El Palo de Copas es emoción y sentimientos
El Palo de Copas simboliza el elemento agua y representa dentro de la baraja las emociones y sentimientos del espíritu humano. Es el amor y el odio, la conexión que tenemos con los otros seres, las relaciones que tejemos a nivel emocional, es nuestra manera de interpretar el mundo, la forma en que vivimos y el modo en que miramos la existencia en su totalidad.
El palo de copas se asocia a los signos del zodíaco representados por el agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.También está asociado a la estación del otoño, al oeste dentro de los puntos cardinales y equivaldrían a los corazones de la baraja francesa. El palo de copas representa también el mundo de la imaginación, la fantasía, el romanticismo y el poder de la creatividad desde las emociones.
Cuando en una lectura hay predominancia de el palo de copas, es un indicativo de que el consultante está más centrado emociones que en la razón, sus pensamientos están gobernados por el corazón más que por la cabeza, está antes sintiendo que razonando, y resulta obvio que las soluciones que está necesitando obedecen a conflictos sentimentales, situaciones y problemas emocionales, el amor y los sentimientos en general.
En líneas generales las cartas que aparecen al derecho son más positivas que las que salen invertidas, aunque de ningún modo esto es una regla fija, en algunos casos las cartas en reversa muestran su mejor aspecto.
Palabras claves de el Palo de copas que podemos asociar a las cartas al derecho:
creativo, intuitivo, claridad, psíquica, pasivo, cariñoso, receptivo, imaginativo, el cuidado, las relaciones, el amor, los sueños, la sensibilidad, romanticismo, artístico, espiritual, compasivo, táctil, la crianza, el inconsciente, la domesticidad, la cultura, la expresión, flexibilidad, fluidez, el suave movimiento, serenidad, empatía, la estética y la belleza.
Palabras claves de el Palo de copas que podemos asociar a las cartas revertidas:
Necesidades, co-dependientes, intenso, negligente, fantasioso, indiferente, frío, sin sentimientos, de mal humor, que no responden, ilógicos, perder, negativo, pesimista, emocional, demasiado sentimental, lamentos, egoísmo.
Las cartas de la corte, tanto la Sota, el caballero, la reina y el rey pueden señalar aspectos del consultante, su actitud y personalidad, como así también pueden reflejar a una persona real presente en su vida.
En líneas generales los personajes de la corte son seres emotivos, fuertemente humanos, dotados de creatividad, sentido estético e inclinación artística. Conectan con los demás a través de las emociones todo su poder lo adquieren de los sentimientos interiores.
Hagamos un repaso breve por las principales características en el palo de copas y sus cartas tanto al derecho como al revés:
El As en el palo de Copas
Al derecho: El amor en su sentido más puro; la conexión con la fuente divina; aumento del psiquismo y la intuición; mente, cuerpo y espíritu en unión; abundancia; una nueva relación; nacimiento o embarazo; pasión sensual; creatividad inspirada.
Invertida: pérdida del amor; sentirse infeliz; Tristeza y congoja, no sentirse amado, penas de amor.
El Dos en el palo de Copas
Al derecho: Amor; armonía; equilibrio emocional; amar libremente; una relación reparada; unión; estrechos vínculos y amistades; una relación que se fortalece; el amor y el respeto mutuo, sociedades.
Invertida: separación; el final de una relación; el amor no correspondido; rechazo; división; amor en retirada.
El Tres en el palo de Copas
Al derecho: la alegría; abundancia en el amor; estar enamorado; dar amor libremente; sentir el amor de los demás; reuniones y celebraciones; éxito con gran satisfacción; sentirse bien; celebraciones y reuniones familiares.
Invertida: excesos; gula; auto-indulgencia; sentirse condenado al ostracismo; planes arruinados, fiesta cancelada; tristeza, promiscuidad, un tercero.
El Cuatro en el palo de Copas
Al derecho: Tedio; la inercia; conformismo; oportunidades que faltan; apatía; melancolía; indiferencia; aceptar lo que tienes sin buscar el crecimiento o la progresión, aburrimiento.
Invertida: ganando claridad; darse cuenta de los errores anteriores; respondiendo tarde; retorno de oportunidades.
El Cinco en el palo de Copas
Al derecho: Pérdida, pena, decepción, desesperanza, pérdida, Tristeza; sentirse traicionado; de capa caída;; malestar general; desaliento; descontento; no apreciar todo lo que tiene.
Revertida: Cambiando de tema, la aceptación, el perdón, ver lo bueno en la vida; reconocer ventajas; creciente optimismo.
El Seis en el palo de Copas
Al derecho: Reunión, nostalgia, recuerdos de la infancia, inocencia, el placer; sentimentalismo; memorias felices; indulgencia; placeres sexuales; disfrute; éxtasis; comunicación con antepasados; karma familiar; apoyo familiar.
Revertida: vivir en el pasado; esqueletos en el armario; no cortar el cordón; no dejar ir, ingenuidad, ser poco realista
El siete en el palo de Copas
Al derecho: Fantasías, demasiada imaginación, Excesos; sobre-indulgencia; falta de moralidad; alcoholismo; uso o adicción a las drogas; libertinaje; tomar decisiones mal informadas; la corrupción; una ilusión; engaño; confusión.
Revertida: Tentación, ilusión, tácticas de distracción, ver a través de las mentiras; mirar con realismo; ver reveladas malas intenciones; la recuperación.
El Ocho en el palo de Copas
Al derecho: Escapismo, la decepción, el abandono, la retirada, Letargo; indiferencia; melancolía; desaliento; sentirse abatido; alejarse de su objetivo, renunciar; optaron por irse; una salida sorpresa.
Revertida: Sin esperanza, a la deriva sin rumbo, alejándose, cuestionar su decisión de abandonar; no ser capaz de seguir adelante; miedo a lo desconocido.
El Nueve en el palo de Copas
Al derecho: deseos cumplidos, confort, felicidad, satisfacción, alegría; éxito; un futuro brillante; bendiciones; sentirse bien acerca de todo; bienaventuranza; deseos concedidos; buenos tiempos; abundancia; recompensas por sus esfuerzos.
Revertida: La codicia, la insatisfacción, el materialismo, tomar las cosas por sentado; soportar la espera; deseos negados; insatisfacción; sentirse triste.
El Diez en el palo de Copas
Al derecho: El matrimonio, la felicidad, la alineación, Cumplimiento; perfecta armonía; estabilidad emocional; satisfacción; una familia feliz unida; sueño se hace realidad; la seguridad; casa de tus sueños.
Revertida: Mala alineación de valores, discordia en el hogar; síndrome del nido vacío; conflictos de pareja; problemas familiares, hogar o matrimonio roto.
La Sota o Paje en el palo de Copas
Al derecho:
Como personas: Un joven algo sensible; perceptivo y quizás psíquico; suave y ligero de pies; articulado y artístico; incluye soñadores y poetas.
Como Eventos: Cartas de amor; invitaciones sociales, comenzando un nuevo rumbo artístico o profesional; noticia de un compromiso o matrimonio; noticias felices y buenas nuevas.
Como Procesos Internos o actitud: Confiar en tu voz interior; incrementar o desarrollar tu clarividencia; uso de la meditación para volver a conectar con tu “fuente”; reequilibrar o calmar tus energías; el uso de tu imaginación; encontrar el equilibrio en la serenidad.
Revertida: inmadurez emocional, bloqueo creativo, insensibilidad, desconfianza, desequilibrio interno emocional.
El Caballero en el palo de Copas
Al derecho:
Como personas: Un idealista y soñador; romántico y sensible; un buscador o un consejero espiritual; comprensivo y compasivo; un artista; imaginativo con grandes ideas.
Como Eventos: tener un romance o una relación; una propuesta de matrimonio o compromiso; embarcarse en un retiro espiritual o místico; una fecha o una invitación; los sueños lúcidos y viajes astrales; pasando unas vacaciones de relax.
Como Procesos Internos o actitud: Escuchando y actuando según tu voz interior; seguir tu corazón; estar en sintonía con tus deseos internos; auto aceptación; calmando y centrando en ti mismo; encontrar tu camino en la vida.
Revertida: poco realista, los celos, mal humor, a la deriva, práctico y poco romántico, no hacer caso a tu interior.
La Reina en el palo de Copas
Al derecho:
Como personas: una mujer sensible y tranquila; dotada de habilidades artísticas; suave y recatada; altamente intuitiva; elegante y con estilo; muy cariñosa y dada de sí misma; una buen oyente, tal vez una consejero para muchos; buscadora de transformaciones internas y la conciencia.
Como Eventos: El éxito en proyectos creativos; consultar a un asesor psíquico o espiritual; acercarse a la maternidad, súper mamá, reunirse con un consejero o terapeuta; embarcarse en un pasatiempo creativo, un período de sueños intensos y proféticos; decorar tu casa; meditando y canalizando.
Como Procesos Internos o actitud: Conciencia, exploración y espiritualidad; ponerse en contacto con tu lado femenino; el desarrollo de la intuición y el psiquismo; aprender a abrir tu tercer ojo; reconociendo tus emociones y sentimientos; embarcarse en la búsqueda espiritual; soñar despierta; ser subjetiva.
Revertida: inseguridad emocional, co-dependencia, debilidad mental y de principios.
El Rey en el palo de Copas
Al derecho:
Como personas: Un hombre compasivo y un tanto emocional; sentir profundamente y poder expresarlo también; conocedor de los asuntos espirituales y místicos; con una fuerte intuición; un hombre cálido y suave, querido por muchos por su afable naturaleza; la voz de la razón en tiempos de problemas; profesiones asistenciales y del mundo de las artes.
Como Eventos: Consultar a un consejero espiritual, psíquica o terapeuta; organizando o dirigiendo un evento de caridad; actuando como un consejero o un gurú de los demás; ser una ama de casa brillante, mamás que hacen de papás; la necesidad de ser firme pero flexible; tomar una decisión que afectará a la familia; la búsqueda de tu familia espiritual.
Como Procesos Internos o actitud: Aprender a manejar tus emociones; el control de tu psiquismo y las experiencias de canalización; usar tu intuición para tomar decisiones; conectar con tu Ser Superior; el dominio del discernimiento; siendo sensible en la búsqueda espiritual; siendo no reactiva.
Revertida: La manipulación emocional, cambios de humor, la volatilidad, reaccionaria, poca compasión, la razón por la fuerza, mala gestión de las emociones.