La Sota de Oros en el tarot

La Sota de Oros en el tarot

 

La Sota de Oros y sus significados esenciales en una lectura

La Sota de Oros nos presenta en la figura a una persona joven que va absorta contemplando una gran moneda. Como todas las sotas o pajes de la baraja, su primer significado es el de un nuevo inicio o comienzo, y en este paje podemos apreciar que va con una total tranquilidad que ha logrado gracias a una buena planificación. Los elementos que rodean a la figura, muestran abundancia y crecimiento, como las flores y un sembradío que augura buena cosecha. Un cielo claro y fulgurante enmarca la escena indicándonos que todo está muy bien en el mundo de este paje y que su camino al éxito se despliega ante él.

La Sota de Oros en posición al derecho
La Sota de Oros en el tarotEn esta posición, la sota de oros representa los nuevos comienzos, pero haciendo especial enfoque en el poder de los sueños con que tú inicias algo y de cómo deseas con fervor que esos sueños se concreten en la realidad.
Esta carta no señala que tus sueños se cumplirán, sino que se centra en la tremenda energía, entusiasmo y motivación con que cuentas en estos momentos para intentar concretar tu sueño.
Este sueño, este nuevo inicio, puede tratarse de prácticamente cualquier cosa; dado que esta es una carta de oros, hará hincapié en cosas materiales como tu carrera o profesión, tus estudios o trabajo, negocios y emprendimientos, inversiones o crecimiento material, pero a la vez no excluye lo demás, por lo que este nuevo inicio puede tratarse de una nueva relación amorosa, formar una familia, inquietudes espirituales o intelectuales, como así también cierta apertura de conciencia, descubrimiento de nuevos elementos de la vida como el placer sensual o la importancia de la salud.
Esta es una carta que te impulsa a continuar con lo que estás o vienes haciendo, a no solo seguir soñando sino en que busques de implementar esos sueños en la vida real a través de la acción, planificada con cuidado para llegar al éxito. Tú debes poner en marcha todos esos sueños y planes que tienes, pero con una gran firmeza, que estará dada en la detallada planificación. Es momento de tener los pies bien plantados en el suelo para ver germinar esos sueños y convertirse en frutos, tal como las flores y el campo sembrado de la figura. Necesitas ser realista, no dejarte llevar por alocadas ideas sino por aquellas que son comprobadamente eficaces, tus sueños deben estar regidos por la idea de que son alcanzables y posibles como primera medida para poder verlos concretados.
La Sota de Oros llega para decirte que ahora es el momento de pasar a la acción y buscar de ver concretados todos esos sueños que has alimentado dentro de ti por tanto tiempo.
Pero este éxito no debe ser de ninguna manera pasajero o una sola conquista del momento. Aquí la carta te pide que sea sostenible en el tiempo, para que la prosperidad se mantenga en el futuro. Ya sea un negocio, terminar tu carrera profesional, una inversión de dinero o una nueva relación amorosa, debe estar planificado de tal modo que en el futuro te brinde lo que has deseado conseguir, ya sea un beneficio material o una satisfacción espiritual o sentimental.
Como carta de oros y como persona joven, esta sota nos irá que tú tienes un deseo grande de aprender, todo te resulta interesante y quieres saber y conocer más, desarrollando las habilidades que sean necesarias para obtener el conocimiento, a sabiendas que esto será lo que finalmente te brinde el resultado que buscas. Eres una persona con inquietudes y el aprendizaje es algo de valor para ti, por lo que siempre pondrás tu mejor compromiso y tu concentración será máxima en lo que sea que estés haciendo o buscando.
De esta manera, el mensaje de la carta es que todo éxito llegará a ti una vez que hayas conseguido el suficiente conocimiento, dominio, habilidad o sabiduría en el tema en cuestión de tu interés. Esto lleva ciertamente tiempo y dedicación, pero tú estás con gran disposición a ello.
Es posible que con esta carta tu comprendas que debes ampliar tus horizontes de conocimiento, hacer más estudios, invertir más tiempo, obtener un doctorado o maestría, hacer cursos de capacitación que sumen a tu saber e incluso si hablamos de algo no material, como una relación, significará que tú debes aprender más del amor o la sexualidad, o incluso sobre la otra persona, sus sentimientos, gustos y emociones.
De ninguna manera debes tener temor de aprender, aunque tú ya tengas experiencia y determinados conocimientos. “El saber no ocupa lugar” dice el refrán y es muy válido con esta carta. Por más que domines ya algo, siempre podrás aprender algo más.
Seas tú una persona joven o mayor, esta carta mostrará siempre que tienes un gran espíritu emprendedor y que tus deseos y sueños son poderoso y que tienes la disposición para invertir el tiempo, el dinero o lo que fuere necesario para aprender y conocer el camino que te lleve a ver concretado tu deseo.

Como faceta negativa, las cartas de oro en general suelen asociarse un poco al tedio o al aburrimiento, a la rutina, dado que las emociones son más contenidas y se busca un plano lógico y razonable para conseguir las cosas. Esta manera comprobada de hacer las cosas puede llevar a que seas un modo aburrido, que no despierte demasiadas pasiones si bien los resultados llegarán sin dudas, por lo que debes mantener vigilancia sobre este aspecto, no dejar que la obtención del logro sea un camino rutinario, despersonalizado, carente de emociones.
Pero a su vez, también la sota de oros es un excelente motor de energía para cuando las cosas en tu vida están aburridas, tienes un trabajo tedioso que hacer, la rutina te aplasta o una relación está desabrida. La carta te indica no renunciar a ello, y hacer la tarea de todas formas, tratando de imprimirle un poco de “sal” al asunto. Si tienes un trabajo muy aburrido que hacer y esta carta sale como respuesta, te dirá que lo hagas de todas maneras, que debes terminarlo más allá de que no te emocione demasiado, pues la meta final, el logro, es su finalización

En el ámbito del trabajo, esta carta te dice que vas por buen camino y que lo estás haciendo bien, pero te anima a ver todo este logro a futuro, lo que haces ahora debe mantenerse y proyectarse al futuro. Es probable que signifique la llegada de más trabajo, y ya sea rutinario o novedoso, lo importante es que lo cumplas y termines, sin detenerte en el esfuerzo que te lleve. Es una carta muy positiva para cuando debes saber si permanecer en un trabajo o dejarlo por otro: Si tú quieres permanecer la carta te dirá “adelante!” y si tu sueño es cambiar de rumbo, también te alienta a hacerlo, porque se trata de que debes seguir aquello en lo que estás enfocado.
Posiblemente te avise también de que debes tomar cursos o ampliar tu capacitación para el trabajo que realizas.
Si estás en búsqueda de empleo es una gran señal de que muy pronto lo obtendrás, especialmente si vienes planificando cuidadosamente y manteniendo el esfuerzo de conseguirlo.
En materia de dinero y finanzas, la sota de oros te alienta a que reclames tu valor. Tus habilidades o conocimientos tienen un determinado valor y debes recibir la paga adecuada por ellos, reclama si no la estás obteniendo, y si te es negada, tal vez sea momento de cambiar de lugar.
Esta es una carta que habla de recompensas, de modo que tú obtendrás de un modo u otro ganancia y recompensa económica en este momento, especialmente si hay esfuerzo y dedicación de por medio. No es una carta que auguere que el dinero llegará por medio del azar y el juego, sino del trabajo u la constancia.
Si haces inversiones, deben ser planificadas y seguras, ir a lo seguro, a lo que se sabe da ganancias, que aunque tal vez menores, son constantes y seguras. En este caso más vale pájaro en mano que cien volando.
En el plano del amor, la sota de oros puede señalar una relación que recién se inicia, una relación de poco tiempo, que se encamina hacia una resolución exitosa. Es seguramente una relación tradicional y segura, en parte porque tú la quieres de esa manera, por lo que el punto a observar aquí es que no se transforme en aburrida o anodina. Puede señalar en algún punto, en una relación ya existente, que esta ha perdido cierto fulgor, las chispas se han apagado un poco, pero esto no significa el fin del amor de ninguna manera, sólo hay que dar una vuelta de tuerca para darle nuevo impulso y brillo. Habla de tus sentimientos de manera honesta si es el caso, el diálogo y el debate franco siempre será de ayuda.
Si estás en soledad y buscando amor, la carta puede señalar la aparición de una persona joven, muy emprendedora, quizá con dinero o muchos deseos de conseguirlo, trabajadora, aunque tal vez poco emocional y un poco tradicional y hasta un tanto aburrida en algunos casos. Es posible que esta persona aparezca en tu ámbito laboral o que tenga relación con tu actividad, negocio o tarea.
En cuanto a la salud, los problemas de salud que se manifiestan ahora pueden ser el resultado de problemas emocionales olvidados o dejados de lado. ¿Necesitas atención? Tú no tienes que enfermarte para conseguir algo de atención. Pide lo que necesitas. Cualquier tema de salud que tengas, debe ser primero evaluado por un especialista médico, pero si nada te encuentran, entonces debes buscar en tus  emociones, en tu interior, ya que allí posiblemente has archivado situaciones que ahora están pasándote factura. No obstante es una carta muy positiva para la salud  ya que tu energía es siempre óptima y tienes en tu poder la llave para mantenerte saludable si así lo deseas.
En el terreno de la espiritualidad, si te sientes con algún malestar espiritual, ahora sería un buen momento para examinar lo que te excita y te mueve ¿Qué te gusta? ¿Qué te interesa? ¿Qué te gustaría explorar? Hacer un punto para salir de la rutina y probar cosas nuevas. Crear tu propia energía y tu entusiasmo. Atraviesas seguramente un estadio de apatía y aburrimiento por lo que sería bueno que te rodearas con personas activas, optimistas, un poco diferentes a ti, para aprender de ellas como darle más calor y entusiasmo a tu vida espiritual.

La Sota de Oros en posición revertida
La Sota de Oros en el tarotAsí como al derecho la carta nos habla de lograr y materializar tus sueños, al revertirse muestra que posiblemente tienes obstáculos que están dificultando la llegada a la meta y hay en tu camino algunos importantes bloqueos que retrasan tu avance o incluso te detienen.
Esto puede deberse principalmente a que no has planificado lo suficiente o tu planificación ha sido defectuosa, o en el peor de los casos te ha ganado el cansancio o te has vuelto una persona perezosa y conformista, dejando tu meta de lado y perdiendo la visón a futuro de tus objetivos.
Esto no significa que has dejado de soñar, pero pareces haber dejado de lado el sueño original y te la pasas soñando nuevas cosas, todas diferentes, una y otra vez, por lo que al final pareces que no pones atención suficiente en ninguno de ellos.
Si bien los obstáculos que enfrentas pueden ser externos, una gran dosis de responsabilidad recae sobre ti, que ahora no puedes mirar hacia el futuro y prefieres centrarte en resultados inmediatos y cortos, gratificaciones instantáneas, “pan para hoy y hambre para mañana”, en lugar de reevaluar todos tus objetivos, tus conductas y actitudes para llevarlos a cabo. Si bien tienes una creciente sensación de fracaso y cansancio porque las cosas parecen no estar saliendo, de ninguna manera debes arrojar la toalla. Es momento de replantearte con sinceridad tus objetivos y además cuales son las verdaderas herramientas y habilidades con las que cuentas para llevarlos  a cabo.
Debes poner los pies en la tierra y dejar las ensoñaciones vanas, pues corres el riesgo de sufrir una decepción, ya sea que tus metas son laborales, comerciales, de dinero o afectivas. Soñar siempre es bueno y bonito, pero en este caso tus sueños deben tener un viso de realidad para que sean posibles y no te decepcione la falta de resultados.
Tú has perdido confianza en ti y seguramente dudas de tus capacidades o talentos para lograr las cosas, pero debes saber que eso no es real. –se trata de un momento y un contexto, y enfocando bien, sabrás como salir de ello. Es probable que necesites tomar un pequeño descanso para despejar tu mente y tus emociones en este momento.
Las gratificaciones inmediatas y los placeres de corto alcance pueden servirte como paliativo y distracción, pero ten muy en cuenta que no se conviertan en una suerte de limbo pues será difícil salir de allí. Gratifícate si lo necesitas, pero trata de evitar la autocomplacencia.
Por más que el momento sea difícil, debes saber que no será así para siempre y que todo pasa en esta ida, es solo un momento de tormenta que tú puedes disipar si decides reenfocarte y volver a planear con objetividad hacia el futuro.
Todas estas características de la sota de oros revertida, pueden aplicarse a ti, pero por ser una figura de la corte, también puede hacer referencia a alguien en tu vida en este momento que presenta estas características negativas.

En el ámbito del trabajo, la Sota de Oros invertida marca que puedes tener un tiempo con sobrecarga de trabajo, donde sientes agotamiento y el trabajo no para de llegar y acumularse. Si no tienes trabajo, el significado es el mismo, la carga en este caso está en salir y buscarlo. No será fácil y rápidamente puedes creer que no lograrás obtenerlo. Afortunadamente esto es temporal,  todo se irá poniendo con el correr de los días, mucho mejor para ti.
En el terreno del amor, la Sota de Oros invertida te dice que puedes estar “con el ojito alegre” como dice la frase, es decir, mirando a varias personas, coqueteando un poco quizá, o “con ganas” como se dice popularmente. Si estás en pareja o con alguien aunque no sea una relación hecha y derecha, piensa en cómo puedes manejar esta ansiedad que se apoderará de ti, y piensa en las consecuencias que puede tener algún comportamiento deshonesto. Si estás en soledad, es la llegada de alguien con quien vivir un romance apasionado, corto quizá, ya que ninguno de los dos parece estar con ganas de sentar cabeza o de ir hacia algo más formal. Pues relájate y vívelo plenamente hasta donde el asunto llegue.
En cuanto al dinero, la Sota de Oros invertida indica que las cosas no estarán mal o problemáticas, el inconveniente puede ser que tengas ganas de arriesgar de más, a hacer gastos que quizá no puedas afrontar y especialmente esta carta indica cierta tentación de gastar en juegos de azar, por lo tanto ten cuidado con lo que gastes en loterías, bingos, tragamonedas…las cosas se pueden salir de control y perderás mucho más de lo que puedas ganar.
Sobre tu salud: La Sota de Oros invertida señala que tu salud estará bien, pero deberás tener mucho cuidado con las distracciones porque puedes sufrir accidentes, es un tiempo en que estarás con la cabeza en otra parte, con mucha distracción, por lo tanto los accidentes tontos u otros más serios pueden ocurrir. También deberás prestar especial atención a cualquier exceso, es una carta que señala cierta tendencia a dejarse llevar por el alcohol u otras adicciones, como drogas o pastillas, que además de los problemas que conllevan pueden causarte los accidentes que refiere la carta.
Respecto de tu espiritualidad, la Sota de Oros invertida señala que puedes sentir  un gran aburrimiento en este tiempo.  Piensa en cómo puedes disfrutar de una nueva exploración. Probar cosas nuevas. Leer libros que nunca habrías leído normalmente. Si  el aburrimiento te domina, enójate contigo, no necesariamente con las otras personas. Hay mil millones de cosas interesantes en esta vida, tu meta será encontrar un par de ellas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta