Saltar al contenido

Lecturas de tarot clásicas: La pirámide de Assens-Flornoy



Las lecturas de tarot clásicas son todas aquellas que han ganado con el tiempo cierta reputación y prestigio, y cuya difusión se ha vuelto amplia, puesto que un número importante de personas las conocen, las han practicado o las utilizan actualmente como tiradas de tarot de cabecera.

Lecturas como “La Cruz Celta“, “La Estrella Mística” o la “Tirada de Eldagsen” son conocidas en el mundo del tarot y muy utilizadas, porque permiten tener una visión general amplia de lo que se está consultando y nuestra lectura de hoy, la pirámide de Assens-Flornoy es una de estas tiradas que puede darte grandes resultados.

Lecturas de tarot clásicas: La pirámide de Assens-Flornoy

Orígenes de la tirada

El libro de Jean-Claude Flornoy “Le pèlerinage des bateleurs” (La peregrinación del Alma), presenta lo que Flornoy describe como “el cadillac de las lecturas”.

Es una tirada con un concepto de difusión que no había visto antes y que aprendió del parisino Jean Assens. Flornoy, quien fue un artista y tarotista francés que murió en 2011 y que dedicó 20 años al estudio de los Tarots de la Tradición Francesa (Marsella).

¿CUÁNDO Y PARA QUÉ HACER ESTA LECTURA?:

Esta lectura es muy útil para hacer interpretaciones mas amplias y muy encadenadas sobre tu pregunta o conflicto, utilizando solamente los Arcanos Mayores.

La particularidad de esta lectura es que, por desarrollo, puede darte una respuesta con una sola carta, con algunas o quizá con todos los 22 Arcanos Mayores, pues dependerá de cómo se vayan encadenando las cartas.

La carta del Loco es esencial, pues cuando ella aparezca, la lectura concluirá de inmediato. De este modo, la extensión de la lectura dependerá de si el Loco aparece enseguida o aparece entre las últimas cartas dispuestas en la pirámide.

Puede ocurrir que sea la primera carta en aparece, por lo que la tirada constará de esta sola carta como respuesta. Como fuere, debemos ir encadenado cartas hasta que el Arcano del Loco se presente.

lecturas de tarot clásicas

Instrucciones para la interpretación de esta lectura:

Como ocurre en muchas de las lecturas de tarot clásicas más conocidas, para esta tirada solo usaremos los Arcanos Mayores, así que sepáralos del mazo y mézclalos muy bien mientras piensas en tu consulta o problema.

tirada de tarotColoca las 22 cartas, boca abajo, en la disposición piramidal de 21 posiciones empezando por la parte inferior izquierda.

Cada posición se corresponderá con el orden numérico de los Arcanos Mayores, pero pondrás las cartas boca abajo en orden del 1 al 21 más una carta que se encuentra fuera de la pirámide, tal como se muestra en la gráfica de arriba.

tarotEn la posición 22 entonces, la carta va a la derecha; Flornoy la llamó la “Tarjeta Exterior“. Comienza interpretando esta Carta Externa en relación con la pregunta, mientras tanto todas las demás siguen boca abajo.

tresLa siguiente carta que se voltee debe ser la carta que esté en la posición (dentro de la pirámide) que corresponda al número de la carta que apareció en Tarjeta Exterior.

Por ejemplo, si obtienes “El Ermitaño (9)” como la Carta Exterior, entonces la siguiente carta que voltees boca arriba será la carta que está en la 9ª posición.

Si esa carta es “Los Amantes (6)”, primero la interpretas, y luego volteas la carta en la 6ª posición, y así sucesivamente, interpretando cada carta sobre la marcha.

¿Cuándo acaba esta lectura de cartas?

el cuatro en el tarotContinúa hasta que aparezca El Loco. Como El Loco no tiene número, la lectura se detiene aquí.

Esta es una Lectura en la que puedes revelar tan sólo una carta, si la carta exterior es por ventura El loco, algunas pocas cartas o ¡casi todos los Arcanos Mayores! Todo dependerá de cuán tarde aparezca el Loco.

Las cartas no reveladas se quedan así y no debes mirar o leer las cartas no descubiertas en absoluto.

Flornoy dice que si necesitas más información puedes sacar cartas suplementarias de una segunda baraja (pero no explica en su libro como ayudan esas cartas adicionales).

No es una Lectura sencilla de hacer, pero sin dudas, puede ser muy reveladora e interesante en más de una ocasión.

Mi sugerencia es que la practiques, como para aumentar tu destreza con la baraja y enfrentarte a las diferentes interpretaciones, lo que sin dudas mejorará tus habilidades, no solo para hacer lecturas clásicas de tarot, sino todas tus tiradas en general.

 

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS