El Palo de Bastos en el tarot

El Palo de Bastos en el tarot
El Palo de Bastos en el tarot
El Palo de Bastos es todo sobre la acción nacida del instinto y el espíritu.

El Palo de Bastos está asociado al elemento fuego, a los signos astrológicos de fuego Aries, Leo y Sagitario, a la estación del verano, el punto cardinal Sur y en la baraja francesa se representa con los tréboles.
El Palo de Bastos es la fuerza primordial, la energía primera, la semilla de donde nacen las cosas. Es el instinto en acción, la inspiración y la espiritualidad, la fuerza que nace de ello, la determinación firme, los deseos de expansión, las ambiciones, la fuerza creativa inspirada, el pensamiento primigenio.
El Palo de Bastos es en la conciencia lo espiritual y reflejan en una lectura, lo que es importante, central, en el pensamiento de quien consulta. Es todo aquello que nos mueve, nos hace vibrar, la personalidad que poseemos, nuestro ego, lo que pensamos acerca de nosotros mismos, la energía y el entusiasmo, ya sea en el plano interno como aquella que manifestamos con nuestras actitudes y acciones hacia el exterior.

El Palo de Bastos son todas aquellas cosas que haces y produces para mantenerte activo y ocupado en el día a día, tu trabajo, tu tiempo libre, lo que haces en casa, con tu familia y amigos. Es el movimiento puro, todas las iniciativas, la acción que tomas, los inicios de nuevas actividades o ideas, el poner en marcha, los proyectos, ambiciones y aspiraciones. Es la lista de tareas que todos tenemos para seguir.

Cuando una lectura de tarot está dominada por el palo de bastos, la persona que consulta está en necesidad o búsqueda de solución a áreas del pensamiento que tienen que ver con su lugar en la vida, con la acción y el sentido de sí mismo en el mundo, en su comunidad, grupo o familia. Este palo nos dirá que hay ideas por o para desarrollar, un proyecto de vida y sus inquietudes, esperanzas y miedos en torno a ello. Está buscando más allá, un sentido más profundo, una comprensión, entender los cambios que busca o necesita, como los que le llegan por acción del propio dinamismo e imprevisión de la existencia.

Cuando las cartas en una lectura aparecen al derecho o posición natural, podemos inferir las siguientes características y asociaciones con el palo de bastos: Intuición; creatividad; vitalidad; la sexualidad; espiritualidad; visión; energía; ser extrovertido; impulsivo; motivacional; proactivo; espíritu y espiritualidad; optimismo; empresa; comercio; negocio; carreras; oportunidades; la emoción de la persecución; competitividad; crecimiento; desarrollo personal; inspirador; entusiasta; sexual; apasionado; acción; movimiento; iniciación.

Cuando en cambio el palo de bastos aparece en una lectura, podemos asociar estos elementos y características: Erupción; impetuoso; despiadado; codicioso; de mente estrecha; hiperactivo; temerario; manipulador; connivencia; mezquino; demasiado optimista; tomadores de riesgo; sin corazón; agresivo; egoísta; engañoso; sádico; desconfiado de los demás.

Las personas figuradas en las cartas de la corte (la sota o paje, el Caballero, la Reina y el Rey) son dinámicas, muy enérgicas, llenas de carisma y calidez, con sentido y profundo mundo interior espiritual. Representan la creatividad, la energía, la pasión y la acción. Cubren sus búsquedas espirituales, su carrera y proyectos creativos. Tienen liderazgo, auto-crecimiento y optimismo general. Les gusta salir adelante y son generalmente pro-activo en todas sus actividades, con una sana vitalidad inigualable, a menudo puede asociarse a los deportistas.

Hagamos un breve resumen de las principales características en el palo de Espadas y sus cartas, tanto al derecho como invertidas:

El As en el palo de Bastos  
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: La inspiración, el poder, la chispa creativa; un nuevo proyecto o esfuerzo creativo; una unión apasionada; un nuevo comienzo; la fuerza de voluntad; la implementación de su voluntad; iluminación; virilidad; ideas espirituales; la fuerza vital; principios, los potenciales
Revertida: retrasos, falta de motivación, tener lastres, los proyectos que no pongo en marcha; falsos comienzos y retrasos; la impotencia; pérdida de energía y vitalidad; pérdida de la pasión y de oportunidades; una voluntad quebrantada.

El Dos en el palo de Bastos          
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: La planificación del futuro, el progreso, tener el control; dinamismo; centrismo; hacerse con el control; dominando a otro o a una situación; el coraje de tus convicciones; ver el panorama general; tener una gran visión; con ganas de más; no está satisfecho con lo que tienes; enfocar la intención en las decisiones, el descubrimiento.
Revertida: La duda; pérdida de control; energía dispersa; abuso de poder; claustrofobia; ser dominado; la codicia; avaricia; una sensación de impotencia; los planes interrumpidos, el miedo a lo desconocido, la falta de planificación.

El Tres en el palo de Bastos 
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: Ideas que cristalizan; integridad; confianza; un hobby que se convierte en un negocio; la confirmación de que estás en el camino correcto; Control con armonía; la expansión del negocio, la preparación, la previsión.
Revertida: falta de previsión, retrasos, pérdida de dirección; falta de ambición; cuestionar tus motivos; cambiar de opinión; dificultades en los negocios, obstáculos en los objetivos a largo plazo.
El Cuatro en el palo de Bastos     
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: Celebración, fiesta, boda, el matrimonio, la comunidad, el éxito inicial; continuación del proyecto; integridad; progresión; equilibrio; armonía equilibrada; luz verde para continuar; casa en movimiento; la creación de un nuevo hogar, el hogar
Revertida: Corte en la comunicación, la transición, retrasos en la terminación; interrupciones; obstáculos que causan retrasos; problemas en casa.

El Cinco en el palo de Bastos   
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: El desacuerdo, la competencia, disturbios; desasosiego; desacuerdos; una batalla interna; interrupción; defenderse a sí mismo o a los demás; la competencia; desafíos;, la lucha, la tensión, el conflicto, en ocasiones agresión; violencia; daño físico; abuso.
Revertida: evitación de conflictos, la diversidad, acordar estar en desacuerdo, consenso, debate sano.

El Seis en el palo de Bastos
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: El reconocimiento público, la victoria, el objetivo alcanzado; un gran avance; sentir la adrenalina de ganar; sentirse exaltado; culminación de tu esfuerzo; sentirse inspirado para continuar; el progreso, la autoconfianza, amar estar en vidriera, la fama.
Revertida: El egoísmo, el descrédito, dudas sobre uno mismo; falta de confianza; cuestionar lo que estás haciendo; éxito retrasado; sensación de aplastado, la caída en desgracia.

El Siete en el palo de Bastos 
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: Los desafíos y ser desafiado, la competencia, la perseverancia, el valor; hacer pie por ti mismo; la lucha contra un adversario desconocido; obstáculos que deben superarse; un riesgo calculado; atrevimiento; empujando a través de obstáculos.
Revertida: Renunciar, ser sobreprotector, sentirse intimidado; sentirse abrumado; renunciar; perder el nervio.

El Ocho en el palo de Bastos  
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: Velocidad, acción, actuar con rapidez; superar los obstáculos, la franqueza; comunicaciones; eventos que se mueven con rapidez; bloqueos removidos; oportunidades llegan rápidamente; manifestación inminente, el transporte aéreo, el movimiento, el cambio rápido.
Revertida: Los retrasos, frustración, retrasos en la comunicación; la interrupción de tus planes; estancamiento; moverse lentamente, mantenerse a raya.

El Nueve en el palo de Bastos 
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: Coraje, persistencia, determinación; fuerza de carácter; ir a lo profundo; creencia en tu poder personal; valor en el combate; una prueba de poder o fuerza personal; ser capaz de empujar; sentido común. la prueba de la fe, la resistencia.
Revertida: En el borde, a la defensiva, pérdida de fuerza; un intento fallido de defensa; la pérdida de poder; dar por terminado, ser vacilante, la paranoia.

El Diez en el palo de Bastos
El Palo de Bastos en el tarotAl derecho: la responsabilidad, estar sobrecargados; la represión; obligaciones irrazonables; asumiendo demasiado; sintiendo la presión; sintiéndose atrapado; ningún control sobre las circunstancias; la opresión; ser víctima de tu propio éxito, el trabajo duro, el estrés, evitar la responsabilidad.
Revertida: Un poco de alivio a circunstancias difíciles; algunas cargas se levantan; pequeñas ganancias.

El Paje o sota en el palo de Bastos 
Al derecho:
El Palo de Bastos en el tarotComo personas: Un niño o joven activo y animado; con manos creativas y muy hábiles; es valiente; enérgico y tiene una vitalidad innata; tiene una actitud de poder hacer, pero puede ser demasiado impetuoso; un buscador de placer.
Como Eventos: Noticias de un nuevo proyecto, de negocios o de otra índole; comunicación de todo tipo, pero por lo general del tipo rápido: correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.; Invitaciones a fiestas; nuevas posibilidades; esperar lo inesperado.
Como Procesos Internos o actitudes: Superación de miedos y creencias limitantes; volver a la búsqueda de tu propósito o vitalidad; revisitar tu infancia, soñar con el fin de hacerlos realidad; cavar profundo y de dar el paso; entrar en tu centro de atención; ser valiente y atrevido.
Revertida: Contratiempos a nuevas ideas, pesimismo, falta de dirección

El Caballero en el palo de Bastos 
Al derecho:
El Palo de Bastos en el tarotComo personas: Enérgicos y ambiciosos; no necesariamente deportivos pero definitivamente aventureros; determinados aunque a veces un poco apresurados; encantadores, con un magnetismo que es difícil de resistir; emocionantes y motivadores; dinámicos e inspiradores; entretenidos y a menudo metido en situaciones de todo tipo. Un empresario en ciernes.
Como Eventos: Viaje de placer o de trabajo; mudanza, incluso emigrar; un cambio de trabajo o promoción; eventos deportivos; actuar con rapidez en cualquier empresa; ideas creativas que se ponen en acción; tomar un riesgo; viajando o actuando temerariamente.
Como Procesos Internos o actitud: Encontrar tu vitalidad; confiar en tu instinto; abrazando retos del futuro; permitiéndote las cosas, ser tú, dialogo interno, creer que puedes hacerlo; tener el coraje de tus convicciones.
Revertida: Hastío, aburrimiento, ser quedado, energía dispersada, retrasos, frustración.

La Reina en el palo de Bastos 
Al derecho:
El Palo de Bastos en el tarotComo personas: Una mujer enérgica y vivaz; creativa, pero expansiva; intuitiva y segura de sí misma; una mujer de negocios dura; independiente y dinámica; sensual y apasionada; una visionaria con un ojo para lo inusual; ambiciosa y decidida; a menudo hedonista, goza de la socialización.
Como Eventos: El éxito en los negocios u otras actividades; tomar un nuevo trabajo o proyecto creativo, mucha actividad; buscar o encontrar un mentor o guía; expansión de negocio o carrera; es el momento adecuado para ir por tus sueños.
Como Procesos Internos o actitudes: Embarcarse en un período de auto-desarrollo; la exploración de la espiritualidad; la búsqueda de la experiencia psíquica o espiritual; la búsqueda activa de corregir un fracaso personal, aprender a ser más atrevido y audaz; una charla de viejas mujeres familiares para aprender de sus consejos y experiencias.
Revertida: tímida, agresiva, exigente.

El Rey en el palo de Bastos 
Al derecho:
El Palo de Bastos en el tarotComo personas: Un hombre dinámico y voraz en cualquier campo de su interés; energía mental aparentemente ilimitada; fuerte voluntad y determinación que se ha convertido en una segunda naturaleza; un hombre de negocios, hecho a sí mismo y empresarial; un pionero y visionario; optimista y progresista; sumamente seguro, enérgico y carismático.
Como Eventos: Promoción o conseguir el trabajo que pensabas fuera de tu alcance; el éxito en los proyectos, negocios y opciones; la expansión y la creación de empresas o intereses; fijándote metas; participar en charlas motivacionales, técnicas de autoayuda, cursos y seminarios; conocer a un hombre de motivación que tiene un efecto duradero en ti; en medio de la adversidad saber que vas a tener éxito.
Como Procesos Internos o actitudes: El aumento de confianza en ti mismo y la confianza general; reconociendo la necesidad de ser valientes; aprender a actuar en el momento; dirigir tu voluntad, centrando tu intención; liberarse de los grilletes mentales; escuchando tu motivación Interno; eliminar las auto limitaciones que bloquean tu libertad o el éxito; la búsqueda de retos que te hacen sentir liberado.
Revertida: impulsividad, la prisa, expectativas altas, ser despiadado.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta