La Reina de Copas en el tarot

La Reina de Copas en el tarot
La Reina de Copas en el tarot

La Reina de Copas es la madre de los sentimientos y la comprensión

La Reina de Copas retrata el reino profundo de la emoción. La copa tapada que tiene en su mano indica que estas emociones ocurren plenamente en el interior más profundo. Ella es un ser enteramente emocional, ligada a la maternidad, a los cuidados y la crianza, quien con su seguridad y una muy fina sensibilidad, conecta con los demás a nivel de los sentimientos.

La Reina de Copas en posición al derecho:

La Reina de Copas La Reina de Copas tiene todos los atributos de la honestidad y un corazón amoroso. Es buena esposa, excelente amiga y la mejor madre de todas, con sus consejos imparciales casi siempre acertados.
Como todas las figuras de la corte, la carta puede representarte a ti como también a otra persona, y en este caso ella será muy intuitiva, la clase de persona que ya sabe lo que vas a decirle antes de que tú muevas siquiera los labios.
Puede asociarse a una hechicera, vidente, una curandera o consejera psíquica, acaso tu terapeuta. Si de problemas emocionales se trata, La Reina de Copas siempre parece tener la respuesta a todas las preguntas en lo que hace a los sentimientos y su gran capacidad para la compasión, hace que sea una persona que fácilmente conecta con lo que la otra vive o está sintiendo.
No existe nadie que tenga tanta intuición como ella, acaso puede compararse solamente con el arcano mayor de La sacerdotisa, pudiendo ver ambas los misterios más profundos ocultos en el alma como si los leyeran escritos.
Tanto La Reina de Copas haga referencia a otra persona como a ti misma, su mensaje es el de confiar en la intuición y la voz interna, y que debes conectar con los demás desde una mirada comprensiva y compasiva. Tu misión es enseñar y mostrar el camino, aconsejar, hacer de soporte emocional para aquellos que necesitan ayuda para transitar el complejo camino de la vida.
La gente se siente atraída por ti, en este magnetismo especial que es tu formidable capacidad para descubrir qué necesitan los demás, eres un faro en la oscuridad, un puerto seguro de afecto y apoyo, por lo que posiblemente más de una vez te toca la bella misión de ayudar a sanar los corazones rotos.
Sin embargo, La Reina de Copas debe establecer un límite claro entre ella y los demás, ya que su talón de Aquiles es que fácilmente puede olvidarse de si misma y sus necesidades, perdiendo su sentido personal, su yo.
Esta es una reina que todo lo analiza, lo vive y lo piensa con el corazón, casi nunca con la cabeza, por lo que a veces sus emociones pueden desbordar o no ser muy objetiva, teniendo poco sentido común o un pensamiento racional que la guíe, pero su mensaje es que si tú ya has intentado resolver las cosas mediante la lógica y la razón y no ha funcionado, busques la solución apoyándote plenamente en tu ser interior, tus emociones, sentimientos y tu intuición.
Todos los logros o éxitos que tengas, serán siempre producto de una fuerza interna, de una fecunda imaginación y la creatividad a flor de piel puesta en todo, con todo ello actúas y todo ello es lo que te brinda los resultados.
La reina de copas puede anunciar una serie de sucesos, como por ejemplo la maternidad, tener éxitos en proyectos creativos, ya sean artísticos o comerciales, reuniones o encuentros con gente capacitada, expertos, consejeros, terapeutas, asesores. Anuncia también actividades que tengan que ver con el hogar, como arreglar o decorar y posiblemente el inicio de un tiempo de sueños bastante proféticos. Es muy probable también que la carta indique que te apoyas o apoyarás en una o varias mujeres cercanas, como también que una mujer venga a ti buscando ayuda, consuelo y consejo.
En el terreno del trabajo, la Reina de Copas muestra que estás un buen momento, tu sensibilidad hace que la conexión con los demás sea fecunda, que favorece el trabajo grupal y con ello los resultados generales. Tu actitud es positiva, basada en una mirada amorosa hacia los demás y hacia la tarea que desarrollas. También indica que puede serte de mucha ayuda o de soporte una mujer en tu lugar de trabajo, por lo general de cabello claro. Ella es importante para tu crecimiento y será una gran aliada.
En el plano del amor, la aparición de esta reina es un signo positivo para la relación pues señala calma y mesura, emociones sólidas y profundas nacidas desde el corazón y una fina intuición para resolver obstáculos. Hay una mirada general comprensiva que facilita el entendimiento. Si estás en búsqueda de amor, debes salir y mezclarte con la gente. Tu voz interior te dirá cuándo y quién. Ser tu misma, mostrarte tal cual eres es la clave para conquistar.
En cuanto al dinero y las finanzas, puede aparecer una buena noticia en cuanto a tu economía. Estás en una fase de gran creatividad por lo que no te costará encontrar soluciones y oportunidades para tu mejoría y crecimiento. Mantener un pensamiento positivo te ayudará. Es importante la relación con mujeres cuando aparece esta carta, ellas pueden ser aliadas o socias, o quizá un familiar o una amiga que presta su ayuda. Apóyate en ellas si lo necesitas.
En términos de la salud, la reina de copas te indica que un sentimiento de amor y compasión es la mejor receta para sentirte bien. Es una carta que liga lo que puede ser una enfermedad con un origen psicológico, interno, por lo tanto revisa tus sentimientos y emociones, perdona y perdónate, supera viejas cosas, mira hacia adelante con optimismo. Apóyate en las mujeres que amas y conoces bien, ya que esa energía femenina es muy favorable en este momento. Buenas noticias si estás esperando resultados de algún tipo.
En tu espiritualidad, atraviesas ahora un tiempo de fuerza y poder interior. Es posible que tengas sueños muy reveladores y ciertas clarividencias o intuiciones muy claras. Desde una emoción compasiva y basada en el amor, tu relación con todos los seres de la creación es estrecha y cálida. Es un momento óptimo para dejar fluir libremente esas energías poderosas de bienestar, brindar amor y sentirte amada.
La Reina de Copas invertida

La Reina de Copas  invertidaCuando esta carta se invierte, muestra que se atraviesa por una etapa de mucha dificultad para mostrar tu interior, ya sea porque has dejado de estar en contacto con tus emociones más profundas o porque las reprimes de manera decidida. Si bien a veces dejar de sentir puede servir para superar algún mal momento, a la larga trae un resultado desfavorable. Tus emociones se van acumulando y tarde o temprano harán ebullición, provocando situaciones inestables y problemáticas.
La Reina de Copas indica que tienes una clara insatisfacción por uno o varios asuntos de tu vida, pero que principalmente se han deteriorado tu fe y tu esperanza.
Es muy posible que en lugar de centrarte en lo que sientes y en abordar los problemas, estás escapando permanentemente por medio de la imaginación. Tu creatividad y tu imaginación siempre han sido prósperas y te han ayudado, pero ahora haces un uso excesivo, creando mundos en donde los problemas no existen o ya están resueltos, evitando así cualquier tipo de confrontación y asimilación del problema. Esto deriva en que tu personalidad es cambiante e inestable, estás atrapada en una zona de melancolía y silencio y te cuesta muchísimo conectar con tu voz interior y desde ya con los demás. Debes estar muy atenta a no quedar atrapada en mundos imaginarios, dominada por las fantasías y reemplazando la realidad por ensueños.
Esta situación de estar al a deriva y alejada de tus emociones, en su peor parte, puede llevarte a convertirte en una persona que utiliza la manipulación y hasta puedes tener una oscura sed de venganza para con todos. Los demás tratan de comprenderte, pero tu inestabilidad los confunde y lentamente los va vaciando y secando, por lo que en algún momento ya no te darán el apoyo o la atención que necesitas y esto te creará un espíritu rencoroso y vengativo.
Por otra parte, este enojo y angustia permanente que sientes puede que no sea más que contigo, porque reconoces tu situación pero te sientes anulada, incapaz de intentar más cosas para superar lo que vives. Es fundamental que resuelvas antes que nada, esta enemistad que tienes con tu propio interior para que puedas entonces resolver las relaciones con los demás.
Otro aspecto importante, es que puedes estar apoyándote demasiado en los demás al punto de tener o de generar relaciones de codependencia.
Al igual que con la carta al derecho, la energía femenina es importante ahora, solo que de manera negativa. Una o más mujeres de tu entorno pueden estar perjudicándote o complicándote las cosas, debes estar alerta pues son personas poco fiables.
En el ámbito del trabajo puede haber una situación problemática con una mujer, ya sea jefa, compañera de trabajo o personal subalterno a tu cargo. Ten cuidado de no adoptar tú una postura de exigencia y control excesivo, de estar criticando permanentemente todo. Si estás buscando empleo, serán menos favorables aquellos que te sean ofrecidos o estén comandados por mujeres.
En el plano del amor, la Reina de Copas señala que puedes estar demasiado exigente con tu pareja, con muchas críticas y disconformidad. Puede existir una relación de codependencia afectiva, n donde toda tu valoración pasa por la visión de la otra persona. Debes trabajar en tu autoestima y volver a escuchar tu verdad interior. Controla esta suerte de montaña rusa que son tus emociones para no llevar a tu pareja a una situación límite. Si estás buscando pareja, oportunidades no faltarán, pero debes centrarte emocionalmente para no ahuyentar a nadie con tu inestabilidad.
En el tema del dinero y las finanzas, debes buscar un férreo equilibrio y tener mucho cuidado de no tener demasiada agresividad con tus gastos ni tus inversiones. Es un momento donde debe reinar la prudencia. Tu creatividad y la gran imaginación que posees ahora pueden resultar engañosas, haciéndote creer o vislumbrar realidades que no son tal. No es momento de pedir préstamos ni de prestar dinero a nadie, ya que hay poca fiabilidad en este momento en todos los que te rodean.
En el aspecto de la salud, la Reina de copas indica que tu sanación, más allá de cualquier dolencia física real que tengas, debe comenzar por tu interior. Volver a reconectar contigo y los demás, sentir otra vez fe y un sentimiento de amor por todas las cosas. Es vital que cures tus emociones como paso previo a curar cualquier otra dolencia. La visualización positiva es muy importante ahora.
En términos de espiritualidad, debes entender que todo en la vida son procesos, algunos más largos y otros más cortos, y que esto que te sucede y cómo te sientes, también evolucionará y será superado. Debes tener paciencia y trabajar en tus sentimientos interiores, hacer crecer tu hambre de experiencia espirituales edificantes que te gratifiquen y te devuelvan poco a poco la confianza en ti, principalmente. Trabaja en ello pero sin desesperarte, ten paciencia y los resultados llegarán a su momento.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta