La Estrella y su gran mensaje en el tarot

La Estrella y su gran mensaje en el tarot
La Estrella y su gran mensaje en el tarot

La Estrella es la carta que lleva el número 17

La Estrella es una carta muy positiva, entre las mejores que pueden revelarse en una lectura. La carta de La Estrella cambiará desde luego su sentido si sale en posición natural o aparece revertida, pero su mensaje es siempre merecedor de toda nuestra atención.

Correspondencias de la carta:

La Cabalística asocia esta carta con el planeta Mercurio, con la letra Peth y con el número 80.

Esotéricamente Se corresponde con el signo astrológico de Acuario, el elemento Aire y la estación del invierno.

En numerología representa al número 17 y al 8 (17=1+7= 8)

Descripción gráfica de la carta:

La Estrella es una carta que muestra a una mujer desnuda, de rodillas en el borde de una pequeña laguna u oasis natural.

La mujer tiene dos contenedores, y vierte uno de ellos en el agua para nutrir la tierra y para continuar el ciclo de la fertilidad, representada por la exuberante vegetación que la rodea.

El otro recipiente de agua lo vierte sobre la tierra seca en cinco arroyos, que representan a los cinco sentidos.

La mujer tiene un pie en el suelo, lo que representa sus habilidades prácticas y el sentido común, y el otro pie en el agua, en representación de su intuición, de los recursos internos y de escuchar su voz interior.

Detrás de ella, brilla una estrella grande y siete estrellas más pequeñas, que representan los chakras, y esto supone la necesidad de abrir los chakras y limpiar tu aura.
Se observa que todas las estrellas tienen ocho puntas.

La estrella se asocia con el número 17, que es igual a 8 (1+7 = 8). Ocho es la fuerza, la calidad necesaria para aceptar tus faltas y amarte a pesar de ellas. El pájaro en el árbol en el fondo es el ibis sagrado, asociado al pensamiento, posado en el árbol de la mente.

La Estrella al derecho:

La Estrella y su gran mensaje en el tarot
La Estrella y su gran mensaje en el tarot

Significado general:

Esta es una carta muy positiva y alentadora, simboliza la esperanza, la espiritualidad, la renovación interna, la inspiración y serenidad.

Te da fuerzas para seguir adelante, es una carta sobre la confianza no sólo en ti misma sino en las fuerzas universales y tu comprensión de que trabajan a tu favor.

Ahora tu mentalidad, tu razón, prevalece sobre las emociones y sentimientos, pero sin dejar que estas desaparezcan. Ahora pones racionalidad en donde antes solo había un desorden de emociones que nublaban tu juico.

Esta carta representa también la belleza en todas sus formas, el poder de la comunicación, la buena suerte, el talento creativo, el espíritu joven más allá de los años que se tengan.

Se trata de tu transformación personal después de seguramente haber atravesado tiempos y situaciones difíciles. Ahora recuperas la fe en todos sus aspectos: en tus propias fuerzas y condiciones y en las bendiciones que el universo dispone para ti.

Aquellos viejos sentimientos limitantes y negativos, ahora se han mudado a una sensación sanadora y transformadora, te sientes con capacidad para la vida y para afrontar lo que los días traigan.Hay un giro hacia tu interior, en donde vuelves a confiar en tus instintos e intuiciones, la niña que reside en ti y que estuvo largo tiempo olvidada, sin ser escuchada.

La Estrella es excelente cuando vienes de un tiempo lleno de obstáculos y con una renovada autoestima les pones fin, tú crees en ti misma con una percepción nueva que antes no conocías, y sentimientos como la bondad, la generosidad, la compasión y una increíble apertura mental y espiritual se desarrolla en ti, cambiando por completo tu vida.

Si esta carta aparece vaticinando un resultado final, nos dirá que casi con seguridad conseguirás llegar a tu meta, es positivo, afirmativo. Todo lo que logres además será por ti misma, por tu esfuerzo y valía, ahora conectas de otra forma con la gente y las cosas y ello hace que todo fluya y se ponga a tu favor.

Si La Estrella sale definiendo a una persona, dirá que ésta es aceptada por los demás, tiene charme y encanto, facilidad para transmitir  y comunicar, que la suerte está de su lado. Es atenta y cordial, escucha, es creativa de un modo mental pero a la vez emocional.

Su aprecio por la belleza es visceral. Es la parte femenina en un hombre relacionado con el instinto. Es una persona de noblezas y de buena disposición y voluntad. La clase de persona a quien uno iría a pedirle consejo y a que nos escuche.

En tanto como situación, La Estrella es muy favorable. Hay una gran armonía ahora dentro de ti y con todo tu entorno. Te sientes bien, confiada, serena y positiva respecto al futuro. Tranquilidad, paz interior, mucha creatividad, llena de ideas y proyectos. Puede también anunciar la llegada de un hijo.

Amor:

Respecto del amor, es un increíble momento. Si estás sola puede aparecer un gran amor, el gran amor posiblemente, que se rendirá ante ti. También puede aparecer si estás en pareja pero no eres feliz.

Si estás actualmente en pareja y bien, esta carta no hace más que anunciar tiempos felices, de gran comprensión, comunicación y entendimiento. Hay romanticismo, pequeños detalles hermosos, todo fluye en armonía y puede ser el momento ideal para la llegada de un hijo.

Trabajo:

En lo laboral, hay posibilidades de ascender en la actividad o de crecimiento profesional. Estás y estarás dedicada por completo, con compromiso, volcando tu creatividad. El entorno reconoce tu valor y todo el conjunto avanza para beneficio de todos.

Si estás buscando trabajo, lo conseguirás y será muy bueno. Si estás pensando en cambiar el que tienes por otro, La Estrella te alienta a hacerlo, ya que muchas buenas oportunidades estarán disponibles para ti.

Dinero:

Si hablamos de dinero y finanzas, La Estrella indica que la suerte está de tu lado ahora. Puedes tener suerte en los juegos y en el azar.

El dinero llega a ti, tal vez como ganancias extras, un aumento importante de sueldo, un buen negocio, el crecimiento de la empresa o nuevos horizontes profesionales que reditúan económicamente.

Todo lo invertido comenzará a dar beneficios. Es momento de asumir riesgos, de animarse, de crecer. Es una carta de excelentes augurios para tu dinero y tus finanzas.

Salud:

Es tiempo e buena salud, estás vital, enérgica, tu mente descansa y tiene paz, además de una gran fortaleza para cualquier tipo de reto.

Este debe ser un momento fabuloso para tu salud. Si estás esperando resultados de pruebas de algún tipo, es probable que sean muy buenos resultados.

Espiritualidad:

Tú estás tan en contacto con tu espiritualidad ahora que parece no caber dentro de ti. Tienes necesidad de llegar a los demás, de compartir, de unirte, de comprender y escuchar.

Tu alegría y serenidad son contagiosas, la gente disfruta de estar contigo, el mundo necesita tu luz y tu felicidad. ¡Déjala brillar! 

La Estrella cuando revierte:

La Estrella invertida
La Estrella invertida

Significado general:

Invertida, esta carta pierde muchas de sus connotaciones positivas. Muestra ahora falta de fe, desesperación, desaliento, desánimo, tristeza.

No es una carta en extremo negativa, pero te señala que ahora ves el mundo de una manera distorsionada, oscura y si bien puede haber elementos para sentirse así, la Estrella indica que muchas veces este desaliento está agravado por nuestra propia percepción.

Puedes estar haciendo un mundo por cosas que en realidad no son tan graves, olvidando que tienes la capacidad y la fuerza para sobreponerte y salir adelante. Debes ser capaz de definir bien qué es lo que te hace sentir así.

Por lo general, La Estrella aparece cuando hay un desencanto con tu vida, iniciaste las cosas con mucha ilusión pero las rutinas y el tedio de la vida parece haberse instalado en ti.

También es muy significativa para el trabajo y la profesión, cuando te sientes estancada, que has equivocado la vocación, que no tienes los rindes y resultados esperados.
No te sientes conectada a lo que haces, ni en tu trabajo, ni en tu casa, ni en tu vida amorosa y social.

Si bien este es un panorama negativo, la carta de la estrella te indica que quizá no es tan malo como parece, y que para remediar lo que te sucede, debes tratar de enfocarte, de aislar e interpretar el problema, de asumirlo para poder mejorarlo o revertirlo.

La Estrella trata más sobre una prueba de fe que un resultado negativo en sí mismo. El resultado puede ser negativo si tú no empleas todas tus capacidades mentales e internas para entender que son ciclos normales y naturales de la vida, que muchas veces los necesitamos para crecer y aprender, para salir más fortalecidos que antes y tú seas ahora más sabia con este conocimiento y aprendizaje.

Tú puedes sentir ahora que estás en la ruta equivocada en algún aspecto de tu vida, ya sea en el amor, en el trabajo, en la vida familiar, o quizá en todas ellas, pero debes entender que esta situación es momentánea, quizá no tan grave y extrema como tú la vives o sientes y que es un paso necesario.

Esta carta es todo sobre tu fe, que debes recuperar pues por esa vía es que conseguirás que todo vuelva a funcionar.

Amor: 

En cuestiones de amor, El diálogo debe volver y también tú ser capaz de mostrar lo que eres, quien eres, abrirte, dejar que te conozcan. Recupera la ternura y los momentos románticos, tú eres capaz de encender una luz poderosa y brillante.

Esta no es una carta negativa de separaciones ni divorcios, sólo muestra algunos tropiezos que principalmente tienen que ver contigo y tus bloqueos. Del mismo modo, si estás soltera, debes romper estos bloqueos si quieres encontrar un amor y que sea duradero.

Es un tema de actitud, de fe, si tú no te quieres y tu autoestima está por los suelos, pues bien, la gente tenderá a huir de ti. Trabaja en ti porque allí está la llave para vivir el amor.

Trabajo:

En el trabajo particularmente, anuncia retrasos, dudas y cavilaciones. Debes esforzarte más ahora en tu tarea, en tus estudios y principalmente en las relaciones en el entorno laboral.

Es muy posible que haya ahora mismo un montón de oportunidades pasando delante de ti y tú no seas capaz de verlas, debido al desaliento que arrastras. Debes volver a recomponer el cuadro, hacerte preguntas importantes.

Si lo que haces no te gusta, plantéate cómo quieres verte de aquí a unos pocos años, y haz todo lo que sea necesario para que eso ocurra.

Dinero y finanzas:

Es un tiempo de gastos. No debes jugar ya que la suerte no acompaña ahora. Puede haber gastos que tengan relación con la salud  con la vida familiar.

Es momento de tratar de llevar algún tipo de control financiero, una suerte de planificación mínima para que no gastes más de lo que tienes. Recuerda que esta es una situación temporal y que mejorará, pero de momento no hagas inversiones de riesgos.

Salud:

La preocupación te domina ahora. Es posible que estés demorando hacer las cosas, te sientas enferma y dolorida, pero esto es una somatización. La Estrella no señala nada grave a nivel de la salid, excepto que tú creas tu propio infierno.

Pensar está muy bien, pero “si te haces la cabeza” las 24 horas del día, las cosas no mejorarán y no será nada productivo.

Espiritualidad:

Debes recuperar la confianza en ti y la fe perdida, como así también entender que no están los cielos en tu contra, sino que lo que sucede es un ciclo natural de alternancia de las cosas.

Busca recuperar esa fe mediante la meditación, lecturas de ayuda o quizá concurriendo a un templo, a un grupo de personas que luchan por lo mismo.

No es mala idea la consulta a un terapeuta, consejero, mentor, líder espiritual que te ayude a poner en perspectiva las cosas otra vez.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

33 COMENTARIOS

  1. Una estupided o ignorancia, que use el femenino, cuando lo adecuado es el masculino que es neutro para ambos sexos. No lo he inventado yo, son los reglas de la escritura

    • Hay un porcentaje de ambas cosas, estupidez e ignorancia, mi querido pepegarcía-márquez, pero mayormente se debe más a que me encanta no seguir las reglas y hacer lo que me venga en gana…agradezco tu aporte igualmente y me permito humildemente hacerte el mío: debes revisar y corregir la ortografía antes de darle al botón enviar: Se escribe estupidez, no «estupided», tenlo en cuenta para futuras agresiones!

      • Hola Tiziana, siento que no debiste haber responido a este inepto, tus explicaciones siempre me han guiado demasiado con mis lecturas, te lo agradezco demasiado. Y como dato INECESARIO, yo soy biologicamente «hombre» pero lo que creo que Pepe ignora es que muchos de los «hombres» avocados a la espiritualidad y su estudio no tenemos prejuicios en cuanto al «genero» somos seres de luz, nuestro exterior no nos define para nada, no somos hombres o mujeres, solo luz y eso es lo que tenemos que compartir siempre.

        • Hola Victor! Estoy muy de acuerdo contigo, por supuesto, pero Pepe tiene razón también, es excluyente que escriba en un solo género, debí hacerlo en «neutro», o es más, utilizar el lenguaje inclusivo…Estoy terminando el libro, en donde desde luego están todos los significados de las cartas, y allí ya he subsanado el error, está todo neutro, para que nadie se sienta excluido. Luego iré reemplazando los artículos ya publicados con las correcciones hechas.
          Tú vibras en una frecuencia muy alta y eres un ser maravilloso, y a «muches de nosotres» nos llena de felicidad y esperanza que existan hombres seres de luz como tú!
          Un gran cariño para ti!

    • El lenguaje está vivo y se transforma, si no fuera así, seguiríamos usando el castellano de Don Quijote. Y no te preocupes, no se te van a caer los genitales solamente porque alguien se dirija a ti en femenino.

    • me parece muy bien que haya respondido a este señor su insolente comentario..En su respuesta demuestra la seguridad y el conocimiento que la caracteriza,Su respuesta es para todos sus seguidores una certeza que vamos por buen camino guiados por la lus de sus conocimientos..bendiciones que sus angeles y espíritus siempre la acompañen y le sigan dando salud y sabiduría para ayudar a los que la necesitamos.

      • Oh, gracias Helen! trato de no hacerlo, pero como ariana que soy es difícil contenerme a veces! jeje
        Muchas gracias por tus amables palabras, las aprecio enormemente! un gran cariño para ti, mucha luz niña!

  2. Hace años que te sigo Tiziana y tus lecturas me sirven mucho aunque sea varón, siempre supuse que aunque uses el femenino vale para todos los sexos, verdad? Mi consulta es sólo práctica, aprovecho para agradecerte la buena onda que transmitís en tus definiciones.

    • Hola Daniel! Por supuesto que sirve para ambos sexos…decidí hacerlo así en su momento porque la enorme mayoría de personas que se interesa en esto, son mujeres…pero estoy lentamente reescribiendo los artículos en «neutro», para que ningún varón se sienta desplazado, que no es la intención!
      Muchas gracias por tus amables comentarios, un gran cariño para ti!

  3. Me encantan tus aportaciones, que siempre que las leo me corroboran o amplían mis conocimientos sobre esta gran fuente de sabiduría que es el Tarot (Sabiduría secreta). Soy tarotista, una enamorada de todos los conocimientos que aporta el tarot evolutivo tanto a nivel espiritual como práctico.

    Un saludo

    • Hola Colega! me da mucha alegría que mi humilde aporte te sea útil, muchas gracias por tu amabilidad Esther, un gran cariño para ti!

  4. Hola
    Tiziana, sigue escribiendo los artículos en femenino, por mi está bien. Es cierto, en estos espacios la mayoría son lectoras, al principio me sentía raro pero ya no. Me gustan estas páginas dirigidas a mujeres quizá porque soy un poco como me dijo un amigo: «para ser un hombre es una vieja que jode mucho!». Será mi lado femenino entonces. Saludos.
    PD
    Es de los mejores espacios que he encontrado sobre la explicación de cada arcano, incluidos los menores. Muy bien hecho.

    • Hola Alex! gracias por todos los amables conceptos y palabras para con el sitio, me alegra mucho si te ha sido de utilidad!
      Respecto a lo femenino de la escritura, estoy corrigiendo los textos, pasándolos a lenguaje neutro, cuando todos estén corregidos debidamente, actualizaré los artículos aquí en el blog, así es más justo para todos, hombres y mujeres…que no son pocos los hombres que acuden al tarot!
      Un gran cariño para ti!

      PD: me parece fenomenal que le des lugar a tu lado femenino!

      • Hola de nuevo Tiziana

        Gracias a ti. Créeme, no es necesario pasar los textos a lenguaje neutro. De hecho, quizá suene algo raro, pero los textos escritos en lenguaje femenino me permiten, y quizá no soy el único, comprender mejor la mente femenina, al fin y al cabo el lenguaje escrito es una manifestación del pensamiento, y que bueno es a veces acceder a la mente de alguien con la menor cantidad de filtros posibles.
        Y fresca, los hombres no solemos sentirnos desplazados por ciertos modos en el lenguaje, salvo extremos claro, que no es el caso acá.

        Seguiré visitando el sitio.
        Saludos,
        Alexander

  5. Hola Tiziana, genial tu pagina como siempre. Realmente me parece MUY acertada la descripción de la estrella invertida.

    A mi me ha tocado mucho este año la estrella invertida, pero en realidad NO es negativa… por la psicoterapia que hago a mi me doy cuenta que me sale así porque soy de hacer un oceano de una gota de agua. Así es, muchas veces las personas agrandamos muchisimo nuestros problemas con pensamientos MUY negativos… pero la estrella sigue estando… uno no ve el brillo porque lo opaca con tanto pensamiento negativo.

    Asi que de mi parte si saliera invertida uno de los mensajes para llevarse es «NO ES TAN OSCURO TODO COMO LO PIENSAS, ES MAS SIMPLE LA VIDA»

    Saludos!!

    • Gracias Leonel por tus amables palabras…tienes toda la razón del mundo, concuerdo contigo en todo! un gran cariño para ti!

  6. hola que tal! felicidades por tu sitio me encanta, muy bien explicado. oye y por cierto que cartas usas estan bien ilustradas, gracias.

    • Hola RodolfoQ gracias a ti por tus amables palabras! El tarot que utilizo es el llamado «Tarot Rider», son tres autores, Rider, Waite y Smith los creadores de esas imágenes y es una de las barajas más conocidas y utilizadas, especialmente por quienes están aprendendiendo el tarot, ya que sus gráficas ayudan mucho a «intuir» el significado…
      Cariños para ti, mucha suerte!

  7. Muchas gracias Tiziana me eres de gran ayuda ya qué desde muchos años diría qué desde siempre he tenido mucha intuición, pero ahora me estoy iniciando en el mundo del Tarot y consulto siempre tus respuestas ,
    GRACIAS POR TODO!!!!!!!!

  8. Hola. Estaba buscando el significado de la estrella que ya me salió una vez consultando respecto a una mujer con la que estuve y que, aunque ahora no estoy, sigo creyendo volveremos juntos. Cada vez que pido alguna señal des de lo más profundo del sentimiento, con emoción, la veo, como por ejemplo, que llueva de repente aún cuando no parecía que iba a llover (a los dos nos gusta mucho la lluvia y pedimos que llueva); o por ejemplo, un calcetín en el camino por el que íbamos juntos (lo del calcetín era algo de lo que nos reíamos mucho por un tema que teníamos entre los dos); una vez pedí una señal más clara (después de haber visto otro calcetín en el camino) y la ví a ella (cuando en 3 años no la había visto más que otra vez en la que pedí también señal); ayer, después de tiempo sin pedir, y encontrándome algo bajo de confianza en ello, volví a pedir señal y me encontré por ese camino un pendiente en forma de estrella, intuyendo que era lo que había pedido, pero con mi ego un poco desconfiado por la tristeza de dias echándola de menos…
    Quiero agradecerte tu publicación. Me ha animado a seguir creyendo desde esa parte de mí que duda a veces, aunque vea una y otra vez señales que me dicen que sí, incluso las runas vikingas. Gracias!

    Y decirle a ese tal Pepe que, con solo agradecer, empezará a limpiar esa parte en él que hace que necesite reflejar ira o enfado hacia los demás. A parte de que, bien sabido es que hay muchas cosas que no están bien hechas, y hay que cambiar. Si tú eres una persona (porque los animales todavía no saben leer) «persona» es femenido: «la» persona. Por lo tanto sería más correcto referirse a todos como «todas» las personas (y así entramos hombres y mujeres).

    • Gracias Caracol, eres un amor de persona! gracias por tus amables palabras, me hace feliz que algo de aquí pueda haberte ayudado…
      Respecto al lenguaje, ya he modificado todas las cartas a un lenguaje neutro, me falta reemplazar cada artículo, ya lo hare´pronto….pero también estoy pensando de hacerlo en lenguaje inclusivo, con el cual estoy muy de acuerdo…somos les persones, así como hay presidente (hombres o mujeres) o estudiantes (hombres y mujeres), además respetando todas las identidades de género…o la falta de ellos!
      Un gran cariño para ti, mucha, pero mucha luz de la estrella para ti!

  9. Hice una consulta al tarot, pregunte si una persona y yo pasamos pruebas 4 cartas salieron volteadas pero lá cinco fue lá estrella Salio derecha, quiero ser positiva pero tu me dirás.

    • Hola Kassandra! claro que es muy positiva la Estrella…pero y las otras? Qué cartas eran? estaban todas dentro de la misma tirada, asíq ue todas cuentan y se lee además el contexto…si estaban invertidas no importa…si te salen invertidas las cartas nº5, el 3 de espadas, el 8 de espadas,el 10 de bastos, el Diablo y tantas otras, agradecerías mucho que salgan así revertidas….La Estrella te dice que las pruebas las pasan, es verdad…pero las otras qué tal?
      Cariños para ti!

  10. Yo veo fuera de lugar el comentario de ese señor y si le respondiste yo lo veo bien, muchas veces es necesario hacerlo con gente falta de educación, yo leo el Tarot hace muchos años y no sabes la ayuda que tengo con tu página de Tarot super bien explicado como yo no puedo leerme a mi misma pregunté por mi pareja lo siento mas frio ya no está tan cariñoso hablamos menos y el está pasando muchos problemas le dijeron que desocupe el piso a fin de mes y el está allí muchos años le ha chocado mucho porque ya estaba encariñado con la gente, se quedó sin trabajo y aplico al desempleo y no le dieron lo que el esperaba no pudo viajar a su país por la pandemia y no podemos juntarnos y me salió El Emperador inv., El Juicio inv., La Estrella inv., La Rueda de la Fortuna, y el Mundo y veo por esta cartita de La Estrella que no es una ruptura definitiva esto no se que dices tu te agradezco mucho la ayuda que nos das. Un abrazo a la distancia.

    • Hola Rosario! gracias por tus amables palabras…veamos, si la rueda y el mundo han salido al derecho, son muy buenas cartas y te diría que la baraja te responde que no es para nada una ruptura definitiva, que esto es circunstancial, que es de contexto, no tiene que ver con el amor ni los sentimientos…de hecho las cartas invertidas que te han salido no hablan de rupturas, solo de esta lucha que él está teniendo con las «autoridades», entiéndase por esto el trabajo, cobrar el paro, la situación del desalojo….son de coyuntura, no tienen que ver contigo ni con la relación….el juicio es quizá una mala decisión tomada por su parte, y hasta quizá plantea que un poco de distancia contigo es buena ahora, separarse un poco, si él está mal en muchos aspectos de su vida quizá una breve distancia contigo sea buena, para no contaminar la relación justamente con todo esto «externo»…la estrella inversa no es mala…son noticias que no llegan, es falta de fe, pensar que no saldrá de esta situación, tú tampoco tener mucha fe en él ni en la relación, creer que todo esto va a separarles…cuando la rueda dice que todo esto es pasajero, que se compondrá y el mundo, pues qué decir, siempre es un final feliz…se solucionará su situación personal y también la vuestra como pareja…deseo de todo corazón que así sea!
      Un gran cariño para ti, mucha suerte corazón!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui