La Emperatriz y su lectura en el tarot

La Emperatriz y su lectura en el tarot
La Emperatriz y su lectura en el tarot

La Emperatriz es el arcano mayor número 3

La Emperatriz posee un significado diverso y opuesto según la posición en que aparezca en la tirada. Al derecho representa la fertilidad, la feminidad y la belleza, la naturaleza, la abundancia. En reversa es la creatividad bloqueada, la dependencia de otros, el servilismo.

Correspondencias de la carta:

Cabalística: Está asociada al planeta Mercurio, a la letra hebrea Ghimed y con el número 3.

Esotéricamente Está asociada al planeta Venus, al elemento Aire y a la estación del Invierno. Respecto al signo astrológico, puede asociarse a Libra, si bien la carta de La Justicia representa cabalmente a Libra.

En numerología representa al número 3: Es la triada de la santísima trinidad, Dios en su expresión total de armonía y equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.

Descripción gráfica de la carta:

La figura central es una mujer, una Emperatriz, sentada en el exterior sobre unos cómodos cojines rojos, rodeada de un halo de tranquilidad y paz.
Su cabello es rubio y tiene colocada una corona de múltiples estrellas en su cabeza, que señalan la relación que ella tiene con el mundo mágico de las hadas y los ángeles.

Las cuantiosas granadas que decoran su larga túnica representan la fertilidad.
En la mano tiene otro cojín pequeño de terciopelo con el símbolo de Venus grabado en él.
Ella está rodeada de un frondoso y bello bosque de pinos con un arroyo que lo recorre, señalando la fuerte conexión espiritual y emocional que la Emperatriz tiene con la vida y con la madre tierra.

De estos elementos es que ella obtiene su paz, rejuveneciendo con las fuerza naturales.
Delante de ella hay un campo de trigo, pleno, abundante, que indica prosperidad y la promesa de una cosecha fecunda.

La Emperatriz al derecho:

La Emperatriz en el tarot
La Emperatriz en el tarot

Significado General:

La Emperatriz es un arquetipo del poder femenino; ella es acuosa, difícil de entender, misteriosa, fértil, y sexual.

Ella augura una necesidad de estar en contacto con nuestro lado femenino, para escuchar a nuestra intuición, y dar prioridad a nuestras emociones y pasiones.

Representa a una persona íntegra en todos sus aspectos y a una mujer que ocupa bien todos sus roles, ya sea como madre y amiga, como esposa o amante apasionada, como amiga y consejera.

Ella puede significar que viene abundancia en muchos aspectos de tu vida, ya que simboliza la Fertilidad, la feminidad y la belleza, la sensualidad, la naturaleza, la abundancia.

La gente va a sentirse más atraída por ti de lo habitual (en todos los sentidos) y es probable encontrar gente en tu puerta, queriendo tu consejo o tu hombro para llorar. Esto será beneficioso para ti, porque ahora vas a ser capaz de verte a ti misma de la forma en que te ven los demás: como alguien con sabiduría, y mucho que ofrecer.

Así que comparte tus perspectivas y experiencias duramente ganadas en la vida, porque son valiosas y otras personas pueden necesitarlas y aprender de ellas.
Esta carta es muy positiva sobre todo si se trata de algo relacionado a los afectos, los resultados serán muy buenos.

Trabajo:

Las cosas deben ir muy bien para ti. Las personas se sentirán inspiradas por tus ideas, tus pasiones y tu forma de hacer las cosas.

Deja que tu voz interior te guíe en la forma de operar. La emperatriz nos dirige a seguir nuestra felicidad, y que el resto nos seguirá.

Esta carta indica posibilidades de ascenso en lo laboral. El trabajo cualquiera fuere, es estable y duradero, hay un completo control de ti sobre el mismo.

Amor:

Este es un momento potente para el amor, es posible que los hombres y mujeres por igual estén descubriendo que de repente eres mucho más atractiva (tanto en términos de la amistad como de romance)

Si eres soltera, este es un momento en que el amor  verdadero podría muy bien llegar a ti. Las relaciones de compromiso, noviazgos y matrimonios a menudo se vuelven más dulces, más profundas, más verdaderas bajo esta influencia.

Hay sentimientos generosos, comprensión y mucha armonía. Posibilidades de embarazo y descendencia prolífera. Equilibrio total entre la sensualidad, la armonía y los sentimientos profundos.

Finanzas:

Esta carta muestra un excelente momento para realizar inversiones, sigue tus instintos acerca de ellas. El dinero debe estar fluyendo muy bien.

Asegúrate de mantener el flujo en ese sentido y es posible que te sientas atraído a dar dinero a alguna causa, una entidad o quizá una persona que necesita ayuda y es importante para ti. Comparte tu abundancia.

Hay mejoras de ingresos, aumentos de salarios y hasta una cuota de suerte en el azar que puede generarte dinero.

Salud:

Si tú estás tratando de quedar embarazada, esta es una excelente señal de que esto puede ser inminente.

Si no estás lista para ser madre o de momento no quieres, deberás extremar los cuidados y precauciones para no quedar embarazada, ya que esta carta muestra que es una posibilidad significativa.

Esta carta indica muy buena salud o excelente recuperación de una enfermedad, con gran fortaleza física y mental.

Si estás teniendo problemas de salud de algún tipo, reflexiona desde un punto de vista diferente; ¿Qué es lo que tu cuerpo tratando de decir? Considera agregar algún tipo de enfoque naturista o homeopático a tu régimen de salud.

Espiritualidad:

Tu intuición bien puede estar tratando de enviarte un mensaje durante este tiempo también.

Será importante escucharla atentamente ahora y si eso requiere que pases tiempo a solas, a pesar de que haya otros que te necesitan, tu tiempo a solas debe ser una prioridad.

Prestas atención a mensajes o avisos que parecen venir a usted ahora a través de tus intuiciones que en este momento serán repetidas y fuertes.

La Emperatriz en posición reversa:

La Emperatriz invertida
La Emperatriz invertida

Significado General:

Esta carta indica creatividad bloqueada, dependencia de otros, servilismo. También un embarazo no deseado o problemas con la fertilidad y la concepción.

Estás descontenta porque algo falta en tu vida y quizá ni siquiera sabes qué es. Hay pérdida de poder personal, te sientes cuestionada, quizá estás demasiado sobreprotectora, tanto de una relación como de tus hijos, si los tienes.

Es un indicativo de que estás descuidando tus energías y faceta femenina, inclinándote por tu parte masculina.

Trabajo:

Cuando esta carta aparece al revés en relación con una cuestión de trabajo, te dice que tu trabajo es muy apreciado y bien recibido, pero que puedes no ser consciente de ello.

Debes creer en ti y tus potencialidades y habilidades, ya que otras personas de tu entorno de trabajo confían en ti y confían en tu trabajo. Puede haber algunos cruces de opiniones, ciertos desacuerdos y desarmonías, pero no tan importantes al punto de que tu trabajo peligre.

Es posible que necesites de gente que te asesore para mejorar en tu actividad y resolver cosas que aún no has podido solucionar.

Amor:

La emperatriz indica que te puedes encontrar de repente perseguida por varios amantes potenciales.

Si tú estás en una relación comprometida, esta carta muestra que tienes dudas acerca de la relación o que no te sientes suficientemente valorada, puede que incluso estés actuando para conformar al otro, descuidando tus propias necesidades.

En un plano más profundo, esta carta suele mostrar que hay infidelidades.
El mensaje de la emperatriz es confiar en tus instintos y seguir a tu corazón. Si no lo haces, algún día posiblemente te arrepentirás.

Finanzas:

Hay momentos en la vida en la que realmente no tienes que entender la mecánica de cómo funcionan algunas cosas. Debes prestar atención a tu conciencia de prosperidad. Confía en el universo para satisfacer tus necesidades.

Este es un universo abundante y sólo debes hacer tu parte de la mejor manera posible, pensando y confiando que recibirás a cambio lo mejor,  hacer números y cuentas sólo te dará un informe de situación, pero no ayudará a mejorar nada.

Si aparecen situaciones mágicas, que parecen perfectas, ten cuidado ya que podría haber una estafa de por medio. Ten precaución con los cambios de trabajo y las inversiones riesgosas.

Salud:

Si bien esta carta revertida no anuncia mayores trastornos de salud, puede haber pequeños problemas, sobre todo a causa de la falta de prevención y control. Debes hacerte chequeos de rutina, máxime cuando tu cuerpo te da señales de ello.

Esta carta indica que es un momento en que tú no quieres ver esas señales ni escuchar a tu voz interior, por lo tanto, podrías atravesar algunos problemas que se podrían haber evitado con todo éxito si te hubieras prestado atención. La salud en general es buena, pero no te descuides.

Espiritualidad:

Cuando la emperatriz aparece invertida, indica que las mujeres tienen mucho que ofrecer ahora. Presta especial atención a lo que las mujeres en tu vida tienen que decir y sus ideas sobre la espiritualidad.

Busca autoras si  estás en busca de inspiración. La energía femenina te beneficiará ahora, independientemente de tu género, pero ya que tú eres mujer, confía en tu ser interior, en esa voz intuitiva, ese “sexto sentido” tan femenino.

La información puede llegar de ti o de las mujeres de tu entorno, madre, amigas, hermanas, incluso hijas o una esposa si eres hombre.

NOTA: En mi libro “Leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

45 COMENTARIOS

  1. Hola Tiziana…antes que nada gracias por tu servicio…soy Silvia Maria…te cuento que la persona que amo,Eduardo David hace 1 mes que se distanció de mi…le mandé 3 mens…en ese tiempo preguntando qué estaba pasando y no me respondió… quiero tener una pareja estable… hace 8 años me divorcié y quisiera saber qué me depara el Tarot en el amor….Saludos!!??

  2. Es la mejor web de tarot, con diferencia. Tu trabajo es excelente y considero que despues de muchos años leyendo y estudiando el tarot tu pagina es la mejor.
    Gracias por tu trabajo

    • Muchas gracias Xesca por tus amables palabras! no sé si es la mejor, seguramente no, pero la hago con mucho amor y que pueda ser útil a quienes hacen su viaje por este fascinante mundo! un gran cariño para ti, la agradecida soy yo de tener lectoras como tú!

  3. Encantada de saludarte:
    Soy estudiante del tarot desde hace años, comencé hace mucho tiempo con la baraja española, pero el tarot es mucho más complejo, por lo que procuro estudiarlo detenidamente. No he encontrado ningún sitio, ni lectura que tenga tanta explicación y tan profunda como tu página y por eso me gustaría saber si tu publicación del libro es ya una realidad. Por otro lado me gustaría poder ponerme en contacto contigo, por si hay posibilidad de algún tipo de formación presencial que tengas en estos momentos.

    • Hola! muchas gracias por tus tan bonitos comentarios y conceptos para con el sitio, gracias de corazón y me alegra que te sea útil!
      El libro…pues estoy en ello, no consigo terminarlo por cuestiones de tiempo…y respecto a cursos y formaciones presenciales, pues nada de ello, no doy clases ni cursos y de momento no tengo pensado hacerlo…
      Te envío un gran cariño y te aliento para que sigas ahondando en el tarot, si estás en ello es porque las cartas te han elegido!

  4. Muchas gracias, por tu respuesta. Seguiré visitando tu página como soporte, porque es magnífica en muchos aspectos, y mientras esperare ese libro. Si cambias de opinión sobre charlas, talleres o formaciones, por favor cuenta conmigo. Ojala en todos los sitios fueran tan responsables y conscientes con las lecturas como tu las amplias. Un saludo

  5. Coincido con xesca, tu definición de los arcanos es muy completa y realmente siento que conecto con las cartas con ese significado que tu le das, en otras webs ponen significados que yo por mucho que las mire no soy capaz de ver.

    Gracias por tu página, por tu aportación y por tu ayuda a todos los que estamos introduciendonos en este mundo del tarot y no nos podemos permitir estudiarlo dando clases. Eres parte de nuestro aprendizaje y nuestra conexión con las cartas. Mil gracias!! un abrazo 🙂

    • Ohhh Laura, que bonitas palabras, cuánto agradezco tu gentileza…me hace muy feliz que el sitio les sea útil, que les ayude, que los guíe en su propio viaje…un gran cariño para ti, mucha luz querida niña!

  6. Hola Tiziana! Lo primero y ante todo darte las gracias por tu dedicación y generosidad, por tanta ayuda que he observado por tu parte. Yo hace muy poquito que el tarot que ha conquistado y estoy en el proceso de aprendizaje y pérdida en muchos momentos… así que agradezco aún más este pequeño oasis!

    Hace unos meses que mi pareja y yo rompimos, en aquel momento aún queriendonos y por mi parte esto no ha cambiado pero sí vivo una etapa de mucha soledad, reflexión y tristeza. Así que pregunté si era el hombre de mi vida y el resultado fue: Emperatriz + Sol + Muerte.
    Desde lo poquito que sé creo que puede ser un resultado positivo, o indicarme el fin de esta etapa en la que me encuentro con un nuevo comienzo o reencuentro… aunque estoy en uno de esos momentos de pérdida!

    Solo desearte mucha suerte y éxitos, creo firmemente que según das a la vida te devolverá… así que no dudo que así será.
    Muchas gracias, Mo

    • Hola Mo! muchas gracias por tus consideradas palabras, eres muy amable!
      No son malas cartas, de hecho son muy buenas…ahora…no sé si responden a tu pregunta! debería haber salido el emperador, por caso, y no la Emperatriz…es decir, podemos asumir que él te completa como mujer, que la relación es muy apasionada y que ha habido o sobrevendrá incluso, un cambio, quizá hasta se reconcilien, si…pero yo no estoy segura de que las cartas (esas al menos) respondan que él es el hombre de tu vida…es más, yo casi que tomaría estas cartas como que tú estás para mucho más, que eres una emperatriz que no cualquier hombre estará a al altura, que necesitas un relación muy intensa, firme y radiante y que solo podrás lograrlo a raíz de este cambio que ha sucedido (la ruptura). La muerte, el cambio, es lo que posibilita que brille el Sol y tú te conviertas en quien eres, un Emperatriz, un pedazo de mujer.

      No obstante, no quiero amargarte con esta interpretación mía…también es verdad que la muerte es una buena carta al estar junto a dos cartas tan positivas y pudiera significar que se reconcilian, que él cambia, que todo cambia y el sol sale otra vez para vosotros…cualquiera de las dos interpretaciones pueden ser posibles, yo solo he querido darte la que primero me vino intuitivamente al ver esa cartas…pero en realidad deseo que suceda lo mejor y más conveniente para ti!

      Un gran cariño para ti y mucha suerte niña!

  7. Hola Titziana. Estoy empezando ahora a conocer el significado de los arcanos mayores.
    Entonces la emperatriz y la sacerdotisa representan ambas la fertilidad y la feminidad?
    Gracias.

    • Sí Ana, representan eso junto a la reina de oros…las tres son femeninas pero de diferentes formas…la Sacerdotisa es más sexual, la Reina más maternal, y la Emperatriz ambas cosas puede ser perfectamente y es quizá la más fértil de las 3.

      cariños para ti, que tengas un excelente año nuevo!

  8. Hola Tiziana. Pregunté por qué Mengana esta ensañada con hacer denuncias falsas en contra de Fulano?
    Emperatriz – Ermitaño – Justicia

    Gracias!!

    • Bien, para esta persona no son denuncias falsas, está convencida que la razón le asiste y busca una reparación, busca, como la carta que te ha salido, Justicia. Está convencida de que la otra persona le ha hecho algún tipo de daño o perjuicio. Es una persona complicada y obstinada, no cederá fácil, pero llegará un momento, no pronto, en que claudicará y ya no seguirá con su actitud.
      Cariños para ti!

  9. Hola Tiziana, yo nada mas quería darte mis mas sinceras gracias, me
    iluminan tus interpretaciones y me han ayudado enormemente a conocerme mejor.
    Eres un precioso presente en mi día a día.

    • Gracias a ti querido Lucas! por tu inmensa amabilidad y tus bellas palabras, que me hacen mucho bien…me hace muy feliz que el sitio te guste y te sea útil, en especial si es para conocerte y mejorarte a ti mismo, que sin dudas eres ya un ser muy luminoso…
      Un gran cariño para ti, que todo sea buenaventura!

  10. Hola Tiziniana, me podrías ayudar? Pregunté si Fulano tuviera que elegir entre sus amigos tóxicos y yo que soy el amor de su vida… Sería Fulano capaz de dejar a esos amigos por mi?
    Emperatriz – Justicia – Enamorados

    Yo lo interpreto como una relación estable y sólida, q tenemos un amor honesto y verdadero. Por lo tanto podría ser capaz de dejar a esas amistades tóxicas…

    Q opinas? Gracias de antemano

    • Si si, por supuesto, coincido contigo, has interpretado muy bien…sin dudas que puesto a elegir se quedaría contigo, con estas cartas.

      Mucha suerte!!

  11. Hola Tiziana , me encanta tu blog , lo leo todos los días , tus descripciones son muy detalladas y fáciles de entender.
    Me gustaría que me ayudaras con una interpretación, pregunté al Tarot:
    1.- si el chico con él estuve saliendo volvería a buscarme (el se alejó de mi hace tres meses y no hemos vuelto a hablar)
    La respuesta fue la carta la emperatriz.

    2.- y pregunté si volveríamos a estar juntos :
    presente (carro invertido) y futuro (la torre +as de copas)

    • No me parecen cartas muy alentadoras me temo, Catalina…no diré más porque todo lo que diga sería duro y desalentador y creo que no sumará nada…pero con esas cartas y tres meses sin una palabra, me parece poco probable que vuelvan a estar juntos…lo siento niña! Lo único bueno aquí es que llegará un nuevo amor para ti, sin dudas!

  12. Hola tiziana , necesito sacarme una duda ! Pregunte si existía un embarazo ahora, saque tres cartas la emperatriz invertida , la rueda de la fortuna invertida y la papisa!! Que quiere decir ese conjunto de cartas??

  13. Hola Tiziana! que lindo como describes las cartas del Tarot. es muy claro para las personas que tratamos de entenderlo y profundizarlo.
    me gustaría preguntarte tu interpretación a lo siguiente:
    Pregunté al tarot en el amor, el desenlace de una ruptura amorosa de hace poco tiempo, en la cual yo fui la causante de esta, y por ende del distanciamiento de mi ex pareja y, si habría alguna oportunidad de volvernos a comunicar y me salieron la sacerdotisa y la emperatriz en la tirada.
    Qué significado le darías?
    Muchas gracias 🙂

      • Mil Gracias Tiziana! que linda por responder… pues ya le escribí anteriormente y no recibí respuesta aun. Tampoco quiero forzar, que fluya como debe de fluir 🙂

    • Puede que sí…en este caso él es quien más quiere o deseas, ella domina, quizá no le quiere bien…pero él nada puede hacer, está hechizado por ella.

  14. Hola
    Pregunte que pasara entre mi ex pareja y yo si volveríamos a estar juntos y hice en tres cartas la pregunta… que siente que piensa y que hará al respecto y salió emperatriz invertida rey de oros y as de bastos , podrías darme tu opinión,muchas gracias

    • Hola Eva! Haciendo una lectura positiva y optimista, con el As de bastos podríamos decir que sí, pero lo que me hace ruido es en realidad si te conviene o no que regrese…tú pareces ser la Emperatriz invertida, sufrida, que todo lo haces por él, que dejas de lado tus necesidades y él un cómodo rey.
      Haciendo una lectura muy negativa y pesimista, él puede estar «encandilado» por otra mujer, negativa e inconveniente para su vida, y no importarle, sólo quiere avanzar con ella.

      Tú que le conoces qué crees? Se ajusta más la explicación negativa o la positiva?
      Mucha suerte y que suceda el mejor bien para ti.

  15. Buenas noches tiziana!!! Me encanta tu web, la mejor con diferencia!!! 😃 recién estoy empezando ahora, pero me cuesta mucho trabajo enlazar el significado de las cartas.
    Si me puedes ayudar en una tirada de que siente un chico por una chica?

    Sale: emperatriz invertida-carro-el sol-la templanza-el juicio.

    Mil gracias.
    Un abrazo.

    • Hola Ana! La única carta para analizar allí es la emperatriz invertida, puesto que es la disonante…el resto son todas cartas muy positivas y estarían diciendo que él tiene muchos sentimientos por esa chica, le gusta…pero…de alguna manera, no confía en ella, creo que tiene miedo de no ser querido o de que ella le engañe, ya que al parecer, ella puede tener varios chicos como él mismo, girando en torno a ella, pretendiéndola…él es como demasiado recto y creo que tiene miedo que ella no lo sea, y eso lo debilita, lo hace sentirse inseguro y dudar de sí mismo…siente por ella, pero no está seguro de querer sentir…si avanza, lo hará muy despacio, cuando se sienta seguro, cuando tenga o crea tener ciertas «garantías» de que no saldrá herido…

      Cariños para ti, mucha suerte!

  16. Hola tiziana!

    Hace años que consulto tu web, cuando no me queda clara una interpretación.
    Gracias por tus aportes, que crees que podría significar un juicio junto a la emperatriz?
    Miraba que sentía mi ex respecto a mi, ya que lo dejamos hace un mes.
    Crees que podría hablar de una reconciliación, o más bien de un corte definitivo entre los dos?

    • Hola Miriam! gracias por tus amables palabras…pues creo que son dos cartas muy positivas, y dada la pregunta concreta que tú has hecho, sin dudas las cartas anuncian que él tendrá un momento de claridad, de «iluminación», te verá en toda tu dimensión, verá lo que está perdiendo al estar sin ti, hará una re-valorización de ti y de la relación, incluso de él cuando está contigo, como se siente…sin dudas con esas cartas se dará cuenta de que no puede perderte, que vales mucho, que la relación es la correcta, y regresarán nuevamente…esta ruptura temporal ha sido necesaria, y es valiosa, pues hará que él especialmente, valore y tome conciencia de muchas cosas, y al hacer esto, regresará pidiendo perdón y volverán a estar juntos, mejor que antes, incluso.
      Espero que así sea, niña, mis mejores deseos para vosotros! un gran cariño para ambos!

  17. Hola Tiziana!
    Me gusta mucho tu web, estoy buscando respuestas de futuro y me esta ayudando a entender un poco.
    Mi pareja me dejo hace un mes y una semana, pregunte si volveremos a estar juntos y me salio lo siguiente:
    Juicio
    Justicia
    Templanza
    Enamorados
    Sol
    Papa
    Rueda de la fortuna
    Carro
    La muerte
    Emperatriz
    Yo interpreto como que es una etapa de pensar que nos refuerza hasta romper este paron y volver?
    Muchas gracias por tu atencion y enorme dedicacion!

    • Hola! como comprenderás, no puedo interpretarte TANTAS cartas, es una mega lectura…pero, quitando el hecho que solo lees con Arcanos Mayores, que limita mucho los resultados ya que son muy arbitrarios en sus significados, puedo decirte que son cartas favorables, si todas han salido al derecho, claro…se ve un panorama favorable, la situación cambiará para bien, primero todo irá un poco lento, luego cambiará de prisa y posiblemente se den una segunda oportunidad, creo que el tarot te ha respondido afirmativamente corazón!
      Cariños para ti y mucha suerte, que todo se apara tu mayor bien!

  18. Hola! estoy empezando con los acanos mayores y me encanta todo tu contenido. Me está ayudando mucho a empezar a interpretar las cartas. Así que de corazón te lo agradezco. Además veo que eres muy cuidadosa en tus respuesta a los comentarios y eso me ha llenado de confianza para preguntarte. He empezado con las tiradas de la cruz siemple de 6 cartas. He preguntado por si Tendríamos una relación con una persona ya que ahora estamos sin demasiada comunicación y nos hemos distanciado. En la posición 2 (en contra) me salió la emperatriz y me gustaría saber cuál es el mensaje / consejo para trabajar en ello.
    1. la Justícia 2.La Emperatriz 3.El Sol 4. La Estrella 5. El Emperador 6. El Carro
    Estoy realizando mi propia interpretación con la ayuda de tu contenido en cada carta pero me encantaría poder comparar con tu opinión y así ver si voy bien encaminada. Gracias, gracias, gracias!

    • Muchas gracias por tus amables palabras, me hace feliz que el sitio te sea útil y te ayude para tu propio desarrollo en el tarot!
      Bien, necesitaría más contexto…porque así «en el aire» no es fácil interpretar sin conocer tus circunstancias o las de esa relación…¿ya estuvieron en pareja? ¿No ha habido nada entre vosotros todavía? ¿Tienes hijos? porque todas esas cartas y además al derecho, son muy positivas, hermosas para una relación y vaticinan cosas preciosas…lo única negativo habría que buscarlo en lo que está en contra, que además sale al derecho, por lo que hay que rebuscar un poco qué es lo que esa persona considera en contra, que pudieran ser tres cosas:
      -Que ahora, que están distanciados, haya otra mujer, esté con otra mujer y esa sea la contra
      -Que la emperatriz sea la madre de esta persona y sea ella un obstáculo para la relación
      -Que tú seas la emperatriz, y no otra, pero él vea las características negativas de la emperatriz, que como es tan madre, tan volcada a los demás, tal vez si tú tienes hijos, esta persona sienta o vea que eso no ayuda, que no estarías tú al 100% con él, con la relación…ya sabes…» me gusta mucho ella, pero tiene 3 hijos…»
      Estoy adivinando, porque no tengo el contexto, pero con esas cartas no me preocuparía demasiado, creo que te están contestando que sí…
      Cariños para ti!

      • Gracias por tu respuesta! 🙂 Pues bien, ciertamente es un chico muy volcado con su madre el vendría a ser como el padre de su familia. No tengo hijos y él y yo con 23 tuvimos algo entre nosotros y después de unos años ahora con 35 nos volvimos a encontrar de nuevo. Teniendo de nuevo un reencuentro. Es una persona bastante cerrado emocionalmente y le cuesta hablar de sentimientos y de golpe nos volvimos a distanciar. Por el momento no estoy trabajando con las cartas invertidas, solo al derecho pero creo que empezaré para poder matizar más. Gracias de nuevo y un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui