Saltar al contenido

El tarot y los planetas: Una estrecha amistad



El tarot y los planetas tienen una gran relación, y al igual que en el zodíaco, determinan en cada carta ciertas características que influyen profundamente en el significado de los arcanos a los cuales se asocian.

De este modo, en realidad se hace una tríada entre planetas, arcanos y signos zodiacales que nos brindan una información muy rica en matices y que se vuelve fundamental cuando se hace una lectura o se aprende cómo leer las cartas del tarot.

El Tarot y los planetas del sistema solar

Sol ( ☉ )

La estrella central de nuestro sistema planetario, rige al signo de Leo. Se asocia los Arcanos Mayores de La Fuerza y El Sol.

Una carta atribuida al sol participa de su poderosa fuerza vital, su resplandor y su calor. El sol representa el potencial divino dentro del individuo, las más altas posibilidades de logro, fama y gloria.

Una carta del sol bien dignificada o al derecho puede interpretarse como: energía, vitalidad, optimismo y confianza en uno mismo, cualidades individuales distintas y auténticas, el impulso para lograr un propósito con alegría, iluminación, honor, reconocimiento, fama y gloria.

Los significados de una carta solar mal aspectada o invertida incluyen: control despótico, exceso de calor, fiebres, una constitución física débil, temperamento incontrolado, brutalidad, voluntad débil u obstinación perversa claramente en contra de los propios intereses, deshonor, exilio, prodigalidad, arrogancia, posibles problemas cardíacos o circulatorios, notoriedad pública por crueldad o logros antisociales.

Luna ( ⬤ 〇 ☽ ☾)

Único satélite de la Tierra, está iluminado por el Sol y rige al signo de Cáncer. Se asocia los Arcanos Mayores de La Sacerdotisa y El Carro.

Una carta atribuida a la Luna hace hincapié en el flujo, los ciclos, los líquidos, la mente inconsciente, los sueños y las emociones. La Luna rige lo oculto, el yo interior y los secretos; la noche; y la influencia lunar en las mareas y el crecimiento de las plantas. Las cartas vecinas muestran si las vibraciones de la Luna son armoniosas y fluyen (crecientes); o se deterioran y pierden influencia (menguantes).

La Luna está conectada con la Triple Diosa de la antigüedad: los aspectos femeninos de la doncella (creciente), la madre (llena) y la cría (fase menguante y oscura).

Los significados de una carta de la Luna bien aspectada y al derecho incluyen: los recuerdos queridos del pasado, la maternidad, el eterno femenino, las emociones fluidas, las visiones precognitivas o clarividentes, los sueños, la estabilidad emocional y el reconocimiento público.

Los significados de una carta de la Luna mal aspectada o invertida incluyen: depresión, mal humor, problemas y enfermedades femeninas, resistencia al cambio y a la evolución, emociones oscuras y devoradoras, magia maligna, celos, recuerdos traumáticos del pasado o condicionamientos negativos que operan a nivel inconsciente.

El Tarot y los planetas

Mercurio ( ☿ )

Primer planeta desde el Sol, Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo. Aquí, el tarot y los planetas se asocian en los Arcanos Mayores de El Mago, Los Amantes y El Ermitaño.

Las cartas atribuidas a Mercurio hacen hincapié en las transacciones, los intercambios y la transmisión de información. Este planeta representa el intelecto, la mente consciente de múltiples capas, la lógica y el pensamiento racional, las habilidades de la palabra, el conocimiento y la previsión.

Mercurio, en su aspecto de Hermes Trismegisto, da el conocimiento sagrado a la humanidad en el Libro de Thoth, otro nombre para el tarot. Las cartas vecinas determinarán qué aspecto de Mercurio se está enfatizando, el literario, el médico, el mágico o el integrador.

Los significados de una carta de Mercurio bien dignificada incluyen: habilidades mentales y verbales pronunciadas, lógica o intuición aguda, destreza, habilidades en negociaciones y transacciones comerciales, ingenio extemporáneo, inventiva y dominio de las herramientas.

Los significados de una carta de Mercurio invertida o mal aspectada incluyen: manipulación, mentira, engaño e ilusión, robo, inconstancia, bromista o bromista, ética amoral o corrupta, cotilleo, falsificación, superficialidad o analfabetismo

Venus ( ♀ )

El segundo planeta desde el Sol rige los signos astrológicos de Tauro y Libra. Se asocia los Arcanos Mayores La Emperatriz, El Hierofante y La Justicia.

En la relación entre el tarot y los planetas, una carta atribuida a Venus enfatiza el flujo del amor y el deseo, los artículos de lujo relacionados con la comodidad, la belleza o el adorno, la música, la danza y las bellas artes.

Venus rige el deseo de placer de los sentidos, por lo que las cartas vecinas indicarán si los deseos venusinos rigen los sentidos y el intelecto, crean un anhelo de relaciones o búsquedas artísticas; o si los deseos excesivos son la raíz de los problemas.

Las cualidades de una carta de Venus bien alineada incluyen: sensibilidad a la belleza, buen gusto, modales elegantes y habilidades sociales, la capacidad de atraer amantes o amigos, proclividades tanto eróticas como refinadas, amor por la comodidad, talentos en las artes.

Los rasgos de una carta de Venus mal aspectada o invertida incluyen: una actitud exigente, petulancia o represalias iracundas cuando se ven frustradas, empobrecimiento, formas de amor y sexo deshonrosas o desviadas, relaciones amorosas ilícitas, inmodestia, lascivia, pereza o autoindulgencia excesiva.

Marte ( ♂ )

Marte, el cuarto planeta desde el Sol, es el regente de los signos de Aries y Escorpio. Se asocia los Arcanos Mayores El Emperador y La Torre.

Una carta atribuida a Marte enfatiza el flujo de energía de agresión de raíz saludable que se necesita para lograr objetivos, y hacer valer las necesidades y los impulsos. Marte es la libido y la pasión sin cerebro, por lo que las cartas vecinas indicarán si la energía de Marte se va a canalizar de forma inteligente o se va a liberar como una fuerza destructiva desenfrenada.

Una carta de Marte bien dignificada incluirá interpretaciones como: libido e impulso físico pronunciados, enfoque único en objetivos ambiciosos, destreza atlética, habilidad en la puntería, determinación contundente, independencia, valor y honor.

Los significados de una carta de Marte invertida o desalineada incluyen: discordia, crueldad, violencia, destrucción, peleas, diálogo abrasivo o abusivo, acción contraproducente.

la relación de los planetas con el tarot

Júpiter ( ♃ )

Quinto planeta desde el Sol, y el mayor planeta del sistema solar, Júpiter rige Piscis y Sagitario. Se asocia los Arcanos Mayores La Rueda de la Fortuna y La Templanza.

En la relación entre el tarot y los planetas, las cartas atribuidas a Júpiter participan de las cualidades nobles y jubilosas del planeta. Júpiter es el rey de los dioses y el planeta más grande. Por lo tanto, rige los niveles más altos de entendimiento, sabiduría, soberanía, fe e inmortalidad.

Júpiter compone y expande todo lo que toca: las cualidades del intelecto, las pasiones, los impulsos, incluso el cuerpo físico a través del aumento de peso. Se le llama el “gran benéfico”, el planeta más afortunado del cielo.

Los significados de una carta de Júpiter bien aspectada incluyen: gran fe y optimismo, alegría de vivir, potencia y fecundidad en todas las cosas, bendiciones de los dioses, talentos, capacidad de gobernar, protección o guía divina, acontecimientos que muestran la mano de Dios.

Los significados de una carta de Júpiter con mala orientación incluyen: el exceso; el egocentrismo; la voluntad prepotente; la exageración; la mala suerte; la incapacidad de manifestar una visión deseada; la infidelidad o la traición a la familia, los amigos o el cónyuge; la obesidad; la complacencia en situaciones infelices; la arrogancia; o la negación de los poderes divinos.

Saturno ( ♄ )

Sexto planeta desde el Sol, Saturno rige los signos de Capricornio y Acuario. Se asocia los Arcanos Mayores El Diablo y El Mundo.

Las cartas atribuidas a Saturno reflejan el principio estructurador de este planeta aplicado al tiempo, la realidad y la manifestación.

Antes de los telescopios, Saturno era el planeta más externo visible para el ojo humano, por lo que se le consideraba el señor de las fronteras y los límites. Saturno refleja la aplicación del poder mundano, el control y la autoridad.

Los significados de una carta de Saturno bien dignificada incluyen: mantenimiento y preservación cuidadosos de todas las cosas materiales, autoridad en asuntos terrenales, buena gestión del tiempo y los recursos, autoridad terrenal, cualidades heredadas y estructura familiar, disciplina de los talentos, paciencia, cumplimiento de las obligaciones familiares, aceptación consciente de los límites apropiados, dientes y huesos fuertes.

Una carta de Saturno mal aspectada o invertida puede significar: control rígido; opresión; depresión; penas; pérdidas; amargura; ansiedad; pruebas difíciles; enfermedad o muerte; un padre severo; dominación despiadada de los demás; una deletérea falta de límites apropiados con los demás; dolencias físicas crónicas, particularmente artritis, problemas dentales, pérdida de cabello.

cartas y planetas

Urano ( ♅ )

Es el séptimo planeta desde el Sol y es corregente de Acuario. Se asocia los Arcanos Mayores El Loco y La Estrella

Urano fue el primer planeta descubierto tras la invención del telescopio, y está históricamente relacionado con las revoluciones americana y francesa y con el desarrollo de la tecnología y la medicina modernas, especialmente la electricidad.

En la asociación entre el tarot y los planetas, las cartas atribuidas a este planeta participan de su capacidad de originalidad, creatividad, excentricidad y su carácter indomable. Urano es el planeta de los cambios bruscos y los trastornos, pero también de la brillantez inventiva.

Los significados de una carta de Urano bien orientada incluyen: brillantez mental; inventiva; audacia en los descubrimientos, curiosidad insaciable por el mundo; ideas visionarias sobre la sociedad, la economía y la política; conciencia repentina o iluminación.

Una carta de Urano invertida o mal aspectada puede significar: imprevisibilidad; intolerancia; comportamiento errático y extravagante; esquizofrenia; desprecio desapasionado por el bienestar de los demás; una naturaleza fría e insensible; irritaciones, interrupciones; soluciones extremas que no conservan las contribuciones valiosas del pasado; una conciencia repentina de la historia o de la tradición.

Neptuno ( ♆ )

Neptuno, el octavo planeta desde el Sol, es corregente de Piscis junto con Júpiter. Se asocia los Arcanos Mayores El Colgado y La Luna

Neptuno, llamado así por el dios de los océanos, es el planeta del misterio, de las profundidades oceánicas desconocidas, de las alturas espirituales y de las profundidades inconscientes. En definitiva, Neptuno es un planeta de contradicciones y de resbaladizas cualidades intangibles.

En la sociedad entre el tarot y los planetas, observamos que a diferencia de Saturno, Neptuno no conoce fronteras ni límites, ya que busca el contacto con lo divino. Este planeta también está relacionado con el flujo internacional de la riqueza y los ciclos económicos a largo plazo.

Entre los significados de una carta de Neptuno bien definida se encuentran: las habilidades artísticas, el amor ro-mántico o incondicional, las habilidades teatrales, la inspiración y las visiones divinas, los sueños proféticos, el amor al mar, el encanto y las bendiciones espirituales. Ocasionalmente, también puede indicar grandes riquezas, o riqueza derivada de la adulación pública.

Una carta de Neptuno mal aspectada o invertida puede significar: confusión, anegación por excesiva empatía o compasión, engaño, necedad, olvido, inconsciencia, ser estafado o embaucado, uso excesivo de drogas o alcohol para escapar de la realidad, enfermedades difíciles de diagnosticar, propósito perdido, sentirse invisible para los demás, esfuerzos ineficaces en las artes, posibles tendencias suicidas si lo indican las cartas vecinas

Plutón ( ♇ )

Es el noveno planeta desde el Sol y el más lejano conocido del sistema solar. Es corregente de Escorpio. Se asocia los Arcanos Mayores La Muerte y El Juicio.

Como planeta más lejano, Plutón lleva al individuo más allá de los límites conocidos hasta los reinos del inframundo o la mente inconsciente, un lugar de miedos, compulsiones, recuerdos enterrados, pérdidas trágicas, abusos y adicciones.

Este planeta representa los procesos de muerte y pérdida que conducen al renacimiento.

Como tal, las cartas atribuidas a Plutón en posición natural evocan a los dioses invisibles y aterradores del inframundo; las cosas profundamente ocultas bajo las apariencias superficiales; la agitación colectiva y la destrucción masiva, aunque con la posibilidad de la apoteosis y la transfiguración al final del viaje; las habilidades curativas o chamánicas, el uso del poder para el bien de todos; y los acontecimientos históricos que cambian irrevocablemente el paradigma colectivo.

Una carta de Plutón mal aspectada o invertida puede significar destrucción y aniquilación sin sentido, genocidio, abuso de poder, manipulación y abuso manipulación y abuso, comportamientos psicopáticos o violentamente sociopáticos, fuerza mortal y tiranía, obsesiones peligrosas.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS