La Emperatriz y su lectura en el tarot

La Emperatriz y su lectura en el tarot
La Emperatriz y su lectura en el tarot

La Emperatriz es el arcano mayor número 3

La Emperatriz posee un significado diverso y opuesto según la posición en que aparezca en la tirada. Al derecho representa la fertilidad, la feminidad y la belleza, la naturaleza, la abundancia. En reversa es la creatividad bloqueada, la dependencia de otros, el servilismo.

La Emperatriz es un arquetipo del poder femenino; ella es acuosa, difícil de entender, misteriosa, fértil, y sexual. Ella augura una necesidad de estar en contacto con nuestro lado femenino, para escuchar a nuestra intuición, y dar prioridad a nuestras emociones y pasiones.
Representa a una persona íntegra en todos sus aspectos y a una mujer que ocupa bien todos sus roles, ya sea como madre y amiga, como esposa o amante apasionada, como amiga y consejera.
Ella puede significar que viene abundancia en muchos aspectos de tu vida.

La Emperatriz en posición natural (al derecho)

La Emperatriz en el tarot
La Emperatriz en el tarot

Significado General: En posición derecha, Simboliza la Fertilidad, la feminidad y la belleza, la sensualidad, la naturaleza, la abundancia.
La gente va a sentirse más atraída por ti de lo habitual (en todos los sentidos) y es probable encontrar gente en tu puerta, queriendo tu consejo o tu hombro para llorar. Esto será beneficioso para ti, porque ahora vas a ser capaz de verte a ti misma de la forma en que te ven los demás: como alguien con sabiduría, y mucho que ofrecer. Así que comparte tus perspectivas y experiencias duramente ganadas en la vida, porque son valiosas y otras personas pueden necesitarlas y aprender de ellas.
Esta carta es muy positiva sobre todo si se trata de algo relacionado a los afectos, los resultados serán muy buenos.
Trabajo: Las cosas deben ir muy bien para ti. Las personas se sentirán inspiradas por tus ideas, tus pasiones y tu forma de hacer las cosas. Deja que tu voz interior te guíe en la forma de operar. La emperatriz nos dirige a seguir nuestra felicidad, y que el resto nos seguirá.
Esta carta indica posibilidades de ascenso en lo laboral. El trabajo cualquiera fuere, es estable y duradero, hay un completo control de ti sobre el mismo.
Amor: Este es un momento potente para el amor, es posible que los hombres y mujeres por igual estén descubriendo que de repente eres mucho más atractiva (tanto en términos de la amistad como de romance)
Si eres soltera, este es un momento en que el amor  verdadero podría muy bien llegar a ti. Las relaciones de compromiso, noviazgos y matrimonios a menudo se vuelven más dulces, más profundas, más verdaderas bajo esta influencia. Hay sentimientos generosos, comprensión y mucha armonía. Posibilidades de embarazo y descendencia prolífera. Equilibrio total entre la sensualidad, la armonía y los sentimientos profundos.
Finanzas: Esta carta muestra un excelente momento para realizar inversiones, sigue tus instintos acerca de ellas. El dinero debe estar fluyendo muy bien. Asegúrate de mantener el flujo en ese sentido y es posible que te sientas atraído a dar dinero a alguna causa, una entidad o quizá una persona que necesita ayuda y es importante para ti. Comparte tu abundancia.
Hay mejoras de ingresos, aumentos de salarios y hasta una cuota de suerte en el azar que puede generarte dinero.
Salud: Si tú estás tratando de quedar embarazada, esta es una excelente señal de que esto puede ser inminente. Si no estás lista para ser madre o de momento no quieres, deberás extremar los cuidados y precauciones para no quedar embarazada, ya que esta carta muestra que es una posibilidad significativa.
Esta carta indica muy buena salud o excelente recuperación de una enfermedad, con gran fortaleza física y mental.
Si estás teniendo problemas de salud de algún tipo, reflexiona desde un punto de vista diferente; ¿Qué es lo que tu cuerpo tratando de decir? Considera agregar algún tipo de enfoque naturista o homeopático a tu régimen de salud.
Espiritualidad: Tu intuición bien puede estar tratando de enviarte un mensaje durante este tiempo también. Será importante escucharla atentamente ahora y si eso requiere que pases tiempo a solas, a pesar de que haya otros que te necesitan, tu tiempo a solas debe ser una prioridad. Prestas atención a mensajes o avisos que parecen venir a usted ahora a través de tus intuiciones que en este momento serán repetidas y fuertes.

La Emperatriz en posición reversa:

La Emperatriz invertida
La Emperatriz invertida

Significado General: Esta carta indica creatividad bloqueada, dependencia de otros, servilismo. También un embarazo no deseado o problemas con la fertilidad y la concepción. Estás descontenta porque algo falta en tu vida y quizá ni siquiera sabes qué es. Hay pérdida de poder personal, te sientes cuestionada, quizá estás demasiado sobreprotectora, tanto de una relación como de tus hijos, si los tienes.
Es un indicativo de que estás descuidando tus energías y faceta femenina, inclinándote por tu parte masculina.
Trabajo: Cuando esta carta aparece al revés en relación con una cuestión de trabajo, te dice que tu trabajo es muy apreciado y bien recibido, pero que puedes no ser consciente de ello. Debes creer en ti y tus potencialidades y habilidades, ya que otras personas de tu entorno de trabajo confían en ti y confían en tu trabajo.
Puede haber algunos cruces de opiniones, ciertos desacuerdos y desarmonías, pero no tan importantes al punto de que tu trabajo peligre.
Es posible que necesites de gente que te asesore para mejorar en tu actividad y resolver cosas que aún no has podido solucionar.
Amor: La emperatriz indica que te puedes encontrar de repente perseguida por varios amantes potenciales. Si tú estás en una relación comprometida, esta carta muestra que tienes dudas acerca de la relación o que no te sientes suficientemente valorada, puede que incluso estés actuando para conformar al otro, descuidando tus propias necesidades.
En un plano más profundo, esta carta suele mostrar que hay infidelidades.
El mensaje de la emperatriz es confiar en tus instintos y seguir a tu corazón. Si no lo haces, algún día posiblemente te arrepentirás.
Finanzas: Hay momentos en la vida en la que realmente no tienes que entender la mecánica de cómo funcionan algunas cosas. Debes prestar atención a tu conciencia de prosperidad. Confía en el universo para satisfacer tus necesidades. Este es un universo abundante y sólo debes hacer tu parte de la mejor manera posible, pensando y confiando que recibirás a cambio lo mejor,  hacer números y cuentas sólo te dará un informe de situación, pero no ayudará a mejorar nada. Si aparecen situaciones mágicas, que parecen perfectas, ten cuidado ya que podría haber una estafa de por medio. Ten precaución con los cambios de trabajo y las inversiones riesgosas.
Salud: Si bien esta carta revertida no anuncia mayores trastornos de salud, puede haber pequeños problemas, sobre todo a causa de la falta de prevención y control. Debes hacerte chequeos de rutina, máxime cuando tu cuerpo te da señales de ello. Esta carta indica que es un momento en que tú no quieres ver esas señales ni escuchar a tu voz interior, por lo tanto, podrías atravesar algunos problemas que se podrían haber evitado con todo éxito si te hubieras prestado atención. La salud en general es buena, pero no te descuides.
Espiritualidad: Cuando la emperatriz aparece invertida, indica que las mujeres tienen mucho que ofrecer ahora. Presta especial atención a lo que las mujeres en tu vida tienen que decir y sus ideas sobre la espiritualidad; busca autoras si  estás en busca de inspiración. La energía femenina te beneficiará ahora, independientemente de tu género, pero ya que tú eres mujer, confía en tu ser interior, en esa voz intuitiva, ese “sexto sentido” tan femenino. La información puede llegar de ti o de las mujeres de tu entorno, madre, amigas, hermanas, incluso hijas o una esposa si eres hombre.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta