La fuerza y su explicación en el tarot

La fuerza y su explicación en el tarot
La fuerza y su explicación en el tarot

La Fuerza es el arcano mayor número 8

La fuerza es una carta de gran significado, muy alentador en posición natural, que indica la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión, entre muchas otras cosas. Cuando La Fuerza aparece revertida nos señala actitudes físicas y mentales débiles, inseguridad, falta de auto-disciplina y voluntad disminuida.

La Fuerza en posición al derecho:

La fuerza y su explicación en el tarot
La fuerza y su explicación en el tarot

Significado General: Esta carta representa la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión. También está muy asociada a la buena suerte, a la fortuna. Se recomienda siempre antes de cualquier juego de azar, visualizar La Fuerza para tener suerte en el juego.
Esta carta de La Fuerza indica la importancia de la mente sobre la materia, y te recuerda que debes permitirte centrarte en lo que tú quieres en lugar de lo que no quieres en tu vida. Tu punto principal es que tienes la capacidad de aprovechar tus pensamientos y utilizarlos para tu favor en todo, amén de que no sólo es una capacidad sino tu responsabilidad. De modo que debes conquistar tus miedos, controlar tus impulsos y nunca perder la paciencia contigo misma o lo que estás haciendo.

Es importante ahora para ti hacer tiempo para meditar, contemplar y pasar algún tiempo a solas, incluso si vives rodeada de gente. No debes permitirte pasar más tiempo detenida y focalizada en las preocupaciones, inmovilizada en el miedo. Esta carta de La Fuerza te dice que todo irá y estará bien, mientras tú controles tus emociones e impulsos y mantengas la cabeza en su lugar.

Es una carta sobre el dominio de ti misma, la capacidad de domar las fieras, fundamentalmente las de nuestro interior. No debes apresurar las cosas dejándote llevar por la impaciencia o el impulso. Todo se acomodará y solucionará, y precipitar o desear soluciones urgentes hará que te equivoques y no consigas los resultados que deseas. Todo llega a su debido tiempo.
Si La Fuerza sale en el contexto de un resultado, este resultado final sólo puede ser la victoria y el éxito, muchas veces incluso repentina e inesperada, ya que la suerte y lo azaroso tienen mucho que ver con esta carta.
Si La fuerza aparece definiendo a una persona, esta indudablemente es alguien de gran fortaleza y voluntad, con gran determinación. Se trata de una persona que ha aprendido a dominarse, es segura de sí misma y esto le permite comprender al entorno, las circunstancias y a las personas, características que la vuelven una persona magnética y carismática. Esta persona no teme los retos ni desafíos, los enfrenta y resuelve con entereza y gran fuerza de voluntad.
Si esperamos una respuesta a una situación determinada y aparece esta carta, nos indicará que logrará dominarse la situación con voluntad y paciencia, con control. Se puede controlar y convencer a otros con el encanto de la seguridad y la reflexión mesurada. Una situación con esta carta es fuerte, intensa pero muy equilibrada. Es una buena situación donde el equilibrio es el eje.
Trabajo: El trabajo debe ir bien. Si estás en busca de trabajo, sabes que tienes los medios y el conjunto de habilidades para encontrarlo. Si ya estás empleada, y no hay espacio para ascender o avanzar, no dudes en negociar lo que vales. Tú puedes ser sorprendida por la buena acogida que se obtiene. Si no hay posibilidades para un aumento de sueldo o una promoción donde te encuentras ahora, pensar seriamente en la búsqueda de algo donde hay esta posibilidad, o considera la posibilidad de lo que necesitarías para que tú puedas actuar por tu propia cuenta o tener tu negocio. Es posible que tengas más opciones de lo que normalmente piensas posible.
Puede haber cambios en el trabajo que serán para bien, se pueden resolver temas laborales pendientes, tu consejo y opinión es valorada y solicitada. Es además un buen momento para la creatividad, para analizar ideas nuevas o aquellas viejas que habías descartado por parecerte demasiado locas o arriesgadas.
Amor: El amor, al igual que en el trabajo, debería estar pasando un muy buen momento. Si tú ya estás comprometida en una relación, es muy probable que sea fuerte, con un beneficioso apoyo mutuo, tolerancia y comprensión. Hay paciencia y equilibrio para resolver y encaminar las cosas, “la unión hace la fuerza”. Si estás buscando a alguien, este es un tiempo mucho mejor que el promedio para conocer gente. Tú estás en una fase de seguridad en ti misma, por lo que no tengas temor de salir y mezclarte con los demás, podrías estar gratamente sorprendida por los resultados que halles.
Tienes toda una necesidad de poner tu atención en la relación que tienes o en el amor, si estás en búsqueda de romance. Esto sin dudas hará que las cosas avancen muy bien, tanto para ti como para el otro. La Fuerza sugiere la llegada de momentos de intenso romanticismo, pasionales encuentros sensuales y sexuales. Es una gran carta para el amor en todo el conjunto.
Dinero/finanzas: Es un momento de buenos y rentables ingresos. La suert está de tu lado. Las inversiones de todo tipo son recomendables ya que resultarán exitosas. También la buena fortuna y el azar acompañan, por lo que puede haber gratas sorpresas en los juegos de azar o dinero llegando de diversas formas inesperadas. Es un ciclo positivo para el dinero en general. Si bien el ahorro siempre es bueno y se aconseja, en esta etapa es posible que gastes de más, fuertes sumas que serán rentables e inversiones seguras, como podría ser la adquisición de un bien mueble, una franquicia o negocio, un coche nuevo.
Si hay perspectivas y posibilidades en el horizonte de hacer inversiones o gastos de cualquier tipo, esta carta te dice que lo hagas. Es una muy buena jugada.
Salud: estás rebosante de vitalidad y energía, fresca, tus fuerzas son altas en todo sentido. Si hay prevista una cirugía este es el momento indicado para hacerla ya que tus fuerzas harán que tengas una muy buena y pronta recuperación satisfactoria. Este es un buen momento para corregir los malos hábitos si es necesario hacerlo con el fin de proteger tu salud, comenzando con metas pequeñas, como una dieta equilibrada o unos ligeros ejercicios de diez minutos, o incluso la erradicación de hábitos perjudiciales como el alcohol o el tabaco, ya que estás en un momento de gran robustez física y mental como para lograrlo con éxito.
Espiritualidad: Es probable que este sea un momento muy espiritual para ti, incluso si no tienes nada parecido a una creencia religiosa. Para ser verdaderamente fuerte, debes prestar atención y desarrollar cada brazo de la tríada de que estamos hechos: cuerpo, mente, y espíritu. Asegúrate de que estás pasando tiempo con los tres. Eso es más difícil de hacer cuando las cosas son difíciles; si tú recibes esta carta cuando estás en un punto bajo, debes saber que las cosas son muy propensas a estar mejorando y yendo para arriba pronto. La Fuerza es un recordatorio de que eres fuerte, probablemente más fuerte de lo que piensas.

La Fuerza cuando aparece revertida:

La Fuerza invertida
La Fuerza invertida

Significado general: en posición invertida, esta carta representa actitudes físicas y mentales débiles, inseguridad, falta de auto-disciplina y voluntad disminuida. No indica que no eres fuerte, pero por determinadas circunstancias estás con gran debilidad ahora, sobre todo en lo concerniente a tu propia valoración y autoestima. Es posible que necesites consejos de amigos, el amor de un entorno familiar o hasta la opinión de un terapeuta para volver a encontrar tu fuerza, valía y estima.
Es posible que estés atravesando un bajón producto de un fracaso reciente, ya sea afectivo, económico o laboral. Esto ha hecho que ahora te estés cuestionando las cosas, tu propia vida, el camino elegido, si vale la pena o lo ha valido. Si bien en este estado es difícil ver la luz y encontrarla fuerza para hallar la salida, debes recordar que todo es temporal, que esto también pasará y tu fuerza sólo está adormecida ahora. Ya la recuperarás. Aférrate de los demás o el entorno, mira el resto de cosas que tienes, lo positivo que hay en tu vida u sé agradecida por todos los otros dones y bendiciones que seguramente tienes.
Trabajo: No hay muchos avances en el trabajo. Las ideas no aparecen, tienes una gran apatía, una sensación de cansancio, aburrimiento e insatisfacción. No es un momento adecuado para grandes cambios en el trabajo actual como así tampoco para buscar nuevos horizontes. Debes calmarte y confiar en que esto pasará. Si empujas demasiado, si resistes, sólo complicarás las cosas porque los resultados no aparecerán. Llegarán a su debido momento, independientemente de cómo te sientes.
Trata de encontrar un equilibrio y cumplir tu parte y funciones de la mejor manera posible, hasta que salgas de este estado de debilitamiento.
Amor: La pareja o la relación pueden encontrarse ahora en una gran estabilidad. El futuro y la vida en común están siendo puestos en duda. Es posible que tus dudas tengan que ver con tu poca autoestima, que haces que no te sientas como la persona indicada para tu pareja y esto hace que te cuestiones por qué razones te ama y está a tu lado. Uno de los dos puede estar en una postura fría, distante y hasta calculadora.
Debes tener cuidado con los cuestionamientos hacia la relación, sobre todo si están fundamentados en tus dudas y no en hechos concretos. Si empujas demasiado las cosas podrán salirse de control y puedes tener un desagradable resultado.
Es necesario que recuperes la confianza, tanto en ti, principalmente, como en tu pareja.
Dinero/finanzas: La Fuerza indica un poco de mala suerte, gastos imprevistos y quizá cuantiosos. También la posibilidad de que seas estafado en tu buena voluntad y dependiendo de otras cartas, hasta pérdidas productos de robos o engaños. En general es un momento en que no debes invertir ni arriesgar, como tampoco solicitar créditos o préstamos. Las compras importantes deben posponerse. Estás débil en cuanto a fuerza, voluntad e inteligencia, por tanto tus decisiones pueden que nos sean acertadas en este momento. Si estás en un momento de prosperidad y el dinero no es un tema preocupante, no asumas que esto puede durar para siempre, vigila el estado de cosas, pon un ojo en tus cuentas y negocios, cuida tu empleo.
No es buen momento para pedir aumentos de salario ni para arriesgar en juegos de azar.
Salud: Nada de grandes esfuerzos por ahora, no estás en forma. Puedes estar o muy debilitado o con gran cansancio producto del estrés. No son aconsejables ni grandes tratamientos ni operaciones, a menos que sean estrictamente necesarias practicarlas. Tu salud en los viajes puede deteriorarse, por el cansancio o por enfermedades atípicas. Alimentarse bien, no hacer dietas extremas y el ejercicio rutinario y normal, sin exigencias.
Dado el mal momento que atraviesas, puede haber alguna tentación de malos hábitos, como alcohol, fármacos o drogas, de modo que ten mucho cuidado, no te dejes ganar por la desesperación pues las cosas se irán solucionando.
Espiritualidad: La carta de la fuerza invertida no significa que tú eres débil física o espiritualmente; por el contrario, es un recordatorio de que tienes la fuerza dentro de ti,  y que probablemente va mucho más allá de la que tú sabes o imaginas tener. Si estás con dificultad para ver dentro de ti misma ahora, lo más aconsejable es el reposo y el contacto con la naturaleza. Puedes viajar si tienes la posibilidad, pero sentarte unos minutos en tu jardín, mirar el cielo desde tu ventana o cosas sencillas como esas pueden estimularte y hacerte bien. Devolverte a tierra. Encuentra algo natural en que apoyarte, una hermosa vista, una cascada, o un viejo árbol. Entonces recuerda que la fuerza y la belleza en esa escena o ese objeto es una parte integral de un todo y qué tú estás en ese todo también, tú eres también eso.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta