La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

La Muerte es el arcano mayor nº 13

La Muerte es junto al Diablo, una de las cartas que más temor genera cuando aparece. Sin embargo su significado no es literal, no es morir ni señala la muerte de nadie.
La Muerte es una carta que presenta un contundente significado, tanto al derecho como cuando en una lectura aparece invertida.

La Muerte en posición natural (vertical):

La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot
La Muerte y su fuerte mensaje en el tarot

Significado general: esta carta representa los principios o inicios de cosas, el cambio, la transformación, transición, y los finales de ciclos. Es la muerte en su sentido de profundo cambio radical y no expresa la muerte ni de quien consulta ni de otras personas, por tanto no hay que entrar en pánico cuando este arcano mayor aparece.
El cambio que anuncia, es en general positivo y dependerá de las otras cartas entender a qué obedece el cambio. Puede ser la llegada de una nueva persona, un cambio de trabajo diametral, una mudanza importante o incluso cambios de ideas que creíamos muy arraigadas y ciertas. Por lo común el cambio es repentino y violento, es una fase de tu vida que concluye para dar paso a otra mejor. Se trata de dejar ir y poner el pasado atrás, una limpieza profunda que nos pone de cara a nuevos y potenciales mejores horizontes.
El cambio puede ser en cosas externas, pero habrá mucho de cambio interno, y mientras más abierta al cambio estés, menos resistas y menos control quieras ejercer, más beneficioso será para ti.
Como es un cambio normalmente inesperado, puede causar sensaciones temerosas y negativas, esto es normal, pero luego comprenderás que el cambio es óptimo y te beneficiará.
Se trata de dejar equipaje de más, afectos y apegos malsanos o incluso, es una excelente carta para romper hábitos de comportamientos o vicios, como consumos de drogas o alcohol.
Si la carta de La Muerte aparece como resultado final, es un excelente augurio. Habrá profundas renovaciones en muchas facetas de tu vida, los cambios llegarán y provocarán un sismo purgante.
Si sale en referencia a una persona, nos dirá que esta está dispuesta al cambio, es mentalmente abierta, capaz de asumir retos, de recomenzar de cero, de cambiar por completo. Puede que ya esté cambiando o que se anuncie su transformación, pero el cambio es la palabra que la domina.
Si La Muerte aparece para describir una situación, puede señalar el fin de cosas, ya sea de una larga relación, de un trabajo mantenido por años, de una situación de pobreza, si se estaba en ella, o por el contrario un cambio drástico de tener dinero a pasar a no tenerlo. Eso dependerá del contexto. La situación que describe es de cambio, o que va a cambiar, y ello será para bien, importante, aportando cosas nuevas y necesarias.
En cuanto al amor, si se está en pareja, habrá cambios favorables. Todas aquellas cosas que venían siendo obstáculos serán superadas, La pareja evoluciona, sale adelante, se afianza.
Si se está sola o la espera del amor, este llegará. Un gran romance puede aparecer con perspectivas de ser el gran amor, durable y constante. Esta carta también puede anunciar que los estilos de vida que se llevan cambian de manera radical, e incluso señalar cambios de domicilio o reformas en el hogar sustanciales.
Algo importante que puede indicarnos este arcano mayor, es que si tú estás en una relación en la que eres infeliz, pero no cambias por miedo a la soledad, porque no te animas a “patear el tablero”, o porque estás tan acostumbrada a la rutina, es que debes hacer un replanteo serio, tanto dentro de ti como con tu pareja. Los cambios y las mejorías son posibles aún, y si no lo son, tendrás que aceptar las cosas y dejar ir finalmente la relación, es decir, o se cambia para bien o se cambia de raíz, pero es inevitable un gran cambio con esta carta de La Muerte
Respecto al trabajo, llegan cambios favorables, ideas nuevas, frescas y brillantes, se está convencido y lleno de fe en lo que se hace, la relación con jefes, compañeros, socios o subalternos es óptima, hay apoyo y todos están compenetrados en la tarea.
Por otra parte, si tu trabajo te hace infeliz, ya sea por lo que haces o por lo que ganas, esta carta te impulsa a dar un gran cambio. Sin temores. El cambio que escojas será el correcto, no debes tener miedos que te aten a la seguridad de tu actual empleo. El cambio será favorable, así que decídete a hacerlo.
La salud también está muy favorecida por esta carta. Te recuperas o curas de una enfermedad, tienes fuerza y vitalidad, hay mejoras si tienes dolencias serias o enfermedades agudas de larga data. Anuncia un restablecimiento general excelente en la salud. Como ves, anuncia todo lo contrario a morirse!
Dinero y fianzas: La suerte puede aparecer como un rayo de luz en tu vida, el azar puede darte una extraordinaria sorpresa. Pueden aparecer herencia y ganancias de dinero inesperadas. Es buen momento para diversificar, crecer, expandirse, realizar inversiones de todo tipo.
Pero como dije antes, La Muerte puede señalar una situación inversa: pasar del bienestar económico a una situación que bordea la ruina. Esto deberá verse asociado a otras cartas (por ejemplo el 5 de oros). Si es así, tratar de minimizar el impacto, y tratar de cambiar aquellas cosas que nos han enviado a la quiebra: malas decisiones, pésimas inversiones, derroche de dinero, gastos innecesarios y superfluos, dinero prestado que no retorna, créditos solicitados imposibles de devolver.
Espiritualidad: Cultivar una actitud positiva ahora es clave. Debes entender que los cambios te favorecerán, así que trata de no oponerte ni resistirte a ellos. Debes saber que incluso si estás en medio de una “noche oscura del alma” esto también pasará. No luches contra el cambio. Permítete sentir lo que sientes, pero no te regodees en el dolor o la tristeza. Si necesitas ayuda pídela. Aun cuando te sientas sola en el mundo, verás que encuentras a alguien dispuesta a abrir sus manos para acogerte y brindarte ayuda y apoyo.

La Muerte en posición revertida:

La Muerte al reverso
La Muerte al reverso

Significado general: Esta carta invertida, pierde todo lo positivo que indicaba al derecho. El cambio se sigue manifestando, pero señala básicamente que lo que complica las cosas es la gran resistencia que opones al cambio. Muchas veces los cambios tienen una primera impresión negativa, pero a la larga son muy favorables y si tú estás renuente a hacer estos cambios, las cosas no van a mejorar para ti.
Depende su lectura de qué cartas acompañen a esta en la lectura, para saber si el cambio es bueno y es necesario hacerlo.
Si La Muerte está sola, para describir cosas puntuales, su significado es negativo.
En el amor significa rupturas, puede haber engaños e infidelidades, las actitudes de tu pareja cambian repentinamente o tú misma comienzas a presentar un cambio inesperado. Relaciones de años pueden complicarse y si estás sola y buscando el amor, puede que no conozcas a las personas adecuadas. Riesgos de que te mientan y engañen afectivamente.
También indica que tú misma debes hacer un profundo replanteo de ti y tus actitudes, mejorar sobre todo tu autoestima, porque en definitiva eso es lo que ven los demás y te aceptan o rechazan por ello.
No significa que todo esté perdido, pero hay que andar con mucho cuidado. Hablar profundamente, comunicarse, exponer y dejar salir lo que se piensa y se siente, ese es el camino para que el derrumbe no se produzca.
En cuanto al trabajo, te pide a gritos que cambies de trabajo, debes innovar, generar nuevas ideas, pensar de un modo diferente. Puede mostrar el fin de una relación laboral o una sociedad. Tu actitud es clave, si no te acomodas, si no te ajustas a lo que te demandan, el riesgo laboral es serio. Debes comprometerte, cumplir y hacer tu parte.
Sobre el dinero y las finanzas, La Muerte es ciertamente negativa. Puedes sufrir pérdidas de dinero por malas decisiones o simplemente por pura y llana mala suerte, como por ejemplo, mal asesorada, comprar acciones de una empresa que  a los pocos días se desploma. Puede haber robos de dinero, y no es aconsejable hacer préstamos, ya que las posibilidades de recuperarlos son ínfimas. No es buen momento para jugar ni probar suerte en el azar.
El único consuelo, es que como dicen, “el dinero va y viene”, por tanto, debes aferrarte y estar seguro de que esto no durará por siempre. Fracasos económicos y desaciertos es algo por lo que todo el mundo en mayor o menor medida atraviesa. No dejes que el dinero ocupe lo central de tu vida, pues así como se fue, reaparecerá.
Salud: No indica de ninguna manera la muerte, ni tuya ni de nadie, pero hay que prestar especial atención a la salud cuando este arcano mayor aparece invertido. Problemas a los que nos has prestado mayor importancia pueden complicarse si no los tratas a tiempo. Si estás en recuperación de una enfermedad, será quizá larga y lenta. Consulta al médico, cuídate, desde un simple control de tu presión arterial a chequeos más complejos. Trata de comer sano. Muchas veces estamos preocupados por alguna dolencia y no consultamos por temor, pero si lo haces, es probable que no resulte tan grave como imaginabas y te digas, “pero como no hice esto antes”. Prevención es la clave en este momento.
Espiritualidad: Cada vez que La Muerte aparece en cualquier configuración o contexto, es particularmente importante cultivar una actitud positiva. Naturalmente hay situaciones en la vida en que cuesta tener una actitud positiva, pero debes evitar caer en el dolor, la negatividad, el pesimismo y todo aquello que te empuje a la depresión y la tristeza. Todo, absolutamente todo cambia en la vida, nada es eterno! Y por más que ahora estés en las sombras, ya llegará a su tiempo el sol. Intenta comprender por qué y a qué se debe este cambio que se ha operado en tu vida, seguramente tiene un mensaje y una lección que necesitas para aprender, para ser mejor, para evolucionar en este viaje increíble que es la vida.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta