El Cinco de Bastos en el Tarot

El Cinco de Bastos
El Cinco de Bastos

El Cinco de Bastos es sobre tensiones, conflictos y gran competencia

El Cinco de Bastos nos presenta 5 jóvenes en actitud de estar compitiendo o peleando entre sí, sin orden, en un caos generalizado. Sin embargo en una vista más cercana, pareciera que no luchan con sus largas varas, sino que las presentan como una bandera o estandarte. Esto simboliza que cada uno toma y defiende una postura. En la diversidad de sus prendas y colores, vemos representadas las diferencias sociales o de clase como también un símbolo de las diferentes creencias y sistemas de valores que hay en el planeta, o acotándolo, en una misma familia o grupo a veces.

El Cinco de Bastos en posición natural

El Cinco de BastosEl Cinco de Bastos, al igual que todos los 5 de la baraja, indica un cambio después de una situación de conflicto. Con esta claramente todas tus capacidades de lograr tus objetivos y metas se están viendo afectadas por la tensión existente, la lucha y el conflicto. Hay mucha competencia y en lugar de todos juntos acordar una manera de avanzar, están todos contra todos, también tú, que parecieras no escuchar a nadie y estar contra todos.
El inconveniente principal es que todos creen tener razón, no ceden es su punto de vista y cierran sus oídos y mentes a la opinión de los demás. De este modo solo se logra tener discusión y peleas y llega un punto que esas mismas discusiones, opiniones y argumentos no tienen ninguna importancia. Ya casi no les interesa por qué discuten, sólo discutir y tener la razón. Es una situación confusa y caótica de la que se puede sacar muy poco provecho.
El Cinco de Bastos podría representar a un grupo  de gente que ha acordado ayudarte o llevar algún tipo de actividad o plan hacia adelante, pero ahora no logran poner reglas o encontrar una forma en común de llevar adelante las cosas. Cada uno ahora tiene sus razones, cada uno ahora sigue sus intereses personales antes que los del grupo. Esto también puede representar a tui propia familia, quizá un emprendimiento conjunto, un plan de lucha o el hecho de convivir todos juntos bajo el mismo techo o un mismo lugar. Al principio todos están de acuerdo y dispuestos a colaborar, pero al poco tiempo las tensiones y disidencias aparecen creando caos y malestar.
Tu parte es tratar de mantener la cabeza fría, incorporar orden y hacer que todas las opiniones puedan ser escuchadas y evaluadas para encontrar una salida.
En ciertas ocasiones, este tipo de luchas es útil y creativo, como por ejemplo una empresa cuyos trabajadores aportan todo tipo de ideas y sugerencias, las “Brain Storm” o lluvia de ideas, pero en líneas generales El Cinco de Bastos apunta a que estás en franca oposición con los demás.
En esta lucha, tú puedes sentir que amenazan tu posición, tus conocimientos. Quizá no es algo frecuente en tu vida, ya que por lo general has tirado del carro tú sola, pero ahora personas con conocimientos o aptitudes similares a las tuyas, compiten directamente para llevarse el premio o al menos la mejor parte. Debes siempre respetar a un competidor aunque no debes flaquear en defender tus puntos de vista y opiniones. Es posible que sientas mucha frustración y enojo, pero son sentimientos que debes apartar y tratar de enfocar directamente en obtener los resultados.
En ocasiones, El Cinco de Bastos indica que esta lucha tú la libras contra gente muy diferente a ti, tienen otros credos, otras culturas, otras maneras de ver la vida y de hacer las cosas. En estos casos, más allá de la competencia, debes saber que siempre termina siendo una oportunidad enriquecedora, donde la diversidad te nutre du muchos más conocimientos y experiencias.
Se trata entonces, de aceptar la lucha y el cambio desde una visión positiva. La confrontación es quizá inevitable, pero tal vez tu papel es poner orden allí, conseguir que todos puedan escuchar y ser atendidos, hasta lograr una idea y plan en común que beneficie a todos y del que todos salgan ganadores.
En una última interpretación, El Cinco de Bastos puede plantear que no estás compitiendo contra nadie sino contigo misma. Los oponentes son tus “otros yo” dentro de ti y no logras ponerte de acuerdo acerca de algo. Tal vez quieres dejar tu casa, tuna relación o tu trabajo, pero continuamente encuentras tantas razones para hacerlo como para no hacerlo, de modo que te debates sin fin en esa lucha sin poder avanzar. Debes saber que nunca existe una respuesta totalmente correcta o acertada, la vida es imprevisible en la mayoría de sus aspectos, por lo que debes ir reduciendo las oposiciones hasta quedar con una sola idea, incorrecta o correcta, pero que funcione bien para ti, más allá del resultado final.

En el plano del trabajo, El Cinco de Bastos plantea que enfrentas competencia, pero no debes preocuparte excesivamente por ello. Tú haz lo que sabes y eres capaz, y siempre de la manera correcta, aun si los demás no lo hacen o juegan sucio. A la larga este comportamiento te dará los resultados. Aquellos que son desleales pueden ganar temporalmente, peros esas victorias terminan muy pronto. Si estás en búsqueda de trabajo, prepárate para encontrar otras personas interesadas  en el puesto. La lucha no será fácil, aunque si tienes lo que hace falta, el empleo será tuyo.
En cuanto al amor, es posible que haya tensiones y conflictos en la pareja, principalmente ocasionados por el contacto con otros. Pueden ser celos hacia otras personas o tal vez cuando se vive en familia, la tuya o la de tu pareja, los encontronazos son inevitables. Mantener la cabeza fría y no dejarte llevar por el enojo.
Si estás buscando pareja, El Cinco de Bastos puede ir de dos maneras: O bien puede haber varios pretendiendo el mismo objetivo que tú, o varios son los que están tras de ti disputándote.
En el dinero y las finanzas, El Cinco de Bastos indica algunas situaciones donde el dinero puede estar apretado y con lo justo. Es posible que no puedas cumplir con algunas obligaciones o pagos y los reclamos constantes sean “la lucha” que enfrentas. Intenta explicar tu situación y entre todos hallar una manera en que las cosas puedan solucionarse. No es tiempo de riesgos ni de aventurarse con negocios, compras o inversiones, sólo gasta hasta donde sabes que puedes hacerlo.
En relación a la salud, El Cinco de Bastos puede señalar que si estás tratando alguna enfermedad o dolencia, los que están a cargo no encuentran un punto de vista unificado, hay varios diagnósticos y no se ponen de acuerdo. En otro aspecto podría simbolizar que lucha internamente contra tus tentaciones, por ejemplo si estás haciendo una dieta o tratando de dejar una adicción.
En el plano de la Espiritualidad, El Cinco de Bastos te pide ante todo que te serenes, si andas por la vida como un pollo al que han cortado la cabeza, te será difícil encontrar salidas, creer y tener una meta de fe clara. Es necesario que te tranquilices más allá de lo arduo que puede ser el conflicto. Es en esos pequeños descanso y remanso de paz que las cosas se verán más claras para que llegues a soluciones positivas.

El Cinco de Bastos en reversión

El Cinco de BastosEl Cinco de Bastos al revertirse, señala que tú tratas de evitar los conflictos todo lo posible. Las luchas no son lo tuyo y la idea de discusiones y pujas te atemoriza. Esto no quiere decir que seas la pacificadora en el conflicto, todo lo que haces  es tratar de no involucrarte en él, manteniendo distancia. Esta actitud puede ser buena en ciertos caso, pero e n otras ocasiones no. Algunos conflictos son positivos y constructivos, y luego de ellos nace un cambio importante, de modo que lo que debes tratar aquí es de agudizar tu percepción de cuando una lucha vale la pena ser peleada y cuando es conveniente retirarse porque es un conflicto estéril o sin solución. Ten en cuenta que hacer de cuenta que el problema no existe no va a solucionarlo.
Si este conflicto ocurre dentro de ti, ponerlo a un costado no te conducirá a nada, llegará un momento que darás vueltas en círculos o no conseguirás ninguna ventaja con hacer de cuenta que no sucede nada. Intenta enfrentarte con tus propias opiniones y contradicciones, tarta de llegar a un acuerdo contigo misma.
La mejor parte en El Cinco de Bastos invertido  es que puede señalar que todo conflicto ha terminado. Al igual que todos los 5 en la baraja, siempre son más positivos cuando salen invertidos que al derecho, por lo que ahora te avisa que las tensiones han desaparecido y puedes dar ese gran resoplo de alivio después de un tiempo tormentoso. Toda competencia ha terminado y seguramente tú has ganado en seguridad, y en poder controlar elementos como la ira, el enojo, la inseguridad, y ya no necesitas demostrar a nadie, ni siquiera a ti tus capacidades o valores para resolver las cosas. Has logrado una mejor manera de relacionarte con los demás a través del conflicto que ha sucedido, y esto es positivo sin dudas.
Como última advertencia, El Cinco de Bastos invertido  puede señalarte que debes concentrarte en tus objetivos. Tú puede haber venido dando largos rodeos, dilatando acciones o planes y ese girar en círculo no ha llevado a nada. Es necesario más compromiso y actitud ahora, comprometerte con las cosas, principalmente con tus planes y sueños.

En términos del trabajo, El Cinco de Bastos invertido, al estar los bastos relacionados directamente con la acción, es en el terreno el trabajo donde más pueden aparecer las tensiones y conflictos. Si crees que puedes aportar alguna solución, participa de él, pero lo mejor tal vez sea evitarlo, pasar de costado mientras los demás pelean.
Debes documentarte, certificar lo que haces, tu historial de trabajo y actitudes, para el caso de que sea puesto en duda tu capacidad do tu accionar en el puesto. Guarda papeles y recibos, comprobantes y notas, asegúrate de tener testigos que puedan avalar tu posición.
Si estás buscando empleo, que la competencia no te desanime. En este mundo globalizado y complejo siempre encontrarás oponentes y competidores. Tú tienes tus conocimientos y tus talentos, y estos deben ser tu mejor arma y carta de presentación. Mantén una actitud optimista.
En el plano del amor, El Cinco de Bastos invertido puede señalar que los conflictos han terminado en la pareja y los resultados son positivos. Se sale de un tiempo de disputas con las cosas más claras y con beneficios para la relación. Si el conflicto aún sigue, no debes temerle, es para bien, a la larga lo verás. Es una carta muy positiva en este aspecto, los malos momentos pasan y se evoluciona.
Si estás buscando amor, o tienes el corazón en alguien que parece no enterarse o que no avanza contigo, debes saber que su renuencia no tiene que ver contigo, sino con cuestiones personales. Si realmente quieres a esta persona El Cinco de Bastos te dice que deberás tener paciencia.
En el ámbito de las finanzas y el dinero, El Cinco de Bastos invertido marca que las épocas de conflicto se terminan para llegar a un tiempo mejor y más próspero. Atrás quedan los malabarismos que hacías para pagar las cuentas o las luchas para que el dinero se quedara en tus manos. Todo se armoniza. Esto no significa que vas a nadar en dinero, sino que debes aprender de los errores y lecciones del pasado, y cuidar tus ingresos, ahorrar, no gastar más de lo que puedes. Maneja con criterio, haz presupuesto, lleva una contabilidad.
En la salud, El Cinco de Bastos invertido te indica que si hay problemas o sientes que algo no anda bien, hacer de cuenta que no pasa nada no hará desaparecer el problema. Debes ser cuidadosa en este punto y atender los mensajes de tu cuerpo. En su parte más positiva puede señalar que luego de diversas opiniones que no estaban de acuerdo, se llega a un diagnóstico, se sabe qué dolencia tienes y por tanto se encuentra una manera de llevar con éxito la mejoría o la cura.
En cuanto a la Espiritualidad, El Cinco de Bastos invertido aparece para mostrarte que el crecimiento espiritual no es una competencia. La velocidad aquí no tiene nada que ver. Puedes aprender despacio, en tu camino espiritual y esa suele ser la mejor manera. También la carta aparece para indicarte que las contradicciones son bienvenidas, no debes temer a la confrontación de las ideas, ni a tus propias contracciones. Toda cosa deja una enseñanza. Acéptate como eres  y trata de estar cómoda con esta dualidad que todos los humanos vivimos.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta