El rey de oros y su explicación en el tarot

El rey de oros

 

El rey de oros nos presenta la culminación y el mayor logro material

El rey de oros aparece en la figura con una esencia de refinamiento y una actitud sofisticada. Todo en el cuadro es abundante, en crecimiento y él demuestra su poder con el cetro que lleva en su mano y la moneda que simboliza su dominio sobre lo material. El castillo que se visualiza detrás representa toda su conquista y claramente lo que rige su vida es y ha sido resolver su vida material de lo cual él se siente satisfecho y desea mostrarlo.

El rey de oros en posición al derecho
El rey de orosSin duda este rey tiene connotaciones muy positivas
, todo aquí emana abundancia y estamos en presencia de alguien con mucha seguridad, con grandes ambiciones, poderoso, y que tiene una férrea disciplina que le permite lograr estabilidad, confianza en sí mismo y el máximo autocontrol. Estas son características fundamentales y centrales en este rey.
Como carta de la corte, desde luego que la figura puede representarse a ti directamente como también puede ser alguien de tu entorno cercano o con una gran presencia en tu vida. Pero sea uno o lo otro, no hay dudas que hablamos de alguien que es muy paternal, que tiene vocación por cuidar los demás a través de vías materiales, se brinda con cosas concretas como el dinero, las posesiones, los objetos,  como así también brindando su conocimiento, su experiencia y su sabiduría. Brindando materialidad este rey es insuperable, pero a la vez es capaz de dar desde otros planos no materiales.
Si la carta habla de ti, nos dirá que eres alguien dispuesto a ayudar a las demás y eso es algo que te complace. Te encanta ser la proveedora y que los demás recurren a ti en busca de soluciones. Tú no sólo das lo que tienes de manera material sino que también sumas un valor con tus consejos y volcando tu experiencia tratando de los demás visualicen y logren, o al menos se encaminen en el mismo sendero de éxito y concreción que tú has logrado.
Sin dudas que es una carta muy prometedora y exitosa ya que prácticamente este Rey todo lo que toca puede convertirlo en oro. Si tú no estás en esta situación todavía, la carta puede indicar que lo estarás sin ninguna duda, que habrá estabilidad económica, riquezas y posesiones, lo cual no quiere decir abundancia desmedida… tal vez estará acorde a lo que tú necesitas y deseas, puede ser una simple casa pequeña pero esta será tu castillo.
Aquí estamos ante alguien que no necesita seguir avanzando más en la obtención de las cosas porque ya lo ha logrado, ya lo tiene, ya se ha demostrado a sí mismo y  a los demás que él puede hacerlo y que de hecho lo ha logrado, y en este camino que ha atravesado ha generado las condiciones para que esta prosperidad sea constante, ya no hay que luchar denodadamente porque se ha establecido un mecanismo de hacer las cosas que genera la prosperidad. Por lo tanto esta carta sale para decir que hay un cierre feliz,  una meta a la que se ha llegado, un cumplimiento final. Es la idea que llega finalmente a la creación, es el negocio que se puso a rodar y finalmente está rindiendo, es una inversión exitosa para hacer. Tu trabajo no ha sido poco, pero sin dudas tú eres una persona diligente con mucha responsabilidad, te preocupas por lo que haces y eso es lo que te lleva hacia delante derribando obstáculos y poniendo cada vez más cerca de ti la meta.
La carta viene decirte que es tiempo de disfrutar lo que tienes, no solamente en lo económico sino también la parte espiritual y emocional. Es el momento de disfrutar lo logrado, y si esto aún no ha sucedido, el rey viene a decirte que ocurrirá,  por más que no te lo parezca en tu situación en este momento. Quizá tu momento ahora no sea el mejor, pero si revisas, seguramente encontrarás que has logrado muchas cosas y que por tanto mereces disfrutarlas y sentirte orgulloso de esas conquistas.
Si tú estás en un proceso de avanzar, teniendo metas y sueños, si estás planificando, esta carta te indica que debes seguir de esa manera, trabajando duro de una manera metódica y muy consciente de lo que haces. La planificación es importante, no dejar nada librado al azar lleva al éxito.
También hay que considerar la generosidad inherente a estar en una buena posición. Tú aquí puedes dar, has  aprendido en la vida que lo que se da regresa, que dar siempre tiene una devolución, que hay una recompensa por dar, por lo tanto no hay egoísmo ni emocional ni material en ti. Seguramente tú también disfrutas de brindar a los demás, parte de tu plan inicial y de tu meta final ha sido siempre poder compartir lo que has logrado o vayas a lograr con los demás, pues el logro sólo para ti no genera la felicidad completa, debes  también compartirlo y eso lo sabes en el fondo de tu corazón.
Tú siempre estás abierta a nuevas oportunidades, tienes un talento natural para detectarlas, descartando lo que no sirve y focalizándote en lo qué sirve. Esta es una capacidad que si aún no has descubierto debes buscarla dentro de ti, porque la tienes, una parte de ti es capaz de lograr cualquier éxito que se proponga, cualquier empresa puede ser llevada a cabo y en la dirección correcta, es tu posición natural, eres una persona de negocios por más que en este momento de tu vida no estés marchando por eso carriles.
Las cartas de la corte en el palo de oros, es decir la Sota, El caballero, la reina y éste Rey, tienen una mala fama en cuanto que pueden ser consideradas personas aburridas, que están todo el día haciendo cosas, verificando, trabajando, conquistando, teniendo éxito, pero pueden ser aburridas y monótonas. Esto no es verdad. Quizás es una presunción de otros que pueden ser más divertidos pero que no logran ni la cuarta parte de lo que esta corte de oros puede lograr, Tú sabes que la planificación y el tener un método te lleva al éxito, has entendido cuál es la manera de hacer las cosas, ya está probado para ti el método y no te aparta de eso porque es el camino más directo al triunfo. Los demás pueden aburrirse o considerarte pura monotonía,  pero eso a ti te tiene sin cuidado. Tú encontraste las fórmulas y los otros no, no necesitas riesgos, no necesitas arriesgar ni necesitas demostrar más a nadie ni a ti tampoco lo que puedes lograr y quizás en forma silenciosa, opaca, tras bambalinas, tú sigues cosechando éxitos mientras los demás intentan y vuelve a intentar caminos que nunca conducen al logro.
Si todas estas características del rey de oros tú sientes que no están en ti o que te están faltando, la carta viene a decirte que las tienes, que solamente debes buscarlas y ponerlas en práctica, debes mantenerte informada, atenta a los detalles, buscar de planificar, de prestar atención, de fijarte objetivos, analizarlos y discutirlos.
Una gran ventaja de este Rey y seguramente tuya también, es la gran capacidad para adaptarse a las situaciones y a las personas. Tú eres alguien que cualquiera sea tu posición puedes comer con un mendigo, estando a la altura de él y también interactuar con diversas clases sociales, diversos tipos de personas, de culturas y conocimientos sin desentonar nunca. Tienes una habilidad política que hace que lo demás valoran y aprecian y difícilmente tendrás dificultades para congeniar con los demás, estén por encima o por debajo de tu posición social, económica o cultural.
Una gran advertencia que trae esta carta es que tú debes disfrutar finalmente, tú debes disfrutar de lo que has conseguido, ya el trabajo está hecho, ya lo más duro ha pasado. Ahora solamente debes disfrutar porque ese es el objetivo de las cosas materiales, el disfrutar y apreciar el costado sensual, la vida placentera, gastar de manera sana el dinero que has acumulado, viajar a conocer lugares, comprar cosas que te gusten, aprender de otras culturas,  hacer que tu vida sea más placentera a todo nivel, corporal y mental. Este rey no tiene miedo a quedarse sin fondos o a perder el dinero. Él sabe que el dinero es un flujo de energía que se renueva si las cosas se hacen correctamente, por tanto lo genera, lo gasta, lo disfruta y lo vuelve a generar, y esa debe ser tu actitud: Disfrutar de lo que tienes y gozar de la buena vida que has sabido proporcionarte.

En el terreno del trabajo, cuando el rey de oros aparece las cosas deberían ir muy bien, con situaciones normales e incluso de avance. La carta indica que tú estarás en posición de intervenir o dirimir alguna situación que se presente, ya que tú juicio es siempre justo. Aunque debes tratar de no apresurar tu juicio, pues a veces tienes tendencia a ello.
Mediante la planificación y la ejecución constante de las tareas, toda actividad llega a buen puerto. La carta también puede indicar la presencia de un hombre en tu entorno laboral qué puede ser de gran ayuda y beneficio para ti en este momento, con su aceptación, su sabio consejo y su apoyo incondicional.
Si estás buscando empleo, la ayuda de una persona de estas características es muy probable que aparezca, por lo tanto estás muy próximo encontrar un buen empleo.
En el ámbito del amor, el rey de oros es un excelente augurio. Su estrecha relación al mundo material no quita que los oros tengan incidencia en la vida espiritual y emocional, por lo que la relación pasará a un lugar más cómodo y de mayor entendimiento, donde todos se analiza y se juzgue de manera correcta y los intereses son puestos en común en beneficio de la pareja para avanzar hacia delante.
Esta carta señala qué tú debes ser quien eres, no pretender otra cosa. Tú eres así y los demás pueden o no aceptarte de esta manera, pero sin dudas tú debes ser tú, ya que ésta es tu mejor carta para jugar en el amor. Las relaciones en este momento son honestas, con mucha actitud en común para resolver los problemas que hubiere y mirar al futuro con planificación y optimismo. Es muy probable también que si la pareja atraviesa o venía atravesando momentos de dificultad económica y esto repercutía en la relación negativamente, El rey de oros anuncia que esos problemas serán superados y ya no serán un obstáculo en la relación.
Si estás buscando amor, la carta es un excelente augurio ya que alguien puede aparecer en tu vida muy pronto, posiblemente alguien de buena posición económica.
En cuanto al dinero y las finanzas, el rey de oros es una extraordinaria carta pues anuncia que se entra en fase de expansión, en gran parte debido a tus propios esfuerzos, de la sabiduría con qué has sabido llevar las cosas, ya sea para tomar decisiones, para hacer inversiones, para elegir el momento, para saber dónde y cuándo poner el esfuerzo y el dinero.
Como toda carta de oros te indica que no es momento de riesgos desmesurados ni de hacer locuras, todo el secreto del éxito reside aquí en la especulación medida y calculada, en correr los riesgos necesarios pero siempre bien calculados. Como esta es una carta qué nos habla de compartir, te insta a que compartas tu riqueza pues parte de la alegría que te genera el dinero y las posesiones también reside en poder darlo a los demás. Esto te causa tanto placer como el éxito laboral o la ganancia de dinero por sí misma.
Sin dudas El rey de oros te alienta a tomar decisiones en este momento qué estabas esperando,  es una carta de éxito, de acierto, y lo que quieras emprender o decidir en este momento tendrá un camino exitoso.
Respecto de tu salud, la carta también es muy positiva ya que no hay enfermedades ni  dolencias que se visualicen, ni en lo inmediato ni a futuro. Es importante que en un alma que está centrada un poco más en lo material que en lo espiritual, pueda sacar sus sentimientos negativos y expresarlos,  no quedarse con ellos pues esto sin duda repercute negativamente en el cuerpo. Es una carta que te invita a tener una planificación y una organización en lo que hace a tu salud: hacer ejercicio regular, una dieta balanceada, concurrir al médico si tienes consultas para hacer, es sin duda lo que debes organizar en este momento. Tú pasas ahora por una buena etapa económica y esto repercute favorablemente en tu salud, pero también debes desarrollar la capacidad de disfrutar, de gozar el placer de estos bienes y dones de que dispones.
En cuanto a la espiritualidad la carta anuncia que tú has pasado mucho tiempo, años quizá, detrás de tu seguridad financiera, lo cual no está mal pero debes enfocar un poco hacia el costado del alma. El espíritu también importa y lo que sucede dentro de ti es necesario que lo veas, que lo resuelvas si es necesario o al menos que lo consideres. Es momento de tomarse algún tiempo para la reflexión, para alimentar tu espíritu con lecturas, con oraciones, con meditación, con momentos de paz en donde sientas el contacto con la parte no visible de la existencia. Contactar con lo divino, con tu alma, sin dudas te traerá muchos beneficios, incluso en el plano material y la combinación de ambos mundos será perfecta para ti.

El rey de oros en posición revertida
El rey de orosNo pocas cartas de La baraja presentan su mejor cara cuando salen invertidas, pero sin dudas este no es el caso de las figuras de la corte. Tanto las sotas, los caballeros, las reinas y los reyes son negativas en su características cuando aparecen invertidas en una lectura.
Aquí el rey de oros puede hacer referencia a ti o a otra persona muy cercana en tu entorno, y si la carta nos habla de ti será un fuerte llamado de atención, ya que tú puedes estar sintiendo y mostrando un interés desmesurado por lo material en tu vida, todo lo que sea placer, llegar casi al hedonismo y a una vocación excesiva para todo lo que sea dinero, la buena comida incluso desbordes de la vida sexual. Todo eso puede ser alegre y divertido y a todo el mundo le gusta disfrutar de estas cosas, pero llevado al extremo puede generarte algunos problemas.
La parte más negativa que nos marca este Rey es que tú puedes ser alguien capaz de cualquier cosa por dinero. Podrías saltar fácilmente tus principios, fallar en tu ética y en tumoral con tal de obtener un resultado. Esto también en relación a lo social puede llevarte ser alguien sumiso y obsecuente de los demás, sobre todo si son personas que tú admiras por su posición, ya que hay una gran cuota de esnobismo relacionada con esta carta: tú admiras y tienes en un pedestal a aquellas personas que han obtenido logros materiales y que hacen una ostentación de ellos, como sus casas, sus viajes, sus coches o su guardarropas. Tú podrías verte fácilmente en una situación dejar de lado tus principios para conseguir la aprobación, el estímulo o el apoyo de estas personas que tú admiras porque en el fondo quieres parecerte a ellos. Esto también hace que tú tengas un tamiz para lo social algo complicado, ya que dejarás de lado a las personas que creas que no están dentro de tu círculo, intentando codearte solamente con aquellas otras que al menos tienen lo mismo que tú o que tienen más.
Como otra faceta negativa, el rey de oros invertido puede señalar eres una persona adicta al trabajo, pasas demasiado tiempo en él, con una excesiva planificación y no sólo esto te afecta a ti sino a las personas que están a tu alrededor, de quienes exiges quizás más de lo que pueden dar, o de lo que es justo que brinden.  Asimismo El rey de oros puede señalar que te has convertido en una persona terca muy inaccesible y detallista, con quien cuesta tener un diálogo o es imposible moverte de tu postura. tu exceso al detalle puede convertirte en alguien exasperante realmente, pues criticas todo y cuesta que encuentres algo positivo o algo bueno en la acción, la actitud o la tarea que realizan los demás. Siempre parece estar faltando alguna cosa en tu parecer y tus altísimas expectativas.
Llevado a otro extremo,  también el rey puede indicar que tú no eres para nada adicto al trabajo sino que eres completamente perezoso y que todo lo que buscas y necesitas es que los demás se ocupen de ti. Esta dura carta te señala un rasgo de mucho egoísmo en donde tú sólo te preocupas por lo tuyo, incluso puedes llegar a utilizar a las demás, manejarlos y condicionarlos para que te brinden lo que tú necesitas. Esto además hace que no establezcas ningún vínculo emocional con las personas y que una vez obtenido el beneficio que pretendías los dejes de lado sin ningún tipo de miramientos.
La rigidez con que enfocas la existencia te lleva a lugares poco felices en donde todo se convierte en una rutina, en un problema y en una queja. Necesitas variar tu esquema mental y plantear otros caminos posibles, combatir principalmente la rutina que es algo a lo que tú te aferras porque te da seguridad,  pero una vida rutinaria termina generando personas apagadas,  circunspectas u obsesivas.
Esta carta tiene una fuerte relación con el compromiso y en este caso la falta de él. Aquí la falta de compromiso se establece en tu vida en todos los aspectos: en lo laboral, en lo social, en las amistades y por supuesto en la vida de pareja y en la experiencia familiar.  Tu compromiso parece ser contigo mismo y nadie más y no estableces vínculos emocionales con los demás sino netamente materiales o de objetivos a conseguir. Las personas parecen servir para cumplir determinado propósito y no por que enriquezcan tu alma con sus emociones y esto es algo que debes revisar muy seriamente.
Para el caso de alguien que aparezca en tu vida a futuro, por ejemplo conocer a una futura pareja sea hombre o mujer, si has preguntado por ella y sale esta carta, te dirá que puede aparecer como alguien encantador,  sutil, llena de refinamiento, de buen gusto y quizás de posicione económica, pero ciertamente no todo es oro lo que reluce. Esta fascinación inicial luego se convertirá en una persona autoritaria, generalmente muy controladora y posesiva ya sea  una pareja romántica como para un socio comercial, para un jefe o para un empleado que has tomado. En algún punto la carta puede indicar que dentro de una relación de cualquier tipo, tú siempre has buscado apoyarte en el otro,  el otro ha sido tu fuente de inspiración, tu respuesta sólida, pero ahora por algún motivo esto ha cambiado y tú necesitas ser el apoyo del otro y para ello necesitas estar en condiciones de brindar ese apoyo, lo cual según estamos viendo en la descripción de la carta es algo que puede llegar a costarte mucho, por lo tanto puede haber mucha preocupación e inestabilidad en este tipo de relación en el próximo tiempo. En una situación muy negativa, puede haber incluso hasta violencia verbal o física, malos tratos.
Este rey de oros invertido es una carta que nadie quiere recibir, por lo tanto si aparece en tu lectura, debes en primer lugar relacionar si está hablando de ti o de otra persona en tu entorno.  Pero como sea, te llama fuertemente a la reflexión de estos procederes y actitudes para no generar daño en los demás y tampoco en ti, pues nada bueno puede resultar al final de obrar así.

En el terreno del trabajo el rey de oros invertido puede señalar que no estás logrando tus objetivos pues no te mueves de un enfoque rígido.  Debes flexibilizar y buscar alternativas en tu accionar y en tu manera de pensar para obtener otros resultados. Si lo que obtienes siempre es negativo, entonces es un contrasentido hacer siempre el mismo camino.
La carta puede presentar un escenario en lo laboral complicado respecto a que puedes tener o puede ser tú, un jefe demasiado estricto, sin contemplaciones, que exige más de lo que pueden dar sus subalternos.  Te fijas un objetivo y no escuchas razones o tal vez estás en una situación en que tu jefe tiene estas características y el trabajo se ha vuelto un suplicio ya que es imposible lidiar con él y hacerlo entrar en razón alguna.
La carta también puede señalar la aparición en tu ambiente laboral de una persona trepadora, que no tiene reparos en hacer caer a los demás para lograr lo que desea.  Es alguien extremadamente competitivo que utilizará cualquier método para lograr sus objetivos y no le importará que rueden cabezas.
Si estás buscando empleo, debes moverte de tu zona de confort,  buscar rutas alternativas,  intentar con otro tipo de actividades que salgan de tu conocimiento.
La carta también puede señalar que se presentan oportunidades que tú dejas pasar porque representan menos dinero de lo que tú aspiras. Si estás sin trabajo esto sin duda es un error. Toma lo que te genere alguna ganancia y un sustento y luego con cierta tranquilidad intenta nuevos caminos.
En el ámbito del amor sin dudas marca mucha complicación como ya vimos. Tú puedes ser una persona tiránica en tu relación y en tu familia, con actitudes que pueden llegar incluso hasta la violencia con tal de imponer lo que tú consideras tu idea de respeto y de poder.  Hay una cuestión aquí relacionada al compromiso que es donde presenta mayor problema una relación, Tu actitud es descomprometida y esto genera sin duda mucha inestabilidad.
Si la carta hace referencia a otra persona, será  entonces que no puedes establecer un compromiso con quien tenga esas actitudes despóticas en la relación.
También la carta puede representar que la pareja presenta problemas por cuestiones económicas.  Las discusiones se han vuelto moneda corriente, debido el problema financiero. El dinero forma parte de nuestras vidas no podemos menoscabar su importancia, pero de ninguna manera podemos permitir que nos marque el rumbo dentro de una relación emocional.
Si estás en soledad y buscando amor,  el rey de oros invertido puede señalar la aparición de alguien que tiene muchas características interesantes pero no responder a tus requerimientos en cuanto a lo económico. Esto debes analizarlo muy bien y tener la mente abierta al respecto,  quizás el dinero no sea el paraíso que tú pretendes pero puedes perder la oportunidad de conocer una gran persona si te fijas solamente en ello.
Según vimos antes, también puede aparecer alguien con mucho encanto, que luego revela una identidad completamente opuesta. Ten cuidado y no te dejes encandilar fácilmente.
En el campo de las finanzas y el dinero, el rey de oros invertido nos habla de un momento de dificultad económica, principalmente porque tu planificación y tú disciplina no es la correcta en este momento. Estás enfocado en determinada forma de actuar que no te está dando resultado, pero tú mantienes una actitud en que no quieres moverte del camino que te has trazado, por lo tanto es momento de reflexionar, de valorar la opinión de los demás y sus experiencias, de aprender y de corregir el rumbo. Puede haber también algunos desaciertos económicos, debido a que la tentación de ganar un dinero fácil puede hacerte cometer errores. Aparecerán oportunidades pero tú debes saber que no todo lo que brilla es oro y tener la lucidez suficiente para no dejarte encandilar con negocios que aparecen muy prometedores, pero que serán un fracaso casi con seguridad. No es una carta en extremo negativa para el dinero pero si tú no abres tu cabeza, puedes darte algunos golpes. La actitud aquí es entender que el dinero es una energía, que realmente va y viene, que presenta altibajos y que todo el mundo está sujeto a dichos mecanismos, por lo tanto esto que sucede será transitorio. Debes mantener una mente abierta y un pensamiento positivo.
En lo que hace a tu salud, el rey de oros invertido no señala grandes enfermedades ni dolencias físicas, pero sí un malestar interno y espiritual muy profundo, debido a que toda esa violencia y sentimientos negativos que acumulas en tu interior como una olla a presión, deben ser canalizados correctamente para que no hagan eclosión. Tú necesitas canalizarlo través de actividades, del deporte, de la meditación, de un buen descanso o incluso hablando tus cuestiones emocionales con otras personas o con un terapeuta que atienda y contenga estos estados. Tú tienes la tendencia a menoscabar y minimizar lo que pasa internamente en ti y esto es un grave error, pues somos personas emocionales y negar esto solamente traerá problemas. Por otra parte el rey de oros invertido puede señalar que tú te castigas innecesariamente por tus fracasos o porque no alcanzas determinados objetivos que te has fijado, lo que te lleva a un estado de enojo, depresión y de mucha angustia. Debes tener una mirada más benevolente y entender que no todo depende de ti,  no todo es tu culpa, tú sólo eres una pieza dentro de un gran engranaje en el funcionamiento de las cosas.
En lo que hace a la espiritualidad,  la carta te advierte de que debes prestar atención a tu interior ya has pasado demasiado tiempo haciendo pie en el mundo material, en la consecución de dinero, placeres y objetivos, perjudicando así tú seguramente muy rico mundo espiritual, mundo que tienes en un plano completamente a oscuras y escondido. La seguridad financiera es importante en una vida pero eso es una parte de la vida, el resto está compuesto de emociones, de personas, de sentimientos y tú debes empezar a rescatar eso, empezar a andar en ese terreno pues así se encuentran las llaves para que tú te sientas bien. Es tiempo de abrir tu mente y mostrar tu corazón.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta