La Reina de Espadas y su mensaje en el tarot

La Reina de Espadas

 

La Reina de Espadas y su mensaje lleno de razón y lógica en una lectura

La Reina de Espadas reposa en su trono y su mirada adusta nos muestra claramente que ella no puede ser engañada por nadie, ya que es en extremo perspicaz.
Sujeta una espada erguida con su mano derecha y la mano izquierda está extendida como si ella estuviese ofreciendo alguna cosa a las demás personas.
A diferencia del resto de cartas de este palo que presentan un cielo  invernal, aquí se aparece diáfano, con algunas nubes inferiores, pero con claras características primaverales. La claridad del cielo representa su claridad mental para tratar con cualquier cuestión intelectual, a la vez que un pájaro vuela libre encima de su cabeza coronada, señalando su capacidad asombrosa de mirar un poco más allá de las cuestiones menores del día a día para alcanzar respuestas o soluciones definitivas y exactas.
La Reina de Espadas es acaso la más bella de las reinas de todos los palos, la única que presenta su cabello largo y suelto, en señal de que la inteligencia brinda libertad, a la vez que el intelecto es una virtud muy seductora.

La Reina de Espadas en posición natural
La Reina de Espadas
La Reina de Espadas desde ya que tiene la emoción que caracteriza se femineidad, pero la tiene absolutamente bajo control, dominada y oculta. Es una persona adulta que ha madurado y tiene un control, férreo sobre sus emociones, haciendo prevalecer su intelecto, que es severo e implacable. Ella puede pensar y analizar con total imparcialidad, bajo la luz de los hechos concretos y las evidencias de la razón, sin que el sentimentalismo o las emociones influyan en ella en ningún momento.
Esto no la hace carente de emociones, solamente es su manera de conectarse a los demás a través del discernimiento intelectual. A ella le gusta tener toda la evidencia y la información lógica, los cómo, los cuándo, los para qué, pues con esa información en su manos ella puede ayudar efectivamente a los demás.
Esta carta, como todas las figuras de la corte (sotas, caballeros, reinas y reyes) pueden hacer referencia tanto a ti como a otra persona de tu entorno.
Si la carta habla de ti, cuando aparece en una lectura sale para decirte que tú necesitas utilizar tu pensamiento de manera independiente, tú debes juzgar de manera imparcial, basándote en los hechos fácticos y no en lo que las emociones te dicten. Esta es la manera en que puedes hacer un juicio correcto, arribar a una conclusión o determinar una cuestión, con la absoluta imparcialidad que te brinda tu juicio. Aquí no debes dejar que el sentimentalismo se interponga, pues cualquier empatía emocional, cualquier emoción fácil te desviará del resultado justo que deseas obtener. No es usando tus emociones, tu corazón sino tu cabeza lo que te dará los mejores resultados.
Tú tienes desde luego intensas emociones, pero has aprendido a controlarlas y mantenerlas a raya, no te dejas desbordar por ellas y las utilizas cuando se necesitan, porque bien puedes brindarlas, pero siempre tu mejor faceta será la de ser un juez justo y equilibrado. Tú eres (o necesitas ser) alguien imparcial, a quien los demás buscan por tu consejo acertado y desprovisto de cosas secundarias. Tú vas al grano, al hueso, de manera implacable como el filo de tu espada. Tienes una habilidad natural para ver y determinar las cosas como son, de “llamar a las cosas por su nombre”.
Tu percepción es directamente asombrosa y una gran inteligencia te convierte en alguien muy perspicaz, lo que hace que muy difícilmente puedan engañarte en cualquier situación. Tú te anticipas y ves las cosas de antemano, no desde la percepción emocional o intuitiva que por ejemplo tiene la reina de copas o es característica femenina habitual, sino que tú ves todo el panorama mediante tu pura inteligencia, tu lógica implacable y tu razonamiento sin grietas.
Ante una situación, problema o conflicto, tú no te andas por las ramas, apelas a tu juicio y vas a lo directo, rápida como una flecha.
Todo ello hace que tengas fama de ser una persona dura, sin corazón, aunque esto te tiene sin cuidado porque tú sabes que no es así. Simplemente no dejas que la emoción nuble tu juicio y no hay sensiblería o ablandamiento posible que pueda conmoverte cuando tú no lo quieres.
Tus comentarios, palabras y puntos de vista pueden ser temidos, pero sin dudas son respetados, porque en el fondo de la cuestión tu honestidad pura, aunque a veces brutal, revela la pureza de tus intenciones. Eres una persona franca y directa, y si no lo eres, la carta aparece para pedirte que lo seas, que al menos en este momento particular, es lo que necesitas para tu vida.
La Reina de espadas espera la misma actitud de los demás, por lo tanto si esta carta no está hablando de ti sino de una persona cercana en tu vida, sabrás que la mejor forma de tratar con ellas es andarte sin vueltas ni remilgos, ser franca, directa y honesta. Si tu presentas tu situación de esa manera, tendrás no sólo toda su atención sino que ella buscará la mejor manera de ayudarte con tu problema o darte una solución.

Analizando desde otra perspectiva, la aparición de estar reina puede significar la presencia de un fuerte mujer en tu vida, ella está muy presente y es alguien con quien no se puede jugar. Ella puede ser tu esposa, tu madre, alguien de la familia muy cercana, incluso tu jefa, lo importante aquí es que ella gravita en tu vida y esto puede ser de gran ayuda tanto como un enorme contrapeso.
Algunas personas encuentran que esta reina tiene una energía abrasiva, tan intensa que difícil resistirla, pero a la ve posee un magnetismo muy hondo e imposible de resistir que está dado por su inteligencia y poderío intelectual. Estas características son sensuales ciertamente y provocan admiración. Estas son tus armas para cautivar a la gente y para generar atracción.
Puede que tú tengas o no estas características, pero si la reina aparece ante ti en una lectura, te está marcando que esto es lo que necesitas ser y hacer ahora, estas son las armas, este es el modo, la fórmula, la respuesta que necesitas para lo que sea que estas preguntando o el problema que ocupa tu vida. Poner los pies fuertemente a tierra y utilizar tu gran intelecto en todo su poder. Es tu mejor camino hacia una solución.
En el terreno del amor, la carta no indica una tercera persona mujer metida en el medio. Podría serlo si aparecen otras cartas apoyando eso. Acaso, pueda referir la presencia de una mujer poderosa en tu vida que puede influir para bien o para mal. Ella puede ser tu madre, tu suegra, una tía, tu jefa. Es una persona de cuidado, dura, que parece no tener sentimientos. Si ella está en tu vida para beneficiarla, podrás contar con alguien que mediante su juicio implacable te ayude en el camino, pero si está en tu vida como un obstáculo, ciertamente tienes un problema frente a ti. No es alguien a quien puede vencer fácilmente y menos que se derrote a sí misma.
Respecto al amor en la pareja, fundamentalmente la carta señala que debes ser cuidadosa con tus impulsos de ser demasiado directa y contundente, evitar ser áspera cuando planteas las cosas, o lo que es tu verdad. Muy probablemente tú estés en lo cierto, pero debes cuidar el modo y las maneras.
La carta no señala que la relación vaya mal, pero hay algunos inconvenientes de carácter lógico y racional que hay que resolver. Puede que haya diferencias de opinión en cuanto a posturas de pensamiento o filosóficas con tu pareja, pero esto, como se dice, hablando se entiende la gente.
Debes tratar de mostrar un poco más tus emociones. Tú las tienes y muchas, pero las ocultas porque crees que así estás a salvo. Puede que esta reina sea un llamado de atención sobre que necesitas poner un poco más de miel en la relación y no tanto vinagre.
En lo que hace al trabajo, la misma presencia de una poderosa mujer que vimos en el amor, está aquí presente también. Puede ser una jefa o compañera de trabajo, una socia acaso, dura, inflexible, que no juega con las emociones sino con la dura realidad objetiva. Es alguien que puede beneficiarte también, ya que su razonamiento y su lógica será muy precisa, pero si esta mujer está en ti contra, no tienes un escenario fácil, es una dura rival y necesitas argumentos extremadamente sólidos para vencerla o al menos doblegar su poder.
En lo personal, la carta te aconseja que no es momento de transmitir tus impresiones o dar tu opinión en el trabajo. Tú puedes tener todo muy claro, pero ahora no es el tiempo de hablar, pues no será bien recibido. Te pide también que evites reaccionar exageradamente ante la actitud o comentarios de los demás. Si planteas alguna cuestión, debes hacerlo con mucha calma y cautela ya que las personas suelen reaccionar mal ante quien los supera intelectualmente o cuya argumentación es más sólida.
Si estás sin empleo, intenta buscar por allí donde hay mujeres fuertes, ese quizá es el camino correcto y donde encontrarás ayuda. Puede que una mujer poderosa aparezca para ayudarte. Si usas tu razonamiento y tu lógica, no deberías tener problemas en encontrar empleo muy pronto.
En el ámbito del dinero y las finanzas, la reina de espadas puede anunciar que una mujer fuerte está a punto de jugar un papel importante en tu vida financiera. Hay mucho que se puede aprender de ella, si puedes estar abierto a lo que ella tiene para  decir.
Es una carta de buen augurio en general, siempre y cuando utilices tu lógica y sentido común para hacer negocios, inversiones o en cualquier tema que involucre tu dinero. Si actúas con inteligencia, sin dejarte llevar por las emociones o las “corazonadas”, las cosas irán bien para ti.
Todo gasto debe ser muy bien controlado, no dejarte ablandar por los que te piden dinero, ni gastar impulsivamente.
En lo que hace a tu salud, la reina de espadas con su dureza de emociones puede anunciar que las estás reprimiendo demasiado. Ese es tu estilo, pero quizá se te está yendo la mano y no quieres sentir nada ni mostrar que sientes nada. Esto repercute duramente en tu cuerpo, toda emoción bloqueada genera tarde o temprano un problema de salud, alguna enfermedad o dolencia, por lo tanto, intenta flexibilizarte un poco, suéltate y permítete sentir lo que tu alma experimenta. No obstante, esta salida de emociones debe ser gradual, todavía debes tener precauciones en dónde. Cómo y con quién dejas aflorar tu ser interno más íntimo.
Es importante que escojas tus batallas, no participes en todas porque te desgastarás increíblemente, pelea sólo en las que son más necesarias o urgentes de librar.

En el terreno de la espiritualidad, la reina de espadas te pide que no dejes de atender tu costado más profundo y espiritual. Tú no eres afecta a mostrar las emociones, pero esto no quiere decir que no las tengas, de modo que al menos estando a solas contigo puede permitirte sentirlas y vivirlas. La lógica, la razón, la realidad concreta es un plano de la existencia en donde tú te desenvuelves muy bien, pero no debes temer el otro plano más etéreo, allí también hay respuestas que necesitas, allí también existe una parte de ti fundamental, complementaria con la otra que eres día a día a la vista de todos. Recógete en tu interior un poco más, nada malo pasará!

La Reina de Espadas con la carta revertida
La Reina de Espadas
La reina de espadas es todo sobre usar tu intelecto de manera racional, sin dejarte ganar por las emociones, por lo que cuando esta carta sale invertida significa que muy posiblemente tú puedes estar actuando con base en tus emociones, usando el corazón antes que la cabeza, lo que te pone en una posición de fragilidad.
Seguramente estás muy ocupada e involucrada en el tema que traes, pero tus emociones pueden estar jugándote una mala pasada y no logras discernir sobre la situación o problema de manera clara y racional.
Estas pensando y actuando de manera sesgada, parcial, con un juicio nublado, y no sólo no logras arribar a un resultado satisfactorio sino que estás expuesta y puedes ser manipulada y engañada. La reina cuando sale al derecho es prácticamente imposible de engañar, pero aquí tú te dejas ablandar por tus emociones y los demás pueden  aprovecharse de ello.
debes desprenderte tanto como puedas de lo que sientes y centrarte en los hechos lógicos, fácticos, pues es la única guía verdadera con la cual podrás resolver la situación que te ocupa.
Esta carta señala que tus relaciones con los demás son dificultosas, tú te dejas influenciar y convencer, necesitas ser un poco más dura. Tú no quieres estar en desarmonía con los demás, pero a veces debes defender tu postura, lo que tú piensas, tus ideas, lo que tú percibes como tú verdad. Nunca vas a agradar ni a conformar a todo el mundo, por lo tanto, esta vez necesitas imponer y hacer valer tus ideas aunque no sea eso del agrado de los demás o no les gusten lo que escuchan. Y para hacer eso, debes borrar la “memoria emotiva” que tienes con esas personas, nada más anclarte en un razonamiento lógico y en el puro sentido común. Lo que más necesitas en este momento es ser profundamente objetiva.
o obstante ello, la carta no te dice que hagas una elección o tomes una decisión tajante. Esta es una carta de múltiples opciones y lo que se plantea aquí es solamente el modo en que tú debes analizar y barajar esas opciones. Debes ser cuidada y meticulosa y eso solo te lo dará la razón, ya que  las emociones tenderán a confundirte y a que hagas falsas o malas elecciones.
En otro análisis, mucho más duro y negativo, esta reina puede señalar que estás llena de amargura y resentimiento, tus emociones están pero son negativas, perniciosas, tu corazón es frío. Pareces haberte despojado de toda emoción y compasión por los demás. En la búsqueda de hallar una solución o resolver tu cuestión, tú pasas de los demás sin tener en cuenta no ya sus opiniones o deseos, sino sus emociones, lo que hace que los demás tengan una opinión negativa de ti. Ellos pueden verte como una persona que es todo resentimiento, y que eres inflexible, lo que hace que sea difícil hablar contigo o debatir cualquier tema en cuestión.
Todo lo positivo relacionado al gran intelecto que plantea la reina, cuando sale invertida hace que puedas ser tú en este momento una persona muy terca, encerrada en sus convicciones, acaso necia ante las evidencias o las demás personas, por lo tanto la carta te pide que de manera urgente busques otra vez centrarte y utilizar ese fenomenal intelecto de la manera correcta.
En otro orden de cosas, si la carta hace referencia a una persona de tu entorno y no a ti directamente, la reina puede señalar la presencia de una mujer muy negativa en tu vida que tiene gran influencia y poder sobre ti, o sobre todo el entorno en este momento. Ella es alguien irascible, cerrada y necia con quien es inútil discutir, pero no obstante tiene un gran poder y dominio de la situación. Esto significa que podrías estar bajo una dura influencia de tu madre, una suegra, un familiar o acaso una jefa inflexible y ríspida.
Ella afecta tu vida en estos momentos impactándola de manera negativa, ya sea en tu vida cotidiana, en tu trabajo o en tu relación e pareja. Debes buscar la manera de limitar su poder y acotar su dominio sobre ti y la situación.
De modo que ya seas tú esta reina o sea una tercera persona, es un claro indicativo de un obstáculo, de que hay una piedra en el camino. Si es otra persona, debes buscar la manera de neutralizarla o reducir su fuerte impacto, y si eres tú, la carta te pide que  no “te dispares en el pie” en tu afán de acometer contra las cosas. Algo que sucederá si te dejas arrastra por las emociones en este momento. Cálmate y apela a todo tu potencial intelectual, que es mucho.
En el terreno del amor, esta carta en algunos casos puede significar una tercera persona, mujer, metida de lleno en tu relación amorosa. No es un indicativo de infidelidad claro, que puede haberla, pero más bien se refiere a una presencia que todo lo complica, como esas típicas situaciones en donde una madre o una suegra realmente ponen difíciles las cosas.
Respecto a la relación, tú has adoptado una postura fría y distante. Estás cerrada al otro, eres inflexible y estás casi sin emociones, lo que te impide tener compasión. También pude significar que tú te has quedado atada a la memoria emotiva de lo que era la relación y eres incapaz de ver la realidad y el presente de la misma. Estás anclada a un pasado que quizá ya no existe más. Debes escuchar al otro.
Si estás en soledad, la llegada del amor puede demorar y es posible que te dejes engañar fácilmente ahora por personas que no son lo que parecen. Tu necesidad emocional hace que seas frágil y quieras creer de verdad en lo que se ve o te ofrecen, pero debes mirar con cierto rigor objetivo.
Puede suceder también que los demás te rechacen porque te ven fría e inaccesible. Intenta aflojarte un poco, los malos momentos del pasado no necesariamente van a repetirse.
En lo que hace al trabajo, la reina indica que una mujer muy dominante, rígida e inflexible pueda estar complicándote las cosas. Enfrentarla a pura reacción emocional es inútil. Tú debes pelear esta batalla usando la fría lógica y la razón implacable, ya que con la certeza incuestionable de los hechos, ella deberá ceder.
Enfrentas ahora un tiempo en donde los problemas con la comunicación son frecuentes, nadie parece entenderse ni llegar a acuerdos. Es importante que intentes mantener una postura racional y no te dejes llevar por los impulsos. No es momento de plantear temas profundos, pedir aumentos de salario o traslados. Mantenerte en tu centro y esperar que las nubes se disipen.
Si estás a la búsqueda de empleo, procura tener claridad en lo que ofreces como en lo que pretendes. Este puede ser un tiempo confuso de informaciones cruzadas. Puede haber disputas por puestos de trabajo con otras personas que están en la misma situación que tú.
En el ámbito del dinero y las finanzas, la reina de espadas cuando se invierte señala que pueden ocurrir errores de comunicación o información que resulten en situaciones perjudiciales para tu dinero o tus inversiones de cualquier tipo, incluso errores qye tengan que ver con sistemas informáticos o una equivocación de una entidad financiera que termine perjudicándote, por lo tanto debes ir con mucha cautela, sin apresurarte en nada y analizando de manera concienzuda cada paso a dar. Es tiempo de esperar y de no correr riesgos.
Es probable que haya discusiones y malos entendidos con socios o allegados, incluso discusiones en el seno familiar por razones que tienen que ver con el dinero  la economía familiar.
En lo que respecta a tu salud, la reina de espadas invertida marca que debes estar alerta de recordar tomar cualquier medicamento que estés utilizando para recomponer o mantener tu salud, ya que puedes tener tendencia a despreocuparte y no prestar la debida atención que tu salud requiere.
Si estás haciendo tratamientos de algún tipo, no ocultes información a tu médico, cualquier dato por menor que sea es importante.
Puede haber informaciones cruzadas o contradictorias, por ejemplo que por error te diagnostiquen confundiéndote con otro paciente, o que te de cierto resultado un análisis siendo erróneo en realidad, por lo tanto tener mucho cuidado con la información que recibes. Puede haber discusiones y diferencias acerca de los tratamientos a seguir.
Mantener la calma para limitar el estrés, es tiempo de discusiones y malestar en la comunicación. Respira.
En lo que atañe a la espiritualidad, la Reina de Espadas invertida puede indicar que una mujer fuerte realmente puede enriquecer tu vida espiritual ahora, sin embargo, puede hacerlo de una manera que es difícil de tratar o de una manera negativa. A veces las personas nos enseñan mostrándonos cómo no queremos ser, señalando nuestras cosas más negativas y desde ya que a nadie le gusta descubrir eso, aunque posteriormente toda esa información servirá para cambiar y mejorar.
Es posible que estés en una etapa de mucha duda y discusión de las ideas espirituales, nada parece conformarte, desconfías de todo y todo termina en un replanteo. Está muy cuestionarse las cosas, pero intenta no llevarte el mundo por delante ni ofender a los demás.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta