La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

La Muerte es el arcano mayor nº 13

La Muerte es junto al Diablo, una de las cartas que más temor genera cuando aparece. Sin embargo su significado no es literal, no es morir ni señala la muerte de nadie.
La Muerte es una carta que presenta un contundente significado, tanto al derecho como cuando en una lectura aparece invertida.

Correspondencias de la carta:

La Cabalística asocia esta carta con los planetas Plutón y Marte, con la letra Mem y el número 40.

Esotéricamente se asocia con el signo astrológico de Escorpio, el elemento Agua y la estación de primavera.

En numerología representa al número 13 o al 4 (13=1+3=4), que es el cambio, la transformación, y para unos es positivo y para otros es negativo.

Descripción gráfica de la carta:

La carta nos muestra a la Muerte en persona, montada en un caballo blanco, llevando una bandera blanca y negro. La muerte es representada como un esqueleto, puesto que los huesos del esqueleto de nuestro cuerpo humano son la parte del cuerpo que sobrevive a la muerte.

La armadura que lleva indica que ella es invencible y en efecto, nadie todavía ha triunfado sobre la muerte. El caballo que monta la Muerte es de color blanco, el color de la pureza, por lo tanto, la muerte es la última purificación. Todas las cosas renacen con un aire fresco, nuevo y puro.

Se observa a un obispo rendirle homenaje, y todos los sectores de la raza humana están representados aquí, hombres, mujeres y niños, lo que demuestra que la muerte no distingue entre la edad, la raza o el sexo, ni mucho menos clases sociales o posesiones materiales, como lo demuestra la corona de oro caída en el suelo que pertenece a un rey que yace muerto.

La bandera que lleva la muerte tiene un fondo negro, lo que indica la ausencia de luz. La rosa blanca, por otra parte, indica la belleza, la purificación y la inmortalidad.

En el fondo de la imagen, hay un sol naciente, una representación de la inmortalidad, ya que el sol “parece que muriese” cada noche, pero renace de nuevo cada mañana. Los dos gruesos pilares están vigilando la puerta de entrada al sol, que simboliza el conocimiento necesario para ganar la inmortalidad.

El barco en el agua en el fondo de la imagen es el que transporta las almas a través del río Estix o Estigia (también Éstige o Estige), que en la mitología griega constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos.
El fondo es un de gris neutro, demostrando una vez más la imparcialidad de la Muerte.

La Muerte al derecho:

La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot
La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

Significado general:

Esta carta representa los principios o inicios de cosas, el cambio, la transformación, transición, y los finales de ciclos.

Es la muerte en su sentido de profundo cambio radical y no expresa la muerte ni de quien consulta ni de otras personas, por tanto no hay que entrar en pánico cuando este arcano mayor aparece.

El cambio que anuncia, es en general positivo y dependerá de las otras cartas entender a qué obedece el cambio. Puede ser la llegada de una nueva persona, un cambio de trabajo diametral, una mudanza importante o incluso cambios de ideas que creíamos muy arraigadas y ciertas.

Por lo común el cambio es repentino y violento, es una fase de tu vida que concluye para dar paso a otra mejor. Se trata de dejar ir y poner el pasado atrás, una limpieza profunda que nos pone de cara a nuevos y potenciales mejores horizontes.

El cambio puede ser en cosas externas, pero habrá mucho de cambio interno, y mientras más abierta al cambio estés, menos resistas y menos control quieras ejercer, más beneficioso será para ti.

Como es un cambio normalmente inesperado, puede causar sensaciones temerosas y negativas, esto es normal, pero luego comprenderás que el cambio es óptimo y te beneficiará.

Se trata de dejar equipaje de más, afectos y apegos malsanos o incluso, es una excelente carta para romper hábitos de comportamientos o vicios, como consumos de drogas o alcohol.

Si la carta de La Muerte aparece como resultado final, es un excelente augurio. Habrá profundas renovaciones en muchas facetas de tu vida, los cambios llegarán y provocarán un sismo purgante.

Si sale en referencia a una persona, nos dirá que esta está dispuesta al cambio, es mentalmente abierta, capaz de asumir retos, de recomenzar de cero, de cambiar por completo. Puede que ya esté cambiando o que se anuncie su transformación, pero el cambio es la palabra que la domina.

Si La Muerte aparece para describir una situación, puede señalar el fin de cosas, ya sea de una larga relación, de un trabajo mantenido por años, de una situación de pobreza, si se estaba en ella, o por el contrario un cambio drástico de tener dinero a pasar a no tenerlo.

Eso dependerá del contexto. La situación que describe es de cambio, o que va a cambiar, y ello será para bien, importante, aportando cosas nuevas y necesarias.

Amor:

En cuanto al amor, si se está en pareja, habrá cambios favorables. Todas aquellas cosas que venían siendo obstáculos serán superadas, La pareja evoluciona, sale adelante, se afianza.

Si se está sola o la espera del amor, este llegará. Un gran romance puede aparecer con perspectivas de ser el gran amor, durable y constante. Esta carta también puede anunciar que los estilos de vida que se llevan cambian de manera radical, e incluso señalar cambios de domicilio o reformas en el hogar sustanciales.

Algo importante que puede indicarnos este arcano mayor, es que si tú estás en una relación en la que eres infeliz, pero no cambias por miedo a la soledad, porque no te animas a “patear el tablero”, o porque estás tan acostumbrada a la rutina, es que debes hacer un replanteo serio, tanto dentro de ti como con tu pareja.

Los cambios y las mejorías son posibles aún, y si no lo son, tendrás que aceptar las cosas y dejar ir finalmente la relación, es decir, o se cambia para bien o se cambia de raíz, pero es inevitable un gran cambio con esta carta de La Muerte

Trabajo:

Respecto al trabajo, llegan cambios favorables, ideas nuevas, frescas y brillantes, se está convencido y lleno de fe en lo que se hace, la relación con jefes, compañeros, socios o subalternos es óptima, hay apoyo y todos están compenetrados en la tarea.

Por otra parte, si tu trabajo te hace infeliz, ya sea por lo que haces o por lo que ganas, esta carta te impulsa a dar un gran cambio. Sin temores. El cambio que escojas será el correcto, no debes tener miedos que te aten a la seguridad de tu actual empleo. El cambio será favorable, así que decídete a hacerlo.

Dinero y fianzas:

La suerte puede aparecer como un rayo de luz en tu vida, el azar puede darte una extraordinaria sorpresa. Pueden aparecer herencia y ganancias de dinero inesperadas. Es buen momento para diversificar, crecer, expandirse, realizar inversiones de todo tipo.

Pero como dije antes, La Muerte puede señalar una situación inversa: pasar del bienestar económico a una situación que bordea la ruina. Esto deberá verse asociado a otras cartas (por ejemplo el 5 de oros).

Si es así, tratar de minimizar el impacto, y tratar de cambiar aquellas cosas que nos han enviado a la quiebra: malas decisiones, pésimas inversiones, derroche de dinero, gastos innecesarios y superfluos, dinero prestado que no retorna, créditos solicitados imposibles de devolver.

Salud:

La salud también está muy favorecida por esta carta. Te recuperas o curas de una enfermedad, tienes fuerza y vitalidad, hay mejoras si tienes dolencias serias o enfermedades agudas de larga data.

Anuncia un restablecimiento general excelente en la salud. Como ves, anuncia todo lo contrario a morirse!

Espiritualidad:

Cultivar una actitud positiva ahora es clave. Debes entender que los cambios te favorecerán, así que trata de no oponerte ni resistirte a ellos.

Debes saber que incluso si estás en medio de una «noche oscura del alma» esto también pasará. No luches contra el cambio. Permítete sentir lo que sientes, pero no te regodees en el dolor o la tristeza.

Si necesitas ayuda pídela. Aun cuando te sientas sola en el mundo, verás que encuentras a alguien dispuesta a abrir sus manos para acogerte y brindarte ayuda y apoyo.

La Muerte en posición revertida:

La Muerte al reverso
La Muerte al reverso

Significado general:

Esta carta invertida, pierde todo lo positivo que indicaba al derecho. El cambio se sigue manifestando, pero señala básicamente que lo que complica las cosas es la gran resistencia que opones al cambio.

Muchas veces los cambios tienen una primera impresión negativa, pero a la larga son muy favorables y si tú estás renuente a hacer estos cambios, las cosas no van a mejorar para ti.

Depende su lectura de qué cartas acompañen a esta en la lectura, para saber si el cambio es bueno y es necesario hacerlo.
Si La Muerte está sola, para describir cosas puntuales, su significado es negativo.

Amor:

En el amor significa rupturas, puede haber engaños e infidelidades, las actitudes de tu pareja cambian repentinamente o tú misma comienzas a presentar un cambio inesperado.

Relaciones de años pueden complicarse y si estás sola y buscando el amor, puede que no conozcas a las personas adecuadas. Riesgos de que te mientan y engañen afectivamente.

También indica que tú misma debes hacer un profundo replanteo de ti y tus actitudes, mejorar sobre todo tu autoestima, porque en definitiva eso es lo que ven los demás y te aceptan o rechazan por ello.

No significa que todo esté perdido, pero hay que andar con mucho cuidado. Hablar profundamente, comunicarse, exponer y dejar salir lo que se piensa y se siente, ese es el camino para que el derrumbe no se produzca.

Trabajo:

En cuanto al trabajo, te pide a gritos que cambies de trabajo, debes innovar, generar nuevas ideas, pensar de un modo diferente.

Puede mostrar el fin de una relación laboral o una sociedad. Tu actitud es clave, si no te acomodas, si no te ajustas a lo que te demandan, el riesgo laboral es serio. Debes comprometerte, cumplir y hacer tu parte.

Dinero:

Sobre el dinero y las finanzas, La Muerte es ciertamente negativa. Puedes sufrir pérdidas de dinero por malas decisiones o simplemente por pura y llana mala suerte, como por ejemplo, mal asesorada, comprar acciones de una empresa que  a los pocos días se desploma.

Puede haber robos de dinero, y no es aconsejable hacer préstamos, ya que las posibilidades de recuperarlos son ínfimas. No es buen momento para jugar ni probar suerte en el azar.

El único consuelo, es que como dicen, “el dinero va y viene”, por tanto, debes aferrarte y estar seguro de que esto no durará por siempre. Fracasos económicos y desaciertos es algo por lo que todo el mundo en mayor o menor medida atraviesa. No dejes que el dinero ocupe lo central de tu vida, pues así como se fue, reaparecerá.

Salud:

No indica de ninguna manera la muerte, ni tuya ni de nadie, pero hay que prestar especial atención a la salud cuando este arcano mayor aparece invertido.

Problemas a los que nos has prestado mayor importancia pueden complicarse si no los tratas a tiempo. Si estás en recuperación de una enfermedad, será quizá larga y lenta.Consulta al médico, cuídate, desde un simple control de tu presión arterial a chequeos más complejos. Trata de comer sano.

Muchas veces estamos preocupados por alguna dolencia y no consultamos por temor, pero si lo haces, es probable que no resulte tan grave como imaginabas y te digas, “pero como no hice esto antes”. Prevención es la clave en este momento.

Espiritualidad:

Cada vez que La Muerte aparece en cualquier configuración o contexto, es particularmente importante cultivar una actitud positiva.

Naturalmente hay situaciones en la vida en que cuesta tener una actitud positiva, pero debes evitar caer en el dolor, la negatividad, el pesimismo y todo aquello que te empuje a la depresión y la tristeza.

Todo, absolutamente todo cambia en la vida, nada es eterno! Y por más que ahora estés en las sombras, ya llegará a su tiempo el sol.

Intenta comprender por qué y a qué se debe este cambio que se ha operado en tu vida, seguramente tiene un mensaje y una lección que necesitas para aprender, para ser mejor, para evolucionar en este viaje increíble que es la vida.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

52 COMENTARIOS

  1. Mí hija de 25 años lleva una semana en agonía por una enfermedad terminal. No ha podido fallecer. En el tarot sale el arcano 13 invertido junto a la carta de los enamorados derecha….que nis está diciendo

    • Hola María Teresa, lamento con el alma y me conduelo contigo por el dificilísimo momento que están viviendo, tú, tu hija y toda la familia…En este caso, la muerte es la muerte, es «EL» cambio, definitivo, último…y la carta invertida significa que están resistiendo ese cambio, tanto ella como tú y todos quienes la aman, pues los amantes es eso, el amor que la rodea, sus seres queridos…ella se resiste a dejarlos, tanto como ustedes resisten la idea de que deba morir…el amor no les permite «soltar»…
      Te envío un fuerte abrazo, otro muy especial para tu hija y mucho mucho amor y luz para vosotras!

  2. Yo pregunté por una persona y sale la muerte al inicio y al final sale un arcano en un caballo, a lo cual me dijo la tarotista que esa persona tiene la muerte ya cerca que Yam cierto es ?

    • Pues no lo creo Romina…me parece además una irresponsabilidad absoluta por parte de la «tarotista» anunciar semejante cosa con solamente dos cartas…se necesitan muchas cartas para anunciar una muerte, a menos que tengas una situación muy clara o muy obvia, pero así a la ligera decir tal cosa me parece una locura…
      Cariños para ti!

      • Hola Tiziana, perdí a mi perrito al que no dejo de buscar. Y pregunté cómo estaba, me salió la muerte al revés. Qué debo pensar??? 🙁

        • Que pena Sandra! pobre perrito, estará asustado…con esta carta, pues no la estará pasando bien, ha sufrido un cambio en su vida y no es nada fácil de asimilar, pero la carta no significa nada malo para su integridad ni que no vayas a encontrarlo, pero puede que vaya a demorar un poco hallarlo…la muerte refiere que tanto él como tú están ante una situación que no es grata, que no quieren y no están aceptando desde luego….espero que muy pronto puedas reencontrarte con él! mis mejores deseos para ambos!!

  3. Que la vida te triploque lo maravilloso que compartir y se necesitan más personas maravillosas como vov, para seguir creciendo como conciencia colectiva saludos desde Argentina buenos Aires muchisimas bendiciones hermosa y mil gracias por compartir tu sabiduria.😘

  4. Hola Tiziana, esta carta de la muerte puede anunciar una operacion por ejemplo? Yo pregunté como me iba a ir en mi examen ginecologico, y me salio la muerte, el mundo y el emperador, pero este emperador me confunde, con la muerte deduzco que se trata de una operacion y al lado del mundo pues exitosa, termina una parte de mi vida y empieza otra digamos, pero el emperador me confunde un poco. Gracias Tiziana, Un gran saludo para ti.

    • Hola Flor! interpretas bien la muerte y el mundo, si…creo que puede ser una operación muy exitosa! y el emperador es una carta positiva, yo en este caso, relacionándolo a la situación, lo tomaría tal vez como el médico (o el instituto/hospital etc) que está a cargo de es esa operación…alguien o algo de prestigio, que sabe lo que hace, que tiene experiencia…lo entendería como que estás (estarás) en buenas manos! casi siempre anuncia un resultado favorable, no me preocuparía en absoluto por el emperador!
      La muerte es positiva sin dudas, figuradamente también puede ser «matar» la enfermedad, la dolencia y un cambio de allí en más positivo, todo respaldado indudablemente por la súper carta del mundo, que es un cierre exitoso, feliz, favorable en todo sentido…

      Mucha suerte Flor, que todo sea bienestar para ti, un gran cariño!

        • Ahhh por cierto Tiziana dentro de 20 dias me dan los resultados pero me dijo la doctora que posiblemente iba a necesitar extirparme la matriz por mi edad y el riesgo. Gracias otra vez!!

  5. hola Tiziana, yo pregunto sobre un cambio de trabajo, a un cargo q quizás no esté preparada para afrontar. Me sale de carta central, la muerte acompaňada del jucio y el as de oros, la inferior el loco y la superior el rey de espadas. no se si me aconseja tomar riesgos y ser fuerte o no meterme en esta situación. muchas gracias

    • Hola Mar! veo muy positiva la respuesta que te dió la baraja…por más que tú sientas que no «estás a al altura» (o no lo estés quizá verdaderamente) eso no es freno para que no aceptes el cargo…la muerte es el gran cambio que significa para ti este nuevo cargo, el as de oros sin dudas que refiere a que es una GRAN oportunidad que no debes dejar pasar, el Looco te invita a hacerla pero teniendo cuidado, no actuando a lo «loco» sino con cierta planificación y mesura, y para no evitar quedar como la inexperta, la «tonta», sale el Rey, que es la figura en la que te podrás apoyar para llevar adelante este desafío. Apoyarte en alguien que tenga el conocimiento o la experiencia que tú no tienes, como es un Rey puede que sea un hombre, pero él te ayudará, según las cartas.
      Creo que debes tomar el cargo! Te invito a que leas cada una de las cartas completas y verás que te cierra toda la idea, entenderás que es positiva la respuesta que te está dando el tarot…
      Mucha suerte, cariños para ti!

  6. Hola, hice una tirada de como se me dará en el trabajo y me salió el juicio con ermitaño, mago, muerte y mundo, me puedes orientar para interpretarlo, tengo una idea más o menos pero como estoy aprendiendo no me atrevo mucho a interpretarlo, desde ya muchas gracias

    • Hola Loli! Comprenderás que no puedo ponerme a analizar todas esas cartas que te han salido, pero son favorables para lo que has preguntado..el trabajo se te dará muy bien!

  7. hola tiziana!! quisiera que me ayudes a entender en una tirada sobre el amor me salio el diablo, la emperatriz y la muerte no logro entender que significa mil gracias!!

    • Hola Fiorella! una tirada sobre el amor..así en general…es muy difícil decirlo pues podrían significar mil cosas esas cartas!…las preguntas son VITALES en el tarot, lo que se pregunta es todo…por lo tanto, sobre el amor…¿Qué estabas preguntando? ¿Qué querías saber? una cosa es si estás sola, otra si estás en pareja, otra si están bien, otra si están mal…ayúdame tú y dime qué es lo que querías saber, así podemos entender qué respondieron esas tres cartas, vale?

      Un gran cariño para ti!

  8. Hola tiranía excelente información siempre consulto tus páginas! Te comento que hice lectura respecto al amor asociado a los pensamientos que tiene una persona hacia mi y sale el emperador en posición normal luego la muerte invertida y por último el diablo en posición normal, no logró dilucidar con certeza estas cartas

    • Hola Gabi! lamentablemente, no son las mejores cartas para el amor…solo el emperador, pero hasta ahí nomás, ya que por lo general indica un tipo de relación en donde lo material y el plano sexual es mucho más fuerte y definido que el plano de las emociones y sentimientos…algo que reafirma el Diablo…hay muy poco compromiso, y los sentimientos son más bien sexuales que amorosos…es una gran carta para saber si hay pasión en la pareja, si el otro te desea, pero a nivel romántico es bastante negativa…y la muerte invertida tampoco ayuda….infidelidades, (presentes también en el diablo) y altas posibilidades de rupturas…
      Con estas cartas, sus sentimientos no parecen ser más que sensuales, perdona que te lo diga de una manera áspera, pero es como que te quiere «para eso» y poco más….lo siento mucho niña! pero es lo que estas cartas están diciendo al menos esta vez…

  9. Hola Tiziana, a mi una chica que está aprendiendo a leer el tarot, me hizo una «tirada general» y me salieron la muerte y el sol invertidos y el juicio (este último fue normal), y luego la chica sacó una carta de «consejo» y salió el mago. ¿Qué quieren decir estas 4 cartas?

  10. Hola Tiziana, sólo quería dejarte un mensaje de agradecimiento. Valoro mucho todo el conocimiento que das a través de tu página, me ayuda todos los días en mi propio trabajo como tarotista. Te encontré después de buscar mucho y encuentro tus interpretaciones muy acertadas y sencillas de comprender. Un gran trabajo que desprende todo el amor que debes invertir en él.

    • Auuuchhhh eres un sol Marie! muchas gracias, me hace feliz que te sea útil y te ayude con tus propias lecturas…un gran cariño para ti, mucha luz!

    • Pues algún día moriremos, es cierto…pero ahora no debes preocuparte, a menos que hayas preguntado si te vas a morir…la muerte es una carta de muchos cambios mayormente positivos…todo depende de qué cosa hayas preguntado para poder entender qué te responde la muerte Luis…

  11. Hola Tiziana, pregunté a una sola carta que tal me iba a ir con tratar mi enfermedad con el y me salió la muerte al revés, entiendo que no me irá nada bien con el, te parece bien mi interpretación? Gracias!!!

    • Hola Cristóbal! realmente definir algo tan importante relacionado a la salud con una sola carta no es útil, quizá debieras haber echado más cartas para tener un panorama más completo, y además, si hoy sacas una carta de nuevo, quizá sea otra y mañana otra y pasado otra…entonces, ¿Cuál será la verdad? no obstante, ateniéndonos a esta sola carta que ha salido para ti, es claro que no es una carta muy positiva, pero hay mucho en lo personal aquí, una cuestión de dificultad para cambiar…quizá «él» (supongo que te refieres a un médico) está bien para ti, es apropiado, pero tú no estás dispuesto a oir o a seguir sus consejos…
      Si simplificamos muchísimo la cuestión, pues sí, la carta te está diciendo que no te irá bien con él, ya que no es una carta favorable, pero de ninguna manera te recomiendo ser tan arbitrario en esto, guiarte por una sola carta, haz una nueva lectura, saca más cartas que no solo te digan fehacientemente si te irá bien o no con él, sino que además te den otros consejos y reflexiones, otras ideas y posibilidades…
      Un gran cariño para ti, recuerda que esta carta pide mantener una actitu positiva! mucha luz y mucha suerte para ti, Cristóbal..

  12. Hola Tiziana consulta: en mi juego yo nombre a mi mama como reyna de bastos, y en la cruz celta salio la primera carta el dos de oros, cruzo la carta de la muerte. A la izquierda sale el caballero de bastos y a la derecha mia mama reyna de bastos, en la carta de abajo sale el 10 de espadas y en la carta de arriba el 5 de copas.

    La tarotista me dijo que la muerte ronda a mi mama, que esta indecisa de llevarsela eso se debe interpretar asi? Agradezco tu respuesta

    • No está mal en algún punto la interpretación que te han dado, Deborah, pero no sólo está tu madre allí, sino también el caballero de bastos…y si es para él y no para tu madre? Además la asociación Reyna/madre la haces tú, quizá ni se trate de ella en realidad.
      Yo en realidad haría otra interpretación, muy diferente, en donde nadie muere:
      La carta de la muerte puede ser positiva o negativa…en este caso es negativa ya que está rodeada de cartas negativas fuertes como el 10 espadas y el 5 copas…la carta primera es central, el 2 de oros y creo que sobre eso trabaja la muerte…sobre un costado material, no sobre una vida y su fin.
      Aquí hay dilemas y decisiones económicas y laborales entre dos persoans, la reina y el caballero, con un resultado muy negativo, alguien va a salir lastimado materialmente ( y pegará fuerte en sus emocines también, claro), alguien va a ser estafado, perderá dinero,será despedido, en fin…o ella o él…ambos son muy fuertes, es una lucha muy dura…el caballero es muy duro de vencer, pero la reina es un poquito bruja…quizá ella gane finalmente…

      cariños para ti!

  13. Hola, dentro de poco saldré de viaje, pero este me ha tenido muy intranquilo por lo que pedí que me leyeran las cartas para saber si era buena idea tomarlo o no. Me leyeron la cruz celta donde la 7a carta salió la muerte (las cartas que aparecieron fueron por orden: 8 de varas, 5 de varas, 9 de pentáculos, 8 de espadas, 7 de pentaculos, dos de espadas, la muerte, el rey de espadas, el hierofante y el carruaje).

    Debo cancelarlo?

    • No lo creo Leo, solo te has asustado por la presencia de la muerte, pero está rodeada de algunas cartas muy positivas, yo creo que al cvontrario, tu viaje provocará un cambio rápido y positivo, con algunos problemas y contratiempos también que no tienen que ver con el viaje en sí, sino con las razones o lo que vayas a hacer una vez en destino. La primera carta que sale es el 8 de bastos…viaja te dice! y Está el Carro…viaja te dice!
      De todos modos, sigue siempre tu intuición…si consideras que no debs viajar, pues no lo hagas…confía más en tu intuición que en las cartas.
      Mucha suerte!

  14. hola buenas noches, una persona le echo las cartas a mi papa solo para saber nosotros que le depara el destino y al principio aparecio la carta de la muerte (bueno mi papa no se encuentra presente y no supo de que le echaron» las cartas.,por cuestiones de trabajo y de que radica en otro pais) y la persona nos dijo que puede fallecer mi papa porque las cartas nunca mienten.

    • Pues no hagas caso Giovanni, la muerte no significa eso que te han dicho, a menos que hubiera otras cartas que fueran en ese sentido…¿Qué otras cartas salían? La muerte es muy positiva la más de las veces…tu padre quizá tiene un gran cambio por delante…positivo!
      Me pone los pelos de punta la liviandad con que la que alguna gente que «lee» las cartas vaticina estas cosas…desde un lugar lógico, pues sí, tu padre puede morir, tú, yo, todos! pero vaticinar esto a una sola carta es irresponsable!
      Cariños para ti.

  15. Yo pregunte por una persona con cruz celta. Y me sale primero la muerte invertida y segunda el diablo invertido. Como estaría el consultanre? Gracias. Besos

    • Hola Romina! Está en una etapa de querer cambiar sinceramente, pero le cuesta mucho…lo desea genuinamente, sabe que es lo que necesita y sabe que es lo que debe hacer, lo tiene claro, pero le cuesta romper estructuras de toda la vida, le cuesta el cambio…pero lo está intentando de verdad, quizá lo logre si persiste!
      Si te refieres sólo a su salud, pues con estas cartas no es la mejor, hay algo de largo tiempo aquí, poco evolución, recaídas, nada trágico no obstante, pero la salud es un tema que está estancado, no mejora, no empeora, como si fuese una dolencia crónica que a veces está mejor y por momentos recrudece…
      Te envío un gran cariño, mucha suerte!

  16. Hola Tiziana. Siempre agradecerte por tu página tan linda y comentarte que según mi año espiritual basado en la suma de mi fecha de nacimiento más el año, me da como resultado La Muerte para el 2020
    Quería preguntarte cómo lo ves? Cómo será mi año? Muchísimas gracias por tu valioso tiempo y sabiduria en este bello arte como lo es el tarot. Besos.

  17. Hola, Tiziana.
    Antes que todo, mil gracias por compartir tu conocimiento con otros. Siempre que busco información sobre algo relacionado con el tarot vengo a tu página. En este momento acabo de preguntar sobre ese hombre ideal para mi y para quien soy ideal. Para ser mas exacta, pregunte como reconocerlo. En este caso me salió la carta La Muerte (saqué una sola carta). Si me guío por la información que compartes, pues este hombre seria de mente abierta, de ideas revolucionarias, y marcaría un principio y final en mi vida. Sin embargo, no se si exista más por «ver.» Como por ejemplo, periodo de tiempo en el que pueda conocerlo, o reencontrármelo, en caso de que ya lo conozca. Te agradecería tu apoyo y opinión en el tema. Un abrazo de luz!

    • Hola Alicia! yo no diría que un principio y un final en tu vida…no un final en tu vida especialmente! yo diría que marcaría un antes y un después, en todo caso…creo que puede ser un hombre que impactará mucho en tu vida, la marcará ciertamente, así como creo que puede no durar, no es un amor para siempre, pero quizá sea uno de los más intensos que tengas…
      En cuanto al tiempo, no parece faltar mucho para encontrarlo, y creo que además es posible que ya lo conozcas, pero quizá no te has dado cuenta, aun no lo has visto «con esos ojos»…pero bien puede ser alguien nuevo que irrumpa en tu vida también. Me inclino más pro lo primero, es alguien que ya tienes al menos de nombre, tal vez «el amigo de Pedro», que no conoces personalmente pero has oído de él, tienes alguna idea de quién es, y un buen día, se produce la explosión, el encuentro, el flechazo…
      Así mismo, tú eres ideal para alguien así, con mucha actitud, muy dinámico, intrépido, no un flojo, un conformista…eres más para un revolucionario que para un gerente de banca, eres más para un aventurero que para un tranquilo abogado, si se entiende la idea…
      Un gran cariño para ti y que aparezca muy pronto ese amor!

  18. WOW! Primero, gracias, gracias, gracias, por «el aporte» tan extenso 🙂 Segundo, que bueno saber que «existe.» Aun y cuando no me agrada del todo la idea de que crees que no sea una relación que pueda durar. Y tercero, seguiré tus recomendaciones, y estaré mas atenta.
    Ojo: intentaré recordar dejarte saber cuando el susodicho aparezca jejeje
    Un gran cariño para ti tambien!

  19. Hola tiziana!
    Hoy me fui donde una señora que lee las cartas y primero me hizo ver en unas cartas que salió que no hay dinero
    Y luego me hizo ver en otras cartas y me hizo escoger 12 cartas y en una de ellas salió la muerte y estaba sin el
    caballo solo estaba la muerte y nada
    más y después me dijo que tengo un espíritu maligno y qué puede ser de muerte será verdad que con solo esa carta que me salió puedo morirme con el tiempo si sigo con ese espiritu maligno

    • Por supuesto que NO, Kevin. Vaya chapuza de lectura te han hecho…ni espíritu maligno ni te vas a morir, no gastes un segundo más en pensar en ello porque NO.

  20. Hola Tiziana. En primer lugar, gracias por la información. Es la primera vez que entro en esta página y viendo los comentarios me anime a escribirte. En el día de hoy encontré esta carta tirada dentro del patio de mi casa y se me han cruzado muchos pensamientos por la cabeza. Mi vida es un problema tras otro y no logro salir de uno que aparece otro. No creo que este en mi patio por casualidad, es chico y si bien es sin techar, es cerrado. Es algo malo?
    Cariños para ti y gracias por tu tiempo.

    • Hola Karina! pues no lo creo…lo atribuyo a una casualidad…la carta de la Muerte, sola, en realidad es positiva, no significa nada malo…puede ser mala carta cuando se asocia con otras, debería haber en tu patio un par de cartas más, negativas, graves, como para tomar la Muerte en un significado nefasto…
      Igualmente, para tu tranquilidad, puedes coger la carta sin tocarla con tus manos y quemarla, así anularás y romperás cualquier cosa, en el supuesto caso que la hayan echado a tu patio con intenciones oscuras. La quemas y adiós, y allí ya verás si tus problemas tenían o no que ver con la carta…personalmente no me parece, pero si quieres quedarte tranquila, quémala.

      Cariños para ti y mis mejores deseos para que tus problemas desaparezcan de inmediato y todo sea felicidad y prosperidad en tu vida!

  21. Hola, muchas gracias por la instancia. Yo tengo la duda, porque pregunté si me des pedirían de mi trabajo y me salió el as de copas, muerte y as de espadas. Estoy confundida. Me podrías ayudar a develar q es esto. Gracias

    • Hola Carla! son cartas positivas y podríamos decir que NO…pero…en el contexto y sentido de las cartas, tienes dos ases, dos «nuevos comienzos» y la muerte que siempre es un cambio radical, incluido el trabajo, por lo que veo posible que lo pierdas. No obstante, la pérdida y el cambio es por una buena razón, es por un trabajo mejor, es una solución, no un problema, las cartas te dicen que perderlo sería favorable, que sería algo bueno que te suceda puesto que irías hacia algo mucho mejor…por tanto, es muy dual la lectura con esas cartas en particular…pudiera ser que no lo pierdas, pero me inclino por la segunda posibilidad, perderlo para ganar…
      Como fuere, espero suceda lo mejor para ti, lo más conveniente! perder el empleo es algo muy duro, pero a veces la vida nos sorprende y de algo en apariencia malo, surge lo bueno…que así sea! un gran cariño parta ti y mucha suerte niña!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui