El nueve de copas en el tarot

El nueve de copas en el tarot
El nueve de copas en el tarot

El nueve de copas es una carta de plenitud y goce muy alentadora

El nueve de copas tiene significados muy gratos, pues alude a deseos cumplidos, confort, felicidad, satisfacción, alegría; éxito; un futuro brillante; bendiciones; sentirse bien acerca de todo; bienaventuranza; deseos concedidos; buenos tiempos; abundancia; recompensas por tus esfuerzos.

El nueve de copas al derecho:

El nueve de copas en el tarot
El nueve de copas en el tarot

El nueve de copas prácticamente anuncia felicidad en todos los aspectos de la vida, ya sea esto tu trabajo, las relaciones afectivas y amorosas, la salud y las finanzas y la abundancia material en general. Es realmente una de las cartas más positivas que podemos encontrar en el tarot. Tu bienestar se traduce a todos los planos: lo físico, lo económico y material, lo emocional y sensual.
Este bienestar no es casual, si bien la buena suerte también representada en esta carta, puede haberte beneficiado. Tú has edificado esta situación tan favorable.

Principalmente el bienestar y opulencia está dado en un plano emocional, ya que es una carta del palo de copas. Esto puede ser el crecimiento y el afianzarse de una relación amorosa, la consolidación de amistades y afectos, la plenitud sexual o incluso de un modo muy literal la consumación de una relación sexual que has estado esperando con ansias.
Se trata de felicidad y alegría, de un profundo disfrute de las cosas, de emociones a flor de piel, de vivir intensamente el momento y sentir las bendiciones de la vida.
Hay mucho de estabilidad y un progreso continuo en el nueve de copas. Tú ahora disfrutas con gran deleite lo que has conseguido o estás por conseguir. Después de experiencias duras y algunos fracasos, las preocupaciones no forman parte ahora de tus pensamientos diarios sino que todo lo transitas con una gran satisfacción y gozo, y cuando miras hacia el futuro sólo ves luces brillantes iluminándolo.
Puedes sentir en este momento algo de autosuficiencia en tu alma, esto no es negativo, por el contrario es bueno que no tengas una falsa modestia y que de algún modo los demás sepan lo duro que has trabajado para llegar hasta aquí y lo que te han costado estos resultados espléndidos que ahora disfrutas.
En un aspecto un poco más negativo, el nueve de copas te pide que vigiles que el disfrute no se transforme en derroche. Sin duda ahora disfrutas de los placeres de la vida como un buen vino o una deliciosa comida, el placer por la belleza y el arte, las mieles del sexo y el gastar y prodigar dinero. Debes tener equilibrio en todo esto para que no te termine ganando la pereza y el ocio y tampoco la codicia o la avaricia.
También el nueve de copas puede indicar que dada la aspereza del pasado, te pasas ahora constantemente haciendo planes, sumido en ensoñaciones varias de cara al presente y el futuro para que nunca más se repita lo anterior. También debes tener cuidado aquí, si bien es correcto hacer planes a gran escala, que no pases más tiempo pensando que haciendo el trabajo necesario para llegar a esos logros.
Pero en líneas generales el nueve de copas tiene que ver más con el hecho de disfrutar que con consecuencias desfavorables de ese disfrute.
No hay dudas que esta carta es una de las mejores y que señala que todo lo que has estado esperando, deseando o soñando es muy probable que lo consigas, y además en un corto plazo de tiempo por lo general.
En el terreno del trabajo, toda la suerte que siempre habías pedido tener al parecer está ahora de tu lado. Si tienes un gran sueño o estas trabajando en un proyecto, ha llegado el tiempo de moverse hacia delante y verlo concretado. Expandir tu negocio, abrir una sucursal, cerrar un acuerdo, conseguir un ascenso, ocupar una gerencia, todo es posible con la salida de esta carta. De la misma manera, si estas en búsqueda de trabajo y has estado presentando currículums y haciendo entrevistas, tienes respuestas favorables y la larga espera se termina.
En el plano del amor el nueve de copas es un gran augurio. Si ya estás en una relación, es muy probable que se vaya a profundizar, los sentimientos crecerán, el compromiso, la comunicación y los planes en común se ven aumentados y favorecidos. Todo es dulzura y felicidad. Si estas en soledad, éstos un muy buen momento para conocer gente, salir y divertirse, contactar e interactuar con toda clase de personas, pues de entre todas ellas una se convertirá en una hermosa relación.
También en las finanzas y el dinero los augurios positivos de El nueve de copas continúan. Se alejan las preocupaciones y se resuelven cuestiones. Las inversiones comienzan a dar resultado, surgen ganancias imprevistas, golpes de suerte relacionados posiblemente con el juego y al azar, cobras deudas que parecían imposibles y recibes ganancias que de ninguna manera esperabas.
En cuanto a la salud, este seguramente será un período muy sereno, sin mayores inquietudes. Si estabas en tratamiento por alguna dolencia o esperando resultados, todos los indicios serán buenos y positivos. Te restableces rápido de cualquier malestar tienes una gran vitalidad y energía. Es un buen tiempo, ya que el ánimo acompaña, para establecerte una rutina de ejercicios o comenzar a tener una correcta nutrición.
Espiritualmente, sientes gran placer y gozo, estas confortado, pleno, satisfecho. Ahora más que nunca es un gran momento para el uso de la afirmación positiva y la visualización de lo que deseas se siga manifestando en tu vida, pues puedes seguir enriqueciéndola en todos los niveles. Confía en ti, sueña en grande pero toma las medidas para hacer que tus sueños se concreten en la realidad.

El nueve de copas invertido

El nueve de copas en el tarotEs muy probable que con esta carta a la inversa sientas un gran desaliento y decepción porque tus deseos no se materialicen como lo habías imaginado. Quizás no hayan sido muy realistas las expectativas que te habías formado o quizás pierdas demasiado tiempo soñando y planificando con la esperanza de que “de la nada” las cosas ocurran, sin que tú tengas que intervenir demasiado. Este es un clásico sentimiento de esperar que un golpe de suerte favorable resuelva todos tus problemas e inquietudes.
El nueve de copas a la inversa señala codicia, insatisfacción, el materialismo, dar las cosas por sentado; soportar la espera; deseos negados; insatisfacción; sentirse triste.
Llevando esto al terreno más emocional que proponen las copas, es posible que estés sintiendo que siempre algo te está faltando, te cuesta mucho alcanzar la plenitud que imaginabas. Esto sin embargo no es culpa del destino o que el universo esté en contra tuya, sino que gran parte de la responsabilidad pareces tenerla tú: has cometido algunos errores as a todos de manera arrogante con mucha indulgencia hacia ti aferrado a deseos materialistas y superficiales y un constante deseo de gratificarte todo el tiempo, dejando incluso de lado lo que los demás necesitan o tal vez a costa de ellos.
Como esta es una carta que tiene que ver con la opulencia en lo material y en los sentidos, al estar invertida puede representar un exceso de todo ello, llevándote a situaciones exageradas en cuanto al apetito, al consumismo, incluso a las drogas o el alcohol consumidos casi sin ningún control. Esto lógicamente deja consecuencias y tu “mala suerte” probablemente se deba a ello y no a una conspiración contra ti.
Es importante que tengas moderación ahora, esa es la palabra clave. Gratifícate pero sin excederte.
En una mirada todavía aún más dura, el nueve de copas deja traslucir que puedes estar invadido por la codicia y que ignoras y has dejado de preocuparte por las necesidades de los demás, para que todo trabaje sólo en tu beneficio. Esto sería un caso típico que has conseguido resonantes éxitos de manera dudosa y te jactas de ello como si tú tuvieras el mérito, ignorando las necesidades o el sufrimiento de los demás. Urge ser considerado y hacerte un fuerte replanteo de estas actitudes si estás atravesando por estas circunstancias.
En el plano del trabajo puede haber insatisfacción ahora porque el tiempo pasa y nunca vez concretados tus deseos. Revisa si es a causa tuya que esto no sucede. Ten paciencia y confía en tu parte si estás haciendo bien las cosas, pero si estas ejerciendo alguna manipulación sobre las circunstancias o las demás personas, no vas por buen camino. Si estas en búsqueda de trabajo encontrar el correcto que se ajuste a tus sueños puede llevar un poco más de tiempo. Habrá algunas oportunidades como para solucionar los problemas más inmediatos y que serán útiles. No debes despreciarlas aún si no se ajustan a tus ideales.
En el terreno del amor, el nueve de copas no es tan negativo como en los otros aspectos, pero puede indicar que sientes insatisfacción por algunos temas no resueltos o problemas que aún no encuentran una salida. Nada está perdido de ninguna manera y todo es solucionable, sólo debes ajustar tus emociones, ser paciente e intentar con la mejor buena voluntad.
En cuanto a las finanzas y el dinero el nueve de copas te hace un llamado a no estar pendiente de tus números y tu cuenta bancaria. La cantidad es importante pero mucho más lo es la calidad. La abundancia material con pobreza espiritual no da como resultado una vida satisfactoria, y muchas veces cuando tenemos problemas de dinero la parte emocional y afectiva de nuestra vida, el contacto y apoyo de los demás es muy importante para atravesar esos malos momentos. Por lo tanto deja de focalizar en lo material y pon el énfasis en tus relaciones afectivas. El dinero va y viene, recuérdate eso.
En cuanto a la salud, el nueve de copas señala un fuerte agotamiento a nivel emocional. El hecho de pasar el tiempo en ensoñaciones y que en la vida real no se vean concretadas te produce un fuerte desgaste físico y mental. Procura relajarte y confiar que de una manera u otra las cosas se van a solucionar, ya vas a encontrar la manera. Esta carta te indica también que si tienes alguna dolencia o molestia, no te dejes estar, debes ir un poco más profundo y darle la atención y el tratamiento adecuado.
En el terreno espiritual, debes hacer todo lo posible para pensar en positivo más allá de lo negativo y problemático que pueda ser tu contexto de vida. Intenta analizarte y sincerarte para ver cuál puede ser tu responsabilidad en los sucesos, para así intentar cambiar aquello que no estás haciendo bien. Esto de por sí dará un giro sustancial en los acontecimientos y veras que comienzan a ser mucho más favorables.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta