Significado de las nubes en el tarot

Significado de las nubes

Significado de las nubes y su amplia presencia en la baraja de tarot

El Significado de las nubes tiene una presencia muy destacada en las cartas del tarot, manifestándose en muchas de las cartas, y destacándose principalmente en todos los ases de los palos que forman parte de los Arcanos Menores.

En cada As de cada palo, una mano sale de una nube ofreciendo un elemento. Esto es una clara señal y explica el Significado de las nubes como un nuevo comienzo, un inicio, que podrá ser, según el palo al que refiera, un nuevo comienzo emocional (copas) material (Oros) intelectual y racional (espadas) o referido a la acción pura (bastos).
En los Ases fundamentalmente aparece una idea de revelación, de epifanía, de solución, oportunidad, regalo u ofrecimiento que aparece “de la nada” de forma milagrosa y mágica.

El Significado de las nubes aparece también con importante presencia en otras cartas muy significativas, apareciendo de manera más o menos difusas en algunas y en otras de modo muy marcado, con nubes rellenas y contundentes, tales como en estos Arcanos Mayores:
Los Amantes
La Rueda de la Fortuna
La Torre
El Juicio
El Mundo

Y estos Arcanos Menores

As de Espadas
3 de Espadas
5 de Espadas
10 de Espadas
Sota de Espadas
Caballero de Espadas
Reina de Espadas
Rey de Espadas
As de Copas
3 de Copas
4 de Copas
7 de Copas
Caballero de Copas
As de Bastos
7 de Bastos
8 de Bastos
10 de Bastos
Sota de Bastos
As de Oros

El Significado de las nubes nos remite también a la ensoñación y la dispersión de nuestros pensamientos, a “tener la cabeza en las nubes”, a las imaginaciones y fantasías. Allí no hay pensamiento racional, todo es fantasía, lo que puede evidenciar, en una lectura muy cargada de nubes, que quien consulta es demasiado soñador, que sus planes o ideas pueden no tener asidero lógico o que su imaginación y creatividad es proverbial y beneficiosa, ya que soltar las amarras de lo racional muchas veces puede ser una experiencia solucionadora de problemas, el poder “ver más allá”.

No obstante (y esto está muy presente en el palo de las Espadas) las nubes cargadas y oscuras, los cielos tormentosos y lúgubres, pueden indicar profundos trastornos y pesares, augurios negativos, depresiones, situaciones triste o poco felices. Las Espadas son el palo del intelecto, del pensamiento racional y lógico. Todos tenemos y hemos tenido “nubes negras” en nuestros pensamientos, dolores, confusiones, opresiones,  que quedan en una lectura manifestados por estas cartas, indicándonos un panorama muy claro del consultante.

El Significado de las nubes variará por tanto, según la densidad, color, cantidad de las nubes que se hallen presenten en las cartas que consideremos. Puede anunciarnos tiempos difíciles y oscuros, “noches negras del alma” tanto como bendiciones divinas, excelentes augurios, fantasías y sueños por cumplirse, sorpresas, regalos y nuevas oportunidades benéficas, ofrecen diversión llena de sabor, esperanza y gran inspiración con nubes resoplando felizmente como por ejemplo en la carta de Los Amantes, o una presencia de la comunicación divina.

Si hacemos una lista podríamos encontrar estas características en las nubes del tarot:

Misterios
Cargas
Nuevos comienzos
Oportunidades
Epifanía
Confusión
Apocalipsis
Reuniones
Madurez
Potencial
Culminación
Permanencia fugaz
Contemplación
La creatividad latente
Información Velada
Comunicación Divina

Como vemos, el significado de las nubes en el tarot es amplio y profundo y debe ser tenido muy en cuenta ya que su repetida presencia en tantas cartas, es claramente parte vital del mensaje que la baraja quiere transmitir a quien la está consultando.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta