La sacerdotisa es la carta número 2 en el tarot
La Sacerdotisa presenta dos mensajes distintos según sea la posición en que ha salido. La sacerdotisa al derecho es la Intuición, los más altos poderes, el misterio, la franja subconsciente de la mente.
Invertido representa agendas ocultas, planes soterrados, actitud velada, requiere escuchar la voz interior.
Correspondencias de la carta:
En la Cabalística, representa a la letra Beth del alfabeto hebreo, a la Luna, a la diosa Isis, diosa de la prosperidad y al número 2
Esotéricamente Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma), al elemento Agua, al signo de Escorpio y a la estación de Primavera.
En numerología representa al número 2: Dualidad, el sujeto pasivo, la mujer, lo fecundo, las fuerzas opuestas.
Descripción de la figura:
En la imagen de la carta se observa que la Sacerdotisa se sienta de espaldas a las puertas del gran misterio universal, custodiando su entrada. Vemos en el fondo, tras la puerta, el gran árbol del conocimiento, el árbol de la vida, repleto de frutos.
Ella también se sienta entre dos pilares, uno claro y otro oscuro, simbolizando así la oscuridad y la luz, sugiriendo así, que es ella quien puede guiarnos en el paso hacia la profundidad.
El tapiz que está a sus espaldas con el árbol de la vida, indica que los curiosos no pueden mirar y que solo los que ya están iniciados pueden acceder y traspasar a la otra dimensión.
La Sacerdotisa lleva un manto azulado, que representa el conocimiento, una corona que representa la Triple Diosa y una cruz en su pecho que simboliza el equilibrio que debe existir ente mujeres y hombres.
Una Torá descansa en su regazo, simbolizando el mundo esotérico y sus enseñanzas de un conocimiento superior y domina bajo su pie izquierdo a la luna, señalando el dominio que la sacerdotisa tiene sobre la intuición.
La Sacerdotisa al derecho
Significado General:
La Sacerdotisa es una carta muy espiritual, que simboliza cierto dominio sobre el mundo espiritual. Representa la posibilidad de embarazos, la figura de la madre. Muestra a una persona que tiene conocimientos que guarda, no dice todo lo que sabe.
A menudo tiene connotaciones sexuales. Se puede decir que te encuentras en una fase de mucho atractivo para los demás.
Ella está ligada a la luna, a la feminidad, y la inspiración. Es la consejera sabia y sensata, la voz de la experiencia.
Dentro de los significados de los Arcanos Mayores, La Sacerdotisa es la Intuición, los más altos poderes, el misterio, la franja subconsciente de la mente. Este es un momento para confiar en su intuición y tu conocimiento interior, en lugar de tu mente racional o intelecto consciente. Presta atención a tus sueños. Las sincronicidades son probables ahora.
Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en la lectura de un hombre, también representa a menudo una mujer que no lo querrá bien, pero que él no puede ser capaz de evitar ser dominado por esa pasión. Representa las puertas abiertas que aparecen pero el temor de atravesarlas.
Hay una búsqueda de perfección, de explotar las propias potencialidades, y sólo se logrará si se dejan los temores de lados, los egoísmos y te enfrentas cara a cara con tus miedos más ocultos.
Si se busca un resultado final, la Sacerdotisa dice que será bueno y positivo, máxime cuando se trate de un plano espiritual, como cambios de vida, creencias, hábitos, conductas, cambios de vida significativos en la manera de ser.
Trabajo:
Es posible que una agradable sorpresa aparezca en tu camino pronto en lo que se refiere al trabajo. Podría ser avances en la carrera, ascensos e incluso ser una nueva oportunidad de empleo.
Tú puede encontrar algunos nuevos sistemas o procesos que hagan tu vida laboral más simple y menos estresante. No hagas caso de los chismes del lugar de trabajo y desde luego no participes de ello.
La Sacerdotisa no dice todo lo que sabe, por tanto, tú puedes saber todo lo que ocurre a tu alrededor y mantenerlo en secreto, ese conocimiento callado es una forma de poder sutil.
Amor:
Este puede ser un tiempo místico y mágico para el amor. Confía en tus instintos. Como hombre puedes acceder a una mujer que esté distante e inaccesible.
Como mujer, es posible que tengas un encanto extra en estos momentos y que hasta personas que no imaginabas busquen acercarse a ti, cuando no caer rendidos ante el fuerte encanto del que dispones en este momento. Utiliza ese poder magnético con sabiduría.
Las relaciones en todo caso serán plenas de ternura, algo maternal envolverá la situación. Serán honestas y de gran romanticismo, aunque puede que no del todo expresivas, lo cual no quita la veracidad de los sentimientos.
Finanzas:
Es en general una carta de éxito y logros, pero hay que analizar bien todo para que los objetivos se concreten de la manera deseada. Alguien puede no ser completamente honesto contigo en lo que respecta a las finanzas.
Puede que no tengas toda la información que tú necesitas. No tengas miedo de cavar profundo, y hacer tu propia investigación. Asegúrate, cuando se trate de transacciones financieras, que das a conocer solamente la información que se necesita y no más.
Las inversiones que estés haciendo en este momento serán correctas y fructíferas si has tenido en cuenta lo anterior.
Salud:
Una de las cosas más significativas es la posibilidad de embarazo. Es posible que recibas información sobre tu salud que aún no ha salido a la luz. Si sientes que algo anda mal con tu cuerpo, cree en tus preocupaciones y cuídate a ti mismo.
Tú puedes necesitar ver a un profesional de la salud. Recuerda que la Sacerdotisa simboliza cosas que están ocultas, de modo que hazte chequeos para corroborar que todo esté bien.
Si un procedimiento o prueba que te sugieren no se “siente bien”, no sigas con ello. Ayúdate controlando la dieta, el ejercicio y que no te falten vitaminas y minerales.
Espiritualidad:
La carta de La Sacerdotisa indica que los mensajes pueden venir a ti desde todo tipo de lugares. Haz un alto para mirar a la espiritualidad de una manera que no lo has hecho antes.
Habla con la gente cuyas experiencias y creencias son diferentes a la tuya. Retírate sin temores de tu zona de confort, pues esa experiencia sólo va a enriquecerte como persona.
La Sacerdotisa invertida:
En general, invertida esta carta representa agendas ocultas, planes soterrados, actitud velada, requiere escuchar la voz interior.
Tú puedes estar teniendo dificultades para “escuchar” lo que tu intuición te está diciendo. Si ese es el caso, es una señal clara para tranquilizarte, pasar algún tiempo en la meditación, y pasar algún tiempo a solas.
Prueba diferentes enfoques, incluyendo un diario, o incluso el yoga, la meditación o la simple claridad de pensamiento que a veces logramos sencillamente caminando.
La información que buscas está allí. Confía en ti misma y en tus instintos.
Trabajo:
Cuando la Suma Sacerdotisa aparece a la inversa con respecto al trabajo puede ser muy confusa acerca de lo que está sucediendo en tu vida laboral.
Pueden estar ocurriendo cosas a tus espaldas que desconozcas, ya sea que ello te involucre directamente a ti o no. Desconfía, o al menos no des por sentado lo que dicen tus supervisores o compañeros de trabajo, ya que lo que dicen no es toda la verdad.
Por otro lado tus instintos pueden estar diciendo que mantengas un perfil bajo. Si ese es el caso, sigue tu intuición. Las cosas se aclararán más tarde.
Amor:
si bien se mantiene el atractivo y magnetismo que representa esta carta en posición vertical, tú no te sientes segura de ello. Si hay que tomar una decisión, pasa a la acción pero con mucha prudencia.
Si estás dentro de una crisis, intenta ser mesurada y apelar a tu sabiduría interior, cualquier acto desmesurado puede llevar a rupturas o situaciones difíciles de remontar luego. Ten calma, de momento es mejor callar y resguardarse en el conocimiento interior que actuar con vehemencia.
En otro orden de cosas, es posible que alguien no esté siendo sincero contigo, toma esto en cuenta en situaciones del tipo “va a dejar a su mujer para venirse conmigo”. Si hay demasiadas promesas y todo parece demasiado bueno, La Sacerdotisa te dice que deberás estar atenta.
Finanzas:
Un grupo de personas o una persona en particular, pueden no estar siendo completamente honestos contigo en lo que respecta a las finanzas.
Ten mucho cuidado con lo que firmas cuando esta carta aparece al revés. No dudes en obtener más información y consejos a la hora de las grandes transacciones que puedas estar considerando hacer.
Cuando la Suma Sacerdotisa aparece a la inversa, puedes estar seguro de que no todo es lo que parece en la superficie. Se recomienda cuidar los ahorros, no malgastar y estar pendiente de la “letra chica”.
Salud:
Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en relación con una cuestión de salud, es importante darse cuenta de que aún no se puede tener toda la información que necesitas, y que no necesariamente debes aceptar sin discusión la primera opinión que te den.
Esta carta también indica dificultades para concebir o problemas para llevar adelante un embarazo, ya que es una carta fuertemente ligada a la maternidad. Si lo estás intentando ahora, no es un buen momento y deberías considerar dejarlo para más adelante.
Esto no significa solamente problemas físicos, puede haber una serie de cuestiones emocionales, ambientales, de entorno e incluso económicas para que no sea un momento adecuado.
Debes atender a tu aparato digestivo y hacer consultas si sientes molestias.
Espiritualidad:
Este es un momento en que tú estás como cerrada a los mensajes del interior, no recibes o no quieres recibir lo que tu interior inconsciente te quiere hacer ver.
Es posible que atravieses sueños con muchos significados y debes prestarle atención, ya que al no escuchar tú, es el mecanismo que encuentra nuestra psique profunda para hacernos saber las cosas.
La Sacerdotisa te dice que no son simples sueños nada más, presta atención esos mensajes pues podría haber allí muchas respuestas que necesitas.