El Siete de Espadas en el tarot

El Siete de Espadas
El Siete de Espadas

El Siete de Espadas es todo acerca de la traición, la mentira y el engaño

El Siete de Espadas nos enseña en la figura a un joven en actitud de huida, portando algunas espadas. Su actitud es burlona, confiado en que no será descubierto en su proceder; sin embargo, atrás el dibujo incluye un grupo de personas, acaso soldados, uno de los cuales parece levantar una lanza, dándonos la idea de que la fechoría ha sido observada y descubierta.

El Siete de Espadas en posición al derecho:

El Siete de EspadasEl Siete de Espadas  basa todo su contenido en la traición, la estafa y el engaño, marcando claramente aquello de que “la mentira tiene patas cortas” y que no se llegará lejos con la estafa. Todo el mundo que hace algo mal a sabiendas, tiene la secreta esperanza de no ser descubierto, pero las cosas parecen encadenarse siempre de algún modo que pone en evidencia lo ocurrido.
Ahora bien, dependiendo el contexto de las otras cartas, esta tarjeta puede señalarte a ti directamente como la persona que juega la traición, o bien ser una víctima de la mentira y la estafa de otra u otras personas.
Si se trata de ti, El Siete de Espadas   te pide que medites muy bien antes de cometer la traición. Todos mentimos, eso es un hecho, forma parte de la naturaleza humana, quizá más de una vez tuviste que efectuar algún engaño para lograr un cometido o para salvar una situación, o incluso esas mentiras piadosas que tienen un fin noble, de alguna manera.
Si tú estás en este momento actuando de esa manera, en primer lugar debes saber perfectamente lo que haces, y estar dispuesta a pagar  los costos, si todo se descubre.
El Siete de Espadas   también puede retratar una situación de la que tú estás tratando de huir antes que enfrentar el asunto directamente. Estás en una posición vulnerable o frágil como para tratar de lleno con lo que sucede y escapando es tu mejor manera de negar el problema o que se resuelva por si solo, sin tu participación. Debes preguntarte de qué cosas estás huyendo, si es el trabajo, algunas responsabilidades, del afecto, de una relación compleja o lo que fuere y entender que simplemente huir por lo general termina complicando más las cosas antes que solucionarlas.
Si aun así no puedes enfrentar lo que hay que enfrentar y tu actitud es el escape, igualmente debes revisar los temores que te llevan a ello, para no hacer de esto una conducta permanente.
Por otra parte, si tu actitud es de engaño o de traición, quizá tienes la impresión de que ganas algo con ello, pero medita un instante sobre el perjuicio que puede causar a las otras personas. Además ¿tienes la seguridad de que no te han descubierto y simplemente no te lo dicen? Y aun suponiendo que nadie se haya percatado de nada, debes evaluar que a la larga, el descubrimiento puede generar muy malas relaciones, dolores y defraudaciones, y tu buen nombre será indefectiblemente manchado, algo que lleva años luego limpiar, y acaso nunca se logre. Es necesario que antepongas la ética y un compromiso moral, antes de generar estas situaciones difíciles.
Si por el contrario El Siete de Espadas   señala que puedas ser tú la persona víctima de una estafa o traición, te pide en primer lugar que vayas con los ojos bien abiertos y mucha precaución. Es posible que tengas confianza puesta en una o más personas que parecen muy fiables, pero que a tu espalda trabajan para su propio beneficio o directamente en tu contra. Quizá gente que te ofrece ayuda o se compromete contigo de alguna manera para luego fallarte con total impunidad. Por lo tanto debes estar en alerta máxima ante estas situaciones por algún tiempo, para que no te time o te utilicen. Tu interior puede ser un buen fiel en este aspecto, pero apóyate en otras cosas adendas  de tu voz interior cuando pretendas valorar o definir a una persona.
En un último significado, El Siete de Espadas   podría indicar que tú tienes ganas de hacer las cosas por ti misma, de ir por tu cuenta. Esto no es una mala cosa, quizá tienes la necesidad de experimentar, aprender y saber hasta qué punto tienes las capacidades para valerte por tus propios medios. En este caso debes considerar si haces lo correcto. Puede que la gente que te rodea no sea efectiva o no sume nada, entonces está bien partir para hacer tu camino. Más si tu actitud es pura necedad, y la gente que te acompaña vale la pena, perderías apoyo, podrías terminar por sentirte en soledad, aislada, sin esas ventajas que supone un trabajo en equipo.
Por lo tanto, debes tener bien claro que el paso que das sea beneficioso y correcto para ti.

En el plano del trabajo, El Siete de Espadas señala que puedes estar siendo seguido muy de cerca en tu trabajo por tus jefes, empleadores o hasta un socio. Tú no has hecho nada seguramente pero ellos se dejan guiar por una desconfianza sin mucho sustento. Mantén toda tu labor en regla y ve siempre de frente. Si tú eres el empleador o el jefe, mantén una mirada sobre tus empleados. Puede haber riesgo de un engaño o un robo.
Si está buscando empleo, debes mirar allí donde tienes viejos conocidos o antiguos contactos, que pueden ayudarte.
En el ámbito del amor, Si ya te encuentras en una relación comprometida cuando aparece El Siete de Espadas, el mensaje claro es que la confianza es crucial. Si sientes sospechas por alguna razón acerca de tu pareja, hacer un punto para hablar de esto incluso si es difícil. Ser pasiva-agresiva es sólo va a empeorar las cosas. También puede haber cosas no dichas, verdades a medias o mentiras ocultas. Si tú estás buscando el amor, es posible conocer a alguien interesante ahora, pero trata de evitar aparecer como si no estás interesado en una relación ya que los posibles pretendientes pasarán a alguien que tenga más compromiso.
En el dinero y las finanzas, El Siete de Espadas marca que definitivamente no es el momento de apostar o prestar dinero, ya que es probable que pierdas en un grado importante. Es posible que tengas que tomar algunas decisiones difíciles con respecto al dinero. La necesidad puede hacer que te sientas la tentación de hacer algo deshonesto. No sacrifiques tu integridad y reputación ya que luego el dinero no puede comprar esas cosas.
En el campo de tu salud, El Siete de Espadas señala que pueden darte diagnósticos o resultados equivocados o erróneos, de modo que no tomes como una palabra santa la primera opinión que te den. Busca más opiniones. También esta carta dice que puedes estar engañándote respecto a tu salud. Este no es un tema menor, por tanto escucha a tu cuerpo y acepta lo que sientes o te sucede, negar las cosas o engañarte no te traerá beneficio alguno.
En tu espiritualidad, El Siete de Espadas te pide encarecidamente que te cuides y tengas mucha cautela con gurús o líderes religiosos o espirituales que requieren tu dinero a cambio de una pretendida iluminación. La verdad es que tú no necesitas necesariamente un líder para aprender y crecer espiritualmente. Explora por su cuenta. Ten cuidado con los nuevos amigos espirituales.

El Siete de Espadas al reverso: 

El Siete de EspadasEl Siete de Espadas, justamente por pertenecer a ese palo, nos indica que hay mucho aquí de trabajo mental e intelectual, y con esta carta llega un tiempo de desafío a nivel del pensamiento y de cambios por hacerse. Tú tienes opciones, pero por alguna razón estás inmóvil, sin saber en cuál de todas las direcciones debes seguir para iniciar un camino nuevo.
Puede parecerte, así, que no tienes salida, sobre todo si vienes de tiempos difíciles o de algunos golpes duros que te han aquietado y confundido acerca de cómo proceder en la vida de aquí en más. Una parte de ti, la más preciada, sabe que esto no es cierto, y que más allá de todo lo pasado y el temor, siempre serás capaz de acertar una salida correcta para ti.
En este sentido, El Siete de Espadas te muestra que ahora es muy necesario que dejes atrás los hábitos antiguos, formas de hacer las cosas, y maneras de pensar a las que estabas acostumbrada. Esta será la salida real, la única manera de romper finalmente con todo lo que te está bloqueando y anulando, obstaculizando tu camino.
En primer lugar debes aceptar y asimilar lo que está ocurriendo, negarse a verlo no ayudará nada,  y tratar de huir del problema no lo resolverá, acaso lo empeore más aún. Debes forzarte a encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, pues siempre hay una nueva forma y a la vez que te quitas de encima esas actitudes y conceptos limitantes que arrastras del pasado, pero para ello debes abandonar la zona de confort, más aún si no te está dando resultado aplicar las viejas maneras.
En otro orden de cosas, tanto seas tú o sea otra persona o situación, tú comienzas a sentir ahora un fuerte cansancio de continuar llevando una mentira o un engaño adelante. Podrías estar teniendo una relación paralela, o tenerla tu pareja o que una situación sea engañosa a todas luces pero sin embargo se ha mantenido en el tiempo porque es más fácil soportar la mentira que enfrentar lo que ocurre. Pues bien, cualquiera sea el caso tú ya no quieres seguir con ello, quieres descorrer el velo de la mentira y dejar que todo quede expuesto, aunque el costo sea alto.
En el ámbito del trabajo, El Siete de Espadas muestra que “el crimen no paga”. Tú ya no quieres seguir adelante con una situación engañosa. Tal vez te has visto obligada a mentir o a tener una conducta deshonesta, pero ya no quieres más eso para ti. Del mismo modo podrías tener un fuerte deseo de exponer a otros que pudieran estar engañando, mintiendo o robando. Puede significar también que te han saturado las mentiras de tus jefes o superiores y ahora los cuestionas con firmeza. Si estás buscando empleo, sabes que mentir con tu currículo no ayudará en nada, la mejor manera es ir con la verdad.
En el terreno de amor, El Siete de Espadas señala una creciente insatisfacción en la pareja ahora. Tú sientes cansancio de seguir con ciertas mentiras adelante, la relación se viene sosteniendo de manera engañosa y ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa. Puede indicar también que tú o tu pareja tengan una relación paralela pero ya no quieren continuar con la estafa, de modo que o deciden blanquear la situación o darla por terminada.
Si estás en soledad, tú ya no quieres mentir sobre quién eres y lo que eres para agradar o congeniar con los demás. Es tiempo de que te quieran  tal como eres.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Siete de Espadas invertido señala que no quieres hacer dinero de manera deshonesta, eso no es para ti. Tus viejas y consabidas formas de hacer las cosas tampoco te han dado resultados hasta aquí, por lo que ahora te dispones con un gran trabajo intelectual a cambiar, a escuchar y aprender nuevos modelos que te den mejores resultados. Tampoco quieres rodearte de gente que mienta o estafe, por lo que tal vez te cuestionas seguir con cierto socio o un empleado deshonesto.
En tu salud, El Siete de Espadas te pide que confíes en la sabiduría de tu cuerpo. Él tiene muchos métodos de hacerte saber la verdad de cómo se siente y qué necesitas. Si te pide más descanso, aun cuando recién vienes de las vacaciones, pues descansa. Si te pide actividad, hazla. Negar o engañarte acerca de los síntomas que tu organismo te ofrece no es una idea razonable. Al mismo tiempo, no dudes en obtener otras opiniones especializadas cuando se trata de procedimientos invasivos.
Respecto a la Espiritualidad, El Siete de Espadas invertido señala que este es un buen momento para seguir y mantener tu propio consejo cuando se trata de tus creencias espirituales. Puedes asociarse con otros sin creer todo lo que ellos creen, por supuesto. Sin embargo, si tú mantienes una mente abierta puedes recibir la sabiduría espiritual ahora de la gente (y del universo). La inspiración puede venir en un nanosegundo a veces. Quieres salirte de las viejas fórmulas y conceptos que no te han servido de nada, investigar cuál es tu verdad, aunque debes dejar el camino o iniciar otro distinto.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta