La Torre y su implicancia en el tarot

La Torre y su implicancia en el tarot
La Torre y su implicancia en el tarot

La Torre es el arcano mayor que lleva el número 16

La Torre es otra de las cartas que causa impacto cuando se revela en una tirada y ciertamente su significado es determinante. La Torre cuando sale vertical nos indica, entre muchas cosas más, Los desastres como algo positivo, la agitación interna, el cambio repentino, las revelaciones. Cuando La torre sale en reversa señala el evitar tomar riesgos, miedo al desastre, al cambio. Veamos su significado completo:

La Torre y su significado al derecho:

La Torre y su implicancia en el tarot
La Torre y su implicancia en el tarot

Significado general: ciertamente La Torre es una carta temible. La sola figura nos ofrece un escenario de mucho cambio y también de destrucción. Pero esta destrucción puede claramente ser positiva. La carta representan los desastres como algo positivo, la agitación interna, el cambio repentino, las revelaciones. En su fase más negativa puede ser la destrucción, incluso la muerte dado el caso de que otras cartas muy específicas acompañen. Es una carta de problemas y de replanteos profundos y vitales, pues es muy posible que estés en una situación que ya no resiste más y, por tu propio bien, debe cambiar como sea. Tú ya no puedes más así, por tanto la Torre nos obliga a reflexionar seriamente, descartar lo que ya no nos sirve y tomar solo aquello que va a sernos útil para nuestra existencia. La torre es una experiencia con un tremendo impacto, muchas veces inesperado y repentino, algo que sacude nuestra vida de un modo feroz. En casos extremos puede ser un divorcio, la pérdida de empleo y ruina financiera, la muerte de un ser querido. Siempre es algo drástico, aunque sólo sea un cimbronazo interior, un cambio radical de vida, uno de esos replanteos que nos hacen cambiar todo el eje de nuestra vida.
La parte positiva y constructiva de la torre, es que luego de esta experiencia, edificarás una nueva vida, una nueva tú. Los sucesos te han sacado de tu zona de comodidad y ahora te han cambiado, dejándote una profunda enseñanza que más tarde o más temprano, traerá beneficio a tu vida.
Esta carta también puede indicar un encierro de ti misma, te has amurallado con fuertes construcciones y no permites que nada te conmueva. Esta es una actitud defensiva para evitar cualquier dolor, pero sobre todo, es el disfraz que en mayor o menor medida todos adoptamos para ajustarnos a la vida en sociedad, para sobrellevar las convenciones sociales. Es esa cierta falsedad que podemos utilizar para no desencajar con el resto, para no ofender, como por ejemplo decirle a la esposa de tu jefe que el vestido le queda muy bien cuando en realidad piensas que es una carpa de circo. Estas murallas pueden ocultar también ciertas actitudes o comportamientos, la agresividad o el egoísmo, cuestiones relacionadas a la sexualidad que no deseas mostrar en absoluto. Pues bien, has de estar atenta a esto que has ocultado pues las cosas pueden salir a la luz cuando esta carta aparece, dejándote expuesta. Esto, a priori negativo, será positivo en el largo plazo.
Por último, la carta de La torre, puede señalar tu ego. El ego en su parte negativa, quizá estar en una posición en que de algún modo te sientas superior a los demás, ya sea en lo intelectual, cultural, social, económico, por tanto, debes estar muy atenta a no ser controlada por este falso apego a ti misma, entendiendo que cada persona es única, llena de matices y que todos siempre pueden enseñarte algo que tú desconoces.
Si esta carta sale señalando un resultado final, éste no será positivo, no lograrás lo deseado.
Si esta carta aparece definiendo a una persona, nos dirá que ella está en un proceso de mucha confusión e inestabilidad. Su transformación está en pleno curso, haciéndose todo tipo de planteos y cuestionamientos, tanto personales como a la vida misma.
Si preguntamos por una situación particular y nos llega esta carta de La Torre, indicará que la situación es de enfado, hay cólera producto de la gran inestabilidad y confusión existentes.
Respecto del amor, es una carta que suele indicar finales, rupturas, separaciones y divorcios, aunque no exclusivamente. Otras cartas de la lectura afirmarán o negarán esto, pero es una carta negativa para el amor. Aunque no haya separación, es un tiempo de muchas dudas, cuestionamientos y planteos serios, tanto propios como de tu pareja hacia ti. La relación en si misma está bajo la lupa, y de estos análisis sólo hay dos caminos posibles: o sobreviene la ruptura o el período de cuestionamientos los termina fortaleciendo para llevar una vida amorosa mucho mejor.
Existe una gran posibilidad de interferencias de terceros en la pareja, principalmente la familia, que se meterá para complicar aún un poco más las cosas.
En cuanto al trabajo: Es tiempo de extrema precaución en el empleo o actividad, no cometer errores, hacer el máximo, no cuestionar autoridades ni entrar en conflictos con compañeros o subalternos.
Es una carta que suele indicar cambio de trabajo, o bien por replanteos propios acerca de la vida, de cómo se quiere vivir y qué se quiere hacer, o por razones externas, como ser despedido abruptamente. Esto estará indicado por las demás cartas en la lectura. Como sea, el trabajo no queda exento de este tremendo sacudón que provoca la torre.
Dinero y finanzas: Este no es un momento para las inversiones de riesgo, los juegos de azar, o pensar que con la lotería vas a salvarte. Debes cuidar el ahorro al máximo hasta que lleguen tiempos mejores, que por cierto vendrán. Si estabas pensando asociarte, abrir un nuevo negocio, inaugurar otra sucursal, esta carta te pide que te lo pienses bien, podría ser un error en este momento. Si debes dinero, haz todo lo posible para saldar tu deuda y del mismo modo, si te lo deben a ti, procura cobrarlo.
En la salud, deberás cuidarte mucho del estrés y los nervios en este momento, que pueden ponerse críticos. Es posible que estés literalmente al borde de un ataque de nervios si no tratas de enfocarte y calmarte. Prueba con todo tipo de terapias de relajación, yoga, lecturas y meditaciones que te ayuden a encontrar un balance para sobrellevar este tiempo de agitación.
Espiritualidad: Este es un momento para mantener una actitud positiva tanto como sea posible. Nuevas interpretaciones y puntos de vista pueden venir a ti en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda y ten presente en todo momento que todo en esta vida es un ciclo, inevitable además, de luz y oscuridad, de cosas buenas y malas, y que todo llega, todo pasa, todo cambia y todo termina.

La Torre cuando aparece revertida:

La Torre al reverso
La Torre al reverso

El significado general de La Torre invertida es bastante similar a su versión al derecho, aunque bastante menos drástica. Aquí se anuncian también profundos cambios, sucederán, pero se trata de que tú estás demorando esos cambios. El temor y a veces el pánico que te provocan hacen que no quieras ver la realidad. Te engañas y consuelas, tratando de alejar el cambio inevitable tanto como sea posible.
Tú quizá intuyes que ese cambio será positivo, acaso necesario para ti, pero tienes mucho miedo de dejar que ocurra. Debes animarte  a dar esos grandes pasos ahora.
En otro aspecto, esta carta nos señala que ese cambio será menos impactante o drástico ya que tú de algún modo estás prevenida, lo ves venir o lo intuyes, por tanto cuando suceda, tú estarás reparada y el impacto de la sorpresa será mucho menor, cosa que no ocurre con la carta en posición vertical.
En el amor también puede señalar rupturas y tiempos convulsionados, pero es mucho menos grave en esta posición invertida. Las cosas no son tan violentas ni los replanteos tan extremos. Las cosas aún pueden mejorarse si se esfuerzan en la comunicación y el diálogo. No es el mejor tiempo para intentar nada nuevo ni comenzar un nuevo romance pues estás en una fase de mucha crítica y cuestionamiento. Si estás en proceso de divorcio, asesórate de las cuestiones legales, infórmate para no padecer consecuencias negativas.
En el trabajo indica complicaciones menores o de menor impacto que en su versión vertical esta carta, pero los cuestionamientos siguen. Puede pasar una etapa de depresión o de mucho enojo a causa de tu trabajo. Las cosas no salen como quieres, no haces lo que te gusta, no ganas lo esperado. Todos esos planteos van a ponértelo difícil. No hay tanto riesgo de perder el trabajo, sino que más bien puedes dejarlo tú, en base a tus planteos.
Recuerda lo que la carta nos dice sobre el ego, es probable que sea un tiempo de poco entendimiento con la gente del trabajo. No tomes las cosas de manera estrictamente personal. La gente muchas veces habla sin fundamento.
Para el dinero y las finanzas, esta carta nos dice que puedes tener gastos imprevistos y altos a causa de la familia o los hijos, quizá arreglos necesarios en el hogar, el coche que se rompe y esas cosas que alteran nuestra economía. También continúa señalando que no es tiempo de inversiones ni de nuevas empresas por el momento. Ahorra, controlar férreamente los gastos, planificar. Es posible que no estés muy a gusto con el dinero que recibes y que tengas temor a perderlo, a situaciones de pobreza. Debes calmarte. Es un tiempo agitado de cuestionamientos de toda índole. Ya las nubes se disiparán y verás la luz del sol de nuevo.
En tanto en la salud, es un poco más tranquilizadora en posición invertida. No obstante, como pasas un período de confusión serio, es menester que te mantengas en control, poniendo atención y cuidado en lo que haces. El estar distraída puede llevarte a toda clase de accidentes.
Espiritualidad: Al igual que con el sentido vertical, la Torre invertido nos dice que este es un momento para mantener una actitud positiva tanto como sea posible, independientemente de lo que está sucediendo a tu alrededor, cuenta tus bendiciones, y no tomar las cosas personalmente pues no lo son.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta