El significado de los globos o bolas en el tarot

El significado de los globos

 

El significado de los globos se manifiesta en dos cartas de la baraja

El significado de los globos puede parecer obvio y explicarlo acaso innecesario ya que solamente se manifiesta en dos cartas del tarot, pero ningún detalle de las cartas es superficial ni está allí de adorno. Todo encierra un significado profundo, que ayuda en el conjunto a una correcta interpretación del mensaje de las cartas para dar una respuesta apropiada a quien consulta.

El significado de los globos remite de inmediato a una bola de cristal, en donde es posible vislumbrar el futuro, pero a la vez, el dominio global de una situación o de la vida personal en sí mismo. Quién sostiene una bola, ya sea adivinatoria o un pequeño globo terráqueo nos brinda de inmediato la sensación de tener control sobre su mundo, además de una gran curiosidad y deseos de saber lo que vendrá, lo que le depara la vida o el destino, y que está preparado o en vías de preparación para afrontar cualquiera sea el camino que toque.
Cuando la persona que consulta recibe de las cartas estas bolas o globos, da la inmediata sensación de que ella tiene una visión global de las cosas, y que tiene un amplio conocimiento y que además aspira a tenerlo si no lo tiene por completo. Una bola es de alguna manera una mini-tierra  a escala, un mundo en sí mismo, que la persona controla, pero esto también puede significar cosas menos felices, como que la persona tenga responsabilidad, conocimiento y sea parte de la causa de los suceso que están ocurriendo., la persona indudablemente tiene responsabilidad e influencia en lo que está pasando no sólo en su vida sino en su entorno.

¿Y qué pasa con la adivinación? Las bolas de cristal tienen una mala fama, esto quizá debido al cine y su mala interpretación, en donde se cree que la bola es capaz de mostrar el futuro o los sucesos dentro de ella…esto no es así vamos! La bola es un punto focal, y lo que genera es una visión metafísica que bien podría obtenerse con otros métodos, como mirar fijamente la llama de una vela, una fogata, un río cristalino o simplemente meditando. Al contemplar la pulida superficie, esa acción a nivel espiritual nos permite cambiar de percepciones, dejar correr y ser el interior, lo que no está bajo el dominio de la conciencia ni la lógica. No es el objeto el que dice el futuro. La bola es sólo una herramienta. Mirando en la bola de cristal se puede cambiar la visión desde un plano metafísico. Y este es el punto CENTRAL de todas las artes adivinatorias, incluyendo el tarot: La capacidad y el poder de poder soltarnos de las amarras del intelecto para dejar fluir otros planos, salirse de la mecánica habitual de pensar y sentir para vislumbrar otras realidades y dimensiones, utilizar la percepción, la sensación y la intuición como guías rectoras y fuentes dadoras de verdad y conocimiento.

En la baraja, solamente el dos de Bastos y el Emperador se nos presentan con su bola o globo, de modo que cuando estas cartas aparezcan, es posible que tú estés en condiciones de “ver”, presentir, profetizar tu futuro, tu propio destino o al menos partes importantes de tu existencia, quizá llegar a una respuesta capital que necesita  ser expuesta, pero más allá de todo ello las cartas te estarán indicando que necesitas una visión global, o lo que es más importante, la sabiduría de saber cambiar de ópticas.

Cuando estas dos cartas aparezcan podrías tener en cuenta estos conceptos:
-¿Cómo se puede ver el mundo o mi mundo de manera diferente?
-¿Qué puedes hacer para cambiar tu visión acerca de quién eres?
-¿Qué técnicas se pueden emplear para alterar tu realidad común?
-Cuando buscas soluciones, ¿Miras todo de manera global o miras de manera reducida, sólo en tu zona conocida, no más allá de tu nariz?
-¿Eres capaz de tener una visión amplia de posibilidades, o tu visión está limitada a sólo soluciones inmediatas?

El significado de los globos está en tus manos cuando estas dos cartas aparecen, y más allá de su forma esférica, también lo es circular, con todo lo que encierra un círculo a nivel significado como ciclos de las cosas, inclusiones, protección, la femineidad, la totalidad, cuestiones familiares, sociales o comunitarias, en fin, un amplio abanico de significados que el círculo incluye y que debes analizar en conjunto.
Lo fundamental es que tienes este globo o bola en tus manos, por tanto tienes la capacidad de lograrlo y de definir realmente las cosas, y de manera acertada. Todo ello ya está dentro de ti y es quizá ahora el momento de que lo sepas y lo utilices en tu propio beneficio y en el de los demás.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta