El Seis de Espadas en el tarot

El Seis de Espadas
El Seis de Espadas

El Seis de Espadas es sobre dejar ir y cambiar para mejor

El Seis de Espadas nos muestra en la figura una barca llevando una mujer y un niño, en actitud de estar alejándose de algo. Si bien a primera vista hay una sensación de pérdida, esto no es así. Hay tristeza por dejar algo atrás, pero se va hacia un futuro mejor.
La barca navega por aguas que a un costado son turbulentas, pero hacia donde van se calman y tranquilizan. El panorama  hacia adelante resulta así prometedor y ellos dejan atrás una etapa de conflictos y agitaciones para hacer un cambio hacia la paz y la mejoría.

El Seis de Espadas en posición natural

El Seis de EspadasEl Seis de Espadas viene a mostrarte que tú debes hacer un cambio, atravesar  una transición acaso dura o dolorosa como resultado de las elecciones que hagas. Tú sabes que este cambio es para mejor y que siempre para ganar algo hay que perder algo. Puede causarte dolor y tristeza, pero tú internamente tienes la seguridad que es para mejor.
Dejar ir cosas en la vida es siempre difícil, una pareja, una relación, una pérdida, incluso cosas menores como una actividad o hasta sueños y proyectos de los que de manera simbólica te despides para ir hacia otra cosa más prometedora.
Es un cambio que raramente ocurre de pronto, sino después de una maduración y muchas consideraciones, hay una preparación previa antes de embarcarse para ir hacia esas tierras que están más adelante, de modo que si bien te causa pesar, sientes que lo superarás bien y que toda pena será recompensada.
Como se trata del palo de Espadas, hay una completa dominación de la razón y la lógica, el análisis intelectual por sobre el corazón y las emociones. Tú no te has dejado llevar aquí por las emociones sino por la razón y la inteligencia pura.
Tú vas hacia una situación de vida mucho mejor que la que tienes o la que has tenido hasta ahora.
En ocasiones no queda otra salida que dejar atrás los problemas, situaciones o personas. Puedes tener una sensación de que es una actitud cobarde el no enfrentarlos, pero no se trata de eso. No es por falta de valor sino por falta de solución. Insistir inútilmente en algo que sabemos no va a cambiar no es inteligente, y el palo de espadas es el uso de la inteligencia. En este caso la huida es como una salida final, cuando ya se ha intentado todo sin ningún éxito. Y tú sabes además que es para mejor.
El estado tan perceptivo y analítico en que te encuentras, será lo que te ayude además a hacer la transición de la mejor manera, todo se volverá un poco más fácil porque tú tienes la claridad necesaria y una objetividad muy acertada y precisa.
Puede también el seis de espadas anunciar un viaje real, una travesía por agua, un desplazamiento de un lugar a otro, ya sea por trabajo, amor o de manera definitiva para radicarte en otro lugar. Tienes ansiedad por el viaje a la vez que algo de tristeza, porque te separas de los que quieres, aunque sea de manera temporal, o estás dejando algo que formó parte de toda tu vida, sin embargo sabes que es lo correcto y que te hará crecer y enriquecerá esta nueva experiencia.

En el terreno del trabajo, el seis de espadas indica que puedes estar en el proceso de dejar un empleo o actividad que ya no funciona para ti. Tú sientes que esto es correcto y aunque el temor pueda frenarte, algo en ti te empuja a iniciar ese nuevo camino, como si tuvieras la certeza de que el universo está allí ayudándote y llevándote al lugar acertado. Es posible también que debas hacer viajes de trabajo. Si estás buscando empleo, lo relacionado al mar,  la navegación  o los viajes de algún tipo es un lugar indicado para buscar.
En el plano del amor, el seis de espadas señala que es necesario hacer un cambio de escenario. Realizar con tu pareja un viaje, aunque sea muy breve o incluso paseos dentro de la ciudad que no acostumbran a hacer, un picnic o una tarde en el parque. Deben moverse, remover las aguas estancadas.
Esta carta por sí sola no indica separación, ruptura o distancia, puede ser todo ello, pero debe ir acompañada de otras cartas que indiquen lo mismo.
Si estás en búsqueda de amor, la carta te señala que debes abandonar tus rutinas e intentar nuevas maneras, explorar otros lugares y grupos si quieres conocer a alguien. Puede haber un amor a distancia.
En el ámbito de las finanzas y el dinero, el seis de espadas puede ser positivo o negativo. Si tú has estado luchando y las cosas están funcionando, entonces habrá una nueva marea que siga trayendo abundancia, vas hacia el éxito.
Si por el contrario, no venías bien, puede indicar que tal vez sea mejor dejar ir e intentar hacer algo nuevo, incluso en otro lugar o en un rubro completamente diferente y desconocido.
En cuanto a la salud, el seis de espadas también indica que necesitas cambios de escenario. Es muy posible que estés necesitando el descanso de unas buenas vacaciones para recuperar tu espíritu y fortalecer tu salud. Si estás con alguna dolencia o un tratamiento, y no hay avances, quizás debas mirar a otros profesionales o más aún, concurrir a otro lugar o ciudad para encontrar solución allí. Puede señalar también la conveniencia de dejar hábitos malsanos como el tabaco, alcohol o la dependencia de fármacos.
En tu espiritualidad, el seis de espadas muestra que algunas preguntas espirituales que has estado esquivando largo tiempo, pueden aparecer en tu conciencia ahora. Como esta es una carta de viajes, es posible que a raíz de ellos trates con otras gentes, culturas o costumbres que despierten de nuevo tus inquietudes adormecidas. Presta atención a tus sueños. A menudo te muestran cosas que te pierdes durante tus horas de vigilia.
El Seis de Espadas revertido

El Seis de EspadasEl Seis de Espadas invertido muestra que tú quieres ir hacia adelante, dejar el pasado atrás y dejar todo aquello que no ha sido bueno para tu vida, pero estás encontrando obstáculos que lo dificultan y retrasan. Tú necesitas hacer este cambio y esta transición y lo tienes muy claro, no eres tú el principal obstáculo contra ti misma, sino cosas externas y cosas no resueltas. Pareciera que mientras más quieres dejar el pasado este más se obstina en seguirte, pero esto se debe principalmente a que estás huyendo de él, dejando un montón de cosas irresueltas. Tu actitud ha sido escapar, creyendo que así te alejarías de todo y si bien físicamente logras dejarlo, te siguen acompañando en tu cabeza, en tu interior. Así, vayas donde vayas, la situación irá contigo y te bloquea para ser esa nueva persona que tú anhelas ser.
En otro punto puedes tener la inquietud y el interés de dar ese paso hacia adelante, pero tus continuas dudas te lo impiden, más o piensas  y más dudas y desafíos aparecen, de modo que ni siquiera consigues arrancar. Llegas hasta la orilla del agua pero nunca subes al bote. Esto también está dado por las espadas, que son las cartas del pensamiento lógico, intelectual, pero te pasas de análisis.
Desde otra perspectiva, El Seis de Espadas invertido puede señalar que tú tienes una gran aversión, miedo y resistencia a hacer este cambio obligado. Sabes que no hay otra salida pero aun así te resistes a asumirlo. Por ejemplo, podría ser el caso de que tuvieras que irte a otra ciudad por motivos de trabajo o porque trasladan a tu pareja, y aunque sabes que es conveniente desde lo laboral y material, no quieres dejar todo lo demás atrás, como tus afectos, tu casa o tu zona de confort. Debes hacer un balance y concentrarte en los beneficios en lugar de las contras.
En una última mirada, El Seis de Espadas invertido puede marcar que tú haces un cambio, ya sea laboral, de localidad, o de pareja, haces la transición pero te acompaña aun un pesado equipaje, no has soltado el lastre, y esto como es obvio afecta las relaciones que desarrolles con todo ello.

En el ámbito del trabajo, El Seis de Espadas invertido señala que puedes tener gran resistencia a cambiar de puesto o de empleo, aun siendo este cambio muy favorable. También puedes cometer errores imples que terminan en consecuencias más serias. Procura tener respaldo de tu correspondencia y tu documentación. Puede señalar un cambio de trabajo o actividad al que no te adaptas porque estás atada a la tarea anterior  o a viejas rutinas. Si estás en búsqueda de empleo, quizá te convenga orientarte más a aquellas actividades que puedes hacer por tu cuenta.
En el terreno del amor, El Seis de Espadas invertido señala que no es un buen tiempo para seguir manteniendo las cosas que no te hacen bien, pero aun así debes estar muy preparada y lista para soltar y dejar ir. Si  o lo haces, este equipaje lo llevarás contigo a nuevas relaciones y no podrán prosperar. La carga del pasado debe ser soltada y resuelta antes de aventurarse en una nueva vida romántica.
Si tu actual relación tiene oportunidades de seguir, eso tú lo sabes internamente, lo mejor es hablar y aclarar todo aquello que no está bien.
Si estás buscando un amor, asegúrate de que has olvidado completamente el anterior, nadie querrá salir contigo si haces continuas comparaciones o te remites al pasado todo el tiempo.
En las finanzas y el dinero, El Seis de Espadas invertido señala demoras y retrasos. No es buen momento de correr riesgos, hacer inversiones o gastos. Puedes tener sensaciones de escases y pérdida en este tiempo, dado que no ves materializarse mejoras o resultados. Si necesitas ayuda, deja el orgullo de lado y pídela, te puede mantener a flote hasta que las cosas se compongan.
En cuanto a la salud, El Seis de Espadas invertido marca que tienes un gran desequilibrio  en tu vida ahora, no necesariamente una enfermedad, pero si mucha desorganización. No comes bien, duermes poco y mal, tus preocupaciones se van convirtiendo en estrés y el cuerpo no tarda en pasarte factura de ello.
En la espiritualidad, El Seis de Espadas invertido habla de que sientes un gran vacío interior ahora y un profundo desinterés por todo lo espiritual. Piensas que tu voz interior y tus intuiciones no te han servido de nada y dejas de asomarte a ese mundo.
Debes relajarte y vaciar tu mente de todos los conceptos e ideas. Algo nuevo comenzará a crecer en ti, aunque todo lo que crece lo hace de manera lenta y por etapas. No desesperes, todo pasa en esta vida.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta