamiento tarde o temprano te traerá problemas.
Pero volviendo a su parte más positiva y destacable, que por cierto esta carta lo es, el Caballero de espadas por lo general y como mensaje fundamental nos dirá que si estás lanzado tras una idea o un proyecto, de ninguna manera debes detenerte. Sería un error en este momento desperdiciar esa enorme energía que te moviliza, además de tu entusiasmo y tu valentía para ir a por ello. Tú tienes una inspiración ahora y esa determinación hará que puedas enfrentarte a cualquier tipo de desafío, obstáculo o reto que se interponga en tu camino, entre el éxito y tú. Tu actitud es desafiante, no tienes temor ni nada parece amedrentarte, tu concentración es óptima y tu compromiso con tu plan es altísimo.
Así las cosas, debes sin dudas lanzarte, más allá de que sea un acierto o un error finalmente el resultado, pero debes tener en cuenta evitar ir por el camino más corto o más fácil, ya que en tu impaciencia puedes tener tendencia a ello. Esto a veces es positivo, acortar caminos y cerrar la brecha, pero no siempre garantiza un buen  resultado.
También es muy importante contar con personas a tu lado que apoyen lo que haces o intentas hacer, ellos serán una valiosa ayuda hacia tu meta, y debes tener muy presente que sin este apoyo de los demás, posiblemente sea una mala idea lo que quieres hacer. En este caso, dada la precipitación del Caballero, los demás hacen de balanza para compensar y son un fiel para medir si estás en lo cierto o no. Tu prisa y tu velocidad quizá dificulten ver el panorama en su totalidad, por lo tanto los demás están allí para ayudarte a mirar. Ten en cuenta su opinión, sugerencias y puntos de vista.
Por último, ya sea que el caballero hable sobre ti o sobre otra persona de tu entorno, no hay dudas que es alguien intelectual, con gusto por el debate y la discusión de ideas. “hablando se entiende la gente” es un lema habitual y no escapa de las discusiones y diferentes enfoques. Tú seguramente necesitas comprender el mundo desde esta perspectiva intelectual, darle una forma, un contenido, una explicación argumental. No te levantas simplemente a existir, necesitas explicaciones, haces preguntas y quieres respuestas, buscas los fundamentos, el funcionamiento de todas las cosas, pues es tu manera de comprender la existencia.
En el terreno del trabajo, Estas características intelectuales hacen que seas probablemente una persona con habilidad para la oratoria, para expresar ideas, para motivar a otros, para formar grupos y equipos de trabajo.
Es una carta de buen augurio para lo laboral, especialmente si tú estás buscando empleo o queriendo iniciar una actividad por tu cuenta. Como todo caballero, es un portador de noticias, positivas en este caso. Muy probablemente un trabajo que has estado esperando se concrete muy pronto.
Si ya tienes un trabajo, es el momento de comenzar a lucir y a obtener cosas, esto estará dado por tu capacidad intelectual, que será muy apreciada y valorada. Es posible que te distingas del resto y sobresalgas por encima de los demás.
En cuanto al amor y los asuntos del corazón, este caballero llega como un mensajero de buenas noticias, ya sea porque estás en pareja y las cosas mejoran en todo aspecto, como si están distanciados y se dan otra oportunidad para recomenzar de nuevo. Las relaciones son ahora más profundas y satisfactorias, todo se habla y se analiza, se llega a soluciones, acuerdos y buenos tiempos de calma y paz. También la pareja recobra energías, hay nuevos proyectos, actividades, mucho movimiento, salir mucho de casa, viajes o paseos.
Si estás en soledad, el amor está a punto de entrar en tu vida, es muy importante que tú no te quedes sentada a esperar sino que salgas  a buscarle, pero es un hecho que aparecerá cupido con su flecha en tu vida de un momento a otro.
Hay mucha seducción y magnetismo intelectual aquí, mucho más allá de lo físico, tu encanto pasa ahora por tus ideas, por tu pensamiento, que es seductor e irresistible.
En los temas de dinero y finanzas, el caballero de espadas anuncia que buenas noticias están por arribar a tu puerta, ya sea la concreción de un negocio éxitos, el dividendo esperado de una operación, la apertura de un nuevo local, una habilitación que esperas o hasta un fallo legal favorable en lo económico para ti. Hay incluso posibilidades de que recibas un dinero que no esperabas o no estaba en tus planes, por medio de cualquier vía. Todo lo que sea inversiones se ve bien. Tu análisis intelectual es preciso y favorable ahora, difícilmente te equivoques en juzgar si algo es buen negocio o no, si es oportuno o no, si conviene hacerlo o no, pues prácticamente la conclusión a la que llegues será acertada y de una manera u otra tu ganarás con el resultado. Ten en cuenta aquí el evitar ir por el camino más corto, tomar atajos que parecen muy convenientes pero a la larga el resultado final será pobre, por ejemplo: Tú podrías tomar mano de obra barata para fabricar un producto y esto te dará resultados rápidos, pero la calidad del producto será objetable en el largo plazo. Haz las cosas de manera correcta, sin apresurarte ni querer llevarte el mundo por delante.
En lo que hace a la salud, ésta debería pasar por un muy buen momento. Si estás esperando resultados o haciendo tratamientos de algún tipo, las noticias que llegan son muy positivas y alentadoras. Es buen momento para encarar esas terapias postergadas o para hacerse chequeos que han sido retrasados, pues todo hace indicar que las cosas saldrán muy bien.
Es un momento de gran energía física y mental y esto debe ser usado de manera curativa, es ideal para quitarse preocupaciones y estrés de encima. Esta fuerza y esta actitud positiva deben usarse para sanar, no para correr a toda velocidad tras las cosas, por lo tanto es aconsejable bajar las revoluciones y calmarse.
En el terreno de la espiritualidad, el caballero de espadas señala apunta a una necesidad de silencio y de hallar espacio para profundizar tu comprensión. Es difícil aumentar tu espiritualidad si tú estás corriendo como un caballo desbocado. Tú necesitas aquietar la mente para encontrar tu punto óptimo para la reflexión. Reflexionar es algo que tú sabes hacer pues tienes las cualidades intelectuales, pero a nivel espiritual necesitas ahora más sentir que pensar. Utiliza el pensamiento para sentir las emociones, comprende al mundo y compréndete a ti desde una posición más emocional que racional.

El caballero de espadas en posición reversa
El Caballero de Espadas
Toda la inmensa energía que tiene disponible el caballero de espadas para ir hacia adelante, está mal utilizada y desperdiciada. Hay una falta de sentido general y parece moverse erráticamente, tomando decisiones no solo apresuradas sino también equivocadas, y posiblemente perjudicando a otros en su arrolladora carrera.

El Caballero, como todas las figuras de la corte en el tarot, puede hablar directamente  sobre ti, como de otra persona presente en tu entorno.
Seguramente tu intelecto, algo primordial en el palo de las espadas, es en este momento difuso y conflictivo, tienes muchas ideas diferentes y parecieras que quisieras seguirlas a todas, pero sin demasiado análisis acerca de qué es lo más conveniente o la mejor juagada que puedes hacer.
Tu desorganización es mayúscula y no puede predecirse que harás a continuación. Además hay un gran rasgo de impertinencia en tus modos y maneras ahora, que afecta notablemente tu relación con los demás. Tienes una energía desbordante, pero en lugar de que esto contagie e inspire a los demás, produce un efecto contrario y al gente tiende a alejarse.
Si la carta hace referencia a una tercera persona, tú deberías actuar de la misma manera: alejarte de toda esa furia arrolladora pues posiblemente no resulte bueno para ti entrelazarte con ella.
La gran oratoria, la facilidad de comunicación y cierto encanto muy magnético de este caballero de espadas hacen que sea difícil resistirse a sus acciones, pero no debes dejarte tentar por sus acaloradas ideas y todo el torbellino que despliega!
Algo muy importante que señala esta carta es que sea lo que fuere que estás haciendo o enfrentando en este momento, tú debes hacerlo sola, pues es una experiencia necesaria que ayudará en tu vida. Es un aprendizaje que tienes en frente y debes someterte a él en soledad, como una prueba vital para ti, cuya importancia y resultado seguramente no veas ahora pero será muy evidente después, cuando lo hayas atravesado. Tú estás en búsqueda siempre, porque forma parte de tu espíritu, de tener libertad e independencia, estos son altos valores para ti, pero para conquistarlos debes enfrentar las situaciones de manera personal, cara a cara tú y las cosas, pues esto te dará una madurez increíble.
El caballero bien puede graficar a un adolescente tumultuoso que busca su lugar, su verdad, que quiere su independencia y la familia, los padres, deben permitir que cometa errores en el camino para que se temple su espíritu y se forje su personalidad, ya que es con base en errores que aprendemos y mejoramos.
Sin dudas la carta te pide que bajes la velocidad. No solo para hacerle un viene tu salud, sino para que puedas recuperar tu intelecto, del que siempre haces gala y lucimiento, volviéndolo centrado otra vez, razonable y lógico. Céntrate en una sola cosa a la vez en lugar de tener tanta dispersión, es la única manera de ir resolviendo las cosas, una a una y paso a paso.
En otros aspectos, la carta puede ser una clara advertencia para que estés en guardia, tomando precauciones: puede aparecer en tu vida ahora alguien que “no es lo que dice ser”, no es lo que parece, especialmente sui es gente nueva que acabas de conocer. Casi con seguridad no es confiable, y si bien no hablamos de un ladrón en el sentido clásico, puede ser alguien que “robe” tu energía, tu dinamismo, que te drene energéticamente o a nivel espiritual.
También es una carta que anuncia demora o retrasos en los viajes, por lo que si tú estás planificando o a la espera de hacer uno, quizá haya imprevistos que lo demoren.
Por último, has de tener cuidado en estos momentos con la información personal y privada. No solo cuidar qué cosas dices y a quién, sino también tener precauciones con tus correos electrónicos, contraseñas, datos de internet, cuentas y demás información personal que puede estar ahora expuesta, ya que hay posibilidades de que la pierdas, te la roben o sea mal utilizada. No hay necesidad de caer en la paranoia, pero toma las debidas precauciones y maneja todo ello con cuidado.
En el terreno del trabajo, cuando el caballero de espadas sale invertido puede haber situaciones conflictivas, especialmente por robos de datos o ideas. No es para que desconfíes de todo el mundo, pero mantén un ojo vigilante, ya que hay posibilidades de que alguien se adueñe de tu trabajo o tus ideas, tome crédito por ellas y te las quite literalmente de las manos. Ten la precaución de guardar la información, hacer copias de respaldo, guardar papeles y facturas, documentación escrita, para llegado el caso demostrar que tú tienes la razón o que el trabajo era en verdad tu mérito.
Es posible también que te culpen por algo que tú no cometiste, si esto ocurre defiéndete con evidencia sólida.
Si estás sin empleo, es conveniente que no te disperses buscando muchas cosas a la vez, pue será en vano. Haz una lista de qué tipos de trabajos podrías tu hacer bien y concéntrate en ellos, busca por allí. No obstante, si se presenta cualquier oportunidad favorable, aunque no sea tu dominio, tómala. Más vale un pájaro en mano, ya verás más adelante cambiar  de actividad.
En el ámbito del amor, el caballero de espadas invertido indica que es un tiempo de muchas discusiones, violentas a veces, pero parecen no tener sentido. Se discute por grandes temas  a la par que por nimiedades, y no parece tener fin el clima de discordia. Esto puede ser por tu causa, pero también a causa de tu pareja, o incluso de ambos. Están sin control, han perdido las prioridades y están visiblemente molestos, pero esta molestia es en el fondo consigo mismo, no con el otro. Las cosas no están funcionando en este momento en cualquier ámbito de tu vida y lo canalizas achacándoselo a tu pareja. Es momento de bajar el ruido y especialmente de pensar antes de hablar. “morderse la lengua” antes de abrir la boca es ahora vital para no seguir creando más problemas.
No es una carta de separaciones o de un amor incompatible, es una carta sobre un momento en que las cosas no funcionan y se está desconforme y sobre todo, con mucho enojo.
Si estás en soledad y buscando amor, cuidado con las oportunidades que aparecen, pues pueden ser falsas y engañosas, no todo lo que brilla es oro y posiblemente aparezca gente que será mucho ruido y pocas nueces. No fiarse de las promesas ni las palabras dulces por el momento. Esto no es para que rechaces a todo el mundo, sino para que tengas un ojo atento y mires detrás de las apariencias.
En lo que hace al dinero y las finanzas, el carabello de espadas invertido señala que existe riesgo de que sufras estafas y engaños. Son robos desde luego, pero no a punta de pistola, sino mediante engaños. Puedes caer en la tentación ante oportunidades de dinero o negocios que parecen fáciles y rápidas, de modo que piénsatelo dos veces y analiza todo muy bien, de manera muy lógica, si se te presentan oportunidades que parecen el gran negocio que siempre has estado esperando.
También hay riesgo de tomar malas decisiones, hacer malas inversiones o malgastar el dinero, por lo tanto la cautela debe ser tu norte ahora, y quizá no sea realmente el mejor tiempo para que hagas inversiones, gastos, trasladar tu empresa, abrir una sucursal, un nuevo local o poner un  negocio por tu cuenta.
En lo que respecta a tu salud, el caballero invertido te pide que con urgencia bajes tu velocidad, ya que los altos niveles de estrés que posees no harán otra cosa que aumentar si sigues con este ritmo alocado.
El tono general de la carta sobre estafas o timos, también aplica aquí y podrías ser víctima de algún tratamiento que no necesitas o una intervención que no es necesaria, por lo tanto, pide otras opiniones u haz otras consultas. También puede haber errores y confusiones, lo médico podrían darte un diagnóstico equivocado y aun pareciendo muy seguros de ello, estarían en un error. Es una posibilidad con esta carta.
Baja por último el tono agresivo, tu enojo, ya que tu salud se resiente mucho cuando te sometes a ese estado negativo.
En el orden de la espiritualidad, este caballero te pide que comiences a evaluar la información espiritual que estás recibiendo con mucha atención, independientemente de su fuente. Es fácil confundirse o que te engañen ahora. Date tiempo y espacio para absorber nueva información.
Es vital que apacigües tu  cabeza y tus emociones. Como carta de espada eres alguien fuertemente pensante, racional, pero ahora debes intentar ahondar un poco más en tu costado emocional y espiritual. Intenta meditar o hacer ejercicios como el yoga, que te pondrán en centro muy rápidamente y te harán bien en estos agitados momentos que vives.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta